Las Horas Perdidas

ALEJANDRO AMENÁBAR PREPARA SU PRÓXIMA PELÍCULA

Mayo 5th, 2007 por Mary Carmen Rodríguez

Pero tendremos que esperar ¡dos años!

Cuando terminó Mar Adentro y antes de enfrentarse a la brutal promoción que hizo por España y Estados Unidos Alejandro Amenábar confesó que su próxima película se la planteaba como un paréntesis en su filmografía, haría algo lúdico, un divertimento sin complicaciones, pero supongo que esta declaración se debía al cansancio después de preparar una película en donde se implica en todos los apartados y al miedo de enfrentarse a una promoción que se presentaba como una odisea, esto lo digo porque la que será su quinta película se presenta como algo bastante alejado de un simple divertimento, al menos eso es lo que parece.

Para empezar, después de ganar el Oscar por Mar Adentro, se tomó unas largas vacaciones, a finales del año 2005 comenzó a escribir un guión junto a Mateo Gil, su colaborador habitual, en octubre del pasado año confesó en el Festival de Sitges donde recogió un premio honorífico que ya estaba terminado dijo que su próxima película no tenía nada que ver con lo que ha realizado hasta el momento y que será una historia coral, adelantó que no será una comedia, ni la adaptación de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón ni Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago que será realizada por Fernando Meirelles.

En los últimos días Alejandro Amenábar recibió el Premio de la Cultura 2006 de la Comunidad Autónoma de Madrid en la modalidad de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la mano de Esperanza Aguirre. Allí declaró que su nuevo proyecto es complicado, muy alejado de lo que ha hecho hasta ahora, porque le gusta renovarse y no repetir, y que estará terminado aproximadamente en dos años, ahora se encuentra en la fase de preproducción, el productor será Fernando Bovaira para Sogecine, Amenábar no adelantó si también será el encargado de producir la película a través de su productora Himenóptero, y no quiso adelantar más detalles porque como bien dijo una vez “Bovaira me mata si lo hago”.

alejandro-amenabar.jpg
EA: “Oye me encantó tu película La Comunidad con Nicole Kidman”
AA: “Esa era de Alex de la Iglesia y la prota era Carmen Maura, yo hice Los Otros”.

Mar Adentro se estrenó en 2004 su próxima película parece que en 2009 estará lista, sin duda alguna lo suyo es lo más parecido que hay a Stanley Kubrick o a Terence Malick en nuestro cine. Seguiremos informando, y personalmente estoy deseando tener más noticias de este proyecto.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

Si le pusieras nombre a tu pene, sería...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

moriarty (TRAILERCICOS EN ESPAÑOL): me parece que el trailer del...
Perry (TITO BRUCE TIENE COMPAÑERO): La verdad que el fichaje de...
George Kaplan (DOCUMENTAL RECREA PRUEBA DE MILGRAM): En España harán un programa similar...
George Kaplan (SPIELBERG E ‘INTERSTELLAR’, LA TRAMA SE COMPLICA): Se impone un resumen de proyectos...
Fare (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Cierto. Sin embargo su obra más...

Tags:

,

Artículos relacionados:

ISABEL COIXET YA PREPARA SU PRÓXIMA PELÍCULA: Map of the Sounds of Tokyo.

DE VUELTA EN “WELOVECINEMA”: Turno de Rafa sobre la trayectoria de Amenábar.

DETALLES DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALEJANDRO AMENÁBAR: El argumento, los actores....

73 comentarios en “ALEJANDRO AMENÁBAR PREPARA SU PRÓXIMA PELÍCULA”


Comentario de Jose Luis Cuerda

Mayo 5th, 2007

Lo que necesita el mundo, otra mierda de Amenabar.



Comentario de Helmantic

Mayo 5th, 2007

Pues la verdad es que tampoco es para tanto. Su mejor película fue “Tesis” y algo de “Abre Los Ojos”…Un poquito “endiosado” está el tipo…

Me sigo quedando con Alex De La Iglesia…:)


Pues el mundo no se si necesita otra, pero yo si!

Por ahora nunca ha defraudado, y seguro que sigue asi. Lei que su nuevo proyecto sería una peli de aventuras… A ver si es cierto.


Fernando Bovaira una vez confesó que le gustaría que Amenábar rodase una de aventuras, pero no sé si será eso



Comentario de Jose Luis Cuerda

Mayo 5th, 2007

Si, de aventuras en Chueca. Con musica piratona compuesta por el para las escenas dramaticas en el cuarto oscuro.



Comentario de sputnik

Mayo 5th, 2007

Bueno, personalmente Mar Adentro no me pareció mala… me pareció pésima… a ver qué hace, porque el tío sabe, la verdad.



Comentario de dk.xavi

Mayo 5th, 2007

Seré el único que no ha visto Mar adentro?
Me da una pereza que no veas.
A ver si en este nuevo proyecto nos sorprende como ha echo hasta entonces.



Comentario de harryvb

Mayo 5th, 2007

creo q esta sobre valorado este tio………….



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 5th, 2007

kubrick,malick y amenabar en la misma frase,a alguien se le ha ido la pinza,amiga¡(con cariño)



Comentario de Nadie_me_quiere_:D

Mayo 5th, 2007

A este me gustaría verle rodando episodios semanales del Equipo A, que hace una película cada 4 años… :D

Bueno, me gusta Amenabar, pero podría hacer más películas…



Comentario de juan+

Mayo 5th, 2007

Como si la peli la empieza a rodar dentro de 30 años, por que vamos, recuerdo que me puse a ver Mar Adentro y se me pasó el tiempo lentísimo, la corte a los 30 minutos por ahi, por que creia que llevaba una hora y la verdad, hacer un dramón de un tio que se tira al agua de cabeza en una zona poco profunda… ejem. Está basada en hechos reales y todo eso vale, pero que no, que para mi el mejor director español es Alex de la Iglesia, que este no aburre y divierte.
Pero lo que me jode de verdad, es que hay personas que para hacerse los interesados por el cine o los que entienden mucho, defienden el trabajo de Almenábar (que ojo, no digo que sea un mal director, para naaada)diciendome que hace peliculones, cuando ni siquiera ha captado la peli. Después están los últimos minutos de Million Dollar Baby, peliculón, que resume Mar Adentro con 10 minutos y llega muchísimo más al espectador.



Comentario de S_Kubrick

Mayo 5th, 2007

Joder, Amenábar tiene de Kubrick lo que yo de Salvador Dalí.
Es un buen director, pero es más del estilo de Spielberg o Shyamalan, no como Kubrick o Malick, perfeccionistas hasta la obsesión.


Con todo cariño Mari Carmen ,comparar a Amenabar con Kubrick o Malick en su cine…discrepo bastante no se parece en nada la verdad, el cine de Malick es muy onirico, casi espiritual, y el de Kubrick es tan personal y estrambotico, desde luego Alejandrito Amenabar tiene que comer muchas espinacas hasta llegar a comparar su cine con estos cineastas, sobre todo con el del maravilloso Stanley Kubrick…Saludos



Comentario de sputnik

Mayo 5th, 2007

No comparó a Kubrick ya a Amenábar! La frase dice “lo suyo es lo más parecido que hay a Stanley Kubrick o a Terence Malick en nuestro cine”. “Nuestro cine” es el cine español (mal que pese al otro lado del charco, que esta página es española xD), y tenemos tan pocos directores y tan poca cosa ahora mismo que sí, Amenábar es Kubrick en el sentido de que cada peli es distinta a la anterior y pasa un rato largo entre peli y peli… No desde luego en calidad.


Puede que me haya pasado con las comparaciones, es verdad, me he pasado, pero lo hacía en el sentido de el tiempo que emplea en cada proyecto, disculpas a los posibles ofendidos ;)



Comentario de Mentat Asesino

Mayo 5th, 2007

Las comparaciones estas son muy fuertes. Yo siempre tengo el mismo problema cuando veo “Tesis” y “Abre los ojos”: me da la sensación de que los actores tienen delante el guión y lo están leyendo sin ningún entusiasmo. Utilizan expresiones más dignas de los dibujos animados y los doblajes de las películas americanas que de la vida real. Como director, este tio me parece bueno, y punto. “Mar adentro” me pareció, me parece y me parecerá una puta castaña por siempre, así que espero que su nueva peli no sea “Mar adentro 2″.

Se nota que me cae bien, ¿verdad? No sé a vosotros, pero Amenábar y sus compinches siempre me han parecido algo pretenciosos.



Comentario de DARKWOOD

Mayo 5th, 2007

Cuando hagais vosotros Tesis, Abre los ojos, Los Otros, MAr adentro, compongais la musica de vuestras películas y ganeis un OScar de la Academia, estareis en disposición de poner a caldo a alguien que estea vuestro nivel (el de algunos muy bajo).
Yo leí que estaría ambientada en Egipto. Puede que sí sea una de aventuras, veremos.
Muy buena noticia Mary Carmen, y no hace falta que pidas disculpas por nada.


Espero con ansia lo nuevo de Amenabar, y las frases de debajo de la noticia son BRUTALES!! Bravo Mary Carmen!



Comentario de llanerito

Mayo 5th, 2007

un personaje que escribe “sobre valorado” no puede decidir si alguien está sobrevalorado.
un saludo.



Comentario de Mentat Asesino

Mayo 5th, 2007

Vamos a ver, DARKWOOD, si no te han gustado los comentarios, tanto el mío como el de los demás, pues lo siento tio, pero Amenabar no es Dios, aunque a tí te pese. Además, nosotros principalmente somos ESPECTADORES. El producto final va para nosotros, y si no nos gusta, nos da igual que el pavo este haga un huevo frito al mismo tiempo que el pino con las orejas, o que los pelotilleros de Jolivu le den una estatuilla de esas tan feas que regalan cada año. Cuando me guste algo de lo que ha hecho Amenabar, le elogiaré, pero no esperes que le haga reverencias. A nadie le gusta que mancillen su vaca sagrada, pero eso no te da derecho a ponernos a la altura del betún.



Comentario de Asdrubal7

Mayo 5th, 2007

Amenabar, no es santo de mi devoción.

Pero de ahí a criticarlo basicamente entre Dios y Mierda…
Eso si; es un hecho de que la gente va a ver sus películas… Algo tiene o a tenido para que le interese a tanta gente.

Hay mucha crispación aqui…
Recordad nenes, no todo es blanco o negro.

P.D. MCR muy bueno tu comentario a pie de página.

P.D.2 ¿Es cierto que la Espe llegó a preguntar si tTerritorio Comanche era una peli de vaqueros?



Comentario de crewdson

Mayo 5th, 2007

amanabar apesta, no lo soporto, sus peliculitas baratas la he visto solo para poder confirmar mi opinion sobre un individuo que lo unico que sabe hacer es basura desde que empezo con sus corticos de mierda que ni merecen estar ni en youtube. lo unico que puede hacer este “españolito”, no debemos olvidar que es chileno, no lo digo con animo racista atencion, es sonreir como una rata cada vez que le hacen fotos…que haga otra pelicula o no me la trae floja lo unico que digo es que a este individuo no se le puede comparar con ningun otro director, lo unico comparable con este menda es una caja de pañales llenos de mierda……….
que agusto me he quedado, la proxima vez evitare utilizar palabras mal sonantes.



Comentario de Darya

Mayo 5th, 2007

SPIDERMAN ES DIOS!!!



Comentario de juan+

Mayo 5th, 2007

Eneterate bien DARKWOOD, yo gano oscars todos los días, lo que pasa es que estoy hasta los huevos de llegarme a EEUU para recogerlos.
No en serio, se que hay personas que valoran de verdad las pelis de este director, pero vamos, a mi me la suda que ese tio gane un oscar. Es como lo que hablamos Lumuiere y yo sobre el oscar a mejores efectos digitales que ganó spiderman, por lo de la compentencia que tenía. Para mi que este tio ganó el oscar por eso. Me gustaría verle compitiendo contra cartas desde Iwo Jima.
Y es que no es solo eso, EEUU siempre se ha “portado bien” con las celebridades más conocidas y sobrevaloradas de España (Almenábar, Almodovar, Bardem). La calidad interpretativa de este último es discutible en ciertos momentos (para algunos trabajos se porta, para otros no). Lo que os digo, que este tio está sobrevalorado como otros personajes españoles. Creo que hay otras personas que merecen más ser sobrevaloradas.



Comentario de Paloma

Mayo 5th, 2007

El que a algunos de los que han puesto aqui comentarios no les guste Amenabar no les da la representación absoluta de todos los espectadores del mundo, ya que cada uno se representa a si mismo. Nose si estara sobrevalorado pero a mi su cine me encanta y no por ello digo que sea Dios ni que tengamos que hacerle reverencias. A mi por ejemplo no me gusta el cine de Tarantino y no voy poniendo cada vez que veo una noticia de este director “tarantino es una m****” y luego decir me he quedado a gusto. O si alguno de los redactores de las horas perdidas dice que se corre con las pelis de tarantino me voy a ofender porque a mi no me gustan. Cuando algo no me interesa no siento la necesidad compulsiva, que veo en muchos aqui, de insultar y ser falton solo por serlo y no aportar nada al comentario.



Comentario de Mentat Asesino

Mayo 5th, 2007

Aplicate el cuento, Palomita.


Muy bien dicho Paloma, desde luego aqui segun que personas o te gusta lo que la mayoria o eres un apestado, yo la verdad es que Amenabar como director lo veo bueno y capaz de hacer grandes proyectos como los que tiene ya en su haber, no es desde luego un director que me apasione ni mucho menos pero tiene clase y sabe lo que se hace y eso luego lo percibimos en sus peliculas, a mi personalmente Mar Adentro me parecio un coñazo blandengue sin ton ni son, como bien han contado por ahi arriba Million Dollar Baby muestra en sus ultimos 20 minutos el mismo tema sin tanto sentimentalismo y cursileria como en la obra de Almodovar, aunque claro Almodovar no es Eastwood, se que las comparaciones son odiosas pero es que lo que percibimos los espectadores es lo que transmiten las peliculas de los cineastas y en este caso siento mas empatia por como cuenta la historia Eastwood…



Comentario de Gustavo

Mayo 5th, 2007

Como dijo Groucho Marx sobre la inteligencia militar… Amenábar y Cine son dos términos contradictorios. He visto todas sus películas. Los Otros es el mayor caso de plagio (El Sexto Sentido) que he visto en mi vida. Si le quitan a Kidman, se convierte en una cagada tipo Los Abandonados o La Caja Kovak. Y Mar Adentro es la mayor basura jamás proyectada en un cine o editada en un DVD. Amenábar, al igual que Almodóvar, Bardem y demás pandilla de prepotentes que se creen celebridades, es una absoluta bazofia infumable. Y no, ni siquiera me parece un buen director. Un buen director hace buenas pelis. Yo también compongo música -soy pianista-, y las bso’s de este enano me parecen vomitivas, y si fuera director estoy seguro de que con menos medios haría algo infinitamente mejor que Mierda Adentro, o q cualquier COSA de este homosexual.



Comentario de Mentat Asesino

Mayo 5th, 2007

Aquí, que yo sepa se entra para opinar, ¿no? Y si mi opinión es mala, es tan válida como cualquier otra, ¿o no? Paloma, lo siento, no me gusta Amenábar, creo que su cine es una mierda, y sí, me he quedado a gusto. Si no te gusta lo que digo, mala suerte. Y hablo en representación de mí mismo, de mi humilde opinión. Los demás, que opinen lo que quieran.

Eso sí, si no te gustan las opiniones de los demás, eso ya es problema tuyo. Lo mismo va por tí, Lumiere. Llevo visitando esta página mucho tiempo, y no recuerdo que aquí se mate a nadie por decir una opinión contraria a la mayoría. Ahora bien, hay unos pocos que quieren hacer prevalecer su opinión a la fuerza, que son curiosamente los que siempre se quejan.



Comentario de Gustavo

Mayo 5th, 2007

Aviso, que ya me conozco a la peña: “homosexual” atribuido a Amenábar es un epíteto pleonástico, ya que él mismo ha reconocido serlo y se ha definido así en prensa (Revista Zero y otros medios). Podría haber dicho igualmente “… de este director”, que seria un adjetivo igualmente descriptivo, solo que pensando en su obra cinematográfica he creído más adecuado elegir “homosexual”. Explicado esto para los que fueran a llamarme homófobo, añado que si Kubrik levantara la cabeza y leyese que le han comparado con este “director” de cortos, desearía volver a nacer barrendero.



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 5th, 2007

A ver señorito DARKWOOD el argumento “el dia que vosotros hagaia….podreis criticar…” es una demagogia de tomo y lomo, yo no tengo que hacer nada para tener opinión, si un pintor me deja el comedor hecho una mierda me cago en todo aunque yo pinte aún peor.Amenábar es técnicamente excelente COMPARADO con lo que hay aquí.Pero a mi no me interesa lo que es de aquí o de allí.CINE es CINE.
TESIS Buena película de suspense de las que caen 2 o 3 cada año a nivel global.El que la comparó con el tito Alfred.H. necesita un proceso de reeducación que ni en la china comunista¡
ABRE LOS OJOS un sableo descarado de Philip K Dick y en especial de Total Recall,con el sentido del ritmo de una castaña y una actriz? “Namñua Nimri”, como dicen los amigos del jueves, que deberia ser ajusticiada en la plaza de su pueblo.
LOS OTROS Otra vez problemas de ritmo,hay 45 minutos centrales donde en la trama no avanza NADA y sustos a base de “subo el volumen y pego un portazo de cojones”
MAR ADENTRO Dramita con buena factura,tipo Estrenos TV que por suerte EASTWOOD puso en su sitio y nos ahorró gastar saliva.
Si no está bastante razonado los decís y entro en precisiones técnicas.El principal argumento a favor de Alejandrito es que “es español y ha ganado el Oscar”.Pues Garci tambien,hay que joderse!



Comentario de Jim

Mayo 5th, 2007

Aquí haceis de todo un escándalo…



Comentario de spunkmayer

Mayo 5th, 2007

Hola.

Me suda un huevo que Amenábar haya ganado un Oscar. Ron Howard también tiene uno.

Me la sopla que las pelis de Amenabar recauden mucho, poco o nada. La peli más taquillera de lo que llevamos de año es Una noche en el museo…

Pero no se pueden soltar solplapolleces como “Mar Adentro es la mayor bazofia proyectada en una sala de cine” sin resultar, cuanto menos, discutible. Este muchacho estará endiosado y todo lo que quieras, pero aparte del pequeño problema que tiene con el ritmo, creo que es uno de los pocos directores europeos capaces de narrar con imágenes y exprimir el montaje y la puesta en escena de forma tan sorprendente. Claaaaro que hay quien escribe en esta página y se compone al día tres o cuatro sinfonías, pero el resto de mortales que apreciamos lo que hacen los demás sin decir “mierda” porque nosotros no somos ricos y famosos, esperamos con curiosidad el próximo trabajo de alguien que, al menos, lleva al público a las salas sin llorar por las subvenciones o por lo que El Diablo amercano hace con nuestro cine.



Comentario de fluidoramon

Mayo 5th, 2007

Bueno lo de la comparación con Kubrick y Malick me parece exagerado. Cada director tiene su personalidad. A mi Amenábar me parece que tiene un talento fuera de lo normal. Dios sabe lo que hara cuando tenga 50 años. Las peliculas que ha hecho hasta ahora me han gustado, sobre todo las dos últimas. En cuanto a lo de la próxima pelicula espero que se atreva con una superproducción histórica y veamos si el talento que atesora este director lo convierte en un gran cineasta.



Comentario de fluidoramon

Mayo 5th, 2007

En cuanto a lo de que algunas peliculas no tienen ritmo me parece que hay mucho ignorante (en cuanto a cine me refiero). Hay personas que son incapaces de ver una pelicula sin que aparezcan efectos especiales, ni chicas guapas enseñando la lengua y mucho menos explosiones. Señores el cine no lo inventó George Lucas. Existe el cine clásico, que me parece que mucha gente no ha visto en su vida, asi luego uno lee ciertos comentarios, que si una pelicula es lenta, que no tiene ritmo, etc. Amenábar sin ser un dios de la cinematografia, al menos ha visto mucho cine clásico en su vida, y por lo menos lo que hace este hombre es cine, y no la basura de primera división que hace Michael Bay o Jerry Buckheimer .Porque lo que hacen estos dos mequetrefes y algunos mas, por desgracia, me da vergüenza pagar una entrada de cine para ver semejante vomito.



Comentario de juan+

Mayo 5th, 2007

joder lumiere, has confundido Almenabar con Almodovar!! te mataré!!! juro por las BRATZ!! que te mataré, es coña, por supuesto.



Comentario de DFB

Mayo 5th, 2007

Jesus, calmense un poco, que se lo han tomado muy personal, y no es para tanto. Amenabar es un buen director, y sus pelis, son muy interesantes y bien realizadas. Mar adentro me parece una gran pelicula, fuera de oscares y premios varios, es una cinta bien narrada, bien filmada y bastante emotiva. Compararla con Million Dollar Baby es indagar en terrenos contrarios, porque las intenciones de los directores y los guionistas van en direcciones contrarias. en todo caso, habra que ver el nuevo trabajo de este director


Jodó! Cuanto comentario sobre Amenabar, y eso que la noticia no cuenta nada relevante!
En fin, mucho crio y mucho intelectual veo por aqui…. y no va por los defensores del chileno gay…. Sino todo lo contrario.

En fin serafin… a otra cosa mariposa.



Comentario de Espabilao

Mayo 5th, 2007

A mí me gustan las películas de Amenábar. “Mar adentro” me encantó y me emocionó. La banda sonora de ésta me parece genial, la verdad.

Parece que Amenábar no está muy bien visto en general por los comentaristas de por aquí.

No sé. A mí me gustan sus películas, la verdad.

Yo estoy interesado en ese proyecto que está preparando (aunque me da pena tener que esperar dos años) y estaré encantado de ir a verla al cine.

En fin, esperemos que nos tiene preparado el Alejandro.

P.D.: Igual me equivoco (pido perdón de antemano si es así), pero el hecho de que a alguien no le guste el cine de Amenábar no debe implicar un odio exagerado hacia él, sus películas, sus bandas sonoras y demás. Igual es que no lo soportáis en ningún sentido y lo decís en serio y no dejándoos llevar por vuestro odio hacia él.

En fin, he aquí mi humilde opinión.



Comentario de Fraentic

Mayo 5th, 2007

yo creo que este tio esta mas sobrevalorado que U2. Para mi es como todos los demas, que porque ha hecho una peli con Nicole Kidman (considero que es una actriz de puta pena y mas fea que un feto de mono) ya lo ponen por las nubes. Un mensaje para Mar adentro: Me aburreeeeeeee!!!



Comentario de juan+

Mayo 5th, 2007

Esos 25 centimetros de amor me conoce muy bien.



Comentario de Hansolo

Mayo 5th, 2007

El tipo estará sobrevalorado, pero tampoco es una mierda. En España pasa lo mismo que en Colombia: Alguien gana algún reconocimiento y polariza a todo el mundo.



Comentario de George Kaplan

Mayo 6th, 2007

Buff, estaba dispuesto a poner un comentario sesudo a esta noticia (para ponerme en el bando de los que NO llaman “mierda” a Amenábar), pero me ha dado una pereza insufrible, qué quereis que os diga.



Comentario de Ticonderoga

Mayo 6th, 2007

Mi opinión es que es un director sobrevalorado porque pertenece al mundillo progre de España, y claro automáticamente ya tienes que ser lo mejor del mundo y parte del extranjero.
Es un director bueno, pero como muchos otros de España y de Europa, así que por mi parte puede tardar 2, 4, 8 o 16 años en rodar su próxima película porque no pienso ir a verla



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 6th, 2007

FLUIDORAMON el dia que hayas visto una centesima parte de las películas que yo,por viejo que soy no por otra cosa, me llamas ignorante.Mientras creas que cuando hablo de ritmo me refiero a si hay explosiones y fx - no me parece que tienes un espejo delante al decir esa palabra.Ejemplo de ritmo narrativo,El Padrino,uy cuantas explosiones y fx.Cuanto majadero suelto¡


Tienes razon Juan+ me he confundio y he puesto Almodovar en lugar de Amenabar( joder es que se parecen los jodidos apellidos) mea culpa, disculpad…



Comentario de steve james

Mayo 6th, 2007

estoy de acuerdo con gustavo..varía un par de notas de una sintonía ya realizada y compuesta, lo pasa a sintetizador o a arreglos y hala! a servir! ..sobrevaloradorrr..la mas divertida y fresca tesis, sin duda alguna( aunque a mi abre los ojos me gusto)


A mí me sorprende que Amenábar despierte tantos odios. ¿Que está sobrevalorado? Seguramente, pero de ahí a que haga mierda y no tenga ritmo… Sinceramente, dudo que un tipo que con cada peli que hace llena salas (en España y fuera de ella), sólo haga mojones. Sobre todo cuando sus pelis son bastante variadas y mantienen el interés del espectador.
Aquí siempre lloramos porque en el cine Español no se hace cine entretenido y que guste a la gente y para un tipo que lo hace, y encima lo hace bien, se le pone a caldo porque al parecer si no eres Coppola es que haces caca (y Coppola, un genio, ha hecho cacas más gordas).
Seguramente este algo endiosado, pero me da que desde que salió en la revista ZERO y dijo que era gay hay más gente que le ha cogido ojeriza al tipo. Y encima es que ni siquiera es alguien que vaya por ahí dándose protagonismo ni nada semejante. Cuando hace una peli la promociona, habla de ella y luego se va.
Que tirria que le tenéis algunos. Ojalá hubiese más directores como él por aquí, a lo mejor no estaríamos haciendo leyes del cine que obligan a las teles a dar pasta y cosas así.


No te extrañe que despierte tantos odios. Es un triunfador en su país, en este país donde los éxitos ajenos se llevan fatal. De acuerdo que las comparaciones son odiosas y que Mar Adentro es una película para dormirla bien, pero Amenabar ha hecho cosas muy buenas. Dicho esto, la proxima película de Amenabar tendrá mucho grano en la pantalla, será en varios idiomas y países y sí, tendrá varias escenas en cámara lenta…



Comentario de Karma

Mayo 6th, 2007

Joder, si que hay capullos por aquí.
Yo entiendo lo que Mary Carmen quiere decir al compararlo con Kubrick (periodo de tiempo entre pelis), quién se quiera hacer pajas mentales que se las haga…
Y Amenábar es la polla


Eso es insultando ante todo, cada uno tiene derecho a pensar y opinar lo que le plazca vamos digo yo, siempre que se haga con respeto….



Comentario de javicapa

Mayo 6th, 2007

Jo, cómo estará el cine español para que salga un director medio decentillo (tipo Renny Harlin) y lo comparen con genios del celuloide como Kubrick, Spielberg, Polanski, etc. Si continuase en su línea de cine de terror y misterio yo diría que sería un J. Carpenter en plan casposo, pero tuvo que hacer Mar Adentro y cagarla (es para llorar que haya gente que piense que ese tio merece que hagan una peli de su vida)



Comentario de juan+

Mayo 6th, 2007

Que!!!? como puedes decir eso Javier!!!? Alejandro amenábar es un buen director, pero en mi opinión, los hay mejores en España, que merecen más importancia. Lo que si es cuestión de opiniones, es que el cine de este tipo a unos le aburre demasiado (como a mi) y a otros le entretiene. Conozco a pocos de ese bando acabado de mencionar. Por si después salen personajes diciendo que no entiendo las pelis de Amenabar y que por eso me parecen aburridas. Mirar, las pelis de Martin Scorssese o las de Eastwood, ni una peli de estos tios me ha parecido aburrida en ningún momento, eso si que es difícil de lograr, tener atento al espectador (no he mencionado a Spielberg porque este si me ha aburrido con algunas pelis). Y comparo a Amenábar con esos directores superiores, primero porque me da la gana y segundo porque si se ha comparado con Kubrick xD, pos al carajo, tengo que razonar mis teorías.



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 6th, 2007

Aqui no se banea por llamar “capullos” a los que opinan difente?O por tener un nick tan lamentable como “elintenso”?juas,juas,juas,ay que me meo de risa



Comentario de Karma

Mayo 6th, 2007

Tu intérpretalo como quieras, pero la que se ha montado aquí por una comparación con una cierta lógica (la del tiempo entre pelis), desmuestra que hay gente demasiado susceptible (no digo capu*** por si te ofende)



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 7th, 2007

Aqui no se ha montado nada¡Despues de la comparacion que hasta ella reconoce pasada de vueltas de la amiga Mary Carmen le señale que era irresponsable comparar a Amenabar con hombres tan señeros de la HISTORIA.Si esto esta lleno de gafapastas intelectualoides europeistas no es mi problema.(no digo maricon$$$ retrasa$$$$ pajiller$$$ por si te ofende)



Comentario de Karma

Mayo 7th, 2007

A mi no me ofende, yo soy el malhablado!



Comentario de Manu D

Mayo 7th, 2007

Abre los ojos no me convenció, Mar adentro paso de verla, como que no me apetece nada por el tema. Los Otros era una delicia maravillosa de las que no se suelen hacer en estos días. Conclusión: Alejandrito mi vida vuelve al cine de terrooooooooor!!! En mi vida he pasado más miedo que viendo Tesis, en la escena del apagón en el túnel de la facultad estuve a punto de salirme de la sala de la tensión que tenía (algo que aún no acabo de creerme). El cine de terror es mi favorito, y nunca pensé que en España alguien pudiese hacer algo que diese más miedo que El exorcista. Salí de la sala literalmente sin habla, lo juro. Por favor Alejandrito atiende mis súplicas!!!


Siento Aragoneses (¿no era un portero del Atleti?) lo del nick. No te preocupes, el próximo siglo me lo cambio. Lo que no entiendo es que tu cerebro no entienda el punto de vista desde donde Mary Carmen hace la comparación entre Amenabar con otros directores bíblicos. Además, alguien con mucha paciencia lo ha explicado muy bien. Se trata del tiempo (muchos años) que pasa entre proyecto y proyecto, justo lo contrario por ejemplo que Christopher Nolan. Quizá no lo hayas leído o sí, pero tu masa gris sigue ahí encasquillada, como una pistola de una mala película. Menuda gente que tienes que aguantar, querida Mary Carmen…



Comentario de Diego

Mayo 7th, 2007

Alejando Almenabar es un buen director, eso en España es la releche. Ha hecho puñeteras 5 peliculas y todo el mundo habla de él. Solo será Dios si es capaz de hacer una puñetera peli de aventuras española que funcione.

Reto a todos los antifans de Almenabar que identifiquen un director de cine español mejor.



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 7th, 2007

Ah,pero es que hay buenos directores en España?Y yo que creía que ya se habian retirado/muerto todos los que valian la pena.Pero,fuera de bromas,aún sin ser santo de mi devocion Almodovar (La mala educación y La flor de mi secreto aparte,que ese dia se encontraba mal)es bastante mejor por no hablar que Alex de la Iglesia le da mil vueltas,tambien Carlos Saura,Elias querejeta e inclusso en las dos películas de Dias Yañes hay cosas mas interesantes que en las cópias baratas de modelos anglosajones(para eso ya están los originales) de este chico contra el que no tengo nada pero sí contra los descerebrados que lo pregonan como lo mas grande desde Hitchcock.



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 7th, 2007

Y el tiempo entre proyectos no es obice para comparar directores,pero si lo fuera Malick o kubrick en España seria Victor Erice



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 7th, 2007

Si fuera algo sería el shymalan español pero bastante,bastante lejos y por cierto mi materia gris esta encasquillada pero es de lidiar con papanatas como tu



Comentario de javicapa

Mayo 7th, 2007

El tiempo entre peliculas no es criterio para nada. Es como si yo escribo un libro cada 16 años y digo que soy como Victor Hugo. No te jode!!!



Comentario de javicapa

Mayo 7th, 2007

Por cierto, Roberto Bodegas ya dirigió en el 2001 una película sobre Ramón Sampedro(Condenado a vivir) muy superior a Mar Adentro en mi opinión, que pasó totalmente desapercibida porque no la dirigía una supuesta “Superstar” del cine español y porque no iba de bandera política de nadie.



Comentario de juan+

Mayo 7th, 2007

Lo que acaba de decir javicapa es muy muy interesante. Como una peli la dirija un tio con la reputación alta y encima español, ya puede ser la peli todo lo aburrida que quieras, que será buena y alabada por la mayoría de críticos te guste o no. Pongamos que Mar Adentro, hubiera sido dirigida por… Sam Raimi (iba a decir otro director más próximo a este tipo de pelis, pero como se le está dando mucho bombo). Me gustaría saber si la gente seguiría opinando que es un gran director. Vamos, seamos sinceros, Mar Adentro se convirtio en un éxito por la fama del protagonista y del director, la peli llega a estar dirigida por otro tio menos conocido y me apuesto lo que sea que ni siquiera entra en la taquilla española.
Buenos directores en España, Alex de la Iglesia es infinitamente mejor. Más quisiera Amenábar transmitir las emociones que transmite este director mezclando con la cómedia, lo macabro, el suspense… y que salga inmune de ello. Cuando digo emociones, no quiero que la gente piense en momentos de lloriqueo ni cosas así, hablo de poner al espectador en situaciones realmente jodidas y que este sea consciente de ello.



Comentario de Diego

Mayo 7th, 2007

Lo que pasa es que si aqui triunfa alguien automaticamente se convierte en un mierda. Alex de la Iglesia es cojonudo, pero ¿que Alex se bueno hace que Almenabar sea malo?. Tratan distintos géneros.

Si Alex de la Iglesia rodara un peli de aventuras española que funcionara, también seria Dios!



Comentario de steve james

Mayo 7th, 2007

ostias..mar adentro dirigida por john carpenter, con bruce campbell como ramon sampedro..claro, diría aquello de: “soltadme cabrones!!”



Comentario de steve james

Mayo 7th, 2007

buah no se por que discutis, el mejor director de cine español es luis de la madrid, que dirigió la monja. guaaaaauuuuu



Comentario de steve james

Mayo 7th, 2007

no lo de antes era broma, el mejor director español es alvaro sainz de heredia



Comentario de Pilar

Mayo 7th, 2007

Leyendo las distintas críticas aquí vertidas se me venía a la memoria una canción de Joaquín Sabina titulada El joven aprendiz de pintor, en ella describe magistralmente como en este país se denosta y ningunea por parte de listillos llenos de sabiduría a aquellos que alcanzan el éxito sirviendose de su buen hacer y trabajo…. en fin una pena.



Comentario de Ultraman

Mayo 7th, 2007

No hay ninguna peli porno que se llame “Abre el ojete”?
Como es que no se le ha ocurrido a nadie?


Vamos la verdad me importa un pimiento vuestras opiniones (por no decir un pito del sereno)


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos