Noticias

PETER JACKSON JUEGA CON LA RED

El director neozelandés Peter Jackson se prestó recientemente voluntario para experimentar con la ‘super-cámara’ digital RED en su corto, Crossing The Line. Hemos hablado recientemente de otras cámaras digitales, como la Viper, pero la RED (o Red One) se presenta como el modelo más competitivo, que otorga calidad profesional a un precio, más o menos, asequible.

red-camara.jpg

La Red Camera

17.500 dólares (12.850 euros). Asequible.

La Red One, de 12 megapí­xeles, trabaja con resoluciones muy elevadas, es una 4K lo que quiere decir que es capaz de presentar imágenes de hasta 4096 í— 1714 pí­xeles (frente a, por ejemplo, los 1920 x 1080 del Blu-Ray o del HD-DVD). En las primeras fotos oficiales del corto, el resultado es muy prometedor.  Para más información, aquí­.

Crossing The Line tiene como protagonistas a dos soldados atrapados en las trincheras, durante la I Guerra Mundial, durante un ataque aéreo, mientras se aferran a las posesiones que más les importan en este mundo: un osito de peluche y una foto. El corto fue rodado en dos semanas y media, y presentado en el NAB (National Asociation Broadcasters) 2007. En solo 12 minutos, Jackson demostró las capacidades de la cámara en escenas de ataques aéreos y bombardeos, empleando para ello dos prototipos de Red One, llamados Boris y Natasha.

crossing-1.gif

Ahora, en la página oficial de RED, tenéis a vuestra disposición las imágenes del corto de Jackson, que a buen seguro aparecerá incluido en una de esas ediciones especiales que tanto le gustan. Pinchad aquí­ para verlas y ojo: a la resolución a la que están, quizás tardéis un ratito en disfrutar de ellas a lo grande. Gracias a Film Ick.

 

  • david

    sí­ Asdrubal… Apocalypto está rodada con la Panavision Genesis la misma de Superman Returns… pero viéndo la pelí­cula eche de menos el 35mm bastante…

  • Christian Troy

    Ya pero, ¿a que por el emule no te puedes bajar los extras de las pelis ni la posiblidad de verlas en su version original con subtitulos? No comparemos lo que ofrece un DVD original en cuanto a opciones y calidad de video/audio con lo que ofrece una copia salida de la mula.

  • juan+

    Yo me limpio el culo con esa cámara. Apocalypto creo que sí­ que está en digital. Está muy bien que se avance en eso de las cámaras y así­ la industria no se estanque, pero espero que también se avance en eso de abaratar los precios de las pelis en los cines y dvd´s, que me tienen hasta los cojones con las puñaladas de pagar 60 euros o más por cuatro dvd´s (hablo de ediciones especiales) cuando en el emule, me puedo bajar todo eso facilmente y me costarí­a… em… ni 4 euros.

  • http://kwyjibo.host.sk Asdrubal7

    Mi curiosidad es saber que pasará cuando se normalice el mercado digital.
    Hoy en dia se ruedan las pelis en digital y luego se “pasan” a fotograma para que las acepten en los concursos, festivales y demás…

    El abaratamiento de los costes de producción puede cambiar la industria…

    Por cierto ¿Apocalipto esta rodado en digital?

  • yotuel

    Tom, ya te dejaré la mí­a XD.

  • Tom Zombie

    Empezaré a ahorrar.

    Y lo que alucinarán los novios cuando haga el video de su boda con ésta cámara…

  • http://www.dfkldl.com Mandingo

    venga, que salgan los envidiosos a criticar a peter jackson

  • Capitán Caverní­cola

    Esperaré a que sáquen el cort en Youtube (Gracias Dios por ese invento)

  • david

    Tendrí­as que avisar Rafa que el equipo completo de la Red con opticas, discos duros que sean capaces de mover esa cantidad de información, etc… se mueve entorno a un precio de 10 millones de pesetas… lo cuál irónicamente es super barato para lo que ofrece (teniendo en cuenta lo que cuesta una F900 de Sony… es una ganga)… yo sigo pensando que tiene que haber truco por algún lado… es como si sacaran un bmw al precio de un opel corsa para haceros una idea…

  • http://www.notarios-sl.com MISHIMA

    Asequible…jeje, en fin…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast