Noticias

TOM HANKS Y JULIANNE MOORE PROTAGONIZAN LO NUEVO DE BARRY LEVINSON

Tras el éxito de Brokeback Mountain Hollywood volvió a fijarse en el novelista Larry McMurtry, ganador del Oscar por el guión de la laureada cinta dirigida por Ang Lee, este autor ganador del premio Pulitzer en el año 1985 por su novela Lone Dove publicó en el año 2000 Boone’s Lick ambientada en el Oeste de los Estados Unidos en pleno siglo XIX, contaba la historia de Mary Margareth, una mujer que emprende un viaje en carromato desde Boone’s Lick, Missouri, hasta el Fuerte Phil Kearny, en Wyoming, donde se encuentra su marido, lo hará acompañada de sus cuatro hijos, su padre y el hermano de su marido, Seth. El viaje no estará exento de peligros, se verán amenazados por la presencia de animales salvajes y si nos encontramos en un western, de los indios, pero Mary Margaret no estará sola, su cuñado será su salvavidas y se acabarán enamorando.

boones-lick.jpg
La novela original.

Hace dos meses The Hollywood Reporter dio detalles sobre este proyecto. En primer lugar, el director elegido fue Lasse Hallstrom pero acabó abandonándolo, fue así­ como llegó Barry Levinson, ganador del Oscar por Rain Man y que recientemente ha estrenado Man of the Year en los Estados Unidos con muy poco éxito, los protagonistas serí­an Julianne Moore y Tom Hanks que estarí­an en las pertinentes negociaciones, Hanks serí­a además el productor a través de su compañí­a Playtone. Los guionistas serí­an Larry McMurtry y su habitual colaboradora Diana Ossana. Ahora sabemos gracias a FilmStew que la pelí­cula comenzará a rodarse con Boone’s Lick a finales de este año.

tom-hanks-julianne-moore.jpg
¿Os pega esta pareja?.

Mi adorada Julianne Moore presentará en la Quincena de Realizadores del próximo Festival de Cannes, Savage Grace, cinta que se rodó en parte en España y en la que participan Elena Anaya, Belén Rueda, Abel Folk y Unax Ugalde, también es una de las protagonistas de I’m Not There de Todd Haynes, uno de sus directores fetiches, y será la protagonista junto a Daniel Craig de Blindness, la nueva pelí­cula que realizará Fernando Meirelles basada en la obra de José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera. Por su parte Tom Hanks se convertirá en el intérprete mejor pagado de la historia por volver a meterse en la piel del profesor Langdon (para los amigos el primo lejano de Iker Jiménez) en Ángeles y Demonios y entre sus múltiples proyectos tiene pendiente de estreno Charlie Wilson’s War dirigida por Mike Nichols.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Yo he visto “Man of the Year” y esta lejisimos de las mejores pelis de Barry Levinson, sin embargo una pequeña escena tiene Jeff Goldblum donde demuestra lo grande q’ es, y algunas genialidades de ves en cuando de Robin Williams y Christopher Walken.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Savage Grace se estrenará en España en otoño, probablemente vaya a San Sebastián, en la sección de Perlas de otros Festivaldes de Zabaltegi. Y sí­ el proyecto existí­a desde agosto de 2004 como bien dices Jose pero hasta hace bien poco no veí­a la manera de salir adelante.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast