Noticias

ALEJANDRO AMENÁBAR PREPARA SU PRÓXIMA PELíCULA

Cuando terminó Mar Adentro y antes de enfrentarse a la brutal promoción que hizo por España y Estados Unidos Alejandro Amenábar confesó que su próxima pelí­cula se la planteaba como un paréntesis en su filmografí­a, harí­a algo lúdico, un divertimento sin complicaciones, pero supongo que esta declaración se debí­a al cansancio después de preparar una pelí­cula en donde se implica en todos los apartados y al miedo de enfrentarse a una promoción que se presentaba como una odisea, esto lo digo porque la que será su quinta pelí­cula se presenta como algo bastante alejado de un simple divertimento, al menos eso es lo que parece.

Para empezar, después de ganar el Oscar por Mar Adentro, se tomó unas largas vacaciones, a finales del año 2005 comenzó a escribir un guión junto a Mateo Gil, su colaborador habitual, en octubre del pasado año confesó en el Festival de Sitges donde recogió un premio honorí­fico que ya estaba terminado dijo que su próxima pelí­cula no tení­a nada que ver con lo que ha realizado hasta el momento y que será una historia coral, adelantó que no será una comedia, ni la adaptación de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón ni Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago que será realizada por Fernando Meirelles.

En los últimos dí­as Alejandro Amenábar recibió el Premio de la Cultura 2006 de la Comunidad Autónoma de Madrid en la modalidad de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la mano de Esperanza Aguirre. Allí­ declaró que su nuevo proyecto es complicado, muy alejado de lo que ha hecho hasta ahora, porque le gusta renovarse y no repetir, y que estará terminado aproximadamente en dos años, ahora se encuentra en la fase de preproducción, el productor será Fernando Bovaira para Sogecine, Amenábar no adelantó si también será el encargado de producir la pelí­cula a través de su productora Himenóptero, y no quiso adelantar más detalles porque como bien dijo una vez “Bovaira me mata si lo hago”.

alejandro-amenabar.jpg
EA: “Oye me encantó tu pelí­cula La Comunidad con Nicole Kidman”
AA: “Esa era de Alex de la Iglesia y la prota era Carmen Maura, yo hice Los Otros”.

Mar Adentro se estrenó en 2004 su próxima pelí­cula parece que en 2009 estará lista, sin duda alguna lo suyo es lo más parecido que hay a Stanley Kubrick o a Terence Malick en nuestro cine. Seguiremos informando, y personalmente estoy deseando tener más noticias de este proyecto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://Aburrimiento? Amenabar

    Vamos la verdad me importa un pimiento vuestras opiniones (por no decir un pito del sereno)

  • Ultraman

    No hay ninguna peli porno que se llame “Abre el ojete”?
    Como es que no se le ha ocurrido a nadie?

  • Pilar

    Leyendo las distintas crí­ticas aquí­ vertidas se me vení­a a la memoria una canción de Joaquí­n Sabina titulada El joven aprendiz de pintor, en ella describe magistralmente como en este paí­s se denosta y ningunea por parte de listillos llenos de sabidurí­a a aquellos que alcanzan el éxito sirviendose de su buen hacer y trabajo…. en fin una pena.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast