Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SPIDER-MAN 3

Aún no se ha estrenado y ya está batiendo records. Va a ser el estreno con más salas de toda la historia de USA, superando a Shrek 2. Pijadas numéricas que también sirven para promocionar una peli de este tipo. Pero el interés es el de ver al arácnido en una tercera entrega, con una aparente mayor complejidad de personajes, tanto por número como por los conflictos que deben abordar, empezando por el propio protagonista, que luchará contra lo peor de sí­ mismo, representado por el simbionte negro que se le adhiere y le manipula.

Y cómo no, Venom, un personaje que no será el que acapare el protagonismo de los villanos de la peli, pero que es el más esperado.

A ver si Raimi consigue en esta tercera entrega no ser tan brasas como en las dos anteriores.

RETRATO DE UNA OBSESIÓN

Pelí­cula protagonizada por Nicole Kidman y que cuenta la vida de la fotógrafa Diane Arbus, criada por una familia de clase alta y que se sumergió en el mundo underground del arte a través de un misterioso vecino.

Un biopic que a pesar de contar con la siempre alabada Kidman, no ha despertado demasiado interés ni crí­ticas especialmente buenas.

VERDADES OCULTAS

Ya he leí­do en algún lado que el director de esta pelí­cula es una especie de versión islandesa de los hermanos Coen.

Protagonizada por el gran Forrest Whitaker, Julia Stiles y Peter Coyote, cuenta la historia de un investigador de una compañí­a aseguradora que sigue las pistas de la muerte de un estafador cuando éste se dirigí­a a visitar a su hermana. La duda es si el cadáver es de quien dicen que es.

¿QUIÉN DICE QUE ES FÁCIL?

Diego Peretti, el nuevo actor argentino de moda internacionalmente, protagoniza esta historia sobre un pobre hombre que por estar obsesionado con controlar todo no encuentra a ninguna mujer para él. Lo mismo le ocurre a Andrea, una mujer embarazada, sin saber de quién, independiente y aparentemente autosuficiente. Con ese panorama ambos coinciden y se enamoran.

EL INFIERNO

Danis Tanovic, tras ganar el Oscar a la mejor peli de habla no inglesa con En Tierra de Nadie, se marca esta peli sobre tres hermanas que viven con el fatal recuerdo de su padre maltratador y el posterior suicidio de éste. Un pasado que condiciona sus respectivas vidas pero que puede ser la clave para liberarse del lastre que llevan encima.

HOTEL TíVOLI

Nueva pelí­cula de Anton Reixa tras El Lápiz del Carpintero, donde repite con Luis Tosar y acompañado también de Nancho Novo, Mabel Rivera, Marta Larralde o José Ángel Egido.

Hotel Tí­voli es un conjunto de historias unidas por el clásico mechero que pasa por veinte manos, historias que suceden en distintos lugares del mundo.

MI HIJO

Pelí­cula que trata la difí­cil relación entre una madre y su hijo en una familia de clase media aparentemente normal. Una relación en momentos insoportable para él entre su actitud defensiva tí­pica de la adolescencia y el proteccionismo de ella como madre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Gracias Lumiere por tus palabras. Y tu tambien Seten. Si, dice bien, no le hagan caso; el señor ese es alguien que esta entrando en este foro con su cuarto o quinto nick solo para despistar a la gente y asi poder hacer de las suyas; ya lo percibimos por que su fraseo y su manera de componer las oraciones lo delatan; no es tan astuto como se lo imagina (mucha imaginación retorcida para insultar y poco cerebro) y seria una perdida de tiempo decir que nicks uso porque eso seria hacerle propaganda y eso es lo que él quiere, asi que dediquemonos chicos a hablar de cine que para eso estamos; bueno, aun no aparece un artí­culo de “Spiderman 3” en esta web, pero ya salio un artí­culo sobre la taquilla americana; aqui en esta sección ya cierro, seguiremos conversando en el nuevo artí­culo mencionado, ¿les parece?. Un Fuerte Abrazo a Ambos. Atentamente: Fern

  • Seten

    Ejem, 25 cm, que Lumiere hable como una persona culta (es decir, no como tú) no significa que sea gafapasta, ale un abrazo machote.

    PD: estoy con los que opinan que deberí­an haberse ahorrado a uno de los villanos, han metido demasiada trama y al final las expectativas que se habí­a creado mucha gente sobre Venom pues no han sido posibles, y es que es normal, ¡¡¡no habí­a tiempo!!!, en fin, puede que haya sido la peor de las tres, pero a mí­ me ha entretenido.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Desde luego 25 cm tus comentarios no pueden ser mas lamentables, a ver si aqui todos somos gilipollas menos tu (no hay peor ciego que el que no quiere ver)te crees mejor con tus ridiculos comentarios descalificando a los demas, horriblemente machistas y anodinos, mirate lo tuyo hombre que es grave…de todas formas es el ultimo comentario que te mereces, el resto de compañeros vamos a pasar de ti como de la mierda…que seas feliz chavalote aunque sea de la manera mas baja y triste que un ser humano puede alcanzar…

  • steve james

    este black soul es un genio

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Menuda la has liado Fern, desde luego…a la hoguera a la hoguera!!!! jejeje es coña eh?? un abrazo…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast