Noticias

ASFIXIA, AL CINE

Chuck Palahniuk tiene que dar mucho miedo a Hollywood porque, sinceramente, quien no haya visto a estas alturas El Club de la Lucha, debe de estar ciego. Que el film se estrenara en 1999 y que, desde entonces, ninguna de sus novelas haya visto la luz del dí­a da que pensar o en desavenencias del escritor con el Sistema, o simplemente que no hay forma de cogerlas.

palahniuk01.jpg

Hasta hoy, esto es. Clark Gregg dirigirá, a partir del próximo 18 de junio, Asfixia (Choke), basada en la adaptación escrita por él mismo sobre la novela de Palahniuk, que como podéis deducir, es de todo menos normal: un adicto al sexo se gana la vida sacando las pelas de la gente que le salva la vida en restaurantes en los que finge ser ví­ctima de un atragantamiento. No he leí­do Nana, ni Superviviente, pero un colega mí­o me dejó esta novela y, si bien tiene alguna sobrada que otra, es francamente divertida (Palahniuk tiene la extraña virtud, a diferencia de otros moderniquis, de vivir en un aspecto del mundo completamente distinto al nuestro, sin vanagloriarse o avergonzarse de él: simplemente, ahí­ está).

Ahora, según ChuckPalahniuk.net, Gregg se dispone a abordar el que será su primer proyecto detrás de las cámaras y su segundo guión, tras Lo Que La Verdad Esconde (pura y simplemente: un entretenimiento de primera categorí­a). Y el actor escogido para dar vida al héroe Victor Mancini es el usualmente excelente Sam Rockwell (Confesiones de Una Mente Peligrosa). Juliane Moore, Annette Bening o Glenn Close podrí­an dar vida a la madre del protagonista.

Ví­deo Memorable: Esta es tu Vida.

PD: Pelayo, tengo que devolverte ese libro…

  • steve james

    me estoy leyendo fantasmas, y es acojonante..fantastica…

  • thetarantinoconnection

    A mi fantasmas no me ha gustado en absoluto…parece que simplemente sea un conjunto de historias a cada cual mas asquerosa y rebuscada, como si lo unico que quisiera el tio es asquear al lector para parecer mas “underground”. Solo salvaria la de los muñecos anatomicos y la de la emigracion de almas a Venus (esta ultima me parecio genial, la habre leido 5 veces ya).

    El resto de sus novelas me han fascinado en mayor o menor medida (incluso “monstruos invisibles” me gusto bastante). Eso si, me quedo con “El club de la lucha”, “Nana” y “Superviviente”. Con respecto a este proyecto…joer, deberian dejarselo a Fincher, con El club… me parece que se hizo una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro en la pantalla grande.

  • Palahniuk

    Pues a mi fantasmas me pareció irregular.
    Hay historias buenas y otras de relleno o desaprovechadas.
    Y todo el hilo conductor podia haberselo ahorrado.
    Diario no me gustó.

  • http://blancoyenbotella.net yoloflipo

    Fantasmas es el mejor libro de Palahniuk, y si se puedo adaptar el Club de la Lucha, este no tendrí­a que ser menos… Pero necesitamos a Fincher para estos peliculones….

  • munchausen77

    palaniuk me gusta, si. fantasmas es genial y el club de la lucha está muy bien adaptada, la verdad.
    pero, sinceramente, asfixia me parece una vomitada de todo lo que sabe el escritor [no se si me explicó una historia, a parte de la anécdota de que el protagonista gane dinero como lo gana].
    esa es mi opinión.

  • Gandalf12

    A los seguidores de Palahniuk os recomiendo vivamente Diario. Sencillamente acojonante. Te engancha y te sacude de principio a fin… y yo sí­ lo veo como carne de adaptación cinematográfica…
    Saludos.

  • necromj

    a mi asfixia es el libro que más me gusta de chuck palahniuk, es una pasada, probablemente el protagonista es de los mejores personajes que he podido “ver”

    como la cagen…….

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    A ver Zodiac que tal esta, tiene buena pinta pero no esperemos algo como Seven, mas bien algo al estilo de las peliculas de detectives de los 70 que adoro, por ejemplo La Conversacion de Coppola, grande grande…Desde luego Fincher casi siempre sorprende para bien…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast