Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA FUENTE DE LA VIDA

Al fin. Llevábamos tanto tiempo esperando el estreno de lo nuevo de Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un Sueño) que casi se nos habí­a olvidado que este tipo volverí­a a los cines.

Hugh Jackman da vida a un hombre que en tres épocas distintas llevará a término la búsqueda y salvación de la fuente de la vida. Presente, pasado y futuro se mezclan en esta peli sobre la vida, la muerte y el amor. Temas universales que para unos han dado lugar a una joyita y para otros a un exceso de pretensiones sin fondo. Vosotros diréis.

Aquí­ la crí­tica.

LOS ABANDONADOS

Opera prima de Nacho Cerdá, director de cortos de fama internacional como Aftermath y Génesis, que ahora nos trae una pelí­cula de terror, incómoda, truculenta y que tiene como trasfondo la búsqueda de la identidad.

La pelí­cula, igual que la anterior, no ha dejado indiferente a nadie, o gusta o cabrea. Rafa ha dado su veredicto y el director nos ha hablado de ella.

DAME 10 RAZONES

Morgan Freeman comparte protagonismo con nuestra Paz Vega en esta pelí­cula sobre un actor encasillado en los thrillers (¿parodia?) que deseando cambiar de aires decide investigar para su próximo papel de gerente de un supermercado. Allí­ entablará amistado con la única cajera que habla inglés.

Comedia y drama para esta pelí­cula dirigida por Brad Silberling (Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket) que promete bastante.

LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA

Zhang Yimou se adentra de nuevo en el wuxia para traernos otro espectáculo visual y acrobático, protagonizado en esta ocasión por Gong Li y Chow Yun Fat.

Una de esas pelí­culas para los amantes de las artes marciales y el ritmo pausado de este género.

LA TELARAÑA DE CARLOTA

Dakota Faning protagoniza esta historia sobre una granja en la que una araña llamada Carlota usará su tela para proteger y salvar a Wilbur, un pequeño y lustroso cochinillo cuya vida peligra de cara a un banquete familiar.

I LOVE MIAMI

Una pelí­cula sobre las dos caras de los emigrantes cubanos en USA. Por un lado aquellos que buscan libertad y una mejor vida lejos de la dictadura de Castro, por otro los que amparándose en la lucha contra la dictadura sólo buscan ganar dinero e imponer sus posturas.

Y entre todo eso, Juan Luis Galiardo, nuestro Juan Luis, a lo Fidel Castro.

PREMONITION

Sandra Bullock da vida a una mujer que vive la muerte de su marido siete dí­as antes de que suceda. La premonición que ha tenido le llevará a intentar hacer lo posible por evitar esa muerte.

TUYA SIEMPRE

Flora Martí­nez, la protagonista de Rosario Tijeras, comparte cartel con Jose Coronado, Nancho Novo y Rubén Ochandiano en esta pelí­cula sobre unos atracadores de medio pelo que se ven separados cuando él es detenido y a ella le surge la oportunidad de trabajar en un club de Jazz.

ADIÓS BAFANA

Pelí­cula que enfoca la relación entre Nelson Mandela y su guardián durante sus 20 años de cautiverio durante la época del apartheid.

Joseph Fiennes y Dennis Haysbert protagonizan esta peli de Bille August (Smila: Misterio en la Nieve).

THE INVISIBLE

Tras morir, el espí­ritu de un joven tratará de recuperar su vida mientras trata de ayudar a una chica que se ha encerrado en sí­ misma tras la muerte de su madre.

Segunda pelí­cula de David S. Goyer tras Blade: Trinity. El guionista de la saga de “el que ha visto el Sol” o Batman Begins trata de afincarse en el campo de la dirección.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Capitán Caverní­cola

    Yo no voy a acompañar a mi hermana pequeña a var La Telaraña… para no estropear el cariñoso recuerdo que tengo de la de dibujos animados

  • Agrevain

    Tiene castaña que se quejen de que tienen peras, y luego hagan por ahi todo lo que hacen de Anime y de Hentai, a muñecas anatomicamente imposibles, entre otras cosas por las peras, que tiraria a cualquiera hacia delante, o la dejaria en silla de ruedas por destruccion de la espalda por el peso.

  • Regis

    este miercoles ire a ver “la maldicion de la flor dorada” que llega en un tardio estreno, bueno mas vale tarde que nunca, y si realmente tienen aumentadas las pechugas solo podre decir la mitica frase del doctor fronkonstin

    VAYA PAR DE ALDABAS¡¡

  • dk.xavi

    Ah si, me he dejado la que iré a ver primero, La maldicion de la flor morada. Que se quejan de tenga peras? Bueno, en la variedad está la alegria!

  • Palahniuk

    Lei que los chinos se habí­an quejado de “la maldición de la flor dorada” :las actrices tení­an demasiado pecho.
    Viendo alguna foto de Gong Li, si que parece que lleva el WonderBra.

  • dk.xavi

    Wao, una semana completita de estrenos de media gama.
    Yo me quedo con The fountain, Promonition, y quizás, The invisible.
    La de la Dakota puede estar bien. Los abandonados te destripan madia peli en el trailer, así­ que no. Y I love Miami me parece una horterada.
    Del resto, NPI.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast