Noticias

COCO CHANEL LLEGARÁ A LOS CINES POR PARTIDA DOBLE

cocochanel.jpgCoco Chanel (1883-1971) fue sin duda alguna una de las grandes responsables de la revolución que vivió el mundo de la moda a inicios del siglo XX, creadora de la casa Chanel en el año 1909, tuvo una vida apasionante, sus inicios estuvieron marcados por la pobreza, supo rodearse de amantes adinerados que la ayudaron a escalar en el mundo de la moda, durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que huir a Suiza tras ser acusada de colaborar con los nazis, posteriormente regresarí­a a Francia en donde de nuevo levantó su imperio, creando además el perfume más famoso de todos los tiempos, el Chanel nº5, su adicción a la morfina marcó sus últimos años, falleció el 10 de enero de 1971 en su apartamento del Hotel Ritz de Parí­s. Hoy en dí­a sus dictados en el mundo de la moda siguen teniendo fuerza.

Según The Hollywood Reporter son dos los biopics de producción francesa que se están preparando en este momento, el primero de ellos se llamará Coco & Igor, basado en el libro publicado en el año 2002 de  Chris Greenhalgh, que será dirigido por William Friedkin, sí­ el mismo de El Exorcista, y cuya protagonista será Marina Hands, recién ganadora del premio Cesar a la mejor actriz por Lady Chatterley. Este film se centrará en la relación que mantuvo Coco Chanel con el compositor ruso Igor Stravinski. En un primer momento Friedkin iba a realizar la pelí­cula en Estados Unidos pero ha acabado recalando en Francia cuando se embarcó en el proyecto Claudie Ossard, productor de Amelie o Paris, Je t’Amie. La pelí­cula comenzará a rodarse en septiembre y en la próxima primavera se estrenará en los cines franceses.

El segundo proyecto será dirigido por Daniele Thompson, realizador de Avenue Montaigne, y en él se contará la historia de este icono de la moda durante el siglo XX. En este momento se está escribiendo el guión, a cuatro manos entre el realizador y su hijo Christopher, y será producida por Richard Grandpierre, aún no se ha señalado la fecha en la que se va a rodar ni se ha concretado el reparto.

Hace unos años Demi Moore compró los derechos de alguna de sus biografí­as con el fin de protagonizarlo, pero no volvió a saberse nada de este proyecto. 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    ¿Y qué tienen que ver la moda y los premios ? Eso no asegura que una pelí­cula sea buena. Ni eso ni la importancia del personaje que se trate.

  • Manu D

    Yo me uno también a vuestra opinión. No sé qué les pasa a los personajes muy mí­ticos que cuando se hacen pelí­culas sobre ellos suelen dar como resultado mediocridades dignas de sobremesa en Domingo. Tal vez el gran error de este tipo de films es querer abarcar toda la vida del personaje, lo que resulta demasiado lineal y tedioso. Creo que serí­a más interesante centrarse en un momento decisivo de la vida de Chanel y relacionarlo con el contexto sociopolí­tico del momento, como por ejemplo cuando se la acusó de nazi y aun así­ logró volver a imponer su estilo, ese podrí­a ser un buen argumento, y no el tí­pico rollo infancia-traumas, juventud-reconocimiento,vejez-ocaso-reflexiones finales… eso hace empalagosa a cualquier persona, por muy genial e influyente que haya sido.

  • jose

    Pues yo no estoy tan de acuerdo con vosotros. Los biopics estan de moda y generan los premios gordos a los actores q los protagonizan. Este año, ya vereis como Marion Cotillard por hacer de Edth Piaf se lleva el Cesar de calle, y es posible q una nominación al Oscar.

  • http://www.nochedecine.com Joe Hickey

    Estoy con dante y opino lo mismo sobre lo de la Kallas.

  • Dante

    Yo no se vosotros pero a mi me huele todo esto a telefilm, véase por ejemplo la biografí­a de Maria Callas (un coñazo)

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast