Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


RON HOWARD EMPIEZA A DAR FORMA A FROST/NIXON

Se confirma que los protagonistas serán Frank Langella y Michael Sheen, los mismos de la obra de teatro original.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 30 abril | 6:47 PM


3


frost-nixon-cartel-broadway.jpgPeter Morgan, autor del guión de La Reina, debuta como dramaturgo en el año 2006 con la obra Frost/Nixon inspirada en la serie de entrevistas para televisión que el periodista británico David Frost realizó en el año 1977 al ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon en las que tácitamente reconoció su responsabilidad en el Escándalo Watergate que provocó su salida de la Casa Blanca en el año 1974. La obra de teatro se estrenó en escenarios londinenses en agosto del pasado año y los protagonistas son Michael Sheen, al que hemos visto intepretando a Tony Blair en La Reina, como el periodista David Frost y Frank Langella, genial en Buenas Noches, y Buena Suerte, como Richard Nixon, esta obra ha cosechado crí­ticas entusiastas y desde el pasado 22 de abril se representa con el mismo reparto en Broadway.

Nada más estrenarse la obra en los escenarios de Londres sus derechos fueron comprados por la Universal para ser producido por Brian Grazer y dirigido por su socio Ron Howard. En un primer momento se tuvo más o menos claro que la pareja protagonista iba a ser la misma que la de la obra de teatro original, es decir, Frank Langella como Richard Nixon y Michael Sheen como David Frost. La confirmación de la participación de Michael Sheen fue casi inmediata pero en las últimas semanas Hollywood se ha convertido en un auténtico hervidero por saber quién iba a ser el actor encargado de dar vida a Richard Nixon, muchos nombres como Tom Hanks o Kevin Spacey sonaron como posibles candidatos pero quien se perfilaba en el horizonte como el elegido era Warren Beatty, de hecho muchos medios dieron su fichaje como hecho, pero Ron Howard ha preferido al protagonista original, Frank Langella y las negociaciones se realizaron la pasada semana, tal y como ha adelantado Variety.

La obra dejará de representarse en los escenarios de Broadway el próximo 13 de agosto, después de estar 20 semanas en cartel, pero Langella y Sheen no tendrán tiempo para quitarse sus personajes de encima porque el rodaje comenzará el 27 de agosto. El encargado de firmar el guión será el propio autor de la obra, Peter Morgan.

frost-nixon-en-broadway.jpg
Michael Sheen y Frank Langella en Broadway.

Sin duda es una propuesta interesante pero en las manos de Ron Howard no sé cómo saldrá.


Tags: , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchí­simas gracias por vuestros cumplidos :)

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    PARA MARY CARMEN: Haces un buen trabajo amiga. Uno de tus compañeros hace dias dijo que sacabas noticias de debado de la manga en momentos donde no habia mucho que dar noticias, y realmente se nota que asi lo haces. FELICITACIONES!!!.

    Atentamente: Fern

  • Indi.

    Eres la mejor, Mary C.