Noticias

TAQUILLA AMERICANA

En un fin de semana donde casi nadie se ha atrevido a plantar cara al arácnido (no hay más que ver la birria de resultados del resto de pelis comparadas con cualquier fin de semana normal) y teniendo en cuenta el tirón del personaje no es de extrañar el hipertaquillazo que ha pegado la tercera entrega de Spider-Man en la taquilla americana (y que según los primeros datos se repite en el resto del mundo). 148 millones de dólares que suponen el mejor estreno en un fin de semana de toda la historia superando los 135 de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. Así­ que el hecho de haber estrenado con más pantallas que ninguna otra peli antes ha funcionado estupendamente, algo que además puede ser clave en los resultados finales ya que la pelí­cula, aunque ha gustado, es según la crí­tica bastante inferior que las dos entregas anteriores, y el boca a boca ya sabemos que funciona tanto para lo bueno, como para lo malo. En Metacritic la pelí­cula ha obtenido 60 puntos sobre 100 posibles, frente a los 73 y 83 de la primera y segunda parte respectivamente. También el público se ha mostrado algo menos entusiasmado con el 7,3 de IMDb frente a los 7,4 y 7,8 de la primera y segunda entrega, una diferencia aparentemente pequeña, pero no si recordamos que en sus estrenos aquellas pelis estuvieron en torno al 8. De todas formas ya prácticamente está recuperado el coste de la peli en apenas tres dí­as, es para que los responsables duerman tranquilos.

La otra entrada, muy alejada de esta en puesto y números, es la de Lucky You, que consigue un sexto lugar con unos muy discretos 2,5 millones, algo que muchas veces no da ni para entrar en este Top 10. Ni el nombre de Curtis Hanson ni el de Eric Bana han servido de mucho, aunque bien es cierto que tampoco las crí­ticas han sido especialmente buenas (50/100 en Metacritic) a pesar de la decente opinión del público (6,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Spider-Man 3 148.0 Mill. $ 148.0 acum.
Disturbia 5.7 Mill. $ 59.9 acum.
Fracture 3.4 Mill. $ 26.5 acum.
The Invisible 3.1 Mill. $ 12.3 acum.
Next 2.8 Mill. $ 11.8 acum.
Lucky You 2.5 Mill. $ 2.5 acum.
Meet the Robinstons 2.5 Mill. $ 91.8 acum.
Blades of Glory 2.3 Mill. $ 111.6 acum.
Hot Fuzz 2.1 Mill. $ 16.1 acum.
Are We Done Yet? 1.7 Mill. $ 46.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Los huevs

    mirad yo soy mas fan de estas peliculas blockbuster que cualquier comedor de palomitas. las dos primeras de spidey me parecieron fabulosas, algo que no se habia visto antes. pero en esta tercera entrega me parece que se les ha ido el panchito a los guionistas, realizadores, productores, y al maldito sam raimi. no es que sea abominable, no, se puede ver pero se hace muy larga, muy lenta y creo que han metido demasiado tramas que no tenian sentido. lo han dicho ya por ahi, Venom es un malo demasiado carismatico como para llevar el solo el peso de la pelicula por el lado villano. el hombre de arena, sobraba. Gwen Stacy, sobraba. yo diria que han querido meter tanta chica que les ha salido una pelicula demasiado densa y que en ocasiones no cuenta nada. en mi opinion, se deberian haber centrado en el cambio de traje y haber metido un solo malo. o que hubiesen hecho dos peliculas mas por que material tenian de sobra. en la 1º peli con el traje negro entera y peleandose contra el hombre de arena y en la segunda de villano prota veneno.

    en definitiva lo que le pasa es que en las dos primeras si habia un malo definido, pero en esta los malos tienen muy poca importancia, disfrutan de 20 minutos cada uno cuando la pelicula es bastante larga. ademas es verdad que la han vendido como peli de ostia fina, y es mas un dramon al estilo closer que otra cosa.

    en definitiva no es que no me haya gustado, es que me ha decepcionado. sin duda la mas floja de las 3

  • juansicoya

    stan los dime en q comic spiderman y el duende se unen pa luchar o en cual peter parker se echa un baile pa molestar a mari jane?

  • http://CROW STAN LOS

    Los que decis que es mala porque se centra en Peter demasiado no habeis tocado un comic ni de lejos verdad? Si spiderman es quien es es precisamente por lo humanizado que ha estado siempre, no es un dios superior que lanza un cable a la gente, es un pringao con problemas y poco mas (por eso es tan grande) eso si solo pringao, no tambien gilipollas como lo ponen en ocasiones en las 3 peliculas (eso igual si sobrabra) En mi opinion muy buena pero por detras de la segunda.

  • xgm_isaac

    Lo dicho. Por vicio. Esta tercera es la que mas se parece al comic: Los buenos y los malos se alian entre ellos. Hay mas union entre todas las partes de la historia. Por un lado el rollo sentimental (mejor llevado que en las otras 2) y por otro lado las escenas de accion, que son impresionantes.
    No entiendo tanta queja. La gente ve un trailer y echa su imaginacion a volar, se imaginan una cosa y al ver otra se cabrean.
    Maduremos. Spider-Man 2 es la mas redonda peli-comic de la historia y esta le va a la par.

  • juan+

    Las escenas de accion de la segunda parte era la ostia vale, pero en cambio, la pelí­cula se dejaba llevar más e innecesariamente por temas dramáticos, como la pobreza que acechaba a la tí­a de Peter y las gilipolleces con Mary Jane, que en dos entregas se ha ido con 4 tios… zorra. Y después está que media Nueva York se entera de la indentidad de spidy. En la primera se perdia el tema con pamplinas en plan Dawson crece, pero por lo menos el paso de Peter a sipderman es entretenido y acertó totalmente, ya que el público al que iba dirigido se sintio minimamente identificado con lo de que es estudiante y eso (yo soy estudiante y no me senti identificado ni ostias, pero eso es lo que comentan los entendidos). Si la tercera no trae esos ingredientes que sobraban en la segunda entrega y en cambio meten más escenas de acción, de lujo!!. Estoy cansado de decir siempre lo mismo, pero es que hay personas que se toman ese suspuesto (ya que aun no la he visto) cambio como algo negativo. Si quereis dramones ir a ver el Diario de Noa ostias!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No la he visto aún, pero no sé qué me da que tampoco debe ser tan distinta de las otras. A mí­ las dos primeras ya me parecen aburridas y moñas a más no poder. Me cuentan más de la pensión de Tia May que de Spider-Man. La primera tení­a el gancho de la novedad y una parte divertida cuando Peter Parker descubre sus poderes. El resto es un culebrón, igual que la segunda y por lo visto, igual que ésta. La acabaré viendo tarde o temprano, aunque sea por ponerla en la web, y porque soy un espectador consumista como el que más y no puedo no ver una peli de las “gordas” del verano.

  • Newman

    creo que no la voy a ver …..

  • http://www.paisdepaletos.com Carlitossama

    La pelicula es lo pu** peor. Como ya han dicho por ahí­ arriba, es lo mas lento del mundo. No se centra en Spiderman, sino en Peter Parker. Los villanos no poseen carisma. Venom, que sin duda alguna, es uno de los mejores malos que el comic ha creado y al que ya de por sí­ sólo habrí­a que hacerle una pelí­cula de esta saga, NO ES NADA (me ahorro los spoliers). Sinceramente, esperaba más al ver los trailers. Esperaba más palos y menos sentimentalismos. Me han vendido la moto con esta producción. PATÉTICA!!! (sin contar el hecho de que tuve que llamar la atención a unos pobres desgraciados por fumar en la sala).

  • xgm_isaac

    Sigue sin entrarme en la cabeza que alguien diga que Spider-Man 1 es buena cuando es una puñetera bazofia. La segunda es mil veces mejor y esta tercera esta a un puntito de ser tan buena como la segunda.
    Dejad de quejaros que lo haceis por vicio. Solo basta comparar esta peli con casos recientes para daros cuenta de la calidad que atesora (X-Men 3, Ghost Rider).
    Que mal acostumbrados estamos todos.

  • black soul

    pues no se de k se asombran si spiderman les hiba meter la dik x el aniceto a todas la competencia pero bueno es de esas pelikulas ke amas u odias pero ke las ves varias veces y sin duda habra 4 parte ya veremos ke pasa en el futuro si cambian protagonistas director pero bueno un saludos cordial amigable y caluroso a todos los bastards ke entran y dan sus comentarios por otro lado la pinche iguana encuerada tiene diarrea y esta adelgazando alguien sabe un remedio para curarla bueno saludos see you in hell fukin bastards jack sparrow is alive

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast