Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Nefasta recaudación para este fin de semana en USA. Hay novedades, pero son los tí­picos estrenos de relleno que han aprovechado este fin de semana para su lanzamiento antes de que Spider-Man 3 empiece a demoler a sus contrincantes. La gran beneficiada en esto es Disturbia, que consigue su tercer nº1 consecutivo, a pesar de que ni siquiera alcanza los 10 millones de dólares, lo que demuestra que es la peor recaudación de lo que va de año.

La primera novedad del Top 10 es The Invisible, la nueva pelí­cula de David Goyer, un remake de una peli sueca sobre un chaval que muere tras ser atacado y que tratará de recuperar su vida mientras ayuda a otra chica que pasa inadvertida a los demas por otro motivo. Una pelí­cula de corte fantástico que pasa para el público (5,8 en IMDb) pero que para la crí­tica se queda corta (34/100 en Metacritic). Es cierto que Goyer ha gozado de cierto prestigio gracias a la saga Blade y a su coescritura en Batman Begins junto a Christopher Nolan, pero o empieza a hacer pelí­culas más redondas que sus dos trabajos como director (Blade Trinity y ésta) o pronto se le va a acabar el chollo de director.

Tercer lugar para Next. Nueva peli de Nicolas Cage (esa del look a lo Risto Mejide) que es una adaptación de un relato de Philip K. Dick sobre un tipo capaz de ver 5 minutos en el futuro que es llamado por el gobierno para que les ayude a prevenir un ataque terrorista. Mejor acogida por parte de la crí­tica aunque sin aprobar (45/100 en Metacritic) y pasa también con poco margen el visto bueno del público (5,8 en IMDb). Suerte que Cage prepara la secuela de National Treasure para Bruckheimer, porque lleva 3 truños ecadenados que han hecho poca o ninguna cosa en taquilla (The Wicker Man, Ghost Rider y ésta del montón).

La última novedad es la de The Condemned, otra de esas pelis para lucimiento de estrellas de la WWF, en este caso “Stone Cold” Steve Austin, un mamotreto que hizo de árbitro en la pelea entre Umaga y Lashley en el duelo de millonarios del último y gran Wrestlemania (se nota que me mola). La cosa va de una especie de Gran Hermano para tarugos donde el ganador es el último superviviente. La crí­tica no ha tenido piedad (21/100 en Metacritic) mientra que el público, curiosamente, ha sido la pelí­cula que mejor a valordo entre las novedades de la lista (6,1 en IMDb). Seguramente porque la peli tapoco engañaba a nadie y los que la han visto han ido sabiendo lo que era, una de ostias a la anigua usanza del cine de sudor y cerveza.

TAQUILLA EE.UU.

Disturbia 9.1 Mill. $ 52.2 acum.
The Invisible 7.6 Mill. $ 7.6 acum.
Next 7.2 Mill. $ 7.2 acum.
Fracture 7.1 Mill. $ 21.3 acum.
Blades of Glory 5.2 Mill. $ 108.0 acum.
Meet the Robinstons 4.8 Mill. $ 88.4 acum.
Hot Fuzz 4.8 Mill. $ 12.4 acum.
Vacancy 4.2 Mill. $ 13.9 acum.
The Condemned 3.8 Mill. $ 3.8 acum.
Are We Done Yet? 3.4 Mill. $ 43.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    Como ves, estamos de acuerdo en lo de las apreciaciones. Pero ningún productor (y menos de Hollywood) te dirí­a que cubrir gastos es un éxito, porque si no ¿para qué me molesto en gastarme el dinero?
    Dejemos el tema en que Ghost Rider no ha perdido dinero en taquilla y ha sacado mas pasta de lo que costó. Lo demás es para polémicas, y ya hemos servido una.

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    “Hijos de los Hombres es un peliculón, se mejor que tu las jodidas razones por las cuales una Si triunfó en taquilla y la otra No”

    Ahí­ lo dijiste

    Yo no he insinuado eso, eso lo dices tú. Yo solo constato el hecho entre una pelí­cula que triunfó en taquilla (llamalo taquillazo, pelotazo, éxito o lo que quieras) y otra que no. Tu consideras un éxito de taquilla Ghost Rider. Yo no. Y es algo dificil, porque depende de las apreciaciones y cada uno tiene las suyas. Una pelí­cula que cuesta más de 100 millones se considera una superproducción, y una recaudación en tu paí­s de un poquito más, yo no lo considero un éxito de taquilla.
    Además, solo por curiosidad compara si quieres con los resultados que tuvo Daredevil, la anterior pelí­cula de Johnson (la que nadie considera un éxito de taquilla). Para mí­, este hombre va a peor en cuanto a relación taquilla-dinero gastado.

  • juan+

    No me acabo de quedar satisfecho y me he dado cuenta de que me acabo de contradecir. Pero aun así­ me he informado y bueno, la verdad es que no ha sido un fracaso, no es considerado por ninguna fuente como eso, es más esto es lo que dicen:
    La cinta ha superado la recaudación de estreno de 35,1 millones de dólares lograda en 2005 por “National Treasure” para convertirse en el mayor éxito comercial de Cage.

    Desde entonces, el actor de 43 años ha aparecido en tres fracasos de taquilla -”Lord of War,” “The Weather Man” y “The Wicker Man”-, y un éxito modesto, “World Trade Center.”

    No es considerada para nada fracaso, pero lo de si es un éxito o no, depende de los múltiples puntos de vista, para mi, con tapar los costes, ya se puede considerar un éxito, lo de obtener una gran cantidad de beneficios, en los tiempos cinematográficos que corren es muy difí­cil, las producciones que consiguen tales resultados se pueden contar con los dedos de las manos. Esto ya es cansino joder, y yo soy el culpable.

  • juan+

    Yo he dicho que triunfó? Dije que fue un éxito (resultado feliz de un negocio). Superó sus costes, la secuela está más que asegurada y aun queda el mercado DVD. Pero vamos, mi pregunta consistí­a en si era un fracaso, algo que es está demostrado que no fue así­. En cambio, Piratas del Caribe, en mi opinión, fue mas bien un taquillazo. Entonces, según lo que me quieres decir, de una forma un pelin insinuante es que el resto de films que superan sus costes y no recaudan 400 millones, son fracasos, cojonudo.

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    Vale….
    Coste producción según boxofficemojo: 110 millones de dolares
    Recaudación doméstica (osea en los USA): 115 millones de dolares (cubriendo gastos por los pelos)
    Recaudación foranea: 108 millones (fuera ni cubren gastos)
    Evidentemente, sumando ambas recaudaciones ofrecen beneficios, ¿suficientes para considerarlo un éxito de taquilla?
    Veamos un taquillazo como Piratas del Caribe 2
    Producción: 225 millones
    Taquilla americana: 423 millones
    Extranjera: 642 millones
    Esto es un éxito de taquilla. Con los frios números, Ghost Rider para mi cubrió gastos y dió algo de beneficios (recuerda la promoción brutal que tuvo, algo que no es gratis). Bien, visto esto tampoco es muy descabellado (quizás no exacto) decir que fue un fracaso en taquilla, pero lo que está claro es que tampoco triunfó en taquilla como tú afirmas. Y por mi queda zanjada la polémica.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast