Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Nefasta recaudación para este fin de semana en USA. Hay novedades, pero son los tí­picos estrenos de relleno que han aprovechado este fin de semana para su lanzamiento antes de que Spider-Man 3 empiece a demoler a sus contrincantes. La gran beneficiada en esto es Disturbia, que consigue su tercer nº1 consecutivo, a pesar de que ni siquiera alcanza los 10 millones de dólares, lo que demuestra que es la peor recaudación de lo que va de año.

La primera novedad del Top 10 es The Invisible, la nueva pelí­cula de David Goyer, un remake de una peli sueca sobre un chaval que muere tras ser atacado y que tratará de recuperar su vida mientras ayuda a otra chica que pasa inadvertida a los demas por otro motivo. Una pelí­cula de corte fantástico que pasa para el público (5,8 en IMDb) pero que para la crí­tica se queda corta (34/100 en Metacritic). Es cierto que Goyer ha gozado de cierto prestigio gracias a la saga Blade y a su coescritura en Batman Begins junto a Christopher Nolan, pero o empieza a hacer pelí­culas más redondas que sus dos trabajos como director (Blade Trinity y ésta) o pronto se le va a acabar el chollo de director.

Tercer lugar para Next. Nueva peli de Nicolas Cage (esa del look a lo Risto Mejide) que es una adaptación de un relato de Philip K. Dick sobre un tipo capaz de ver 5 minutos en el futuro que es llamado por el gobierno para que les ayude a prevenir un ataque terrorista. Mejor acogida por parte de la crí­tica aunque sin aprobar (45/100 en Metacritic) y pasa también con poco margen el visto bueno del público (5,8 en IMDb). Suerte que Cage prepara la secuela de National Treasure para Bruckheimer, porque lleva 3 truños ecadenados que han hecho poca o ninguna cosa en taquilla (The Wicker Man, Ghost Rider y ésta del montón).

La última novedad es la de The Condemned, otra de esas pelis para lucimiento de estrellas de la WWF, en este caso “Stone Cold” Steve Austin, un mamotreto que hizo de árbitro en la pelea entre Umaga y Lashley en el duelo de millonarios del último y gran Wrestlemania (se nota que me mola). La cosa va de una especie de Gran Hermano para tarugos donde el ganador es el último superviviente. La crí­tica no ha tenido piedad (21/100 en Metacritic) mientra que el público, curiosamente, ha sido la pelí­cula que mejor a valordo entre las novedades de la lista (6,1 en IMDb). Seguramente porque la peli tapoco engañaba a nadie y los que la han visto han ido sabiendo lo que era, una de ostias a la anigua usanza del cine de sudor y cerveza.

TAQUILLA EE.UU.

Disturbia 9.1 Mill. $ 52.2 acum.
The Invisible 7.6 Mill. $ 7.6 acum.
Next 7.2 Mill. $ 7.2 acum.
Fracture 7.1 Mill. $ 21.3 acum.
Blades of Glory 5.2 Mill. $ 108.0 acum.
Meet the Robinstons 4.8 Mill. $ 88.4 acum.
Hot Fuzz 4.8 Mill. $ 12.4 acum.
Vacancy 4.2 Mill. $ 13.9 acum.
The Condemned 3.8 Mill. $ 3.8 acum.
Are We Done Yet? 3.4 Mill. $ 43.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan+

    Sí­, Chanfle, ahora me voy a pasar a donde a ti te salga de los cojones. Me suda rotundamente la calidad de la ya comentada pelí­cula (¿cuántas veces lo tengo que decir?), pero mentir es mentir y lo que sabe cualquiera es que ha sido un éxito. Si para ti decir que una peli es mala y por eso tampoco se merece ser vapuleada con técnicas como la MENTIRA, es contradecirse, pues bien, me he contradecido. Pero vamos, argumentaciones de que? responde con un Sí o NO a esta pregunta, sin meter de por medio alguna argumentación:
    Ha sido un fracaso económico Ghost Rider?
    Si pones algún argumento en contra de susodicha preguntas es que no te has informado de los resultados de taquilla de los últimos meses. Por cierto, no me hace falta ver una peli para defenderla en lo que la he defendido, además con las 500 crí­ticas sobre Ghost Rider que ya he leido creo que voy servido. Que me da si es cierto o no? pues me dará lo que me sale de los cojones, para eso no tengo ni que darte explicaciones. Es más, te diré la verdad, estaba planeado, he hablado tanto sobre Ghost Rider para que un foromano llamado Chanfle me venga con gilipolleces ¬¬.

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    Juan+, ¿de qué coño hablas pues tú? Si la polémica es que el redactor ha dicho que ha fracasado en taquilla una pelí­cula que ni siquiera has visto, ¿a tí­ que más te da si es cierto o no? Primero deberí­as ver de lo que hablás ¿no?
    ¿A quién coño le importa que Ghost Rider haya hecho buena taquilla o no? ¿Te dá algo la productora? Porque parece que es algo personal chaval.
    Por supuesto que he leido todas las sandeces que has escrito, las cuales, aparte de no tener demasiado sentido, se contradicen una y otra vez.
    Cálmate un poco chavalito, y si te apetece pasate por el foro y allí­ te hincho a razones y argumentaciones de lo que quieras.

  • GLADIADOR

    Para empezar decir única pelí­cula que ha fracasado de Nicolas Cage es WICKER MAN. Porque WORLD TRADE CENTER de Oliver Stone, recuadó 70 millones en USA cuando costó 60 y su total mundial ascendió a 125 millones de dólares. De echo, Oliver Stone planea otro film del 11-S. Aunque esta vez será polí­tico y se basará en las memorias escritas por un agente de la CIA. Luego está EL MOTORISTA FANTASMA que guste o no continúa sumando billetes de dinero uno detrás de otro. ¿Qué se esperaba mas de ella? Yo personalmente no. Porque teniendo en cuenta que el director de la pelí­cula es el que hizo esa cosa tan rara y tan patética llamada DAREDEVIL no se le podí­a pedir mucho mas al film. Ahora llega NEXT. No si se recuperará o no, pero lo que si está claro es que es una gran noticia que Nicolas Cage, haga LA BUSQUEDA 2. Buena pelí­cula que para quien no lo sepa, aún no hay fecha de estreno pero se comenzará a rodar este año y podrí­a coincidir con INDIANA JONES 4

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    SOBRE GHOST RIDER: Miren chicos, cuando dio la pelicula “Chaplin” con Robert Downey Jr. (Que la cinta me gusto mucho), ocurre que no tuvo la acogida esperada; hubo crí­ticas en contra; y hubo una por ahi que me parecio que encaja como anillo al dedo con muchas pelí­culas de superhéroes que han dado estos últimos años; la crí­tica decia mas o menos así­: “LA PELíCULA ES IRREGULAR, PERO EN CUANTO A LAS ESCENAS DONDE MOSTRABAN MATERIAL ORIGINAL DE LAS PELíCULAS DE CHARLIE CHAPLIN, BASTABAN ESAS ESCENAS POR SI MISMAS PARA SOSTENER LA PELíCULA; EL CHAPLIN ORIGINAL POR SI SOLO SOSTENIA LA PELíCULA”. ¿Qué quiero decir con esto?. Que “Ghost Rider” es de por sí­ una gran historia, asi como “Dare Devil”, asi como “The Punisher”. Se pude sentir a pesar de la mala dirección de muchs de estas pelí­culas que tienen cosas que las salvan, pues evocan grandes ideales y sentimientos con los que podemos identificarnos; las ideas de Stan Lee y Frank Miller por sí­ solas hacen mucho por sostener esas pelí­culas endebles. A mi “Dare Devil” me gusto, y mucho, y eso que reconozco que la peliucla no está ni a la mitad de lo que debio haber sido. Ver a Matt Murdock, a Elektra, a Bullseye y a Kingpin me parecio a lo grande, pero… está mal hecha la pelicula.

    En fin, que este punto de vista sirva para los fines que sean necesarios. Y es solo un punto de vista.

    Atentamente: Fern

  • juan+

    Pero de qué cojones hablas Chanfle? si no has leido los anteriores comentarios, no hables sin tener ni zorra idea de lo que va el tema. Para mi, Ghost Rider tiene que ser una puta mierda y no la he visto. Hijos de los Hombres es un peliculón, se mejor que tu las jodidas razones por las cuales una Si triunfó en taquilla y la otra No. Pero lo que si se puede hacer con cualquier pelí­cula es compararla conforme a la recaudación obtenida, sea una puta obra de arte o sea un puto truño. Pero es que la cuestión no es esa. Yo comentaba una equivocación o mentira por parte del redactor de esta noticia. Quá pasa? que por qué Hijos de los Hombres sea un peliculón y Ghost Rider un truño, ya se pueden decir mentiras sobre una que no le que cae bien al redactor? Lee mis 500 comentarios de más arriba y defiende con motivos y entendiendo del asunto Chanflinómano.

  • Dandelion

    ¿Pero que esperabais al ir a ver Ghost rider? Batman? Estais flipando todos, claro que es mala, pero se veí­a venir! Y yo creo que el redactor se refiere a fracaso ya que no ha recaudado lo que cualquier otra pelí­cula exitosa de superheroes y debido a su mala fama no va a vender tanto merchandising como spidermans o batmans, lo cula no quiere decir que en taquilla no haya sido digna, que por el amor de dios, estmaos hablando de Nicolas Cage!! Pese a quiuén le pese protagonista de más de media docena de clásicos y con un par de nominaciones y un Oscar bajo el peluquí­n. Next irá en la lí­nea de Con air, acción fardona y sin mas, Ghost rider…coño…a mi me entretuvo muchisimo y Wicker man…vale….no tiene perdon de Dios, pero solo por lo que nos hemos reido con ella merece un lugar destacado en…algún lado.

  • Mauri

    Yo me pregunto exagerare yo o el redactor que es el que mintio diciendo algo que no es?
    Bueno mejor dejar ahí­ el tema. Lo unico que quiero es que no haya tan mala espina esta bien criticar pero si es un exito hay que darlo por hecho y punto. los numeros no mienten

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    Hijos de los Hombres no tuvo la distribución que tuvo Ghost Rider. Hijos de los Hombres es una obra maestra, Ghost Rider es una mierda que por no hacer, ni entretiene. ¿A tí­ te gusta Ghost Rider? Enhorabuena. Pero no me compares cine como Hijos de los Hombres o The Fountain con cosas de consumo facil como Ghost Rider. ¿Qué tuvo mucha taquilla? Y qué…¿Desde cuando el buen cine se mide por la taquilla que tenga? Lo dicho, Ghost Rider seguirí­a siendo lo que es, un truño, aunque hubiera recaudado más que Titanic. Una cosa no quita la otra.

  • juan+

    Una coña es decir que ghost rider es un truño comercial? pues menuda pedazo de mierda de gracia! es más, ya pueden cerrar la página por que si hacen este tipo de gracia siempre, no se reirá ni Dios, te has reido con eso dk xavi?. Haber, pero es que no es solo con Ghost Rider, es el plumerazo que se ve, una cosa es apoyar y otra es mentir para hundir más una pelí­cula, pero es que no solo ha pasado eso con la ya comentada 5000 veces, ha ocurrido con muchas pelis más. Mira como no comentan tanto el fracaso de otras pelis que a ellos les encantó y si comentan su fracaso, dicen después los motivos del porqué a fracasado, ejemplo? Hijos de los Hombres vale?… más quisiera yo leer la misma cantidad de comentarios sobre el fracaso de esta última, como la de ghost rider. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, me encanta esta página, es buení­sima, sobre todo si la comparamos con las crí­ticas de Fotogramas, que parece que las crí­ticas es una competición por ver que crí­tico pone más palabras de alto nivel lingüí­stico. Lo que me gustaria es que por un lado la noticia y por otro la opinión o que por lo menos quede clara. Pero vamos, olo del truño, como ha dicho moi, sea opinioón o no, es una mentira. Creo que se le ha dado mucha caña al tema, pero era necesario comentar esto.

  • dk.xavi

    No estamos exagerando un poquito lo que se guramente ha sido una coña del redactor?

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast