Noticias

¡MÁS BLADE RUNNER Sííííííí!

Desde que se estrenó Blade Runner en 1982, los fans estuvieron durante diez años pidiendo a gritos el montaje del director hasta que en 1992 se volvió a estrenar con las modifcaciones pertinentes del maestro Ridley Scott. Esto no fue suficiente ya que Scott, haciendo gala de su gran perfeccionismo, siempre ha dicho que no está completamente contento con ese montaje.

rutger.jpg

¿Es Rutger Hauer o Santi Cañizares?

Nadie deberí­a tomarse a la ligera las maní­as de Ridley porque recientemente se ha demostrado que cuando a este hombre se le deja hacer lo que quiere, los resultados son muy distintos. Hablo de El Reino de los cielos, pelí­cula cuya edición especial me regalaron Rafita y Javi. Resulta que tras degustar su versión extendida puedo constatar que se parece a lo que vimos en los cines tanto como un huevo a una castaña, a una castaña bien gorda. 

bladerunner2.jpg

Harrifon Sor como dice mi abuela

Pues bien, la noticia es que ha aparecido un comentario en la página web oficial de Joanna Cassidy, la actriz que dió vida a la replicante Zhora. Allí­ se comenta como novedad que la actriz ha vuelto a rodar recientemente escenas de Blade Runner llevando el antiguo traje de replicante que ha estado guardando desde hace 25 años. Según la pagina de Cassidy esas escenas serán incluidas en el Montaje final de Blade Runner (Blade Runner: The Final Cut) que lanzará la Warner para exhibirla en cines (espero que sea verdad) y también en DVD como parte de una edición con varios discos. El pack llevará además las versiones Blade Runner: The Original US Theatrical Cut, The Expanded International Theatrical Cut y The 1992 Director’s Cut.

zhora.jpg

Joanna Cassidy como la replicante Zhora

Gracias a Filmick podemos saber que las escenas que se han vuelto a rodar pertenecen a la parte en la que Zhora es perseguida por la calle. Los cambios son los siguientes: en la original, Zhora va corriendo sin tacones por la calle pero previamente sí­ que los tení­a, en la nueva escena lleva tacones todo el rato. Se veí­an los controles que hací­an saltar la sangre cuando es disparada y ya no se ven. El maquillaje para recrear heridas desaparecí­a en algunos ángulos, ahora no. Además Zhora recibe un nuevo disparo en el pecho, la iluminación se ha mejorado y se han tomado nuevos planos de las escenas. Dependiendo del nuevo montaje, puede quedar bastante diferente.

Debido a la ilusión que me provoca la posibilidad de volver a ver en cines esta puta leyenda de la ciencia ficción, soy incapaz de escribir ni una letra más, me voy “corriendo” a ver mi preciosa edición en DVD.

 

  • Kaskas

    Que grande serí­a poder ver en una pantalla de cine bien enorme esta joya.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Que ganas de ver la version completa de esta mitica pelicula, estoy que me como!!!!

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast