Las Horas Perdidas

6

SPIDER-MAN 3

Sam Raimi
Ivan Raimi y Sam Raimi, Alvin Sargent
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, J.K. Simmons, Rosematy Harris, Theresa Russell, Dylan Baker, James Cromwell.
Bill Pope
Bob Murwaski
Christopher Young, con temas originales de Danny Elfman
Christopher Burian-Mohr, David F. Klassen, David Swayze, Dawn Swiderski
Avi Arad, Grant Curtis, Laura Ziskin
Joseph M. Caracciolo, Kevin Feige, Stan Lee
Marvel Studios, Sony Pictures
Columbia Pictures

2007. Ya está Spidey de vuelta. Y ahora, Peter Parker va a desear que le hubiera picado una maldita avestruz, porque le va a caer encima la de dios, con tantos villanos, tocapelotas y conspiradores que van a poner en peligro su trabajo, su relación y su cordura: simbiontes maléficos, hombres de arena, enemigos del pasado, editores chiflados, paparazzi enamorados del photoshop y similares, todos han llegado a Spider-Man 3 con el deseo de arruinar la feliz vida de Peter Parker, la ahora extraordinaria reputación de nuestro amigo y vecino, y nuestros deseos de que tanto problema no acabe repercutiendo en el desarrollo de este blockbuster veraniego que desde el principio olía a duermeculos tipo Piratas del Caribe 2. Bueno, pues no llega a tanto. ¿Pero repercutir? Pues, en la extraña línea de estas nuevas pelis de verano exageradamente largas y retorcidas, pues sí que repercute…

Tras las consabidas escenitas de introducción, con Christopher Young haciendo de Danny Elfman y sin el gran Alex Ross en los créditos, no pasa mucho tiempo hasta que el film enseña sus cartas: diez minutos y ya estamos con una espectacular pelea entre Peter Parker y el nuevo Duende Verde (James Franco), cuyo diseño es espectacular: sin armadura, con un deslizador más rápido y manejable, decenas de nuevos gadgets y una jodida espada a la espalda, primero alrededor del Empire State, luego entre los laberínticos callejones de Nueva York. Desde el principio se ve la evolución de los FX digitales, que sacan el máximo partido de los espectaculares edificios y consiguen una transición perfecta entre un personaje digital y el actor real en un mismo plano, lo que da fluidez y sensación de realismo a patadas. No será la única de estas escenas donde se vea la pericia de los chicos del departamento de CGI: véase el rescate de Gwen Stacy en un rascacielos (donde se hunde un piso entero con efectos mecánicos, magníficos en todo el film –los coches vuelcan que es un primor–), la pelea en una estación de metro abandonada, el clímax final en un edificio en construcción o simplemente en el fabuloso “despertar” del hombre de arena, donde millones de partículas se unen para formar un todo.

duende-tony-hawk.jpg

En snowboard, sí. Pero mola.

Junto a la habilidad para manejar los FX que se espera de un director que tiene a sus espaldas dos grandes producciones de superhéroes, hay que agradecer el dominio que Raimi ejerce sobre la cámara. Junto con Peter Jackson, Raimi es posiblemente el director que la emplea con más libertad, y su arsenal de técnicas visuales parece no tener fin: steady-cam, grúas, zooms frenéticos, perspectivas deformadas…el surtido es vistoso y parece no acabar nunca. Además, gracias a un espléndido montaje, la acción es rápida y frenética sin resultar confusa. Puede que SpiderMan 3 sea una de esas películas que a un nivel puramente profesional, se disfrute mejor en pantalla pequeña, para flipar con los pequeños detalles. Sin embargo, todavía hay muchos puntos que pulir en este aspecto, sobre todo en lo que al diseño final de Venom concierne y que salvo sus últimos segundos cuando se os muestra sin huésped y en su esplendor, no resulta aterrador ni convincente (parece una máscara con una enorme boca pegada, y apenas se entrevé la enorme presencia física que tiene en los cómics, en los que es casi tan grande como Hulk, rayos). ¿Prometedor? Sí. ¿Espectacular? Desde luego, Hollywood nunca deja de sorprendernos a nivel técnico, porque es deslumbrante.

Dejando ésto a un lado, vamos ahora con una frase que nunca, nunca, se ha escuchado junto a las palabras “peli de verano”.

SI SOLO SE PREOCUPARAN POR EL JODIDO GUIÓN.

Spider-Man 3 tiene problemas, y serios, cuando se quita el traje. No solamente por la acumulación de demasiadas tramas, aunque todo el mundo lo dice y hay que estar de acuerdo en que son muchas…son un huevo, pero Batman Begins nos presenta la infancia del personaje, su adolescencia, sus primeros pasos, una historia de amor y un enfrentamiento con no uno, ni dos, sino tres villanos (Espantapájaros, Ra’s Al Ghul y Carmine Falcone), al tiempo que desarrolla todos los personajes que nos presenta (Alfred, Gordon, Earle, Fox…). Frente a ésto, uno de los problemas del guión de Ivan y Sam Raimi, junto con Alvin Sargent, es que se pasa como una hora de metraje con secuencias redundantes y diálogos intrascendentes que comen demasiado tiempo de pantalla. Más que hacer que pasen cosas, se pasa más tiempo explicando por qué suceden y por qué debería importarnos. Todo el rato da la sensación de que a Raimi le faltan minutos para contar su historia y potenciar a sus héroes y villanos, cosa que debería hacer. Pero eso sí, el típico cameo de Bruce Campbell (en esta ocasión cinco puñeteros minutos) que no falte.

parejita.jpg

Un beso sobre una enorme tela de araña. Lo que toda chica necesita.

Personajes secundarios como la Tía May, J. Jonah Jameson o incluso Topher Grace (que se supone que tiene que ser el gran megavillano y no pasa de ser un Mariñas de medio pelo hasta que se convierte en Veneno) son ahora más secundarios que nunca y sufren por ello. Si la caracterización es buena, y es original, o las dos cosas, meter mucho rollo no debería ser un problema. Demasiado es mucho, pero más que demasiado está bien (Nolan resume aspectos enteros de la vida del Bruce Wayne en un par de minutos, acumulando pero sin saturar). También se podrían discutir algunas soluciones del film (el reencuentro final entre MJ y Peter, completamente insatisfactorio; las dos visitas de Peter a la mansión de Harry, el mayordomo de éste, que con solo dos líneas de diálogo es capaz de cambiar la historia en un modo inesperado…).  Y, con todo, sigue sin ser el mayor problema. Lo peor, que no es un problema sino una putada, es que durante un par de gloriosos minutos, la peli amenaza con explorar una gran idea… y pasa completamente de desarrollarla.

En este film, se juega con la idea de que le maravilloso y adorable Spiderman está muy cerca de convertirse en un vigilante chiflado. Los mejores momentos de toda la película, a nivel humano, tienen lugar cuando Peter Parker descubre que el verdadero asesino de su tío sigue en libertad y, mejor aún, se llega a insinuar la posibilidad de que Peter hubiera acabado, a sangre fría, con la vida del hombre que creía culpable del asesinato (véase primera parte). Es una extraña (y satisfactoria) sensación, ver a Spiderman con la mirada perdida delante del escáner policial que tiene en su cuarto (otro paso más en su camino a convertirse en un Batman), esperando que den con el auténtico culpable para acabar con él leeeenta y dolorosamente. Con este motivo nos sobraba, y no necesitábamos esos cambios adicionales, culpa del simbionte, que se reducen a más mala leche, el famoso peinado emo y un chulopollismo de palo (y ridículo, véanse los bailecitos Fiebre del Sabado Noche por la calle). Pero en lugar de arriesgarse un poco e inyectar algo de aire fresco, se eligen las soluciones más convencionales posibles, cerrando la historia con tres o cuatro finales de lo más convencional y soso, y convirtiéndo ese descenso al lado oscuro en un defecto pasajero, y eso que podría haber sido un verdadero trauma, al partir desde lo más hondo del corazón del personaje. Se echa de menos a Michael Chabon, guionista de la segunda y un portento en estos temas (véase Kavalier y Klay).

portada.jpg

Back in Black.

Y encima, como película de acción, el problema reside en que nunca existe un verdadero enfrentamiento entre Spiderman y sus enemigos. Veneno y el Nuevo Duende verde gozan de muy poco tiempo en pantalla. En lugar de ello, se apuesta por el Hombre de Arena, y Thomas Haden Church crea un personaje demasiado apreciable como para ser un auténtico malvado. Al fin y al cabo, es un puñetero blockbuster y no hay que andarse con tonterías cuando de aniquilar villanos se trata: ver a Spider-Man dar de leches a un tío que roba para salvar a su hija enferma no es demasiado guai, que se diga. La venganza paranoica de Harry Osborn o el deseo animal de Veneno hubieran resultado perfectos. Pongamos como ejemplo la criminalmente infravalorada segunda entrega (de lo mejor en cine de superhéroes): dos pinceladas para el Dr. Octopus, y a hostias bien dadas. ¿Es malo? No. ¿Esta loco y debe morir para evitar que destruya a Nueva York? Desde luego. Dos veces, si hace falta.

En realidad, los más afectados por este maremágnum son los actores: ni Kirsten Dunst ni Tobey Maguire, que para empezar nunca fueron nada del otro mundo, tienen permiso para desarrollar sus personajes, tan afectados como están por este culebrón juvenil (el consabido triángulo amoroso de las narices con Bryce Dallas Howard que, dejando a un lado que se han cargado/violado figuradamente su personaje, solo hace una cosa en el film: sonreír) en el que no paran de sucederles cosas y nunca les dan un respiro. Thomas Haden Church, con esa pinta de Frankenstein entrañable, lo hace hasta demasiado bien y eso que su historia es no solo es aburrida, es incoherente: su hija enferma solo aparece dos minutos al principio del film y SE ACABÓ. J. K. Simmons y Rosemary Harris no tienen mucho que hacer, lo que se aplica a prácticamente todo el mundo que aparece en el film (también está por ahí James Cromwell). Y por si se pudiera pasar por alto todo ésto, encima nos encontramos con el caso, especialmente doloroso de Topher Grace, que lleva un par de años demostrando que es mejor actor de lo que parece en los dos minutos de los que dispone y se come la pantalla frente a los personajes principales. Lo que ya es malo. Pero el horror llega cuando comparte plano con Maguire y ves que Grace no solo es mejor actor, tan buen Eddie Brock como Veneno…sino que hubiera sido mejor Spiderman (ale, ya podéis llamarme hereje). Es inocente cuando le da la gana, socarrón con mala hostia, espabilado pero no demasiado, y con buena presencia y física y empaque. Pues fijaos en el momento en el que se presenta ante el Capitán Stacy y cuando le roba las fotos a Parker. Y después decidme que no estáis de acuerdo.

Total: síndrome de la tercera parte. Llegados a este punto, o clavas a la audiencia en la butaca (Jungla de Cristal: La Venganza) o reinventas al personaje (Goldfinger), pero no te quedas a medio camino. Pensad en Spider-Man 3 como en Arma Letal 3: todo sigue igual, pero descafeinado, como un capítulo más, entretenido cuando quiere serlo, asombroso en contadísimas ocasiones y con unas espléndidas secuencias de acción lastradas por una historia que parece reducida a una sucesión de planos (con muchas lágrimas) y de un drama pedestre que nunca llega a estar a la altura de los momentos más épicos. No os preocupéis, de todas formas: viendo lo que ha recaudado esta peli, tendréis otra oportunidad.

 

grace.jpg
…¡Y yo seré Spiderman!

 

- Lo Mejor: Entretenidas escenas de acción (ninguna es una brutalidad como la escena del tren de la segunda) y espectacular. Seis eurillos bien gastados, que es lo que queremos. Pasarlo bien sin comernos mucho el tarro.

- Lo Peor: Te deja frío y necesitas una guía para seguirla, por no mencionar inconsistencias y casualidades varias. Por cierto, que sepáis que Spider Man, en esta peli, no tiene sentido arácnido. ¿Por que? Ni puta idea.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Rafa Martín

Recomendaciones:  





Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

271 comentarios en “SPIDER-MAN 3”


Comentario de Ethan

Mayo 7th, 2007

Me ha decepcioando la tercera entrega, creo que no se parece en nada con las otra dos primeras. Al final me parecía estar viendo un capítulo de los Powers Rangers todos metiéndose hostias, MJ para no variar esta metida en todos los fregados, un final totalmente previsible, sandman no sé qué narices pinta, venom un personaje poco profundo y para variar, una bandera amerciana vien grande… me ralló la peli.

Un fan de Spiderman



Comentario de Ethan

Mayo 7th, 2007

sorry: “bien” grande !!! XD



Comentario de rapsodos

Mayo 7th, 2007

A mi tambien me ha decepcionado. Se me hizo larga y previsible. Aunque almenos me quede satisfecho con el tema de la bomba que comento en el foro.



Comentario de The Watchful Eye

Mayo 7th, 2007

¿Que se han cargado/violado al personaje de Gwen Stacy? ¡Pero si es de lo que mas parecido guarda con el comic! otra cosa es que salga poco y en plan florero, eso es culpa del pesimo guion. A la que SI SE HAN CARGADO TOTALMENTE es a MJ, pero desde la primera pelicula. No se parece en un carajo a la del comic.

Y Topher grace, en mi humide opinion, es una coleccion de cretos andante como no se habia visto desde que Jim carrey hizo La máscara, atencion a la frase: “me gusta ser malo..soy tan feliz…” el jeto de sarasa que pone aqui es para mearse de risa. ¿no podìan haber dejado a Venom todo el tiempo con su cara de monstruo?


Lo del sentido arácnido es porque Venom tiene el poder de anularlo por aquello del simbionte. Por eso le coge por sorpresa en la escena final. Iugal que parece ser que en la escena final sandman iba a matar a Peter pero aparece su hija para impedirlo, lo que da mucho mas sentido-que así tal cual no tiene-a la escena.

Entre las escenas mutiladas-que no será por exceso de metraje en mi opinión-el Peter bailón y que Venom sólo salga 10 minutos y lo vendan como el villano principal-la gran cagada-mas de uno se va a llevar un chasco. Pero a mi me gustó bastante la verdad, quizás porque me temía algo así



Comentario de Ethan

Mayo 7th, 2007

segun los comics cuando spider se enfrenta a venom su sentido aracnido no le sirve de nada, pero es ciertoq por ejemplo cuando harry le ataca en la motillo por detras…. no le alerta ni dios a Spider. Otro fallo mas, el la 1 parte el nombre de Eddie aparece como el fotografo del periodico, pos aqui es el nuevo fotografo, da la sensacion de q Raimi no sabia quien era Veneno hasta q le pidieron q lo metiera en la 3parte.



Comentario de santi

Mayo 7th, 2007

si tiene sentido aracnido,antes k le ataque harry van contento y cuando harry esta detras suya se pone serio



Comentario de Ruben

Mayo 7th, 2007

no tiene sentido aracnido si es por Veneno por que?anda Veneno se lo anula!!!!!!!!! eso es por no saber de que esta hablando…

para mi la mejor pelicula de SPiderman 3 con diferencia..parecia que estaba viendo un gran comic.

claro la gente no quiere historia no quiere sentimientos y solo quiere peleas y asi va la cosa.



Comentario de Kike

Mayo 7th, 2007

¿Un 6? Merece un 4 y gracias


Spiderman 3 o el que mucho abarca poco aprieta:

Gwen Stacy-Eric Brook-Sandman-Venom-Duende Jr.-El capitán Stacy…

Unos personajes la mayoría muy poco delineados y otros demasiado… Tanta “profundidad” a el hombre de arena para nada.

Además en la segunda ya había quedado claro lo que sentían Peter y Mary Jane, retornar al te quiero, no te quiero solo estropea la película…

Podría seguir asi un rato.

Resumen:
A ratos entretenida a ratos aburrida, es demasiado enrevesada en algunas tramas, torpe en otras y muy poco agil.
Le sobra metraje.

P.D. La morcilla(entendida como relleno) de Bruce Campbell deliciosa



Comentario de Moi

Mayo 7th, 2007

Anda, pues ahra que lo dice… sí, me hubiera gustado bastante ver a Grace de Spider-Man (joer, que no trago a Maguire ni a golpes, es superior a mí!) en vez de desperdiciarlo de esta forma.

Sobre el sentido arácnido, vale, no le funciona con Venom… pero recuerdo haber visto en uno de los tráilers que Harry le embiste con el aerodeslizador por detrás y Parker -con su eterna cara de empanao- ni se entera hasta que rueda por el suelo. Ahí falta algo, ¿no?

En fin, la moda de jorobar las trilogías con la tercera parte que hay ahora…



Comentario de OOM-9

Mayo 7th, 2007

pues a mi me ha gustado mucho la peli, tanto como las otras 2 (me parece mejor como 3ª parte que x-men 3) y no se de que se sorprenden tanto en las “chorradas” que tiene a mi me pillaron mas por sorpresa en spiderman 2 (chorradillas y pasteleos varios) y a mi esta me ha divertido casi igualmente, por lo demas coincido en la critica y los fallos de guion pero no en el cameo de campbell (por mi que le den un papel importante en la peli de una vez tios es ASH! XD)aun asi yo le daria un 9 y creo que se la esta machacando demasiado injustamente porque se le ataca por no ser fiel al comic (ninguna de las 3 han sido que digamos buenas adaptaciones) y en que tiene demasiado culebron o chorrada (la 2 ya era asi y no se quejaron ni la mitad!) eso si yo tampoco estoy mu contento con venom, es mu flacucho y sale mu poco… pero bueno, por lo demas me parece muy digna (no todo tienen que ser batman begins, o x-men 1 y 2)



Comentario de dani

Mayo 7th, 2007

pos a mi me gusto,kiza no a sido bueno meter a tanto villano, kon sandman y el duende jr ubiera bastado y a kontar una bien sus istorias y si akaso meter el traje negro y dejar a venom para la kuarta porke es un villano demasiado importante pa 20 minutos,ademas ojala saken una kuarta porke a mi no me cansan.



Comentario de Alemenda

Mayo 7th, 2007

un 6 es buena nota para una peli llena de buenas intenciones que se kedan en eso… intenciones.
Esperemos que Raimi vuelva con la saga Evil Dead y no meta mano en el Hobbit.
Por cierto el cameo de Bruce Campbell en esta entrega es buenisimo.



Comentario de Darya

Mayo 7th, 2007

Spiderman es increible!!!!! Es la mejor de las 3 pelis y si q es verdad q Venom se merecia una peli solo pa el, xq se keda muy pokito, xo weno, esta muy muy bieeeen!!!



Comentario de SpikeSpiegel

Mayo 7th, 2007

Si tiene sentido aracnido, pero no lo representan como en las otras, no viste cuando coje al granada???



Comentario de juancarlos

Mayo 7th, 2007

sam raimi es dios y la plei del año es este qe aga por favor la 4,5,6y7 qe aga todas bamos puta mj



Comentario de XemaX

Mayo 7th, 2007

Lo de que Topher Grace hubiera sido perecto para encarbar a Spiderman también se me ocurrió viendo la pelicula. Además Maguire esta en peor forma física que las anteriores, y la cara hinchada de ratón que tiene cada vez se aleja más del ideal de Peter Parker comiquero. Y la escena de la sala de Jazz completamente ridícula. Me dio vergüenza ajena.



Comentario de Hicks

Mayo 7th, 2007

A mi sinceramente me ha parecido al nivel de los 4 Fantasticos, para pasar el rato una tarde de domingo y poco mas. Y sobre Venom, pues que quereis que os diga, me parecio soso, soso, yo que esperaba con deseo verlo en una peli, no se lo vi poca cosa, creo yo que les hubiese salido una mejor peli si hubiesen echo la peli con el solo como villano. Y Topher puede ser que hubiese sido un mejor Spiderman que Tobey Maguire (que se carga completamente el humor socarron que tiene en los comics), pero como Venom no me gusta nada.

Para darkorex: yo tambien me fije en lo del sentido aracnido, y no solo pasa con el traje simbionte, en la primera escena con el nuevo duende verde, pilla completamente a Peter Parker desprevenido y sin que le salte el antirrobo.



Comentario de El Predicador

Mayo 7th, 2007

Buaaaaa, madre mia, ¿un 6?, con todos mis respetos no estoy deacuerdo con la nota.
A ver, no soy un experto en spiderman, pero si me he leido un par de comics como para saber que Gwen Stacy no es para nada como la que sale en la peli, en los comics tiene el peso dramatico de ser la primera novia de Peter que muere en una pelea entre spiderman y el duende (Mary Jane, si, aunque duela se burlaba de Peter tanto como los otros matones), con lo que si quieren que la llamen Jessica o como sea pero que no la llamen Gwen, porque no tiene nada que ver.
Luego, las escenas de acción molan, pero esta todo tan jodido que en mi opinion no pueden salvar un guión tan deplorable, el mayordomo que hace que en un segundo el duende sea coleguita de risas y birras de spiderman, el convertir a Venom (la traducción al español me recuerda al travesti) en un pintamonas que en 20 minutos se lo ventila, J.J.Jameson haciendo gilipolleces con la niña, LOS NIÑOS!!!, dios solo ver la escena del niño tapandose los ojos para no ver como spiderman da un beso, o los bomberos y polis y sus TU PUEDES!.
En fin ¿querian ganar pasta?, fácil, vamos a hacer ver que es la peli más oscura de spiderman así vendran adultos, pero en realidad sera una peli para niños y así tambien podran ir. Solo recuerdo que ir bailando por la calle no es ser malo es ser un capullo. Que vuelvan a la onda de spiderman 2 que estaba bastante bien, yo le daría a esta un 4



Comentario de Dark

Mayo 7th, 2007

Deteste la primera, la segunda me encanto la mejor y la tercera, predecible y muy larga a mi parecer, las escenas intimistas, aburricion total.
Spider-man 3, tiene varios problemitas chuscos.
1) Que ha estas alturas del partido nos digan que fue sandman el que mato al tio Ben.Con un accidente ridicùlo.
2)Demasiados personajes, apenas esbosados.
3)Un venom decepcionante, nunca habla cuando tiene el simbiote, pero si hace ruidos como de pajaro.
4)La alianza entre sandman y venom, poco creible.
5) Otra vez aparecen los actores de el tio ben, y el duende verde, acaso todos filmaron contrato por tres films.
6) El rescate de Gweny Stacy, aburrido, y un calco de la escena con Mary Jane en la uno, e ilogico,quien se cree una grua fuera de control y preciso la dama en cuestion haciendo una sesion de modelaje a 40 pisos de altura. Muyy gratuita.
7) No me emociono como la segunda, que es para mi la mejor. La tercera de Spiderman es igual a la tercera de x-men, malas e inferiores a la anterior.
8) El humor no funciona, y nada conmueve o emociona, un liston muy alto que Rami no pudo superar.

Hay mas pero es imposible enumerar todo, muy triste, por mas que saquen 12 secuelas de spider-man ya no me las vere en cine y menos si cambian del todo el equipo artistico. Spide-man ha muerto.



Comentario de steve james

Mayo 7th, 2007

no se chicos, debería verla? es q



Comentario de steve james

Mayo 7th, 2007

que esas peleas en pantalla grande deben estar realmente divertidas



Comentario de juan+

Mayo 7th, 2007

¿Qué pasa qué ahora resulta que spiderman 2 es todo un clásico!!? pero si en esta misma página se le dio un 6 ó 7!!. Joder, hasta la semana que viene no puedo verla, y ya parece que he visto la peli, pero me la suda… Grandes ejemplos los de Die Hard with Vengeance y Arma Letal 3, tienes que justificar tus razonamientos o te atacan!!!



Comentario de Mauri

Mayo 7th, 2007

La película esta muy buena, para los que se quejaban que le faltaba acción la tiene y de sobras. Y así son los comics siempre importo más los enfrentamientos que la historia de amor o otras causales. Importan los heroes y los villanos los demás son personajes de relleno que el heroe tiene que salvar así son los comics de superheroes. O por lo menos la mayoria de las historias son así, devez en cuando hay especiales o historias distintas. En comparación a las otras 2 es muy distinta. Tenemos más acción y villanos y no se sentra tanto en la historia de amor, sino en cambios de spiderman (peter parker), y no solo por el simbiote sino por la ira de saber que el asesino de su tio anda suelto, y antes de eso por su ego aumentado al saber que le iba tan bien todo se trataba de el. Sino fijense cuando le saca la foto a MJ luego enfoca un cartel donde decia algo de spiderman.
En cuanto a los villanos me parece muy buena la nueva imagen del duende verde, el hombre de arena tenía efectos increibles y no representaba el tipico villano sino que se le dio más humanidad, tenía un motivo como todos para ser lo que es y venom también tenia motivos. Lastima que el personaje de venom apareciera poco, porque es de mis favoritos y me hubiera gustado verlo más. Me parecio mal que se lo cargaran al final.
Bueno es obvio que una película así es esperada por mucho público y no deje conforme a todos porque cada uno tiene sus espectativas. Pero bueno para los que no le gusto esta peli no sean los primeros en las filas del cine cuando salga la 4. Porque bien que ahora todo se quejan y les dan palos como paso con la 1 y la 2. Pero luego van y vuelven a ir no entiendo esa mentalidad, ¿no te gusta algo y vas?. Jejeje no se que pensar.
Un consejo para todos disfruten amigos y no se hagan mala sangre y dramas, etc etc.



Comentario de nolfo

Mayo 7th, 2007

Estoy de acuerdo con que Topher Grace se come a los demas con patatas ( otra cosa es la mierda de papel que tiene en la pelicula,pero el tio lo hace bien ).
Pero no solo son escenas como la del mayordomo o Peter bailando en la calle tal Grease:la primera aparicion de Kirsten Dunst en plan Channel nº5 y la conversacion posterior me parecieron de chiste;el momento en que Tia May cuenta su vida a Parker es de mofa;el baile en la cocina de ponerse a llorar…buffff y me estoy quedando corto.

P.D.:ese letrero de los malos al final ¿ no os recordo a la cutrez de la serie Batman de los 50 ?



Comentario de rubinsky

Mayo 7th, 2007

el duende verde de la primera era una mierda peor parecia robocop pero es que este duende es lo peor, parece un surfero



Comentario de Sergy

Mayo 7th, 2007

A mi me ha parecio una peli bastante decente, en la linea de las 2 primeras, aunq con mas tokes de humor. Tecnicamente perfecta (senota el dineral que ha costa). En cuanto al guion, tengamos en cuenta que esto no es Batman Begins, es pasable. Kizas el gran lastre es q esto es una peli de super heroes para to los publicos. En cuanto a la gente q dice q no es como los comic, volvemos a lo de siempre, esto no es un calco, es una adaptación. Mi unico pero… Venom, yo no me lo hubiera cargado, kizas para la 4 se saken algo de la manga y lo vuelvan a sacar. Yo le daria un 7


¿podriais avisar de que hay spoilers?



Comentario de Mentat Asesino

Mayo 7th, 2007

¡Polémica con Spiderman 3! ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Es una puta mierda? Ahí va mi veredicto.

1) Estoy de acuerdo con Rafa: El Topher Grace vale para Spiderman. DEBERÍA haber sido Spiderman. Pero no vale para Venom. Eddie Brock, sin llegar a ser el Chuache, sí es bastante más fornido que el Grace. Otra cosa es la desaparecide “doble personalidad” (siii, yo también echo de menos el “We are Venom”), pero en general podemos decir que Venom es de lo mejorcito de la película, lo cual no es nada bueno tampoco.
2) Estoy de acuerdo con el Moi. Que Spiderman no tenga el sentido arácnido cuando lucha con Venom, es coherente. Que no lo tenga en ningún momento de la película, eso ya no me cuadra.
3) El traje negro… Ostiaaaaa… Es un insulto… No, ¡una blasfemia!!! ¡Ponga un simbionte alienígena en su vida! ¡Es divertido, es la polla! ¡De quita y pon, oiga! ¡Si no le gusta, lo mete en un “baúl mágico”, y a otra cosa, mariposa! Precauciones: no intente quitárselo dentro de un campanario.
4) En general: me quedo con las escenas de acción, mejorables pero entretenidas. El resto…

P.D.: Ya se que alguno va a poner algo del estilo a: ¿cómo que Venom es de lo mejorcito? Bueno, les diré, el simbionte se comporta en él casi como debería comportarse. Y he dicho CASI. Por lo menos, le sale la araña gorda y ¿blanca? del pecho.



Comentario de gabicho

Mayo 7th, 2007

joder, que mala pelicula, nada ke ver con las dos anteriores, y encima ese final, ESE FINAL!!!!!HUBIERAsido mucho mejor los jodidos saltos del trepamuros por la ciudad,(como en las anteriores), que la gillipolliada de Maguire y Dunst bailando como tortolos, joder

joder

que pelicula del coño, le doy un 3



Comentario de Jua

Mayo 7th, 2007

A mi me gusto mucho de verdad pienso q es mejor q las otras dos anteriores, las partes graciosas me hicieron reir mas algunas no. el quion fue un tanto predecible mas no molesto. los efectos especiales ESPECTACULARES. A mi jucio una buena pelicula para pasar el rato y disfrutar las mejores pelea

Es cierto las peleas en la pantalla grande se ven de lo mejor sobretodo con el hombre de arena.



Comentario de Peter parker

Mayo 7th, 2007

un poco confusa… y confusa…. no tengo mas que decir



Comentario de Capitán Cavernícola

Mayo 7th, 2007

A mi me encanto, y lo del Peter bailón también, y la historia de Harry Osborn, y JJ con sus pastillas, y Bruce Campbell con el dichoso anillito, y el hombre de arena con su hijita, y un Veneno más CABRÓN de lo que yo esperaba, y ese Marvel Team-Up del final, y Gwen Stacy…

Pero como todo no va a ser alabanzas, me decepcionó un poco lo de “Spiderman adorado por todos” De hecho lo del duelo final, la gente llorando mientrás Spidey es machacado por el hombre de arena lo entendería en una peli del Hijo de Krypton, pero aquí…



Comentario de pepe

Mayo 7th, 2007

Hola q tal bueno yo acabod e ver la pelicula y me fui con la preocupacion de lo q han comentado q es muy mala

Para mi sorpresa me encanto, pienso tambien q es la mejor de las 3. ahora bien hay algunas partes q no me gustaron mas no me decepcionaron como ustedes dicen. le daria un 8 a esta pelicula, muy entretenida de verdad. por cierto algunas criticas estan para… estan exagerando no!



Comentario de gabicho

Mayo 7th, 2007

alguno esperaba el final con los saltos y los increibles efectos de spidey por los aires….alguien???”



Comentario de xexi

Mayo 7th, 2007

la verdad esque la película en sí me gustó… pero tambien me decepcionó un poco y alfinal se me hacía pesada…pero tambien hay q decir… q los efectos estan currados… y algun q otro enfrentamiennto es espectacular…



Comentario de gabicho

Mayo 7th, 2007

CHE Y ALGUNO NO ESPERABA A SPIDERMAN VOLANDO Y SALTANDO POR LA CIUDAD??????????????????



Comentario de venom

Mayo 7th, 2007

me sobra peter parker y sandman y me falta spiderman y venom…sobretodo venom…



Comentario de Mike

Mayo 7th, 2007

yo le doy un 4 siendo generoso



Comentario de Gryfus

Mayo 7th, 2007

realmente sali defraudado del cine , no me gusto nada , iva muy ilusionado esperando ver 1 gran pelicula y lo unico que vi era fallos , fallos y mas fallos.. lo del traje negro de quita y pon.. en fin… lo unico positivo son las escenas de accion



Comentario de Enzo

Mayo 7th, 2007

¿Por que a la mayoria de la gente le parecio aburrida Superman Returns (o Hulk) por ser una pelicula pausada, meticulosa, detallada, sincera y SERIA??
No se si yo estoy nadando contra corriente por parecerme aburrida una pelicula completamente opuesta a Superman Returns, pero creo entender que en estos tiempos de taquillazos rapidos y producciones de quiero y no puedo triunfa siempre lo tirando a malo.
Spiderman 3 es a la franquicia de Spiderman lo que Batman & Robin es a la franquicia de Batman o Superman 3 a la de Superman.

¿Donde esta el Spiderman oscuro y violento que se nos anuncio en la exagerada publicidad? ¿Donde esta el respeto a los comics originales en cuanto a linea argumental, desarrollo de personajes o estética visual? ¿Donde esta el respeto al espectador medio, al lector asiduo o al fan acerrimo?
Como sigan haciendo peliculas/blockbuster de esta indole acabaran quemando el género a base de servir carnaza a palomiteros sin criterio solido establecido. Y opino que este genero puede dar buenas ideas y buenos resultados en manos competentes (vease Singer o Nolan) que tengan en su haber productos que avalen lo que digo, y no en directores o productores frikis, porque señores mios, decir que Darkman, Evil dead o rapida y mortal son serias es sacrilegio.

Saludos.


De actores, yo no destacaría precisamente a Grace que, efectivamente, a lo mejor de Spiderman hubiera estado mejor que Maguire (y más ahora que esta fondón!!!), pero como Venom me parece que es un error de casting monumental. Yo elevaría a los altares de James Franco, porque es el único que me dio algo de mal rollo (aparte de que su baile con MJ en la cocina no queda ni por asomo tan ridículo y patético como los de Peter Parker en el club de jazz).


Pues a mí me gustó mucho y disfruté como un enano.. y que conste que no ignoro las cagadas que soy consciente, pero ya iba curado de espantos (mira por donde, tanto spoiler y tanto trailer no fueron tampoco tan malos :P)

Ahora esperemos que maceren un poco más el guión de la cuarta y que se tomen su tiempo… a lo mejor hasta recuperan con buen pie :)



Comentario de pepegrillo

Mayo 7th, 2007

a mi me a decepcionao muchisimo yo me la esperaba mas seria y oscura mas compleja no se con el trailer parecia otra cosa y en vez de eso me encuetro con una peli mas bien chorra llego un momento en pense…mas que una peli de spiderman parece una parodia de ella como la serie antigua de batman solo faltaba en las peleas el PUM!! BAM!! y habria sido igual



Comentario de jameson

Mayo 7th, 2007

A mi me gusto la interpretacion del hombre de arena y del nuevo duende mucho mejor q la de spiderman. Venom: es una pena que el mejor villano de spiderman q conoce sus debilidades y q comparte sus poderes lo hayan maltratado.Es un guion bastante malo con cosas como ese mayordomo que sale de la nada y la muerte del tio ben a manos del hombre de arena.
Espero que si se deciden por la cuarta cambien de director y dediquen una pèli a venom, pero lo dudo mucho mientras esta se forre siempre mantendran a raimi (q ojo es muy buen director pero no sabe tratar a spiderman).



Comentario de Vertigo

Mayo 7th, 2007

A mi me gusto , para que engañarnos, aunque tambien sabia lo que iba a ver , un estreno palomitero en su mas puro esplendor.

No soy un experto en Spiderman , pero me pareceq que Venom es a Spidey lo que el Joker a Batman, y me parece una mierda lo que han hecho con el. Deberian haber prescindido de la historia de Sandman (que hace que toda la trama este metida con calzador, de ahi que tengan que precipitar el final con ese mayordomo raro que no sabes si va a revelar lo de la muerte del padre de harry (por cierto quien es el tio, el abuelo de Grissom de CSI “las incisiones de las heridas de su padre, bla bla bla…”) o a declararle su amor no heterosexual hacia él y su padre).

En mi humilde opinion deberian haberse centrado en la rivalidad Parker-Broke, la caida al lado oscuro de Spidey (que deberia ser azuzada por el odio hacia él de la ciudad, sus problemas con MJ por la re-entré de Harry, y sus problemas de curro por culpa del chulopollas de eddie.) y por supuesto en VENOM,Venom y … ah si VENOM por dios que solo sale 20 y parece de todo menos aterrador.

En fin una pena, una franquicia que empieza a hacer aguas, y que espero nunca alcance los limites del suicio colectivo a los que te abocada Batman & Robin (arrrg me recorre un escalofrio cada vez que la menciono bufff).

Un saludete.



Comentario de Metheny

Mayo 7th, 2007

¿Por que todo lo comparo con la serie de spiderman de antena 3? Era tan jodidamente buena…, a su lado Peter parece retra, Mary Jane monja, y May la abuela cebolleta.



Comentario de Jose Perez

Mayo 8th, 2007

Totalmente de acuerdo con la crítica, que ha sido muy acertada al igual que el comentario que hace referencia a que Topher Grace hubiera sido un Spiderman 100.000 veces mejor que Maguire.



Comentario de steve james

Mayo 8th, 2007

superman returns es un rollooooo. hasta le da mil vueltas superman 4 de la cannon group



Comentario de el ezkato

Mayo 8th, 2007

bueno sobre la comedia en la pelicula entendamos que en el comic de spiderman siempre ha avido comedia de situacion y esos comentarios de spiderman entre peleas.0 Sami Ramin odia a venom si por el fuera nunca lo hubiera puesto en la pelicula pero lo hiso por lo menos alegrence de que aparecio. otra cosa la doble personalidad de venom no aparece al principio sino hasta despues de permanecer mucho tiempo con el simbiot y no es hasta despues de las primeras batallas con spiderman que venom hase ejercicio y adquiere el cuerpo musculoso.
En el nuevo universo Ultimate de spiderman este no trae la araña blanca solo un traje negro pero seria muy pobre tener un traje de latex negro sin textura ni nada ni que fuera gatubela :S. la araña blanca es uncamente ya de Venom.



Comentario de Jorge

Mayo 8th, 2007

Es una PUTISIMA MIERDA. He hecho una crítica en mi blog y en http://www.nebulared.com, explicando por qué.



Comentario de ivan

Mayo 8th, 2007

lo q no me gusto de la peli fue q se uniera spidey con el duende verde (parecia una de esas pelicula pa niños buenos, me parecio muy estupido q el duende se ponga de lado de spidey ) peter le saka su mierda pa q al final harry se le ponga de su lado ¿q es eso? venom qeda chiko y el verdadero pro el verdero villano de la pela fue sandman, no tengo naa q reprocharle.

topher grace ase un gran eddie brock pro un mal venom, no tenia cara de malo si no fueran x los dientes de dracula, y lo mejor de la peli fue gwen stacy, taba wenasa y las esenas de accion



Comentario de Vehnom

Mayo 8th, 2007

Me parece una aberración que Venom sólo salga 20 minutos en la peli. Como s enota que a Sam raimi no le gusta.

Y ahora que? No iban a Hacer 6 Partes? Con que villanos? Y ahora que ha desaparecido Venom, como va a llegar entonces a Masacre¿??¿

Mucha sincognitas, menos mal, que pueden salvar los trastos, ya que el doctor Conners es quedó con un cachito de Venom.

Por dios el mayordomo que pasa, es dios o q?



Comentario de ivan

Mayo 8th, 2007

pd: la misma fuente q dio la noticia q los malos de la 3 eran sandman y venom, acaba de anunciar q los malos pa la 4 van a ser carnage y el largato, y por ahi puede entrar black cat

pro porque black cat?



Comentario de Dr. M

Mayo 8th, 2007

El error en la ecuacion ha sido la voluntad comercial de Arad. Cuan equivocado estaba el buen hombre, al preferir ceder a los deseos de los aficionados antes que conceder plena libertad creativa al autor de la obra… Y asi ocurre lo que ha ocurrido, un ya comprensiblemente cansado Raimi se ve obligado a incluir en su historia, ya escrita, un personaje por el cual no guarda demasiado cariño, y con este personaje, debe ademas escribir toda una nueva linea argumental para que su presencia, origen y evolucion se haga minimamente logica, por lo que rompe en definitiva el trabajo original que ya estaba escrito, y que Raimi, como cualquier buen creador, se niega a abandonar del todo. Porque antes esta su obra, aquello que el deseaba, que las pretensiones de sus productores.

Y Veneno lo estropeo todo.

Me pregunto que hubiera sido de esta pelicula sin el simbionte alienigena. Con solo la presencia de el Hombre de Arena, con un origen maravilloso, que recuerda a los monstruos clasicos, un malvado no tan malvado, cuya tragedia personal le ha conducido por el camino incorrecto, el reverso de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Y Harry, “mi mejor amigo, mi peor enemigo”, con la oportunidad de cerrar el ciclo, de terminar al fin lo comenzado. Y quien sabe si Gwen no hubiera contado con mucha mas presencia en la historia, un mayor protagonismo, siendo la autentica tentacion rubia que haria dudar a nuestro heroe, sin necesidad de un traje alienigena que le corrompiera desde dentro. Sin necesidad de escenas lamentables como ese Peter Parker chulesco paseando por las calles de la ciudad, o ese Peter pianista y bailarin que quiere hacer daño a MJ. Sin necesidad de todo eso.

Y no dejo de pensar que, tal vez, nosotros como aficionados seamos en parte responsable de esto. Porque si, Arad tenia razon, nosotros clamabamos por ver a Veneno. Nosotros exigiamos a Veneno. Y no dejamos hacer a Raimi la pelicula que el queria hacer.

Y no dejo de preguntarme, de veras, como hubiera sido esta pelicula sin Veneno.

No se puede jugar con simbiontes, todo lo estropean.

Añado, por cierto, que puedo entender que Raimi quiera desentenderse de la saga, y no necesariamente por cansancio, que tambien, sino porque visto lo visto, debido a la intrusion de Arad en la pelicula, creo que el pobre hombre no estara muy satisfecho de la pelicula que ha realizado.

Veneno ha resultado ser un autentico veneno para Spider-Man… en el cine.

Al respecto de la fidelidad de la caracterizacion de los personajes, y centrandome en Gwen Stacy… la Gwen de papel comenzo su historia como una chica mas del grupo de compañeros de estudios que se mofaban de Peter, pero que luego, con el tiempo, fue sintiendo despertar un interes por el empollon de la clase. Era algo asi como la nueva, e innecesaria, Liz Allen. Luego hubo cambio de guionista, y se volvio un personaje interesante, mucho mas profundo, Peter habia trabado amistad con aquellos que de el se burlaban, como Harry Osborn, y pronto se establecio una relacion romantica entre ambos. Gracias a este endulzamiento, fue el amor mas querido y apreciado de los aficionados. Ademas, la muerte de su padre durante una pelea entre Octopus y Spidey ayudo a desarrollar conflictos en la relacion de Peter y Gwen, quien no sabia de la doble identidad de su pareja y odiaba a Spiderman. Señalar, por cierto, que el padre de Gwen no era agente de uniforme, y se convirtio en un padre para Peter, ademas de que gracias a su perspicacia logro descubrir quien estaba detras de la mascara del heroe. Gwen murio en un enfrentamiento entre Spidey y el Duende (Norman), cuando el villano la lanzo por el puente. No, no murio por la caida, sino que murio al ser rescatada por Spidey, quien no calculo bien y le rompio el cuello. Luego volveria MJ…

Aunque MJ siempre estuvo ahi desde el principio, con la tia May intentando que su sobrino aceptara una cita a ciegas con la joven sobrina de una amiga… pero la relacion entre Peter y MJ no naceria hasta despues de la muerte de Gwen



Comentario de Dr. M

Mayo 8th, 2007

Añado, que el Duende Verde (Harry) murio tras darse cuenta de sus errores, y ayudando a su amigo, asi que esta parte si corresponde perfectamente a la historia de los comics



Comentario de Vehnom

Mayo 8th, 2007

A Dr. M. Sí, lo de harry si concuerda con los comics… Pero discrepo contigo en lo de Venom. Si has seguido los comics, te darás cuenta de cuán importante es Venom… Y ahor adime una cosa, kien va a terminar con Masacre, Spiderman? En fin, Masacre muere con la alianza de Venom y Spiderman y la ayuda de la Psiquiatra de Cassidy( el huesped de masacre) y de donde se sacan a masacre?

Muchos misterios sin resolver, y no creo que la solución fuera no meter a Venom. Podía haber hecho una película solo con él… Pero no, tuvo que joder el mayor enemigo de Spiderman de un plumazo y en 20 minutos….



Comentario de Eslovar

Mayo 8th, 2007

No entiendo por qué cuando hay críticas se responde que a la gente no le gusta ver sentimientos y sólo quieren hostias. Que no, coño, que no es eso, que si quieres darle profundidad al personaje lo puedes hacer, pero lo que pasa es que el guión es una mierda. No hay más. Y la de Superman Returns también, ya que estamos. Por ejemplo, “el Protegido” (película basada en los cómics de superhéroes) tenías palique para rato y miradas perdidas en el aire. Pero el guión, queridísimos hermanos y hermanas, el guión y las actuaciones…y efectos digitales cero.Peliculón. Batman Begins tampoco se queda coja como dice Rafa respecto a tramas, villanos y sentimientos pero el guión…es la hostia.No se puede comparar el final crítico de Gotham contagiado por un virus que produce locura con el de Venom charlando con el hombre de arena por la cara y quedando para acabar con Peter Parker (Hitler bailongo).
Pd:Y realmente era necesario que para cinco minutos que iba a estar en pantalla Venom tuviera que explicar sus sentimientos con la cara de Eddie Brock casi constantemente?
PD2:¿Y Venom no era el típico bicho en plan matar,matar,matar? ¿A qué vienen ahora tantas luces como para buscar aliados?
PD: Película de verano chana del todo. Y podría seguir y seguir…



Comentario de Kike Ver

Mayo 8th, 2007

En mi opinion, esta bastante interesante salvo dos cosas.
1.- Ya se que las adaptaciones de las tres peliculas no son fieles a los comics, pero el traje negro no se lo deberia quitar ni para cagar, esta madre no es de quita pon.
2.- Es una mamada o salvo que se saque de la manga Sam, el como sacaron de la pelicula a Vemon y Maximum Carnage va a salir del culo de Spiderman o de Sadman.



Comentario de Gemc

Mayo 8th, 2007

para May : Venom no es el tipico “matar matar matar”, ese es Carnage, Venom inclusive en cierto momento del comic se une con spiderman

a mi me parecio muy melodramatica esta pelicula, no parece una pelicula de Spiderman, parece una version de titanic con disfraces :\



Comentario de Alimaña

Mayo 8th, 2007

El diseño del Duende me parece horrible,chapucero y hortera a mas no poder.Venom es como si se hubiese puesto a regimen y se hubiese visto las peliculas de Alien varias veces,¿donde esta esa lenguecita?.Toby,que tiene nombre de perro y cara de lerdo,lo vuelve a hacer regular y tiene menos carisma que cualquier personaje secundario.El pastel de la primera se repite,el final es de juzgado de guardia.Lastima no ser un niño de 7 años porque entonces probablemente opinaria distinto de esta nueva tropelia contra los superheroes cometida por los hyper-millonarios de Hollywood.



Comentario de tyler durden

Mayo 8th, 2007

en mi opinion nos venden la pelicula con la ilusion de que venom es el gran villano de la pelicula pero sandman se roba el show



Comentario de p3rico

Mayo 8th, 2007

mis amigos, no sean puristas, ya ke nunka los satisfaceran. la peli ta buena, lo malo es ke tantos tramas lo kargo demasiado.
otra cosa, no se olviden ke son 6 movies, asi ke no hay ke sacar toda la karne al asador, puesto ke al final venom no murio, asi ke viene lo bueno, tambien recordaos ke dr, connors se kedo con un trozo…
no se desanimen



Comentario de p3rico

Mayo 8th, 2007

pd. el traje negro ke se ve en la movie es el de secrets wars
buen detalle de sami raimi



Comentario de Guille

Mayo 8th, 2007

Hay que destacar que las peleas están muy buenas, la peli entretiene, los efectos están muy bien logrados pero me quedo solo ahi, porque fui esperando ver totalmente otra cosa en está pelicula primero con Venom(que aparece poco), que en realidad deberian haber hecho que él sea el villano principal y no sandman que está de MÁS, y quedó para la mierda que sea él el que mato al tío Ben(desde que vi eso en los trailers que no me pudo entrar en la cabeza).
Matheny dijo: “¿por qué todo lo comparo con la serie de spiderman de antena?”, esa serie de dibujos animados fue para mi una de las mejores adaptaciones de un comic a la pantalla chica(en dibujos animados), y por qúe salgo con esto?, porque esperaba que como en la serie apareciera el hijo de JJ en la luna haciendo una misión y que ahí el simbiote se subiera al transbordador y asi llegara a la tierra. Se que no pueden copiar exactamente esa espectacular parte en la que al llegar el transbordador a la tierra el simbiote complica el aterrisaje y terminan esquivando los rascacielos y aterrizando en el puente. Pero no puedo entender por qué mierda no aparece para nada el hijo de JJ en esta pelicula. Para que lo hacen aparecer en la segunda y en está ni lo nombran?. Lei por ahi que decian que él iba a ser Venom, que si hubiera sido asi muchos nos hubieramos llevado una real desepción. Hubieran cortado de la cinta un monton de dialogos y tramas de más para hacer una buena llegada del simbiote a la tierra y no que llegue como un meteorito que ni suena al caer, ni hace ningun simbron en el suelo, solo un PAF! y nadie ni por puta se da cuenta. QUÉ MAL QUE QUEDÓ ESTO EN LA PELICULA.
Otra cosa que esperaba, que Harry al menos use un traje verde parecido al del padre porque parese más al silver surfer que al duende verde. Y también no entiendo por qué quedó viva Gwen Stacy. Yo esperaba que el nuevo duende la matara o muera en una pelea entre el duende y spiderman como en el comic. Porque no quedan vivos ya ninguno de los duendes “VERDE” para que suceda ese hecho, solo queda que aparesca el duende a secas en las proximas peliculas e ideen una muerte para gwen stacy solo para cumplir con el comic(o directamente que Gwen ni aparesca en las proximas peliculas).
En ves de meter al personaje de Gwen solo para lo que se vió en la pelicula, hubieran metido al personaje de Felicia Hardy(la gata negra) y olvidarse de Gwen, habria quedado mucho mejor ese papel para ella, y asi también queda para que en la cuarta peli aparesca la gata negra. Muchas incongruencias he encontrado y recuerdo que en la segunda creo que se escucha el sentido aracnido una sola ves cuando el Dr. octopus le tira el auto. Hablo de ese sonido espectacular que se escucha en la primera y en la segunda solo en esa parte(y que alguien me corriga si me equivoco)y que en está última no se escucha ni por puta, no pueden olvidarse de algo asi.
Otra cosita que no me gusto es que spiderman dice: “si, te perdono sandman, segui robando”. y eso de que sandman vuela, de donde salio?
Y esa bandera grotesca…
¿Por qué aparece esa bandera tan grande de los EEUU en la pelicula? para que el gobierno le cobre de menos. CUANTO MÁS GRANDE LA BANDERA, MENOS CUESTA LA PELICULA, asi de simple.
Y llegamos al final, y llego a vos Gabicho que nadie te dio pelota cuando dijiste: CHE ALGUNO NO ESPERABA VER EN EL FINAL A SPIDERMAN SALTANDO POR LOS EDIFICIOS COMO EN LAS ANTERIORES?????.
Yo esperaba eso y no ver un final asi, con peter y M J abrazandose. No pueden terminarla asi, NOOO!!! Fue Como si no hubieran sabido cómo terminarla. Aterrado y lamentable final cerrado.



Comentario de Eslovar

Mayo 8th, 2007

En Secrets Wars el traje era el mismo pero pintado de negro? Yo pensaba que era ligeramente distinto pero debe ser que no he leído tantos cómics del trepamuros. Vuelvo a repetir que el numero de tramas no tiene nada que ver sino la incapacidad para desarrollarlas de forma correcta. En vez de tantos dancing “porque es mi lado oscuro” un par de buenas hostias habría bastado para que se le cogiera respeto al Spiderman oscuro. Con el baile era como los locos de mi pueblo.



Comentario de PAL0

Mayo 8th, 2007

Si no hubiera habido escenas estupidas, peinadito gay, ojos delineados, y si tan solo Peter hubiera asesinado a sangre fría a Harry y lo hubiera disfrutado (en su locura), esta hubiera sido una gran película. Pero no.
Venom cae porque sí. Peter besa a Gwen frente a miles de personas (incluída su novia) porque sí. Sandman escapa de la policia y de repente cae en un area prohibida de super experimentación radioactiva en medio de la ciudad porque sí.
La película, con el concepto que tenia entre manos, podría haber sido una GRAN película.

P.D: El nuevo Duende Verde tendria que haber usado una capa negra con capucha.



Comentario de Karma

Mayo 8th, 2007

Venom debería haber sido como un buzón de correos de ancho, y como una farola de alto. En el comic, Spiderman casi nunca le cazaba por sentido aránico porque era la leche.

Pero lo más importante: no habla en plural como el perturbado asqueroso que es en el comic(”Somos Venom Parker, y vamos a acabar contigo”).


yo soy un inocente chico de 17 años que acabo de ver el estreno de spiderman 3 en colombia y la verdad es una PORQUERIA en grande y subrayado lo unico bueno de la pelicula son los ultimos 20 minutos y eso que a medias sera por eso que tobey mcguire no quiere seguir las secuelas por que la historia y la actuacion son pesimas efectos bueno lo acepto TODO BIEN



Comentario de Guille

Mayo 8th, 2007

Para qué hicieron aparecer al hijo de JJ en la segunda y en está ni aparece? PARA QUÉ? PARA QUEEEÉ????



Comentario de Lord Wolf

Mayo 8th, 2007

Mira Guille, a mi también me dió por las bolas que caiga un meteorito que ni ruido hace al caer, además en la forma que caia parecia como que estaba aterrizando y solo hace ¡puff! cuando cae y casi ni crater deja. La verdad algo asi me duele en el alma.



Comentario de Morloc

Mayo 8th, 2007

Guille, de verdad ponen en las peliculas la bandera para que el gobierno les cobre de menos???, eso no me lo sabía. Ahora que me acuerdo hasta en Batman Begins tambien aparece la bandera si se fijan bien en la parte en que está llevando a rachel en el auto en el momento en el que ella se desmalla. Apenas se ve pero aparece. Y cuanto más grande menos le cobran jaja! PUNGA JAJA!!!



Comentario de Moto_Serge

Mayo 8th, 2007

¿De verdad os parece mal llevada la historia de amor en esta película, el royo telenovela que se marca Harry, cuando rondan por ahí historias como la del Episodio2 de SW?



Comentario de kike

Mayo 8th, 2007

Bueno, demostradísimo, la mayor parte de la humanidad ODIA esta película…



Comentario de Parasiempre

Mayo 8th, 2007

No entiendo donde está la novedad, o la decepción, o la sorpresa. A todos los que les ha gustado y a los que no les ha gustado “Spiderman 3″. Estoy de acuerdo en que es una película con momentos espectaculares de acción y cgi, ya hasta aquí puedo leer en cuanto a lo bueno de la misma (exceptuando, claro está, JJJ), el resto? pues una peli que es un coñazo, personajes y tramas mal desarrolladas e incluso concebidas, el Tobey más capullo aún, la Dunst que pasaba por allí para volver a interpretar el rol de adolescente-talludita-anorexica de nuevo, el Harry en monopatín y el Venom (todos lo sabiamos) saliendo na y menos. Vale, tiene momentos buenos (muy pocos) y momentos realmente vergonzantes (la mayoría). Pero que nadie me diga que no se lo esperaba, que esto ya pasaba en la 1: “besitos y que no te piquen los bichitos…” (bendito doblaje, conversación x tlf entre Harry y MJ) y la 2: la cara del Tobey cuando va a saltar por la azotea to motivao pa darse el costalazo padre (o como Spiderman tambien puede poner careto de estreñimiento agudo. Hollywood todo lo puede) y hay más ejemplos…. Aprovecho para volver a reivindicar (a mi entender) la muy reivindicable (valga la redundancia) “Los 4 Fantásticos” que nunca ha engañado a nadie: diversión, diversión, diversión prometieron y eso dieron. Os imaginais que “los 4F 2″ tenga mejor guion que “Spiderman 3″, tan dificil seria?. Jejejej. Os dejo con esta reflexión si “Spiderman 3″ no tuviera ese presupuesto y efectos sería una peli (en cuanto guion e historia) mejor que “Daredevil”, “Punisher” o “Los 4F”?. Ah, y que nadie se sorprenda cuando vaya a ver “Spiderman 4″ (yo también iré) que nos vana echar lo mismo de siempre cambiando el villano, que es lo que han hecho desde que nse estrenó “Spiderman”.


Patetica la pelicula. No me gustó nada en absoluto. Lenta a más no poder. Lo que realmente molesta es que se le otorgue más peso a la trama sentimental que a la historia de acción-villanos. El villano sólo deberia de haber sido uno: Venom, nada más. Creo que es uno de los mejores malvados que el universo de Spiderman ha dejado y, ya de por sí solo, una película entera debería haber sido para la relación de odio entre venom-eddy y spiderman-peter. Pero no. Tan solo hay que dedicarse a engrandecer los valores de amistad y patriotismo.

CHUNGUISIMA DE VERDAD.



Comentario de xgm_isaac

Mayo 8th, 2007

El unico que ha dado una opinion medianamente interesante a sido Dr. M. Sam Raimi es un gran director, hubiera sido mejor centrarse en un solo malo, o en sandman o en venom. De ahi que el guion este tan sobrecargado.
Spider-Man 2 era mejor pero esta tercera es la mas parecida al espiritu del comic e incluso de la serie televisiva. Y tambien es la peli mas “sam raimi” de todas.
Y dejen ya al pobre Tobey Maguire, si no os gusta no veais las pelis. El chico no lo hace tan mal. ¿Que querian? ¿A Paul Walker?



Comentario de Franz Sanchez

Mayo 8th, 2007

Odio a Raimi.

Esta peli no es SPIDERMAN.

Es SPIDERTRAVOLTA.

Porfavor si hacen una 4ª que no la haga Raimi.

Bochornosa mala a cagar. Se han cargado a Spiderman.

STAN LEE y MARVEL se han prostituido.
Me podéis decir que coño es esto???
Se están mofando de PETER PARKER? Porqué en los comics no és un gilipollas.

http://www.youtube.com/watch?v=511z-TL85m4

He leido que el guión es de SAM RAIMI y del enchufado de su hermano. Estos tios no se han leido un comic de SPiderman en su vida..por mucho que digan que si.

La peli la tuvo que hacer James Cameron en su momento.
Esto es el SPÌDERMAN de Raimi.
No és el SPIDERMAN del comic.

Porqué hiciste esto RAIMI,,,Porqué?



Comentario de Alex Bernier

Mayo 8th, 2007

¿Un 6 a esta pelicula?

¿Y que mas?

Voy a dejar de leer esta web, porque empienza a oler muy mal… ¿$ony pasando perrillas, eh?

Salu2



Comentario de rubinsky

Mayo 8th, 2007

te doy toda la razón, y es que tratan a parker como un gilipollas porque el macguire ese es un gilipollas!
q se vayan los dos a cagar!



Comentario de Alberto

Mayo 8th, 2007

Me parece que esta bien claro que esta es la peor película de Spider-man y la que menos le gusta a la gente.

El por que es tan mala esta claro, R-A-I-M-I, no puedes dejar el guion y dirección de una película en mano de unos hermanos, eso crea una falta de objetividad necesaria. A ellos seguramente les encanta el film y hace poco vi a Raimi vanagloriandose de su guión, lo cual me lo deja todo mas claro.

Sobra la mitad de la peli, casi todo no tiene sentido ni objetivo, si Parker y MJ tienen un problema sentimental tienen uno, no 200 en una hora. Despues, que sentido tiene que Sandman quiera matar a spiderman? si cuando lo tiene en bandeja le pide perdon “Lo siento no quise matar a tu tio, pero me aliado con Venom para matar a decenas de SWAT y tirar a tu novia desde 200 metros”. Pero no solo sobra esa escena, la retransimision de la tele, el bailecito, la amnesia, el chulo putas,… ninguna de todas ellas nos lleva a ningún punto menos a perder tiempo de metraje.

Despues el poco metraje que tiene sentido en la propia pelicula no vale dos duros, exceptuando las escenas de acción, la venganza, cuando muere harry,… Podría estar aquí dos dias poniendola a caldo.



Comentario de Nygma

Mayo 8th, 2007

Conclusión: Quien quiera ver películas palomiteras de consumo rápido y uso neuronal cero, que se quede con Spiderman 3, Los 4 Fantásticos, Ghost Rider y toda esa caterva de bodrios que la Marvel está sacando como churros.

Menos mal que para los “otros” fans del cómic nos queda V de Vendetta, Superman Returns, 300, Batman Begins…

… Y dentro de un añito, The Dark Knight. ¡Que pase pronto, Dios, que pase prontooooo!!!



Comentario de jameson

Mayo 8th, 2007

lo mejor aun es q tendremos secuela continua de the dark knight.



Comentario de jose antonio aragoneses

Mayo 8th, 2007

De verdad ya no puedo más.Pero a ver,que naricess esperabais?Esto es un Blockbuster,repito BLOCKBUSTER.Que el guion tiene agujeros del tamaño de la luna,pues sí.Que los efectos son molones y las batallas están muy bien coreografiadas,pues tambien.Que es un poco empalagosa,ok.Pero que también tiene sus momentos divertidos si uno se deja de prejuicios,pues claro.Lo que es exasperante son los comentarios sabiondillos que si cuando lleván razón son cargantes cuando no tienen ni puta idea son de ajusticiamiento en la plaza pública.1 TODOS los que opinan lo malos que son los actores y la han visto DOBLADA EN EL MULTICINE DE SU PUEBLO
2 todos los que se horrorizan de la TRAICION al personajeTENGO 41 AÑOS Y LLEVO 30 LEYENDO SPIDERMAN y han habido etapas de todos los tipos incluyendo una de cerca de % años de principios de los 70 donde Peter se comporta IGUAL que en la película
3 TODOS los listos que apelan a los fans de las películas de comic de “calidad”.V FOR VENDETTA no está mal pero el própio MOORE escupió sangre cuando vio como habian simplificado sus planteamientos(vergonzosa la escenita Matrix)300 es un flipe visual en el primer visionado pero tras verla 2 0 3 veces los insertos con la reina Gorgo son lamentables y castran lo rotundo del cómic de Miller.Batman Begins es buena pero…pero…pero nada,ahi si le han dado Batman Begins es sublime.
Bueno dejando las coñitas porque hoy en dia todo el mundo es tan RADICAL y ENTERADO????Si vais a ver un blockbuster tened en cuenta como dice Segura que”sabias a lo que venias”disfruta lo que puedas y no busques 3pies al gato para poder rabiar y ser el más fan,el más purista y el más molón.



Comentario de RAMSES XXI

Mayo 8th, 2007

Se nota que veneno no le hacia gracia al Raimi este de los webos,y destrozandolo como ha hecho ha decepcionado a la mayoria del publico.deveria haber dejado al cacho barro ese un poco y haberse concentrado mas en veneno,que por cierto el traje negro de spider,un mojon,ni parecido al original salvo el color, y error mas grave habiendo hecho pruebas con el original(estan por ahy las fotos)y esta clavado al comic y descartarlo,incluso el veneno se parece mas a Harol lloyd que al autentico veneno que es casi un gigante,en fin dejemos las esperanzas a los TRansformers,un saludo a todos.



Comentario de Sergy

Mayo 8th, 2007

Jose Antonio Aragoneses q cantidad de verdades has dicho en unas lineas. Toy de acuerdo contigo al 100%. Los mismos que critican ahora, serán los q critique Piratas del Caribe 3, Transformers y todas las grandes producciones del verano.



Comentario de Caracol

Mayo 8th, 2007

es una PUTA MIERDA sin querer ser indiscreto



Comentario de black soul

Mayo 8th, 2007

spider man 3 una buena pelikula a secas pudo aver sido mejor o peor pero ya las cosas fueron asi y ni hablar cada kien se lamentara y gozara esta produccion de formas distintas pero SI ALGO NO PODEMOS NEGAR ES NUESTRA PASION HACIA ESTO LLAMADO CINE KE ES LA CAUSA PRINCIPAL DE QUE ESTEMOS AQUI Y QUE GENTE DE LUGARES DIFERENTES SE UNAN EN UN DEBATE EN LOS CUALES LAS MAS DISTINTAS OPINIONES SE DAN CITA LARGA VIDA AL CINE Y ESOS MOMENTOS EN LOS QUE UNA PELIKULA NO IMPORTA KE TAN MALA O KE TAN BUENA SEA NOS UNA A TODOS. JACK SPARROW IS ALIVE ESPERO CON ANSIA PIRATAS DEL CARIBE 3 GOOD LUCK CAPTAIN JACK SALUDOS DE LA IGUANA ENCUERADA A TODOS LOS BASTARDS DE AQUI AU REVOIR MADA FUKINS



Comentario de fan de jose antonio aragoneses

Mayo 8th, 2007

ole, ole y ole!!!! Por favor leer dos veces el comentario de “jose antonio aragoneses”. Cuanta razón,,, cuanta razón!!!



Comentario de El Edu

Mayo 8th, 2007

Digo lo mismo que alguna que otra persona por ahí arriba… ¿no podríais avisar de que hay spoilers?…


Creo que jose antonio aragoneses tiene mucho de razòn, y lo que dice en alguna medida tambien me toca a mi. Bueno, gracias Josè, cuando dè mi opiniòn me obligarè a ser mas objetivo.

Un Fuerte Abrazo. Atentamente: Fern



Comentario de rapsodos

Mayo 8th, 2007

Pues yo recuerdo un blockbuster, que no tenia tantos agujeros del guion. Que yo sepa los piratas del caribe, sin ser el guion del año no era malo.
Vale que blockbuster no pertenece a pelicula destinada a los oscars. Pero no esta desligado a calidad, ni a trabajo serio.
Yo no estoy deacuerdo con lo comentado.



Comentario de rapsodos

Mayo 8th, 2007

ahh, y las otras spidermans, que desde luego superan a esta.
Y eso de generalizar con el “los que critican ahora, seran los que critiquen piratas 3″ pues como que no.
Sera que todas las segundas y terceras partes son iguales.



Comentario de ramon+

Mayo 8th, 2007

Yo no lo entiendo, cuando estrenó la primera casi todo el mundo se corria de gusto sin criticar la fidelidad al comic y valorando una peli de superheroes más currada que otras anteriores, con la segunda nos chupamos las pollas diciendo que era mejor que la primera,, y ahora resulta que la tercera es una mierda???
Pero si son las 3 iguales!!!! Pueden ser mejores o peores, malas o buenas, pero son iguales!!!

pd: perdonad mi vocabulario soez.



Comentario de oicangi

Mayo 8th, 2007

La película es pésima. No le llega a la suela de los zapatos a las otras dos, vamos. Una pena, porque de verdad que las anteriores entregas me gustaron.
Una estructura narrativa que es apenas un esbozo, giros argumentales incomprensibles, confusa hasta decir basta… sólo se salvan los fx, pero esos ya están descontados en una peli con un presupuesto así.
Mención especial para el fragmento “Fiebre del sábado noche”: de vergüenza ajena

Según mi criterio: 3.5 ó 4 como mucho.



Comentario de kanon

Mayo 8th, 2007

esta es sin duda la peor pelicula de superheroes que he visto,
a ver las 2 primeras no es que fueran la hostia
me seguian sin convencer los actores principales solo me gusto jj
pero almenos las 2 anteriores eran algo pasablesen cambio en esta,
me ha hecho recordar a aquellas pelis cutres que hicieron sobre los 90s
como capitan america y demas,esta podia aver sido la mejor pelicula
de spider-man solo por estar venom dado la oscura que podia aver sido
la pelicula pero no es mejor hacer 1 estupida pelicula pa niños de 5 años
con gags estupidos y hasta ridiculos y censurada de sangre
no vaya a ser q alguno se desmaye, haber a mi nunca me gusto ese tobey maguire
1 tio que en esta pelicula ha demostrao porque es un actor tan malo (malisimo)
que no tiene expresividad ninguna ni siquiera saber poner cara de mala hostia
(ni poniendole en el maquillaje esas ojeras parecia enfadado)
y los andares que tiene este tio.. que parece 1 empanao
y despues esta kristen dunst otra q hasta pa 1 papel simple de chica guapa
que (ella no lo es en absoluto)lo sabe hacer,y por ultimo el mas culpable de todo
esta el director sam raimi pero haber y este tio es fan de spider-man mas bien
parece fan de culebrones que es en lo que mas se centra en la pelicula
es tan ignorante este tio que no se ha dado cuenta de que ya el la 1 peli
nombran a eddie brock y en esta aparece como nuevo fotografo.
a nosotros nos interesa lo 1 esencia de toda pelicula 1 buen guion y sobre todo
ver a spider-man no sus rrollos personales q es en lo que se basa el 90% de la-
peli,yo me he sentido muy defraudado haber pagado 6 € por este bodrio de pelicula
que hasta la de batman y robin es mejor que esta
a mi ya me han roto el mito de spider-man y venom si ese que solo sale
durante 10 min de pelicula si llega y tiene una muerte de lo mas patetico.
en cuanto al hombre de arena le deberian haber llamado el hombre de tierra
poerque vaya pedruscos tenia en el cuerpo.
ojala para la 4 parte echen al malisimo director guionista
y a los pateticos actores principales o sea tobey dunst y de no ser asi
prefiero que ni la hagan.



Comentario de Dr. M

Mayo 8th, 2007

Al respecto de la fidelidad del comic, creo que en este caso no corresponde hablar sobre esto.

Nos referimos a Spider-Man, que cuenta con mas de cuarenta años de historia a su espalda, no se puede equiparar por ejemplo a Sin City ni 300. No podemos, en absoluto, exigir una traslacion literal de las viñetas a la gran pantalla, tan solo pedir lo que nos han dado: la adaptacion de la historia del personaje por parte del director escogido.

Mas, hay casos que señalais al respecto de la poca fidelidada que me resultan erroneos.

Peter Parker no nota al simbionte en su habitacion porque su sentido aracnido no reacciona ante el. Igualmente, es cierto que el sentido aracnido ha quedado olvidado completamente en esta tercera entrega, aunque en las anteriores tampoco era un recurso demasiado utilizado (solo recuerdo en estos momentos una escena en cada entrega anterior, no mas).

Como ya dije, la muerte de Harry si resulta una adaptacion adecuada de la que vimos en viñetas. Con un Harry que planea acabar con la vida de su mejor amigo, y en un ultimo momento se arrepiente de ello, toma consciencia, y decide ayudarlo aunque suponga su propia muerte.

El que el meteorito desde donde llego el simbionte cayera precisamente donde Peter y MJ retozaban es algo que siempre sucede en la vida de Peter, repleta de casualidades que convierten al padre de su mejor amigo en Duende Verde, a uno de sus profesores en un lagarto, a otro en un psicopata vestido de Chacal que le gusta crear clones, al padre de su primer amor verdadero en victima de un enfrentamiento entre el y Doc Ock, al propio Octopus como pretendiente de tia May, … realmente, como aficionados, ¿os extraña? Y no centrandome tan solo en la historia en comic, sino en la propia pelicula, estos ejemplos de casualidades tambien estan presentes… desde que el Duende sea el padre de su mejor amigo, hasta que el prometido de MJ sea el hijo de su jefe. Y mas casualidad que, tanto en comic como en cine, Eddie Brock se convierta en el nuevo huesped de Venom, no se yo.

¿Y cuan importante es Venom para la historia del personaje? Recordemos que en los comics este villano aparecio a finales de los ochenta, cuando SpiderMan contaba con ya veinte años de historia, y a principio de los noventa fue reconvertido en un antiheroe, que se aliaba en mas ocasiones con Spidey que intentaba matarlo. No fue hasta finales de los noventa, con la caida de las ventas de sus miniseries, que intentaron recuperar su proposito inicial, pero Venom habia perdido ya practicamente todo su carisma y los guionistas no sabian que hacer con el personaje, hasta el punto que ya entrados en el nuevo siglo, se decidio darle muerte. Eddie Brock enfermaba de cancer y subastaba su simbionte, el cual en estos momentos pertenece a Gargan, quien fuera el Escorpion. Por supuesto, ahora con la pelicula, se pretende recuperar al Venom original, rescatando de entre los muertos (esta por ver como lo hacen) a Eddie Brock.

El nacimiento de Masacre (Matanza en España, Carnage en el original) es posible en el universo cinematografico gracias a ese pedazo de simbionte que se ha quedado el dr. Connors. En los comics, Carnage ha sido derrotado, en varias ocasiones, por Spider-Man sin la necesidad de la ayuda de Venom, e igualmente vuelvo a recordar que hablamos de una adaptacion libre, no de una traslacion total de los comics. No disfrutaremos, en absoluto, de ‘Maximum Carnage’ en la gran pantalla, porque es imposible.

Gwen Stacy es la unica Gwen que podria haber sido. No tiene gran oportunidad de profundizar en el personaje, asi que es lo que nos queda. Y no corresponde tan mal al personaje de viñetas, peor es MJ.

El que Sandman, Flint Marko (Cain Marko es otro, el Juggernaut), diera muerte (por accidente) al tio de Peter Parker, no cambia en absoluto los origenes, ni la motivacion de Spider-Man. No nos confundamos de personaje, Spidey no es Batman, no se mueve por venganza, sino por justicia y responsabilidad. Tras saber de la muerte de su tio a manos de un ladron, Spidey le dio caza lleno de rabia en su corazon, y si, deseoso de venganza, pero cuando se lo encontro y se dio cuenta que este ladron era el que habia dejado marchar, abandono ese rencor por un sentimiento de culpa. Con el tiempo, y a pesar que esta culpa siempre se ha mantenido en cierta manera en el personaje, Peter ha comprendido la frase de su “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, trascendiendo a la muerte de este, y cumpliendola en funcion a lo que significa: el posee un gran poder, y debe usarlo con gran responsabilidad. Que el asesino de su tio no fuera el ladron que el dejo escapar no cambia nada, porque su motivacion es, y seguira siendo, esa frase que ha convertido en su mantra personal



Comentario de Spiderman_Chof

Mayo 8th, 2007

Pos a mi me ha parecido una gran pelicula, lastima que Venom solo salga 20 minutos, pero yo creo que no esta muerto del todo, y que alguna cosa se inventaran para que Venom vuelva a salir en la 4º o 5º pelicula de spiderman, junto con masacre, etc.., etc..
La verdad no sae porke tantas criticas, si todo el mundo se esperaba algo similar!! Sam Raimi ha hecho un gran trabajo y espero ke siguan todos los actores en las siguientes secuelas!!!



Comentario de Panda2

Mayo 8th, 2007

La única explicación que encuentro a esta nota es un soborno de Sony xD. Hasta hoy consideraba las notas de esta web el criterio y la verdad absoluta. A partir de hoy tendré que dudar xD

Bueno, ahora más en serio, creo que Spider-man 3 es la tercera peor película de la história siguiendo a Garfield y Team America.

No la vayais a ver!!!!



Comentario de Black phanter

Mayo 8th, 2007

no entiendo las duras criticas que estais haciendo muchos de vosotros,hay gente que se queja de que hay poca accion cuando hay mucha mas que en las anteriores y de mayor calidad;otros se vuelven a quejar de todos cuando es en esta donde los actores sobresalen respecto a las otras ,se puede ver una mary jane triste ,desconsolada viendo como peter se vuelve cada vez mas egocentrico y ella queda totalmente renegada ,se ha visto a un peter distinto en muchas escenas malvado (como cuando le dice a harry que su padre la despreciaba,y se burla de el etc.),ridiculo en alguna (bailando por la calle (esta escena te puede joder la peli)),egocentrico(esecna del restaurante)triste,sorprendido y furioso(cuando le dicen que el asesino esta suelto)etc.Tambien hemos poddo ver porfin que harry es verdaderamente amigo de Peter(cuando pierde la memoria)cosa que en las otras no terminaba de cuajar,sin mencionar el resto de elenco de actores que han hecho bien su trabajo pa lo poco que salen JJ,EDI,Sandman,BRUCE,etc.Ademas tambien se critica el Venom que Raimi hizo(para mi gusto deja que desear),el ya explico como es Venom para el y en las otras peliculas tambien hizo a los personajes como el los sentia y le gustaria ver en pantalla(cosa que haria yo) y no hay que olvidar que a raimi teniendo casi el guion terminado los productores sobre todo AVI ARAD le ´´obligaron´´ a meter a Venom y con ello toda la saga simbionte y ai entre lo que el habia hecho y lo que los productores querian se hizo esta peli solo me queda una pregunta¿Como hubiera sido la pelicula que Raimi tenia planeada originalmente?



Comentario de logan

Mayo 8th, 2007

Sam Raimi se ha dejado llevar por las exigencias de productores y los estudios y ,asi a salido la pelicula.el personaje de venom metido con calzador.pero,si hasta el propio sam reconocia que su intencion era que venom no saliese en esta pelicula.pero no quiero hacer de abogado del diablo y defender ahora al director,q en mi opinion,a echo las tres peliculas para niños…..



Comentario de Xatiro

Mayo 8th, 2007

A mi me ha decepcionado un montón, por momentos parecia Nothing Hill.
La gente va a ver una peli de estas para buscar acción, no rebuscamientos intimistas. Una hora y pico de amores y desamores… una hora y pico en medio de la peli maldita sea!!! si es que cuando llegan a la batalla final te falta adrenalina para divertirte. En fin, la peor de las tres.



Comentario de Black phanter

Mayo 8th, 2007

Por favor a todos los que criticais duramente la pelicula,alos que decis que hay mucho pasteleo y poca accion,a todos ellos. Porfavor volved a ver las otras peliculas sobre todo la 2 que es la que mas pasteleo tiene ,os dire una informacion,las tres pelicula tienen una duracion similas y creo que esta ultima no es la mas larga pero si es la que mas momentos de accion tiene asi que las otras algo mas de pasteleo tienen que tener al menos en esta se pone mas intersante por el tema infidelidades.



Comentario de raiven

Mayo 8th, 2007

no es cierto que tenga menos accion que las demas tiene bastante mas y mas expectacular lo que ocurre es quej la mayoria de ellas ocurren de noche y quizas no se aprecien todos los detalles que deberian apreciarse como ocurre con la pelea con el duende verde por no decir lo patetico que resulta verlo haciendo el travolta estilo sabado noche por la calle cuando se hace malote, es bastante patetico pero confieso que me rei mucho, por lo demas sique el estilo de las otras dos pelis


Al respecto del comentario de J.A. Aragoneses y similares que he leído por ahí, me vienen a la cabeza un par de reflexiones. En primer lugar, el cabreo que algunos plasman en sus comentarios porque los demás piensen una cosa o la otra: ¿por qué alguien está “harto” de lo que piensen los demás sobre una película? Es sólo eso, una película… Si a la gente le gusta, bien, y si no, pues también. En segundo lugar, tampoco entiendo esa corriente que pretende que, como “Spider-man 3″ es un blockbuster, estamos obligados a dejarnos el cerebro en la entrada y perder nuestra capacidad de análisis. Recordemos que eso es precisamente lo que nos diferencia de los chimpancés: aprovechémoslo. A mí no me gustó “Spider-man 3″ (al contrario de las anteriores entregas, en especial la 2ª): el guión es catastrófico, algunas escenas son ridículas, y los actores principales están peor que nunca. Tiene momentos buenos, y otros excelentes (la creación de Sandman, el momento Campbell). Da la impresión de que Venom está metido con calzador por la productora, algo que nunca puede ser bueno. Nada de esto tiene que ver con la fidelidad al cómic, que desde un punto de vista exclusivamente cinéfilo es un aspecto secundario, aunque para muchos fans sea lo principal, y lo respeto. Aunque no estoy de acuerdo con la nota final de Rafa (sí en todo lo demás), creo que se la ha puesto porque, a fin de cuentas, no se puede decir que sea una película aburrida. Pero la acumulación de tramas, soluciones facilonas (el puto mayordomo… ), recursos infantiloides y personajes en puro esbozo hacen que esta película sea en conjunto muy decepcionante, en particular viniendo de un Sam Raimi que había demostrado que podía torear en esta plaza, y muy bien.


Cambiando de tercio y aunque sea mucho más banal…

No os toca las narices que los diseñadores de vestuario hagan cosas “guays” con los trajes y estropeen uno de los diseños más impactantes de todos los comics de superheroes…

decidme si no es mejor este retoque por photoshop del que desconozco al autor:

http://static.flickr.com/35/105196638_447265a295_o.jpg


Me repito:

http://www.tomheroes.com/images/COMIC%20secret%20wars%208.bmp

¿No es simplemente mejor en todos los aspectos para que lo retoquen?



Comentario de Matt

Mayo 8th, 2007

Yo aun no la he visto, iré un dia q esté barato el cine, q me parece un descaro pagar 5,20 en una pelicula… pero weno, no es a esto a lo que venia.
He leido sobre la peli, y me ha impactado una cosa:
Bruce Campbell, que hace cameos en als dos anteriores tambien… ¿No iba a ser en esta un cameo como Quentin Beck (seria mas adelante Misterio) como nos dijeron? ¿Que ha pasado? Porque he leido en algunos sitios que hace un cameo como un camarero-maitre francés que le da un importante consejo a Peter…



Comentario de dark

Mayo 9th, 2007

Algunos dicen que los efectos estan bien,pero no me parece,no se ustedes pero yo siempre distingo entre el personaje real y el cgi, cambia totalmente la textura y el color, y eso ha pasado en las tres pelìculas. Se nota es como estar frente a la consola.
Otro detalle como es posible que se podia quitar el traje y guardarlo en un baul, y al final no podia.
Esta peli es mala, de verdad, por muchas cosas, sila cosa sigue como va, la franquicia se podria acabar antes de lo esperado.
Sandman como elasesino del tio Ben, traido de lo cabellos, como hace falta el guinista de la dos.

Solo demuestra que por mas friki o seguidor del personaje surgen desastres como spider-man y superman returns, Rami hace el guion y todo a la basura, Singer dirige y todo igual, los frikis son un gran peligro.



Comentario de steve james

Mayo 9th, 2007

25 habla bien cojones que no cuesta un puto huevo jajajaja..por cierto, t.t. boy de spiderman estaría rotundo rotundo….



Comentario de CLEMENT.

Mayo 9th, 2007

SEÑORAS Y SEÑORES, SPIDER MAN 3 ME DECEPCIONO UN POCO, N PRIMERA POR QUE LOS PERSONAJES DE SANDMAN Y GWEN,EN EL COMIC SI NO ME EQUIVOCO TIENEN QUE MORIR Y TODA LA PINCHE PELICULA ESTUVE ESPERANDO ESO, SEGUNDA GWEN ES ANTES DE MJ Y LAS ESCENAS EN LAS QUE VAN PELEANDO EN CAIDA LIBRE ES LA MISMA QUE VI CONTRA OCTOPUS EN LA TORRE DEL RELOJ NO CREEN????? EN RESUMEN NO LLENO MIS EXPECTATIVAS ESPERABA MAS Y YA.AUNQUE CREO QUE SI TIENE BUENOS EFECTOS ESPECIALE



Comentario de cinefago

Mayo 9th, 2007

bien, bien… las 10 preguntas sobre la tercera entrega de spiderman…
1. ¿por que cojones dobla el traje de Venom?
2.¿por que cojones vuela sandman?
3.¿por que cojones sandman grita como gozilla?
4.¿por que cojones el simbionte combierte a peter en un jodido payaso?
5. hay que matar a bill
6.¿por que cojones el duende verde/darth vader se alia con spiderman?
7.¿por que cojones hay una bandera americana de 500 metros cuadrados?
8.¿por que cojones peter baila como jim carrey en la mascara?
9.¿por que cojones peter se pinta los ojos y se cambia de look?…que radical
10.¿por que cojones he visto esta pelicula?



Comentario de Diego

Mayo 9th, 2007

Fijaos en la cara de “preocupacion” que pone el capitan de policia cuando ve a su hija a punto de despeñarse de 40 pisos de altura. ¿Y el “novio”?. Deberian colgarlo en YouTube! XD



Comentario de weq

Mayo 9th, 2007

primero se cargaron a la trilogia de x men y ahora esto, me estan cagando la infancia



Comentario de steve james

Mayo 9th, 2007

bueno ya la vi anoche en casita, con unos amigos, pizza y cervezas, como hay que hacer las cosas hombre…las peleas son muy entretenidas, y el conjunto es inferiro al de las otras películas: demasiadas tramas, demasiados personajes, prisa al contar la historia, demasiado abarcar y poco apretar, que dirí pat morita..pero bueno, se deja ver


Eso que dicen por ahi arriba de que -que esperan es un blockbuster, no hay que romperse la cabeza con ella - en parte es cierto, pero hay peliculas igual de comerciales que al menos no le toman el pelo al espectador, Piratas del Caribe sin ser ninguna maravilla argumentalmente la trama se sostiene y cada entrega aporta algo en un guion que al menos esta bien escrito y hace que el espectador espere la continuacion con sorpresas interesantes, no es una gran pelicula pero no es la mierda esta de Spiderman en la que llevan repitiendo la misma historia 3 veces, y la verdad es la pelicula mas cara de la historia pero no se en que se les ha ido la pasta, esta bien hecha si pero tampoco sale nada asi contundente para que uno se sorprenda…Por ejemplo en King Kong veo mas derroche de medios para considerarla mas cara que esta pelicula…



Comentario de rapsodos

Mayo 9th, 2007

Lumiere, no esperes respuesta a un argumento logico y racional. Ya lo intente un poco mas arriba yo… y aun espero respuesta.
Si esperas que te contesten te lo tienes que tomar con mucha calma. Porque se ha dicho mucha estupidez, y encima una vez le han dado la razon a esas estupideces, nadie se atreve a dar marcha atras.
tomatelo con filosofia.



Comentario de Perico!

Mayo 9th, 2007

Yo he visto la peli y si bien coincido casi en todo con la critica de Rafa, si quiero decir una cosa:
Sam Raimi ahora habla pestes de que los productores le obligaran a meter a Venom o a Gwen, pero su guion no hay por donde cogerlo. La historia de amor es totalmente insulsa e infantil.
Entiendo que Sam Raimi quiera hacer SU pelicula, pero Avi Arad tenia razon en su “no estas escuchando a los fans”
Ha hecho una peli para su ombligo, y bajo mi punto de vista, los 3 amiguitos del alma, Raimi, Maguire y Dunst han estado flojos, flojiiiiiiisimos.

Espero realmente que cambien de director para siguientes entregas. Al menos marvel ha cogido las riendas y ha decidido dar a los fans algo logico como el lagarto y Carnage (aun que tanto protagonismo a Carnage y tampoco a venom esta un poco fuera de lugar, pero en fin …)

Y bruce campbell sera todo lo divertido que querais, pero pensar mas en sus amiguitos que en el resto de la pelicula para la q te estan dando el presupuesto mas caro de la historia , me parece una soplapollez egolatra a la altura de las de las de Tarantino.

Saludos!
(y que conste que me ha gustado, pero tambien me he sentido algo decepcionado)



Comentario de Regis

Mayo 9th, 2007

ver una pelicula tan esperada como spiderman en un screener es lamentable.
pero verla en el cine y ver que nos timaron tambien es lamentable.
podian haberse ahorrado a sandman (aun siendo la mejor de la peli)
podian haberse ahorrado el bailecito en el club de jazz.
podian haberse ahorrado la entrega de las llaves de la ciudad.
podian haberse ahorrado la transmision de la batalla final y la puta megabandera
podian haberse ahorrado etc, etc, etc.
y yo podia haberme ahorrado el precio de la entrada



Comentario de Tracales

Mayo 9th, 2007

La verdad es que a Raimi se le ha ido mucho la perola dejando detalles sin pulir. El mas grave me parece el hecho de que Peter pueda quitarse el traje negro, doblarlo y guardarlo, y luego al final tenga que dejarse las cuerdas vocales gritando para quitarselo.



Comentario de Vicente Hernández

Mayo 9th, 2007

A mi me parece la mejor de la saga, por lo que le doy… un 5, o un 5 y medio. Argumentalmente nada, pero las escenas de baile me han encantado. Mejor eso que toda la película de redundante gilipollez “a pesar de que he hecho cosas malas y siento emociones oscuras, intento ser bueno y admito mis pecados, por lo que he mejorado como persona”. ¿Y qué? Simplemente, yo estoy hasta el gorro de que intenten “humanizar” a gente con superpoderes (y odio especialmente al Espantapájaros de “Batman Begins”; real todo lo que se quiera, patético aún más).



Comentario de verwirrung

Mayo 9th, 2007

para Mauri, la verdad es que lo que diferenció a Spiderman de otros superhéroes(que ya los había patadas cuando éste nació) es el poder seguir su desastroso desarrollo personal entre pelea y pelea; es decir, que cualquier lector de Spiderman admitirá que se lo pasa mejor viendo como se le rompe el traje en la lavandería, como busca trabajo o como le roban en casa a un tío superpoderoso, que ver una y otra pelea con tipos vestidos de colores.No es que sea un culebrón, es que Spiderman fue pionero en ese enfoque tan particular y le da un toque divertido por encima de cualquier otro cómic superheróico.
Yo también apunto a que la segunda parte es la mejor, y de lejos. Ésta tercera merece un 5, y siendo piadoso porque le tengo cariño a Spidey y a Raimi. A Topher Grace con los colmillos de plástico mejor no lo nombro



Comentario de Zicutín

Mayo 9th, 2007

muy triste ha de ser la película de dos horas y media de la que se recuerda fundamentalmente un chistecito no excesivamente genial con un maitre francés…y más que nada por el aprecio friki que se le tiene al actor que lo interpreta.



Comentario de Kaneda

Mayo 9th, 2007

lo primero. No sabia que el hombre de arena era primo de la momia pq esa forma de volar no tiene desperdicio. Respecto a Tobey creo que tiene una cara de ardilla que no puede con ella, y si me pongo quisquilloso con el guion no acabo, pero desde la 1ª se han pasado comic por el forro y es que teniendo al tito Stanlee detras pueden hacer lo que se les pase por la cabeza. Ya nadie se acuerda de que spiderman se tiene que fabricar la tela de araña, o que las bolas de telaraña que tanto usa en la 3 es un arma caracteristica de la araña escarlata. Eddy brock en el comic es periodista, y es el propio Spiderma quien le jode la vida atrapando al comepecados ( y no Peter), de ahi se empieza a ciclar y le posee Veneno.
Que casualidad que Spiderman se quiera quitar a veneno justo en un campanario, anda que NY no es grande…

PD: xa los que de verdad conocemos a Spiderman, desde la 1 nos decepcionamos y estabamos sobreavisados, espero que no hagan la 4 un saludo a tod@s.



Comentario de Nygma

Mayo 9th, 2007

Noticia: George Lucas acaba de afirmar que Spiderman 3 “es una película tonta, rascas un poco y no encuentras nada”.

¡¡Y eso que su empresa hizo los efectos especiales!!

Morajela: hasta los padres del nene reniegan de la criatura.

Spiderman Nunca Máis!!!!



Comentario de MoitallicA

Mayo 9th, 2007

Lamentable la tercera parte. No se hacer referencia a nada de marte para explicar mejor lo de venom. Alianza spiderman-duede verde. Demasiados personajes, tantos que todos quedan pobres a final de la peli. El grito de venom es lo mas parecido a un orco de los carroñeros canijos de el señor de los anillos que a un alienigena. veamos que mas que mas…ahhh si, los actores con cara de drogados todo el tiempo, tobey mcguire incluso alterna cara de drogodependiente con cara de retrasado mental. Pelicula demasiado larga, por tanto personaje claro. No se esperemos que dc comics no empiece a contagiarse de la lepra que empieza a haber en las peliculas de marvel. Un saludo a todos.



Comentario de MoitallicA

Mayo 9th, 2007

…y por supuesto, sandman sale ileso de cualkier atake. Normal, si dejas que te lleve el viento para huir de toda la trama….Ni 6 ni nada, un 3 y gracias. A ver si empezamos a endurecer las criticas Rafa ;)



Comentario de VeNoM

Mayo 9th, 2007

Pero vamos a ver por favor….como soys, vale ya de masacrar a muerte la pelicula de Spider-Man 3, me parece increible que la critiqueis asi tan mal y demas, yo la he visto y me parece otra gran pelicula de spiderman, lo que pasa que es algo diferente a las otras 2 (es mas oscura…mas dramatica y demas) eso si tambien tiene unas buenas dosis de accion (las peleas entre Harry y Peter son increibles no me digais que no) y vamos los efectos visuales que se ven y todo. Vosotros lo que tendriais en mente es ver una pelicula de Spider-Man ahi con caña total…con accion y venga y venga….y no, en general tiene que haber de todo, es algo diferente porque es mas oscura y mas dramatica, Sam Raimi es un gran director y ha hecho otra gran pelicula de spiderman, pero las criticas que dejais vosotros joder….la estais poniendo por los suelos la pelicula, yo de nota le pongo un 8, saludos.



Comentario de Nygma

Mayo 9th, 2007

“Es más oscura…más dramática”. Joder claro, VeNoM, yo de hecho me meé de miedo en los pantalones cuando vi a Peter Parker bailando en el pub. Dramático a más no poder, y oscuro ya no te digo. Parecía Batman Begins.

Pfssstt…. Lo que tengo que leer, señor…



Comentario de rapsodos

Mayo 9th, 2007

Venom, precisamente por no haber nada mas que accion y poco mas nos estamos quejando… si nadie ha criticado que tecnicamente sea la bomba. pero no tiene mas que eso y un inicio de lo que podria ser una pelicula mas que interesante.



Comentario de VeNoM

Mayo 9th, 2007

Luego tambien decir que Spider-Man 3 es la peor de las 3….eso para mi es falso, por ejemplo Spider-Man 2 tiene un pasteleo que hace bostezar hasta a un perro (aun asi la segunda me gusta bastante tambien por las buenas escenas de accion que tiene) pero para mi Spider-Man 3 tiene mas accion que la 2….es mas entretenida y todo, deberiais de poneros de director dirigiendola tanto que hablais haber que resultado sacais :), repito que la 3 me gusto bastante.



Comentario de Nygma

Mayo 10th, 2007

Si dices que Spiderman 3 te gustó, pues vale: lo respeto. Los gustos son subjetivos y no hay que justificarlos. Pero no digas que es “oscura y dramática”, porque me parto la caja. Precisamente me revienta que nos hayan vendido en los 500 trailers de la película que veríamos el lado oscuro de Spiderman, su sed de venganza, sus nuevos poderes… Y al final nos salen con bailecitos y lloriqueos. Nos prometen al Spiderman malvado y nos dan a Tony Manero.

Eso, amigo, se llama estafa, como cuando vas a comprar un solomillo de ternera y te dan carne de gato. Ahora bien, si te gusta que te estafen, entonces guay. Por cierto, ¿me podrías dejar mil euros? Te los devuelto mañana, palabra…

Ji, ji…



Comentario de VeNoM

Mayo 10th, 2007

xDDDDDD acabo de ver un video de youtube que han dejado por aqui que se ve a Peter ahi bailando todo guaperas ajajajaj, lo que me rei en el cine cuando vi esas escenas, como se nota que el traje negro lo tiene poseido en esos momentos, me encanto Spider-Man 3.


Industrias Light and Magic del tito Lucas no son los encargados de hacer los FXs de Spiderman 3…



Comentario de p3rico

Mayo 10th, 2007

mis amigos, puesto que no les gusta nada, como que ya deberian de dejar de leer tebeos, madurar un poko y ver peliculas mas “maduras”, porque parece ke todo les kaga la madre, xmen,superman,batman begines, daredevil, punisher,etc…
mejor para ke se diviertan miren las peliculas de lohan, la duff, las olsen o las de paris hilton sin contar las pornos, jajaja.
no sean amargados una adaptacion es solo UNA ADAPTACION, si kieren ver el comic en la pantlla llamen a los escritores de los comics para transportar la escencia a la pelicula, mientras tanto ya no vean inguna de las ke vienen por ke con esa mentalidad ni madres les va a gustar el nuevo joker en la nueva de batman. no sean puristas, jajaja (al director ke si deberian colgar es al de hulk, ang lee)
spiderman 3, RUUUUUUUUUUUUUUUUUUULES!!!



Comentario de p3rico

Mayo 10th, 2007

alguien me puede explicar que carajos kiso decir el dr connors cuando dijo ke el simbiote era muy parecido al que habia caido en los 80´s?????



Comentario de J0rge

Mayo 10th, 2007

uhm bueno la pela va por ahi aunque esperaba mas, porke si les kitabas las peleas te quedas sin naa y pta uno espera mas de un superheroe tan conocido que webas pz los graficos son buenos, otra cosa que me llego fue que ponen mucha comedia pta el weon ta too gotico le ta pegando a germas, la ciudad ta siendo destruida y le pones bromas me tas jodiendo pz weon.
Categorizo a spiderman como una pela pa matar tiempo y me quedo con la 2ª entrega como la mejor de la triologia
PD: sobre el simbiote caido en los 80 noc naa



Comentario de Guille

Mayo 10th, 2007

Dr. M dijo:”El que el meteorito desde donde llego el simbionte cayera precisamente donde Peter y MJ retozaban es algo que siempre sucede en la vida de Peter…”
Concuerdo con ud. Dr. M en que siempre suceda esto en la vida de Peter pero como puede ser…?
¿CÓMO PUEDE SER QUE UN METEORITO DE ESE TAMAÑO HAGA UN SIMPLE PAFF!! AL CAER? ¿CÓMO PUEDE SER QUE HAYA DEJADO UN CRATER DEL TAMAÑO DE UN ESCUSADO? ¿CÓMO PUEDE SER QUE AL CAER NO HICIERA UN BUEN SIMBRON EN EL SUELO? ¿ESTO ES RAIMI?.
Una escena tan simplona que deberían haberle dado más importancia, podrían haber inventado cualquiero otra cosa mejor, que al caer produce un gran accidente y spiderman llega para ayudar a los accidentados…, cualquier otra cosa menos algo tan simple asi. No pueden hacer algo asi en una pelicula como está. En Armageddon meteoritos más pequeños hacían mayores desastres. No es una estupidez lo que estoy hablando. ¿CÓMO PUEDE RAIMI CAER TAN BAJO ASI? ENTIENDO QUE LE PIDIERON QUE METIERA AL PERSONAJE DE VENOM Y NO ESTABA EN SUS PLANES DESDE UN PRINCIPIO, PERO AL MENOS PODRÍA HABER HECHO CUALQUIER OTRA COSA, PERO ALGO TAN SIMPLE COMO ESTO ME DA GANAS DE VOMITAR.
Esto no es una estupidez, esto es peor que Batman & Robin. No se puede caer tan bajo. Dr.M quisiera su opinión.



Comentario de Lord Wolf

Mayo 10th, 2007

¡DUELE! ¡DUELE EN EL ALMA!


Bueno muchachos, aquí vamos: Definitivamente muchos personajes, guión débil y excelente producción. Pero vamos por partes:

EL GUIÓN: Bueno, lo de muchos personajes es en realidad un problema secundario, porque incluso una película con muchos personajes puede sostenerse dignamente y siendo más corta (Como “Batman Benings”, tal como lo dijo Rafa); pero los guionistas jamás estuvieron a ese nivel; ¿la verdad?, era tanta la preocupación que las escenas fueran fieles al comic ya sea en su contenido como en su espíritu y al mismo tiempo que entrara el dinero a carretadas, que tales escenas perdían fluidez; es una historia carente de unidad y solidez y llena de situaciones que cambian u ocurren porque sí; muchas veces no hay explicaciones y/o los personajes quedan parados en el aire. Algunos ejemplos:

-La forma en que Peter besa a Gwen Stacy en público en su alter-ego de Spiderman, sabiendo que SU NOVIA, la mujer a la que quería PROPONERLE MATRIMONIO estaría mirando.

- Otra: La total ausencia del sentido aracnido.

- Otra: El francés de Bruce Cambpell, desatinando a cada rato sobre el momento de hacer el servicio a la mesa de Peter y Mary Jane; caray, si veo que la mujer abandona la mesa del novio y se va abruptamente, no voy a poner el servicio de restaurant a disposición del cliente; seria como una burla.

- Otra: ¿Qué fue de la empresa de Harry?, ¿Quebró después del incidente del Dr. Octopus? ; ¿Harry a pesar de tener limosina y sirvientes vive retirado o qué?; si él de científico nada tenía, ¿Cómo instalo ese laboratorio en su casa al estilo de su padre?, ¿Cómo volvió a recrear ese armamento?; en el comic Harry solo toma lo que su padre ya tenia, pero aquí el uniforme y el armamento son reestructurados.

- Otra: Si Peter por fin es contratado por J.J. Jameson y con doble sueldo ¿Porqué sigue viviendo en ese cuarto tan humilde?

- Otra: Harry agrede sorpresivamente a Mary Jane y la chantajea de que debe romper con Peter o lo matará. Bueno, ¿Se da cuenta Mary Jane quién era en realidad el padre de Harry?, ¿Cómo puede ella suponer que Harry tiene los elementos necesarios para matar a Peter con lo poderoso que es él?, ¿Harry así como así deja viva a Mary Jane siendo ella un “cabo suelto”? Nadie le explica a ella nada de nada de lo que está ocurriendo o por lo menos eso no se ve, y en las escenas finales de la película Mary Jane muy solidariamente asiste a Harry cuando está herido de muerte (Plop).

- Otra: La que ya saben: la del mayordomo y sus grandes dotes de persuasión que le dan a la trama un giro espectacular de 500º.

- Otra: Sadman en sus asaltos agrede de muerte a los policías (él, que no es mala persona); luego de dos palabritas se deja persuadir por un monstruo de unirse contra Spiderman para salvar a su hija (él, que no es mala persona) y se hace cómplice en el secuestro e intento de asesinato de Mary Jane (él, que no es mala persona), y finalmente deja de pelear y le dice Peter Parker: “Yo no quería que ocurriera nada de esto”; ¡Vaya!.

Sé que algunos hablarán de que soy un tonto en fijarme en tantos detalles si al final se trata de un blockbuster veraniego o como se llame; pero el asunto no lo justifica; y si insisten sacaré mi carta de triunfo llamada “Batman Bening” que demuestra cómo una historia de estas puede basarse en verdad en un guión más que solido.

LA TRAMA: Que es parte esencial del guión, lo sé, pero haremos una división dentro del material que fue filmado la separaremos para intentar ser mas claros: Si, muchas tramas y sub-tramas; me ratifico en lo que dije sobre el guión: La técnica usada fue deplorable y sin embargo les diré algo: Hay ideas y propuestas que no están nada mal; ¿Contradictorio lo que digo?, ni tanto; fíjense: La cinta tiene momentos que rayan en lo memorable, pero son momentos que por la misma falta de unidad, de cohesión de la película, sus giros abruptos, sin sentido ni explicación, los hacen sentir como “momentos aislados”. Ejemplos:

- La secuencia en la que Peter está atento a la llamada de la policía que indique que Sandman atacó de nuevo;

- Peter arrancándose el disfraz negro que está infectado por Venon;

- La llegada de Harry Osborn para salvar el día;

- La confesión de Sandman a Peter sobre lo que paso la noche que murió Ben Parker; Y OJO: La idea de hacer parecer que fue Sandman el asesino es mejor de lo que piensan, pues si están atentos, el que disparó al tío Ben fue después de todo el ladrón que se le escapo a Peter y no la pistola de Sandman que se disparará por accidente; la esencia de la historia se respetó).

- Y la despedida final entre Harry y Peter-Mary Jane antes de su muerte.

Son algunos momentos en verdad hermosos que se ven arruinados por la falta de continuidad y justificación lógica de un hecho al otro. La trama es al final, no como un collar de perlas sujetados por un hilo, sino como un conjunto de perlas sueltas sin hilo conductor que lo sujetara, y aquí tiene muchísimo que ver el estilo de Sam Raimi; ya les diré porqué.

Muchos se quejan de que el Nuevo Duende y Veneno aparecieran escasamente; pero la verdad, yendo un poco al rescate de Sam Reimi y sus guionistas, debo recordarles amigos, que un supervillano no está simplemente para repartirse golpes con el héroe de la película. Es un personaje que tiene un pasado y una evolución. Harry una vez que se convierte en enemigo de Peter y toma el lugar de su padre, tiene períodos de lagunas mentales en las que no recuerda que es el Nuevo Duende ni que Peter es Spiderman, y es en esos momentos en que vuelve a tratar a Peter como el amigo de toda la vida. Igual Veneno: En el comic no tomo la forma horripilante que tanto ha fascinado y que todo el mundo esperaba. Primero llega como esa forma informe; luego pasa a formar parte de la vida de Peter por un buen tiempo al adherirse a su traje y finalmente se posesiona de otra persona transfiriéndole los poderes de Peter pero con esa naturaleza criminal. ¿Desesperante?, sin duda, pero ¿Qué le podemos hacer?; dos horas y treinta y tantos minutos es poco tiempo para mostrar respeto por la evolución de LOS TRES VILLANOS DE TURNO; aquí es donde se imponen las decisiones del directivo de Sony Pictures y no lo que diga el director y sus guionistas; estos últimos no tienen poder como para tanto.

COREOGRAFÍA DE ACCIÓN: ¡BRUTAL! Aquí sí me saco el sobrero; Sam Reimi y su equipo entienden muy bien el estilo de lucha del arácnido y sus enemigos y es una comprensión que ha ido en aumento a medida que las películas se han filmado; debo decir que de verdad hay originalidad y coherencia. Originalidad por ejemplo en la primera batalla de Peter y Harry, en donde nuestro héroe pelea sin su disfraz ¡Excelente!; por cierto: Hay una escena muy parecida a esta en el comic; fue un acierto. Y también el uniforme de Harry: ¡Soberbio! Digo también coherente porque las peleas están bien pensadas en el sentido de no hacer simplemente superacrobacias y supergolpes, sino pensándola con esta pregunta en mente: “Si Peter con los años de experiencia que tiene, ¿Cómo haría en esta escena para que peleara de manera creíble?”; y en verdad se ve la evolución de Peter como luchador:

- Peter derrota a Harry en la primera pelea usando su telaraña como trampa para que Harry chocará de cabeza.

- Peter percibe durante su pelea con Sandman, que el agua es el punto débil de su adversario, y por ello inunda los túneles.

- Peter percibe durante su pelea con Venon que los sonidos agudos de gran intensidad desequilibran dramáticamente a este monstruo y empieza a estrellar tubos metálicos para tal fin.
¿Entienden?, Es como la pelea de Obi-Wan Kenoby y Anakin Skywalker; si analizan la pelea entre estos dos jedis, verán que cada movimiento, táctica y maniobra tiene un porqué.

LOS ACTORES: Tobey Macguire, sin ser el gran actor, siento que ha hecho lo mejor que ha podido, es mas, domina mejor el personaje que en las anteriores entregas; fuera de lo dicho de la falta de coherencia en el guión, su transición del Peter tranquilo al Peter oscuro y agresivo y viceversa, me pareció un buen trabajo. Kisrten Dunst es la que mas perdió; su Mary Jane de la I y la II era mucho más carismático y de carácter a pesar de sus momentos de tormento emocional. James Franco, en verdad esforzado. Thomas Haden Church hace un emotivo trabajo; Topher Grace creo que es el mejor del elenco principal; Bryce Dallas Howard ha sido usada sólo para evocar a Gwen Stacy por si acaso fuera ésta la ultima oportunidad de mostrar al personaje y también para justificar la sacada de celos de Peter a Mary Jane en venganza por haber roto con él. Rosemary Harris y J.K. Simmons son veteranos y eficientes y saben de sus personajes y James Cromwell tiene excelente nivel, pero si los dos primeros casi no pintan en la película, el tercero menos; y eso que su personaje del capitán Stacy tuvo en su momento mucha relevancia en la vida de Peter Parker en el comic; pero como ya dijimos: “MUCHOS PERSONAJES Y TRAMAS PARA TAN POCO TIEMPO”, ¡Maldita sea!

LA DIRECCIÓN: ¿Y llegamos finalmente a la Gran Cabeza de Turco?; pues ni tanto. Si, si pasa algo malo será al directo, en este caso a Sam Reimi, al primero al que van a mirar y señalar; pero la verdad y recuérdenlo siempre, primero hay que mirar a los directivos que la productora que no solo eligen al director, sino que también le dan las directivas de las que no se podrá apartar sino pierde el trabajo o solo usaran su nombre mientras serán otros los que en verdad dirijan.

Sobre Sam Reimi seré breve: él es un director para crear excelentes escenas de efectos, ya sean efectos dramáticos, efectos de cámara o efectos especiales; pero no es ni será talvez nunca, un buen director que le dé coherencia y unidad a sus películas como un solo todo; más que una fusión de los elementos que componen sus historias, se siente cómo un apilamiento de los mismos, una encima de otra; y es una verdadera lástima, porque talento tiene, al igual que madera de líder y una gran imaginación; más que de técnica, me parece una falta de disciplina interna, una falta de disposición de hacer lo que en verdad haga falta para que las cosas salgan derechas; sacrifica mucho en nombre de su idea de “MOSTRAR LAS COSAS COMO LAS SIENTO”; es al final, un lindo y frondoso árbol que creció torcido.

LA PRODUCCIÓN: Sobre esto, hay mucho y poco que decir. ¿El Nivel?: Extraordinario. En efectos y en todo. Y vaya, más que los mismos F/X lo que me gusto fue el uniforme de Harry Osborn. ¡Diablos!, ¿Dónde podría conseguir que me hicieran un uniforme de ese tipo?
BUENO, GRACIAS A RAFA Y A LOS CHICOS POR LA OPORTUNIDAD DE EXPONER MIS COMENTARIOS. ME HE QUEDADO SIN DECIR VARIAS COSAS; TALVEZ A LO LARGO DE LOS DIAS AGREGUE UNA O DOS COSILLAS Y CLARO, BREVEMENTE, JAJAJAJJA.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS. ATENTAMENTE: FERN



Comentario de Osama

Mayo 10th, 2007

Che P3rico, me dejas pensando con eso que dice el Dr. Connors que el simbiote es muy parecido al que callo en los 80´s. ¿qué quisieron decir con estó?. Algo asi me cuesta entenderlo, a que quiere llegar Raimi con esto?



Comentario de rexel

Mayo 10th, 2007

PUTA MADRE PERO Q MIERDA DE PELICULA!!!

ASQUEROSA POR DONDE SE VEA Y ENCIMA DARLE UN 6 COÑO? SE MERECE UN 2 A LO MUCHO

PERO Q SE HA PENSADO RAIMI? ES LA PELICULA MAS CARA DE LA HISTORIA (MAS DE 300 MILLONES DE DOLARES EN PENDEJADAS), ES LA PELICULA MAS TAQUILLERA DE LA HISTORIA, ES LA Q MAS SE HA TARDADO EN SALIR (3 PUTOS AÑOS DE MI VIDA ESPERANDOLA) Y PARA QUE ME SALGAN CON ESAS MIERDAS? NO TIENE MADRE

QUE 300 ESTA SOBREVALUADA(QUE DICEN AHORA JILIPOLLAS?), QUE RAIMI VA A DIRIGIR EL HOBBIT, PORFAVOR
A ESTE CABRON YA SOLO LO DEBERIAN DE CONTRATAR PARA HACER ANUNCIOS DE JABON

ME ENCANTO LA 2, ACTUACION EXCELENTE DE ALFRED MOLINA, UN EXCELENTE ENEMIGO Q VALE POR LOS 3 DE ESTA Y UNA HISTORIA POR LO MENOS COHERENTE

SPIDERMAN 3 ES EL TIMO MAS GRANDE Q SE HA HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE NOS VENDIO UNA PELICULA OSCURA CON UN VENOM POR DEMAS ATERRADOR A LA CABEZA Y CON TEMAS MAS MADUROS A TRATAR,Y AUN SABIENDO LA MIERDA DE ACTOR Q ES TOBEY MAGUIRE NOS LA CREIMOS COMO VILES IMBECILES

LA PELICULA NO ES MAS QUE UNA COMBINACION DE LAS OTRAS 2 CON LAS MISMAS SITUACIONES, VEASE LA MUERTE DEL DUENDE IGUAL Q SU PAPI, LA ESCENA DE GWEN CALCADA, ETC

Y LAS PENDEJADAS NO ACABAN,
1) UN METEORITO CAE EN UN BOSQUE SIN HACER EL MAS MINIMO RUIDO,DONDE CASUALMENTE PETER SE ESTA FOLLANDO A MARY JANE (EN UNA ESCENA QUE NOS RECUERDA A FLOBBER)

2)NO DEJAN MORIR EN PAZ AL TIO BEN, SIGUE SIENDO LA MOTIVACION DE SPIDERMAN PARA PELEAR EN UN COMPLOT PARA ASESINARLO QUE YA NI EL CESAR(SE RUMORA QUE KLETUS KASSODY TMB ESTUVO IMPLICADO)

3)CUANDO EL SIMBIONTE SE UNE A SPIDERMAN, EN UNA ESCENA FORZADA AL MAXIMO EN DONDE PETER CASUALMENTE SE QUEDA JETON ESCUCHANDO LA FRECUENCIA DE POLICIA (FLOBBER TENIA COMO 3 DIAS VIVIENDO AHI)

4)EL BAILECITO Y LA TRAMA DE TELENOVELA DEL TRIO DE HARRY, M.J., Y PETER ESTA DE SOBRA COMENTARLOS (ME PREGUNTO SI REEMPLAZARON A RAIMI POR UWE BOLL A MEDIA PELICULA)

5)DIOS MATA A PETER PARKER…DIAGG
CASUALMENTE A SPIDERMAN SE LE OCURRE IR A CONFESARSE TMB Y BLA BLA BLA

6)FLASHBACKS REVELADORES, COMO EN EL SPIDERMAN RECUERDA Q LA CAMPANA LO AYUDO A SAFARSE DEL SIMBIONTE Y EL TIO BEN DANDOLE CONSEJOS MORALES A FLINT MARKO

7)TODOS SE PERDONAN SIN LA MAS MINIMA EXPLICACION, EXCEPTUANDO LA CONFESION DEL MAYORDOMO DANDO UN GIRO A LA HISTORIA Q YA NI SHYAMALAN
POR CIERTO, ACASO SE OLVIDARON DEL ASTRONAUTA?
J.J. Y PARKER ESTABAN MUY AMIGOS COMO SIEMPRE, QUE NO RECUERDAS QUE LE BAJARON LA VIEJA A TU HIJO?

EN FIN, YA ME CANSE DE ESCRIBIR
LA PELICULA ESTA COMPUESTA DE PENDEJADAS INTERMINABLES, ME QUEDO CON LA ESCENA INICIAL DE LA PELEA CON EL NUEVO DUENDE VERDE, VENOM APESTA, FALTARON ESCENAS COMO ESA EN QUE EL TIO BEN ENSEÑA A PETER A BAILAR JAZZ-TANGO CON AYUDA DE JOHN TRAVOLTA Y SOLO QUEDA DECIR

SAM RAIMI…PORQ NOS HAS ABANDONADO?



Comentario de Osama

Mayo 10th, 2007

Fern y que pasa con lo que dijo el Dr. Connors que el simbiote era muy parecido al que callo en los 80´s? ¿qué quiso decir?



Comentario de Morlok

Mayo 10th, 2007

A ver a ver, esto ya me colmo la pasiencia. ¿qué paso con el astronauta?



Comentario de Osama

Mayo 10th, 2007

Alguien por favor explique que quiso decir el Dr. Connors con que el simbiote era muy parecido al que callo en los 80´s. AAAAHHHHHH!!!!@#$%&Ç



Comentario de Guille

Mayo 10th, 2007

Osama no te hagas más mala sangre con eso que dijo el Dr. Connors, no tengo ni la más palida idea de lo que quiso decir y no es algo que me preocupe. Morlok y Rexel concordamos con que no aparecio el astronauta, de seguro estaba en la luna. Pero eso tampoco me preocupa. ¡ME PREOCUPA QUE UN METEORITO DE ESE TAMAÑO NO HAGA NI EL MÁS MINIMO RUIDO CUANDO CAE! LA PUT MADRE



Comentario de Flanders

Mayo 10th, 2007

Es el mejor capitulo de bipy y pypi que he visto en mi vidilla!



Comentario de SERG!O

Mayo 10th, 2007

joder, todo el mundo odiáis la película. Está bien! Sabeis cual es el problema? que las dos primeras (sobretodo la segunda) son la ostia. Si esta pelicula de spider-man fuese de cualquier otro superheroe diriais que es buena. Pero a tito Sam le exijimos mas. Cosa por otra parte normal.
La pelicula es buena, hay cosas forzadas si, tambien otras cosas que se podrian haber hecho mejor, o darles mas juego, pero es buena en si.
El problema de spider-man es que estaba previsto para una trilogia, cuando lo normal es que fuese una tetralogia para hacerlo decente. Hay muchos malos si, pero si fuese cualquier otra peli se limitarian a poner al superheroe dando ostias durante toda la pelicula al malo de turno. Aqui no, han querido hacerlo tan bien que les ha salido muy cargado el argumento. venom merecia una pelicula entera. lo ideal aqui seria que durante esta peli spider-man estuviese con el puto traje negro y al final de ella apareciese venom para la siguiente.
fallos de la peli artisticamente hablando y de guion? La musica es una mierda. cuando harry lucha con peter la musica es absurda. como dije antes, hay muchas cosas muy forzadas, todo ocurre a la vez, hay muchas casualidades, todos se perdonan, todos son amigos… pero bueno.

No estoy en mi mejor momento, es muy pronto y he estado chapando xD

Conclusion: es buena, pero bastante menos buena que las anteriores. Lo que pasa es que no hay objetividad debido a las otras



Comentario de Dr. M

Mayo 10th, 2007

Guille, no puedo entender como es posible que ocurra algo asi. Posiblemente sea dejadez o falta de ganas. Sinceramente, creo que Raimi perdio el entusiasmo por el proyecto, y quien sabe si no tambien el respeto, cuando los productores, Arad particularmente, metio las zarpas.

Igualmente, ¿de verdad es tan buen guionista, no ya director, Sam Raimi? Creo que tiene un estilo muy particular, que gusta especialmente a un determinado sector de los aficionados, pero que si no hubiera realizado una obra tan friky como ‘Evil Dead’ como carta de presentacion, dificilmente hubiera llamado la atencion del publico y las productoras.

Al respecto del comentario del dr. Connors, sobre que el simbionte es similar al que encontraron en los 80 (frase que no recuerdo, sinceramente), puede que fuera un guiño al remake de ‘The Blob’



Comentario de jmt77mad

Mayo 10th, 2007

Una castaña.
Es lo mismo que las anteriores, pero aumentado. Es decir, las escenas espectaculares son aun mas espectaculares, pero los dialogos y las partes dramaticas son aún más aburridas, plomizas, con esa moralina barata que apesta. Si es que los dialogos parecen escritos por una catequista, o por la tia-abuela esa que todos tenemos y todos evitamos porque nos echa unas charlas tediosas, de moral moña y blanda. Las charlas son inaguantables, y la del tio ben moralizando a sandman, ya es de vergüenza ajena (te van a atracar y el tío se pone a soltar una chapa moralizante y cursi. Merecía morir).
Solo hay un elemento nuevo: hay un rato que no sabes que peli estás viendo. ¿Una comedia musical quizás? ¿Una peli de Uwe Boll, como han dicho ahí arriba? Pero sin nada de gracia. Mas que gracia, produce vergüenza ajena. Espero que nunca me posea un alienígena y me haga hacer esas cosas.
Y ese Peter Parker anclado en los 70 (su apartamento, su manera de vestir, ….), y cuyo recurso dramático principal para indicar cuando es malo es echarse el pelo para delante…. Uuhh, cuidado, ahora llevo flequillo, soy chungo.
Cuando salga en dvd por lo menos todas esas escenas se podran pasar rapido.
Una castaña. Para esto casi prefiero ver daredevil y el motorista fantasma en sesión continua, por lo menos no se toman en serio a si mismas y son divertidas


PARA OSAMA: Lamento compañero el demorarme a contesar tu pregunta; pero hay ciertos cambios en la diferencia horaria entre donde vives y donde yo vivo y eso hace que no concordemos en nuestros momentos de tocar la net.

Sobre la mención del Dr. Connors, la verdad no lo sé; a mi tambien me llamo la atención su comentario y la verdad que está en peligro de ser un error de los guionistas de poner un dialogo que para nada venia al caso. Te doy dos salidas:

1.- Estan haciendo citar al personaje un acontecimiento histórico y en verdad cayeron esos meteoritos; pero la verdad DUDO MUCHÍSIMO QUE HAYAN ENCONTRADO UN ORGANISMO PARECIDO AL DE LA PELÍCULA, JEJEJEJEJEJE.

2.- O, dentro de la ficción de esta saga estan plantado información para algun acontecimiento que esté proyectado para la cuarta parte. Has de saber que los directivos de la Sany ya tienen prometido varias entregas más de spiderman, y con la aparición del Dr. Connors, creo que ya podemos ir dilucidando quién podria ser el supervillano de turno, ¿No te parece?.

Bueno, esperando haber podido ser de ayudo quedamos hasta otra ocasión.

Un Fuerte Abrazo. Atentamente: Fern



Comentario de Espabilao

Mayo 10th, 2007

Yo la vi ayer y he de confesar que estaba deseando que acabara. Estaba resfriado y me dolía la cabeza. Dos horas y media fue demasiado para mí, sobre todo antes de llegar a la batalla final (justo antes estaba rogando que acabara la película).

He de decir que aunque me resultó pesada, no me desagradó. Sí es cierto que tiene momentos horribles como ese plano de la bandera, lo de la verdad acerca del asesinato del tío Ben (esto sobraba muchísimo) y lo del francés (excepto lo de cuando creía que iba a pedirle la mano e iba con sus compañeros hacia adelante, que me hizo gracia, todo lo anterior era muy prescindible).

Me gustó la relación con su amigo después del accidente, aunque el desenlace, aparte de que se veía venir, lo conocía desde que lo leí en algún lado el verano pasado, así que no me cogió por sorpresa.

Respecto a Thomas Haden Church, junto con Topher Grace fueron los que más me gustaron. El último me gustó mucho cuando empieza a perderlo todo, aunque su desenlace me pareció demasiado estúpido.

Respecto al Spidey bailarín con su nuevo peinado, he de confesar que me descojoné vivo en las dos escenas de baile. Mis colegas y yo nos miramos y comentamos que nos habíamos equivocado de sala. Primero pensamos que nos habíamos metido en “Fiebre del Sábado noche”, y después (en el bar de Jazz), en “La máscara” directamente.

Creo que le han metido demasiada paja a la película. Supongo que lo han hecho por ser la última.

Además, aunque la última imagen de la película (no sé si sale algo tras los créditos) es bonita, me gustaba más la que precede a esa escena (llegué a pensar que hubiera sido un final cojonudo). Pero no, ahí tenía que llegar el coleguita Raimi a meter una escena sin diálogos para endulzarlo todo.

En fin, que son unos 4′40 euros (porque era el día del espectador) bien gastados, pero que es horriblemente larga y pesada.



Comentario de Espabilao

Mayo 10th, 2007

Ah, bueno, y olvidé decir que el “nacimiento” del Hombre de Arena es de lo mejorcito de la película, de una forma tan lenta y cuidadosa. Sensacional.


Si,esa escena tambien me gusto, la del nacimiento de Sandman.

Atentamente: Fern



Comentario de Kether

Mayo 10th, 2007

en otra ocasión tal vez comente algo de la peli, que a mi me gustó mucho (excepción de lo del bailecito por la calle); en cuanto a lo del simbionte de los 80, la verdad, es que hasta que no he leido el comentario de osama y de fer no reparé en él, y pensandolo un poco, tal vez pudiese ser un buen argumento para matanza (aunque en ese caso podría ser el padre de venom, y no el hijo) que visto lo poco que sale aquí venom a lo mejor hacen más uso de su hijo.

PD: pensándolo bien, ahí tenéis la explicación para que vuelva Venom, en el simbionte de los 80

A más ver



Comentario de Angelo y Diabolo

Mayo 10th, 2007

VAYA…. CUANTOS COMENTARIOS
lo unico q se puede decir q esta peli es muy bonita
mary jane perdona a peter
harry perdona a peter
peter perdona a sandman
el estudio a perdonado a sam raimi dejando q ELIMINE tanto a venom como a eddie brock
joder…. q es esto ???? el diario de patricia????
hasta JJJ esta descafeinado, desde cuando se deja dominar por su secretaria???
incluso bruce cambell hace de buena persona en la peli!!!!!!!!XDDDDDDDDDD
y por supuesto el casero ruso dice q peter es buena persona….
sinceramente la peli esta bien engranada buenos efectos especiales pero desaprovechada…
donde esta la epica de x men 3 donde todo el mundo moria como en las ultimas sagas de los comics???
esa es otra esta peli destila tan buen rollo q hasta gwen stacy se salva de la muerte(aunque si hay 4 parte eso esta por ver)
en fin q como decia han desprovechado lo de venom pq podian haber hecho un spinn off muy guapo(como en los comics marvel cuando consiguio su propia serie limitada, con un personaje protagonista muchisimo mas rico en matices q parker)
esta pelicula padece el sindrome blade trinity
no puede ser lo suficientemente epica y cerrar argumentos pq el estudio se guardan la posibilidad de hacer mas pelis(por si acaso)
en fin q aunque die hard no esta recomendada para menores de 13 esta la pueden ver hasta los lunnis

PD:pero por favor tapad los ojos a vuestros hijos cuando peter agite la cebolleta a lo tony manero
podria causarles consecuencias irreversibles!!!!!!



Comentario de Maikia

Mayo 10th, 2007

Para Nygma; imaginate que eres Spiderman y te encuentras en un momento de tu vida que es la hostia con novia, perspectivas de futuro, y además el mundo te quiere cuán anteriormente te habian trtadado como si fuerás un cagarro; y un buen día te encuentrás con una sustancía “alienigena” que desvela lo peor de ti, te acabas de enterar del tio que ha matado a tu tio XD.. esta suelto, tu novia te esta dando la paliza con su trabajo, te mola una peazo rubía etc; de ahí que al estar influido por el simby te creas el tio más ¨cool¨de la fiesta y vayas por ahí a lo travolta por que te crees DIOS, de best of Best, the only one(utiliza la expresión que prefieras)pero no solo te quedas ahí, ya que te burlas de tu novia, sacas tu mala hostia a pasear y conviertes en dos caras a tu mejor amigo. En conclusión que es una peli más oscura y que “evil pete” hace algo más que idioteces (que por cierto me gusta en su medida justa no tantas como en la pelí porque lo de la chaqueta y el pelo de Gwen, en fin…por eso yo odio al clark hecho por Revee)lo del simbionte no se como sera en el comic pero la peli se parecen bastantes escenas a la serie de los 90 ( la iglesio, la posesión, colgado boca abajo, cuando Peter ve a venon en el espejo).Ah! y Guille, si la escena del meteorito es un poco cutre, bueno cutrisima pero no compares SP 3 con batman y Robín o Batman forever por el amor de un Dios que Raimi es un director de talento, aunque muy a mi pesar no tan buen guionista e ahí el fallo deberían haber contado con Chambon, que esta un poco rayado con la saga pero es que Schumaquer hace que gothan parezca que se esta preparando para el día del orgullo gay.

Y para todos aquellos que dicen que la saga no es para nada fiel por favor, revisen batman, batman returns, Forever,B&R,Superman Returns (que si que es muy fiel al espiritu Donner, pero amigos estamos en POST CRISIS, no en la edad de plata)por que Sp3 es mucho más fiel que estas.

Si en la cuarta mejorán la historia y mantienen la acción a el nivel de la tres, será la mejor de la saga.

P.D:Lo aiento por el rollazo, perdonarme las erratas que ya no sé ni lo que he escrito XDD, si me quereís contestar aquí estoy.



Comentario de Ultraman

Mayo 10th, 2007

El mayor agujero de guion es que no se explica por que Peter Parker no cobra copyright de todo el mercandising de Spiderman para vivir como un majaraja en lugar de en ese cuartucho que hace que el cuchitril de Joe parezca el Ritz Carlton. Lo que por otra parte, le iba a asegurar el amor eterno de MJ, a la que durante la trilogia queda claro lo que busca en un hombre: que sea el mas guai, el mas fuerte y que este forrao de pasta.



Comentario de Nygma

Mayo 10th, 2007

Para Maikia: Deja de imaginar, y ponte en el caso de que Spideman 3 la hubiera hecho Guillermo del Toro. Entonces sí que habría salido un Spiderman jodidamente oscuro, no este panoli con ínfulas de bailarín con el que nos han estafado.

Porque para mí, el peor defecto de la película (y mira que los tiene a puñados) es que NOS LA HAN VENDIDO COMO UNA PELÍCULA DRAMÁTICA Y OSCURA, casi de terror. Y sí que me causó temblores, sí… Pero de risa.



Comentario de Maikia

Mayo 10th, 2007

Spiderman 3 de terror? para un niño de 5 años si, para gente mayor de 7 no.

La saga siempre han sido peliculas de acción Y yo nunca habia visto a peter con la cara de maniaco que pone cuándo se quita la máscara despues de que le coja el simbionte, ni cuándo se lo quita.

P.D: Me gusta imaginar, me resulta entretenido.



Comentario de Maikia

Mayo 11th, 2007

Además Peter Parker en esta saga es un merd, es lógico que haga movimientos en plan soy el rey del mundo.
Deja a Del toro que prepare bien Hellboy 2, que la primera podía haberse mejorado, pues yo me quede con una sensación agridulce



Comentario de miguelotex

Mayo 11th, 2007

Entiendo que la película ha sido hecha sin ganas, sin interés y sin supervisor de guión, pero no entiendo que a tanta gente le parezca genial que le tomen el pelo durante dos horas y media con un giro inexplicable tras otro de guión, con personajes clave salidos de la nada, con fallos garrafales de continuidad en la trama y con frases y situaciones completamente fuera de contexto:

-¿Por qué hay pruebas moleculares de madrugada?
-¿Por qué Peter “pasa” de interesarse por el trabajo de MJ”
-¿Por qué MJ dice “no me rayes con eso”?
-¿Por qué Peter besa a Gwen sabiendo que MJ le está mirando?
-¿Por qué de repente Sandman mató al tio Ben? ¿Qué falta hacía? ¿Cómo se justifica un salvajismo semejante con las historia y con la primera película?¿No es suficiente qe un tipo enorme quiera destruirlo todo para que spiderman se ocupe de él?
-¿Por qué el meteorito no le cae directamente en las manos a Peter? ¿No hubiera sido más fácil? ¿Por qué no causa estruendo ni temblor?¿Valen las casualidades injustificadas para los blockbusters? ¿No había 300 maneras mejores de que el simbionte y spiderman entraran en contacto?
-¿Por qué las bombas del duende tienen más o menos efecto según a quién dan?¿Por qué una sólo le quema la cara, pero otra es capaz de desintegrar al simbionte y a Eddie Brock?
-¿Por qué el mayordomo de Harry no le avisó antes de lo que sabía respecto a la muerte de su padre? ¿Alzehimer? ¿Es este giro justificable de algún modo?
-¿Por qué Eddie quiere que muera Parker por descubrir que hizo trampa con las fotos? ¿Es imbécil?
-¿Por qué Peter se quita el traje alienígena cuando le sale de los cojones, pero luego necesita el campanario?
-¿Por qué quiere Sandman matar a Spiderman? ¿Por qué hace lo que hace, cómo piensa ayudar así su hija? ¿Por qué se une a Venom? ¿Por qué luego pide perdón y ya está? ¿Por qué vuela?¿A dónde va cuando se esfuma? ¿Por qué no se fue antes?
-¿Por qué Harry deja tan tranquila a MJ después de obligarle a dejar a Peter? ¿Por qué ella no llama por teléfono a Peter y le cuenta lo que ha pasado?
-¿Por qué nadie sangra en toda la película?
-¿Por qué el traje simbionte le hace bailar? ¿Le hace más siniestro o mejor bailarín? ¿Por qué se cree más sexy?
-¿POR QUÉ LA GENTE A LA QUE TANTO HA GUSTADO ESTA PELICULA NO SE HA PREGUNTADO NADA DE ESTO, COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON JUSTIFICAR UN BLOCKBUSTER NI UNA PELI DE VERANO, SINO SIMPLEMENTE EVIDENCIAN UN MAL GUIÓN Y UNA PEOR SUPERVISIÓN?
-¿POR QUÉ NADIE EN MARVEL O EN LA PROPIA PRODUCTORA DE LA PEÍCULA LA HA VISTO ANTES DE DISTRIBUIRLA? ¿AH, PERO LO HAN HECHO? ¿CÓMO NO SE HAN DADO CUENTA DE ESTO?

¿ERA TAN DIFÍCL MEJORARLO, HACERLO MENOS MAL?



Comentario de Nygma

Mayo 11th, 2007

Amén, Miguelotex, amén. Ya es hora de que pongamos los puntos sobre las íes sobre este truño de película. Pero lo siento, ninguno de los acérrimos defensores de este pestiño van a contestar satisfactoriamente a ninguna de estas preguntas. Simplemente se limitarán a defenderla diciendo que “mola ke te kagas, spiderman es el mejor,kojones” y otras frases chorra con muchas “K”.

Ah, y Maikia, lee bien mi mensaje: cuando hablo acerca de que nos vendieron una película “dramática y oscura, casi de terror” me refiero a los últimos trailers que Sony hizo públicos antes del estreno, con imágenes de Venom y musiquita chunga de fondo, tipo “The Ring”.

Bah, que es una estafa, ni más ni menos. Respeto a quienes opinen lo contrario, pero en todos los foros del mundo la están poniendo a caldo, y no podemos estar todos locos.



Comentario de Ethan

Mayo 11th, 2007

miguelotex tienes mucha razon, pero personalmente veo Spiderman como una peli para pasar el rato, la 1 y la tan queriada 2 parte tb tienen sus cagadas y como no en esta se lleva el premio, pero aun asi, por lo menos a mi la pelicula me entretuvo, loq no apruevo es q Raime vaya de megafan de spiderman y cuando le toca hacer el guion te saca tal basura, eddie brock en los comics tiene un peso similar o mayor al de harry y aqui es un panol. Sigo pensando q Raimi la etapa de los 90 de spiderman no es q no le guste, esq ni se a interesado por ella.



Comentario de Jorge

Mayo 11th, 2007

Vaya bajón que ha dado en esta pelicula, no se en vuestros casos, pero en mi sala de cine salió todo el mundo decepcionado y criticando la pelicula, simplemente me parece entretenida, y de efectos epeciales tampoco hay mucho añadido al género ni a la continuidad de la saga, en cambio el argumento parece muy forzado y suceden las cosas demasiado deprisa. Conclusión, no se puede estar en la cima durante toda la vida, y Sam Raimi nos lo demuestra con creces en esta pelicula.



Comentario de Angelo y Diabolo

Mayo 11th, 2007

NO HAY Q DESESPERARSE CON LAS COSAS MALAS…. MIRAD A EDDIE BROCK SE DISFRUTA CADA FOTOGRAMA Q ESTA EN PANTALLA Y LA CONVERSACION Q TIENE CON DIOS ES ACOGONANATE…



Comentario de Vampira

Mayo 11th, 2007

Creo que LEO DICAPRIO hubiera sido la elección más acertada para el papel de PETER PARKER(que feo es Maguire)LINDSAY LOHAN como MJ,absolutamente adorable;y PARIS HILTON como STACY?Que gran acierto¡¡¡Como VERNON yo me inclinaria por Jake GYLLENHALL(rezuma masculinidad y maldad por todos sus poros)en fin que esto es un buen reparto y no la mierda que nos han vendido.Y GEORGE CLOONEY como el editor de PETER?La peli esta bien si te gustan las aventuras de las supernenas,sino mejor no la veas


Me pregunto porque peliculas tan mierdas como Spiderman o 300 se llenan de comentarios, 170 y subiendo y otras de mayor calidad solo poseen como mucho una docena de opiniones…es para reflexionar mas de lo que parece a simple vista…


JAJAJAJAJAJA, TRANQUILO AMIGO LUMIERE; BUENO, AUQUE DISENTIMOS SOBRE EL RESULTADO DE “300″ Y “SPIDERMAN 3″ NO LO VEO COMO TAN M…, LA VERDAD COINCIDO EN TERMINOS GENERALES CONTIGO, PERO NI SIEMPRE ES ASI; HAN HABIDO JOYAS DEL CINE QUE SI HAN ATRAIDO DE IGUAL MANERA LA POLÉMICA GENERAL… PERO…., BUENO, CREO QUE YA SABES CÓMO HA AVANZADO EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD COMO CONOCIMIENTOS APLICADOS HOY DIA.

UN FUERTE ABRAZO. ATENTAMENTE: FERN



Comentario de rapsodos

Mayo 12th, 2007

dicaprio? que buda nos piye confesados…
Hilton? joer mejor que vengan ya los jinetes del apocalipsis.



Comentario de Siriuslm

Mayo 12th, 2007

Esta pelicula es el resultado de demasiadas expectativas infundadas a un producto que se pretendia superior a todo lo hecho antes, debido a la gama de villanos y tramas que estarian entrelazadas y para rematar el presupuesto mas elevado en la historia del cine (crei que iba a haber una nave espacial estreyandose en el puente de Nueva York, y dstruccion masiva y la llegada del ser extraterrestre a traves de la nave, pero no, el presupuesto solo alcanzo para una fumarola que hizo el crater del tamaño de una palangana) Y el giro final que del mayordomo (tengo fundamentadas sospechas de que Sam Raimi vio una dotación de telenovelas mexicanas para llegar a la inmaculada conclusion del empleado doméstico que sabe los secretos familiares).

Disculpas adelantadas si ofendo a alguien. No se porque, no puedo evitarlo, cuando madure lo superare, pero… ¿no les ha pasado que prejuzgamos sin conocer a las personas o el origen de un movimiento? supongo que si, eso me pasa con los emos, y de manera irracional, la razon, no la se, me dan miedo, ¿Porque diablos peter parker toma el look de un jodido emo para tomar el lado oscuro tan esperado en la pelicula? ¡¡¿POR QUE?!!

Dejando de lado esto y los inumerables errores de continuidad, la pelicula entretiene, no me aburri ni un solo momento, afortunadamente no tenia demasiadas expectativas con esa pelicula, desde que pasaron el primer trailer junto con Superman Returns hasta este momento, con las continuas noticias de primera plana donde uno de los 500 trailers de Spiderman 3 era noticia, ya era sabida casi toda la historia, lo que mas me resenti es que no hubo sorpresa alguna.

Debo añadir que el uso indiscriminado de noticias en esta página hacia esta pelicula ha sido DESCOMUNAL, igual o peor que el Episodio III.

Tan es así, que extrañe la ironía que los caracteriza, el desenvolvimiento que le pudieron haber dado a otras noticias referentes a blockbusters como por ejemplo los hijos de Shrek, el aumento de los senos de Hermione en el poster IMAX de OotP (hordas de leperos depravados no faltarian en los comentarios, el cambio de fecha de estreno en USA de Duro de Matar 4 (Aqui creo que es la Jungla de Cristal y aun no se porque le siguen llamando asi) que competirá casi a la par con Ratatouille, cosas por el estilo.

Lo que es casi seguro, casi eh, que esta pelicula va a llegar a los 1000 millones de dolares, todavia le quedan dos semanas integras en el resto del mundo antes de PotC3 (una para USA por Shrek 3) para que reviente las taquillas



Comentario de Vampira

Mayo 12th, 2007

DIOS MIO¡¡¡HUBIESE NO HUBIERA¡¡

hoy no como por este fallo



Comentario de pedro

Mayo 12th, 2007

Spiderman 3 es sin duda la peor pelicula de las 3 del hombre araña.Los efectos especiales son muy buenos,pero tanto el guión como otras cosas de la pelicula dejan mucho que desear(por ejemplo los bailecitos patéticos del protagonista por la calle).No llega al nivel de Batman Begins ni de Superman Returns…esperemos que si hacen una cuarta entrega sea tratada con un poco más de seriedad y sin tantos bailes absurdos…¿Por cierto, por qué Veneno sale tan poco en la pelicula si es el mejor villano de los 3?…



Comentario de Maikia

Mayo 12th, 2007

hubiera u hubiese ambas formas del subjuntivo son correctas.
Por otra parte a Raimi no le gustaba veneno para esta pelicula y tuvo que cambiar el guión por exigencías de avi arad, asi como meter a Gwen

Lob de los bailes es porque como en toda la saga Parker ha sido un pardillo atontolao celebrin ( como el de los 60, 70) en la mayoria de las escenas, y el simbionte amplifica todas sus cualidades y Defectos pos ahi tienes al peter gótico, oscuro, cabroncete (la escena de Harry por ejemplo o con Sadman) pero por desgracía tambien tienes la otra cara ese Peter bailón al que solo le falto hacer el movimiento a lo Pulp Fiction y que es tán patetico que liga con otras tias no porque quiera sino sobre todo para vengarse de MJ.

Además para los que preguntarón porque Peter se puede quitar en un principio el traje negro es porque el traje se va apoderando poco a poco de el como una droga, parecido a lo que le pasa a Jekyl con Hyde, y cuándo se da cuenta 8gracías a MJ) d lo que le esta pasando ya casí le tenía dominado de ahi que le cueste un huevo.

Yo creo que es una pelicula para visionarla más de una vez, porque la primera vez no se disfruta porque todo el mundo iba con unas expectativas TAN ALTAS que creían que iba a ser mejor que la dos, (lo cuál era muy dificil, ya que Raima quería solo traje negro y Sadman nada de Venos hasta la cuarta, es más si os fijais las escenas de Sadman están mucho más cuidadas)no se disfruta en cúánto a los fallos del guión están ahi por falta de tiempo para desarrolar ( lo de el mayordomo,si, cliché pero ¿qué habriais hecho vosotros el arrepentimiento de harry en menos de diez minutos y que resultara minimamente coherente con el metraje que quedaba? Que mejor que hacer pruebas SECRETAS fisícas de noche para que se enteren el menor número de personas posibles (norman osborn se convirtio en el duende de noche y nadie dijo nada), el meteorito si se podia hyaber mejorado ahi no puedo rebatir, pero nadie ha comentado lo bien que han hecho al simbionte, Sadman no mató ni quiso matar a tio BEN fue el original el que le empujó y se disparo la pistola, concesiones he infantilidades y escenas diriguidas a los niños para atraer a más público,cosa de la productora, aunque la escena de la niña y la camara es brillante; y que quereis que os diga de Venon, fué bonito mientras duró yo lo hubiera puesto en la cuarta pero lo cagaprisas de quiero pasta,pasta, pasta..es lo que tiene,y recordad es el inicio de venon, el simbionte no se había apoderarado del todo de Brock, aunque lo hacía a pasos agigantados, por lo que todavía no hablaba en plural, pero coño si ni siquiera se llama a si mismo venom además para hacer un venon como el del comic edy tendría que ser Shakyl O´neal o uno de uno de los de WWE o hacelo completamente po ordenador, lo que hubiera requerido más dinero aún, más tiempo en pantalla,y ganas de hacerlo en esta peli, con sandman ya estaban que daban vueltas al piruli,pero hubiera desentonado con la estetica “realista” de la saga, como lo de las telarañas de peter nadie se a preguntado al leer el comic como un chaval que empezó en el instituto y que en su vida universitaria las pasa putas para llegar a fín de mes consiguió el dinero y el material para hacer ingentes cantidades de telaraña? además yo lo veo como un poder lógico del hombre araña el hacer “telarañas” además de la sútil metáfora de la pubertad en los hombres, ya sabéis a lo que me refiero, eso es todo lo que tengo que decir…….por ahora.

P.D: Por cierto en los comics actuales, de Amazing Spider-man por lo menos, la telaraña ya es organica



Comentario de YO

Mayo 12th, 2007

sí, se hizo tras la película, para que los nuevos lectores no notaran la diferencia. Ahora mismo si no recuerdo mal, ha vuelto al traje negro después d eveinte años. La cuestión es no exigirles mucho a los lectores. Seguro que resucitan a Gwen y la dibujan como una pechugona sobona.

Pero tienes razón en tus argumentos. Los actores más o menos musculados son escasos y sólo pueden realizarse por ordenador, lo cual e smuy caro. Lo mismo pasa con los guionistas, por lo que la historia se va improvisando drante el rodaje. No es cuestión de gastar el dinero destinado a publicidad y mercadotecnia. Total, al final los espectadores van a quejarse…no porque tengan criterio propio, sino porque siempre tienen UNA EXPECTATIVAS MUY ALTAS, eso que antes se llamaba “un mínimo de exigencia”.

Y sí, Veneno fue bonito mientras duró, y si hubiera durado más y lo hubieran tratado con un poco más de respeto, ya ni te cuento.

“( lo de el mayordomo,si, cliché pero ¿qué habriais hecho vosotros el arrepentimiento de harry en menos de diez minutos y que resultara minimamente coherente con el metraje que quedaba?”

¿Romper el borrador de guión y reescribirlo antes de empezar a rodar? Porque esto sigue un proceso ¿sabes? Y antes de rodar se escribe la historia…y no se hace que Harry descubra quién es spiderman y quién era el duende al final de la segunda entrega para hacer que lo olvide al principio de la tercera y que lo recuerde (and again) veinte minutos después. Porque eso alarga la película, crea incómodos bajones de ritmo y dificulta el desarrollo coherente de la historia. Luego, antes de que rodar la histroia cueste dinero, intenta darle un desarrollo coherente, que no tiene por qué ser el que hemos visto en pantalla (porque lo del mayordomo no es que sea “un cliché”, es que es una chorrada para nada “mínimamente coherente”).

Y bueno, lo del dinero, depende de paar qué se use. Si dedicas un pastón a una escena superespectacular como la de la grúa y el edificio despedazado (la más espectacular de la película, por cierto), la cual no tiene prácticamente repercusión en la trama y además resulta poco novedosa (vaya, una chica colgando en el vacío, ¿dónde habré visto eso) y luego no dedicas ese mismo detallismo a lo que más caracteriza a Spidey, pues, bueno, eso.



Comentario de Maikia

Mayo 12th, 2007

El problema YO es que hicierón un pifostio porque al parecer cambiarón el guión varias veces para fines más comerciales, pero Harry y Norman pierden la memoria en los comics, asi que eso es un recurso del comic, y lo de Gwen fué para presentarla espectacularmente, si quizás demasiado, ante Spider-Man lo que le acarrea problemas con MJ, y si tienes razón hay muchos paralelismos entre Gwen y MJ.

Y digo yo, no hubiera sido mejor que Stan Lee hubiera dicho por ejemplo: Sabe, Un solo hombre puede marcar la diferencía, el nos lo ha demostrado. que lo que dijo + la coletilla y “ya esta” que poco me gusto la coletilla parecia forzada.



Comentario de VeNoM

Mayo 12th, 2007

He visto Spider-Man 3 por segunda vez y la verdad es que me gusta mucho, es otra gran pelicula de spiderman, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones pero a mi me gusta mucho, tiene unos efectos visuales demoledores muy buenos (Sandman bien interpretado y Venom es un malo malisimo, menudo cabron :), cuando salga en dvd la pelicula por supuesto que la pillare tambien, GO SPIDEY GO…!!!



Comentario de Raul

Mayo 13th, 2007

Tengo el juego de Spider-man 3 y en el juego sale el doctor Connors transformado en el lagarto, y hoy he ido a ver la peli y no e visto por ningun lado al lagarto :S, por lo demas muy moña la peli, no me gusta que los malos se hagan buenos(Duende Jr y Sandman) y que el verdadero malo(Venon) salga solo 10 minutos, en fin, sobraban en la peli Sandman y los bailecitos de Parker…



Comentario de VeNoM

Mayo 13th, 2007

Pues el lagarto supongo que saldra en Spider-Man 4, eso he leido por ahi, hay que recordar que el Dr. Connors en Spider-Man 3 se quedo con una muestra del simbionte….asi que a saber, por ahi igual pueden ir los tiros en Spider-Man 4, tambien se habla de Carnage para la cuarta que tiene un parecido a Venom, vamos a tener spiderman para rato con lo cual pienso que es una buena noticia.



Comentario de VeNoM

Mayo 13th, 2007

Por cierto ¿el juego de Spider-Man 3 tiene que molar no? yo me lo pillare para la play 3, estoy ansioso por pillarlo ejejej



Comentario de Parasiempre

Mayo 13th, 2007

Lo he estado pensando friamente y creo que Sam Raimi es un tío muy listo, mucho. Me quito el sombrero. La de cosas que nos ha hecho experimentar con Spiderman 3. Este tío es pa ponerlo en los altares. Para empezar nos deja ver como hubiera sido una peli de Spiderman contra el Duende y cuando empezamos a relamernos, nos lo quita de enmedio. Despues nos deja entrever que peli mas guapa podriamos haber disfrutado si le hubieran dado un mejor tratamiento al hombre de Arena, pero tambien nos lo quita de en medio. conclusión: no te fies ni de tu padre. Raimi en un alarde de preocupación social sin precedentes se preocupa en hacernos llegar esta valiosa lección a todos los que estamos en la sala. Otra cosa que nos enseña Raimi es la importancia de la ley de probabilidades, cuando cae el meteorito al lado de la moto de Peter… Si ahondamos aún más en las múltiples lecturas que nos da la película (donde muchos no han sabido apreciarla) nos damos cuenta de que Spidey se prepara para unas aventuras dimensionales y por mundos paralelos. seguro que esto lo disfrutamos en la 4!!!. Que no?. Que no me creeis?. Recordad que dice Connors que esto el simbionte es similar a los de los 70 (no de los 80 como dicen algunos por ahi arriba) así que la cosa está clara. que poderes da el simbionte a Peter?, pues estar bailando to el rato y poner cara de chuloplayas patético como Tony Manero, si tios, el de los 70, cuando cayeron los primeros simbiontes!!!. Este Raimi es un genio!!!. Peter versus Manero!!!. La 4ª va a ser la repanocha!!!. Raimi nos enseña también otra valiosa lección. Si, amigos. Y esa es ni más ni menos que “querer es poder”. Si nos pensabamos que los caretos y las actuaciones de el Tobey y la Dunst ya no podian superarse en cuanto a poner caretos y hacer actuaciones insulsas e insustanciales, Raimi nos demuestra que si que todavia se puede ir más allá. Los últimos rumores que hay por la meca del cine señalan a Raimi como el precursor de una idea revolucionaria en el campo del dvd para el futuro lanzamiento de Spiderman 3 y es que por petición de los fans va a sacar un dvd con sólo las escenas de acción para ahorrarno todo el bochorno que hay de por medio. Si, amigos!!!!. Raimi será el precursor de lanzar el dvd con metraje reducido!!!. Toma ya!!!. De extendido nada, reducido, para que aprendan!!!. eso es revolucionar el mercado y lo demás es tontería.

Dos reflexiones:
1) Nunca pensé que vería a Venom con la voz de Michael J. Fox.
2) Si ponemos un baremo de cual de las 3 es mejor basándonos en lo que me ha hecho disfrutar en cines cada una. La mejor, sin duda, sería la 3 porque me he reido tela marinera.



Comentario de p3rico

Mayo 13th, 2007

el meteorito d los 80s sera utilizado en la proxima peli como el Prometeum X, el ke usaba “smiti” el lisiado d king pin?



Comentario de Lions

Mayo 13th, 2007

Por ahi arriba dijeron que hubiera estado bueno el papel de Peter para Leo Dicaprio. Yo escuche hace mucho, no recuerdo donde ni de quien, que iban a hacer una pelicula con Dicaprio como Spiderman, Nicole Kidman como Mary Jane(o tal ves como Felicia Hardy o Gwen Stacy) y Michael Douglas como el Dr. Octopus. Y que incluso colgaron un poster para su estreno.
Buscando en internet me tope con esto:
http://www.retrojunk.com/details_articles/890/
Esta página está en ingles, muestra las peliculas en las que actuó Michael Biehn…



Comentario de Lions

Mayo 13th, 2007

si se fijan más abajo van a ver:
http://www.retrojunk.com/img/art-images/peter_parker.jpg
He leido en otra página(que no puedo la puedo encontrar ahora) que este proyecto de James Cameron iba a ser para 1994 con Michael Biehn como Spiderman y Arnold Schwarzenegger como Venom o como el Dr. Octopus, yo pienso que por la imagen se inclinarían más a que fuese Venom. Este proyecto no gustó a Marvel.



Comentario de Lions

Mayo 13th, 2007

Seguí buscando y me tope con esto: http://cineastaregio.blogspot.com/2006/03/spiderman-segn-james-cameron.html
Este otro proyecto fue en 1992



Comentario de Lions

Mayo 13th, 2007

y he aqui el Guión:
¿Cómo habría sido Spiderman según Cameron?
http://dantom.altervista.org/spider_ing_script.html
Al ver los dibujos muchas cosas que hemos visto en las dos primeras peliculas de Spiderman las han sacado de aqui. Incluso la que puede tiras la telaraña por si solo sin la necesidad de los cartuchos de telaraña.
Pero se ve que este primer proyecto tampoco gustó a Marvel. Y quizas por eso hizo un segundo proyecto para 1994.
Por lo que vi en el guion(1992) la pelicula de cameron se inclinaba más a ser de acción y aventura, pero me pongo a pensar como habra sido el segundo proyecto, pues por lo que se ve en el poster mi teoría es que hiba a ser una pelicula de ciencia ficción y “TERROR”, no se que pensaran ustedes, pero despues de haber visto “Alien” y la memorable “Alien, el regreso” esta pelicula hiba a disfrutarse mucho(al menos para mi) viendo a un Venom según los ojos de Cameron.
Quizas tampoco gustó a Marvel en el sentido en el que hiban a crear un personaje oscuro de spiderman. Recuerdo que Tim Burton recibió muchas criticas despues de haber hecho Batman Returns por haber creado un personaje oscuro(que era lo que todos queríamos)que la Warner Bros no quería para nada, y que después Joe Schumacher hace su entrada para arruinarlo todo. Pero Christopher Nolan nos devuelve al personaje que todos queríamos. ¿habría tenido exito está pelicula?. Como quisiera tener en mis manos al segundo guión.



Comentario de juan+

Mayo 13th, 2007

Todo eso es demasiado interesante, está claro que era muy bonito para que se llevase a cabo. Bueno, he tenido la oportunidad de ver spidermierda 3, y por el título que le acabo de dar está claro como he salido. Empezaré señalando los puntos positivos de esta peli:
Tiene acción, los efectos digitales están muy logrados, es impresionante ver al hombre de arena en acción o cuando aparece por primera vez apenas que ha sido transformado, sus momentos en pantalla son los mejores ya que es cuando mas seriedad cobra el film.
Ahora destacaré los puntos negativos: las escenas de acción duran muy muy poco, hay varios momentos de acción si, pero no duran casi nada, es más, los tramos mas largos son los de la primera pelea contra el nuevo duende (que ya lo pudimos ver, gracias a esos 7 minutos que salieron hace un tiempo) y la pelea final. Para poder presenciar las escenas de lucha antes hay que pasar por momentos muy… em… no interesantes, porque a mi me importa una mierda la opinión de la tia de Parker sobre ciertas cosas, tampoco me interesa que en todas las pelis de spiderman siempre discuta de una forma u otra con Mary Jane. Pero lo que mucho menos me interesa es la Stefani, no pinta una mierda. Y como me ponga a hablar de las etapas de Harry, si si, etapas, el tio olvida cosas, recuerda cosas, se vuelve bueno, malo, después bueno. Como dice esta crítica, las escenas de acción de la segunda son infinitamente mejores. Si era más impresionante el accidente de la grua que la pelea final!. La peli no empieza mal, ya en sus créditos iniciales vemos como se han cargado el tema musical de la peli, pero aun así todo va de lujo hasta que se mete el simbionte de por medio. El lado oscuro de Parker no es oscuro, es ridículo, vamos, primero creo que eso se debe más a la interpretación de Tobey, que parece que no sabe ni andar y ¿un tipo oscuro y siniestro va andando por la calle mientras baila y haciendo gestitos mientras mira a las 40 tias buenas que pasan por su alrededor? La escena del baile, pufff… Lo que me revienta de todo esto es que una peli de estas características, con tres villanos, siempre tiene algo en contra y eso es el factor tiempo. Si tienes el tiempo en contra tuya, lo que nunca se puede hacer es desperdiciar dicho tiempo en escenas innecesarias. No se puede perder el tiempo en una gilipollez tan enorme como una escena de baile con zooms de cámara (muy típico de Raimi, pero antes lo utilizaba para un momento de tensión, ahora es para un puto baile sin nada en especial). El único lado oscuro de Parker es darle celos a Mary Jane y dejarle la sensacióna Stefani de haber sido aprovechada y todo eso mediante unas de las escenas más patéticas nunca vista, me atrevo a decir que Uwe Woll monta las escenas de sexo mejor que esa ya mencionada escena de baile. Lo que no se, es cómo coño hiba a estar celosa Mary Jane después de eso, al revés, al ver el baile tendría que haber pensado: menos mal que he cortado con ese retrasado.
Digamos que por cada escena de acción tenemos en medio unos 15 o 20 minutos de cháchara, para contarnos cosas que no nos interesan. Pero es que eso es lo gracioso, los momentos en los que la peli más se detiene y “profundiza” es cuando ocurren cosas que nadie quiere ver, en cambio, la aparición de Dafoe, que siempre es un agrado verle actuar u otros momentos muy interesantes no duran nada, es decir, lo que nos interesa dura poco y lo que no, dura mucho. La pelea final, está bien, como todas las del film, pero yo la vi como algo… esperado, no me sorprendi en ningún momento, con la primera o tercera parte había momentos en los que se me escapaba un: joooodeeer!! pero ahora, lo mejor es Sadman, impresionante sus apariciones. En cambio, cuando spidy se enfrenta al venom, que me parece una violación por cierto (vimos bocetos y dibujos del venom para la peli, en los que por ejemplo tenia su lengua característica) lo qye hay son escenas que ya vimos en otras entregas y en esta aun más anteriormente, hablo de darse ostias mientras vuelan por los aires, todas son iguales, podrían meter alguna singularidad entre una y otra pero no, todas se basan en sorprender al espectador porque los tios se están dando de ostias en el aire mientras caen, pero los movimientos son basicamente los mismos. Creo que Raimi no se tomo a Venom como el auténtico enemigo, mas bien creo que para él, los enemigos eran Sadman y el simbionte, este último toma su papel como enemigo de spidy mediante su fusión con el traje, con su enemigo el fotógrafo (convirtiéndose en venom y solo formando una parte del proceso del simbionte) y en los últimos segundos cuando el simbionte se encuentra entre los tubos.
La película no es que sea mala, pero un 6 no se merece tampoco, yo le daría un 5 raspadísimo ya que esos 5 puntos son gracias a las numerosas escenas de acción, pero sin un contenido tan trabajado como en anteriores entregas o será que ya no me sorprendo como antes.

Yo me esperaba y quería un estilo a x-men 3, la verdad. La peli va al grando, ostiones y una trama justa sin que llegue a aburrir al espectador y sin profundizar en personajes, porque en sus anteriores entregas ya se hizo,así que ¿quién quería saber algo nuevo sobre Lobezno u otro personaje?. Spiderman 3 ha intentado hacer eso, pero en lo que a escenas de acción se refiere, quedando estas olvidadas por las gilipolleces del “trio amoroso” y otros momentos ya comentados. En resumen, lo tenía fácil Raimi y la ha cagado, creo que era más difícil hacer lo que ha hecho, que hacer algo totalmente impresionante y rápido.



Comentario de juan+

Mayo 13th, 2007

Por cierto VeNoM, el juego no se basa solo en la peli, no te pongas triste si no sale el lagarto, además en el juego también sale Scorpión y otros personajes, al igual que en las otras entregas del videojuego… tio… joder.



Comentario de omac

Mayo 13th, 2007

Sobre el proyecto de Cameron a principios de los 90, recuerdo haber leído alguna pequeña noticia en FANTASTIC MAGAZINE, y si no recuerdo mal, no se llevó a cabo por problemas de propiedad de derechos del personaje para llevarlo al cine entre varias productoras, se llegaba a comentar que Jack Nicholson podría hacer de Duende Verde, y el Chuache de Octopus, pero nada de Veneno, el personaje de cómic por aquel entonces no estaba tan asentado como hoy.
Sobre adaptaciones de personajes Marvel, hace unos años se publicó un cómic con el guión del proyecto cinematográfico que no llegó a ver la luz en los 80, con SILVER SURFER, y que tenia ni mas ni menos que a MEPHISTO como malo de la peli.



Comentario de juan+

Mayo 13th, 2007

Hay tantos pedazos de proyectos que han sido abandonados… después se hacen las Bratz y no se cumplen nuestros sueños.



Comentario de YO, DE NUEVO

Mayo 13th, 2007

Que yo sepa, Harry no suele perder y recuperar la memoria en el mismo cómic. Los guionistas de cómic, al menos, conocen las reglas de la serialidad. Y, por cierto, en algunos comics, Spider-man vence al Hombre de Arena con un aspirador…qué raro que Raimi no use ese truco.
Y si el guión se reescribe…que se reescriba bien, conio, que esto no es precisamente un texto shakesperiano como para que sea tan difícil darle un sentido. Por cierto, que el final de Sandman pidiendo perdón y tal tampoco hay por donde cogerlo. Por tanto…¿cuál de las tres historias quería contar Raimi, si todas, TODAS, son un truño?

Y si a Gwen hay que presentarla espectacularmente, es que Raimi tampoco ha comprendido ese personaje…que si no recuerdo mal estaba enamorado de Peter Parker, no de Superm…estooo, Spiderman.



Comentario de Osmosis Paul

Mayo 13th, 2007

Solo hare un breve inciso para comentar un par de escenas que sinceramente son para hacer que encierren a Raimi y no le dejn volver a filmar en su vida. Ojo SPOILER La escena de la grua Gwen Stavy colgando de un cable del edificio el jefe de policia divisa sin sabaer que esta pasando, en ese momento entra en escena Eddy Brock (lo mejor de largo de la peli) y dice tan pancho tras mirar con su objetivo “Anda Stacy” en ese momento el padre coje el gran angular del joven Brock y tras ver a su hija colgada del piso 80 de un cable a punto de morir espachurrada en el suelo suelta la perla de “Que esta haciendo ahi” sin ningun tipo de excitacion ni aleracion minima. Con un detalle como ese me entraron ganas de irme de la sala.
Bueno y en cuanto a amigo Sadman soy muy bueno y quiero mucho a mi hija y como spiderman se ha dado cuenta que la venganza es como un veneno pues nada me perdona tras destrozar media cuidad y matar a cientos de ciudadanos y me voy volando.
Despues de ver la pelicula lo unico que me viene a la mente es “VERGUENZA AJENA” Y soy super Freak de spiderman, pero señores se han reido de nosotros en nuestra cara.



Comentario de spunkmayer

Mayo 13th, 2007

yo no le doy nota, paso. es MU mala. y conste que la 2 me sigue flipando, pero es que se les ha ido, se les ha ido. No es que sean demasiadas cosas, es que si pierdes el tiempo vilmente con bailecitos y escenitas de comedieta estúpidas que además no tienen gracia (incluído el cameo de Bruce Campbell, osea, basta) pos no te queda tiempo para ahondar en las razones de Venom (me has dejao sin trabajo, te voy a machacar a ti y a toda la puta ciudad!!!). Lo de las motivaciones del hombre de arena sobraaaaan, porque oye, si es bueno, malo o qué, no queda claro, está ahí namás que pa optar al oscar a los efectos. Y lo del mayordomo de Harry es pa ahorcarlos, igual que lo de la pérdida de Memoria de éste y el malevolísimo plan de este para hacer daño a Peter (tú mataste a mi padre, pos yo hago que te deje la novia… en vez de quedármela yo). Vamos que todo es muy infantil. Por cierto que la mayoría de escenas de meghaefectos ocurren de noche, lo cual me lleva a preguntarme ande narices están los 240 millones de presupuesto… ¡ah si, en la escena de la grúa que se acaba en seco cuando Gwen Stacy es rescatada! Al resto que le den. la grúa se queda descontrolada de por vida, por lo que se ve…
Lo único realmente bueno, a mi entender, es la escena del campanario, que recupera el simbolismo gótico de la 2, aunque no entiendo que le cueste tanto quitarse el simbionte entonces si cuando llega a su casa se lo quita y lo deja en una maleta…
Vamos que está visto que lo querían meter todo y cuando estaban desarrollando el guión tocaba empezar la promoción y se quedaron con el borrador que había.
P.D.: si quieres hacer el mal, péinate como Beck y vístete como el cantante de Placebo y serás el más malo. Ridículo.



Comentario de juan+

Mayo 13th, 2007

Joder, ¿es qué no os dais cuenta de que spidy nunca se ha cargado a ningún enemigo en las tres entregas?
Todos se matan solos o se van volando con el viento, o se tiran a una bomba… es que vamos. La trilogia de X-MEN me ha satisfecho más que esta, por culpa de esta tercera entrega.



Comentario de tumother2

Mayo 13th, 2007

Para mi la peli no está tan mal. De hecho me parece una buena peli, a mi sinceramente me gusto más que la 1 y 2, aunque la 3 tenia sus cagadas, me parecio una peli con mucha accion



Comentario de Maikia

Mayo 13th, 2007

señores les invito a leer Spider-Man 3 de Peter David quizás asi le vean más coherencia el guión ya que esta integramente (la peli tiene más de 20 min cortados)



Comentario de Osmosis Paul

Mayo 14th, 2007

Malkia el cine es algo muy serio y que se rian de mi no hace ni puta gracia. La escena de la grua de el padre de stacy y Brook viendo a su hija a punto de morir y que parezca que se van a hechar unas risas es vergonzoso, el mallordomo consiguiendo convencer a Harry en 1 minuto que su padre era el puto diablo cuando spiderman lleva intentandolo en 2 peliculas es vergonzoso. Las interpretaciones de TODOS son vergo0nzosas, la falta de detyerminacion para acabar la historia y dejar a sadman marchar despues de haberse cepillado a media ciudad es vergonzoso. Por dios hay que ser objetivos y sobre todo valorar el cine. Esta pelicla es una autentica basura. y si mucha accion pero vamos el 80% trascurre de noche y a toda ostia lo cual hace que sea inapreciable. Propongo que cuando salga en dvd paseis las escenas de accion a camara lenta y entonces la escena de matrix reload de neo contra los miles de smith parecera una obra de arte de los FX en comparacion. En fin Raimi la lio y me ha dolido en el alma porque parecia que con la 2 habia cogido la esencia de spiderman a la perfeccion.
Por dios cuando recuerdo la escena del bar de jazz me deprimo. Es que parece que la haya filmado y no la hya visto ni una sola vez antes de producirla porque esa escena hasta a un niño de 6 años le daria verguenza ajena.
Spiderman 3 = VERGUENZA AJENA



Comentario de Guille

Mayo 14th, 2007

http://www.retrojunk.com/img/art-images/peter_parker.jpg
Joder Esto mola, Michael Biehn hubiera estado mejor como Peter Parker y ¡Arnold Schwarzenegge como Venom! ¿POR QUÉ NO HICIERON ESTÁ PELICULA? ¿POR QUÉ A MARVEL NO LE GUSTO? ¿POR QUE? ¿POR QUEEEEEEEEEEEE?????



Comentario de Guille

Mayo 14th, 2007

Lions aca encontre la pagina que dijiste en la que dice que Arnold Schwarzenegge sería Venom o el Dr. Octopus

Link



Comentario de Lions

Mayo 14th, 2007

Gracias Guille. Voy a citar lo que dice está pagina:
Génesis de la araña.

“Era un proyecto soñado por muchos fans, ansiado durante muchos años, con diversas combinaciones de directores, guionistas y actores protagonistas. James Cameron presentó un guión que no gustó a Marvel, así como un protagonista conocido de sus otras peliculas, Michael Biehn, que en realidad ya era un poco mayor en aquel momento, y mucho más ahora. Arnold Schwarzennegger como Veneno, o como Doctor Octopus eran otras ideas que llevan rondando tiempo en el limbo de los rumores. El guión estuvo congelado mucho tiempo, envejeciendo como el buen vino, hasta que tanto los efectos especiales como un buen director que recogiera el “espiritu del cómic” fueran lo suficientemente buenos como para ofrecer ciertas garantías de que fuera un producto digno, bien elaborado, para contentar a los fans de Spiderman y de paso recaudar algunos millones en la taquilla.”



Comentario de Morloc

Mayo 14th, 2007

Me habria encantado ver a Venom según los ojos de Cameron y encarnado por “Arnold Schwarzennegger” AAAAAHHHHHH!!!!!!, QUÉ PELICULA!ese poster en el que se ve a Michael Biehn y a spiderman con el simbiat mola mucho!!!!



Comentario de DonNegrone

Mayo 14th, 2007

Maldito sea el que hizo esa warrada de “Dare Devil” que nos robó al Kingpin que si es el puto amo , no es posible que al final todos se “rediman” estamos locos o que?,mucho personajes,solo faltaban los Rhyno,DrDoom,losXmen-fantastic4 y el papa , y todos como en familia , que pelicula tan sosa , sino fuera por el nuevo deslizador del Duende Jr (en donde podré comprarme uno?) creo que me hubiera dormido de tanto gilipolla , ahora hasta el Duende verde tiene un mayordomo que pensé q era el hermano mayor de Alfred de Batman , el cual en un par de mins dijo mas que varios personajes , solo le faltaba decirle a Harry “yo soy tu padre” , creo deberian indicarle a Raimi que las peliculas tambien llevan algo llamado “guión” , eso le ayudara en futuras entregas…



Comentario de juan

Mayo 15th, 2007

Bien se han despachado claramente en el comentario de la película, y lo único que me ha quedado claro es que hay muchísima gente que esperaba ver una de esas películas que exigen y entretienen a todos aquellos que se amuchan en las convenciones de historieta a intercambiar muñequitos, aprender cantar en japonés o que desplazan gran cantidad de tiempo en aprender a hablar en los idiomas alienijenos de star trek… ósea todos aquellos que justifican el comentario de que las historietas son para retrazados mentales.
No seria tan tajante si no leyera comentarios de otros filas que se han criticado en este espacio, sobre todo cuando se le levanto masivamente el pulgar un vomito infame como x men 3…digo yo una cosa es así como se espera ver un comic llevado al cine, hasta ahí llegan las aspiraciones… acción a lo pavote sin desarrollo humano…personajes tontos que ya no identifican a nadie,…y lo mas gracioso es que después se la quieren dar de profundos cuando justifican al infame night shyamalan o el ultimo ( y desastroso) film de darren aronofsky… ni hablar de uno que se quejo de que peter parker no-tenia los ojos marrones como en el comic……….por dios!!!!!


“SPIDER-MAN” DE JAMES CAMERON: Si, amigos; definitivamente hubiera sido fascinante ver a este ilustre profesional sentandose en la silla del director de este proyecto; y quién sabes si no es tarde; acuerdense que ya está el compromiso de parte de la Sony de filmar la 4, la 5 y la 6. bueno, pero regrsando al ounto, les pongo al tanto que una fuerte razón del porqué no se filmo “Spiderman” desde 1994 que ya se acariciaba el proyecto, es que hubieron litigios legales que duraron muchos años; no recuerdo de quién contra quién, pero no se definia los derechos de la parte que falmaria la película; cuando el juicio termino a principios del nuevo siglo rcien hubo luz verde para este proyecto; ¿La verdad?, cuando supe que era para Sam Reimi casi me caigo para atras. Bueno, este señor no lo ha hecho del todo mal, pero cuando pienso que en su ommento se voceaban los nombres de James Cameron y Stephen Spielberg… ¡Caray!. Ustedes entienden.

Un Fuerte Abrazo a Todos. Atentamente: Fern



Comentario de Lord Wolf

Mayo 15th, 2007

Duele, ¡DUELE EN EL ALMA!



Comentario de Lord Wolf

Mayo 15th, 2007

que Tristesa que tengo…….., pero no todo está perdido :) AGUANTE CAMERON VIEJO NOMAS!!!


POR CIERTO: Ahora que lo pienso, hay algo en verdad muy, pero muy cuestionable en la relación que Peter tiene con sus enemigos, y de verdad es para NO CREERSELA por nada del mundo ¿Se ha fijado cómo Peter está desatendido de sus enemigos? Es decir, desde el Duende Verde, pasando por el Dr. Octopus y finalizando con estos tres, la relación como contrincantes, como enemigos es muy tenue; me explico: Peter tiene super-batallas contra estos individuos; sabe que son hombres excepcionales como el mismo, pero que son delincuentes, pero una vez que pelea con ellos (Y no estoy hablando de la “batalla final” de cada película), se desatiende casi por completo de ellos, y mas bien sigue adelante con su vida sin importarle qué estarán haciendo estos supervillanos y qué maldades estarán fraguando, jajajajajaja. Vemos que se preocupa en buscar al Duende Verde, pero cuando sospecha que su enemigo ya sabe quién es él y su relación con M.J.; vemos que busca con tesón al Dr. Octopus, pero porque él secuestro a M.J. y recién, solo recién se entera de paso que representa un peligro aun mayor por la máquina que esta construyendo. Busca con obsesión a Sandman, pero mas que nada por el asesinato de su tío Ben y una vez que Harry se golpea la cabeza y tiene amnesia, casi se olvida de él. El resto del tiempo Peter olvida que tiene estos enemigos. En los comics, Spiderman tiene una faceta detectivesca, donde usa su inteligencia y conocimientos científicos, unidos a su sentido arácnido para descubrir los planes enemigos y rastrear a sus contrincantes; nada de esto vemos en las tres películas; él se ocupa mas de su vida y casi ni molestias tiene que tomarse, porque sus enemigos lo terminan siempre buscándolo a él.

Bueno, para las siguientes películas, no es que tengan que eliminar sus búsquedas existenciales, porque eso predomina también mucho en sus comics, pero si me agradaría verlo usar más el cerebro y patinar menos en su corazón.

Un Fuerte Abrazo a Todos. Atentamente: Fern



Comentario de Lo Tio Pep

Mayo 15th, 2007

Buenas gente, ya veo que hay diversidad de opiniones sobre la peli Spidey 3, pues a mi me gustó aunque algunos puntos para mi fallaron como el perdon de Sandman, la alianza con Duende Verde 2, lo del baile en el club de Jazz, etc…però debo decir que para ser una tercera parte pasa dignamente el promedio de las 3eras partes, normalmente ya caen en el ridículo mas espantoso.Yo creo que el principal problema podria ser el de querer explicar demasiadas cosas o de no haber hecho una pelicula de 3 horas, por cierto donde se puede conseguir el Spiderman 3 de Peter David, me gustaría leerlo, salud y preparaos para lo que viene: Piratas 3, Transformers, FF2, a ver cual sera la peli del verano



Comentario de pepe

Mayo 15th, 2007

A mi me gusto mucho la pelicula muy entretenida, buenos efectos especiales, y mucha accion

Para los q no le gusto les recomiendo q la vuelvan a ver y veran q cambiaran de opnion este tipo de cosas suceden por hacerse demaciada espectativa.



Comentario de gabicho

Mayo 15th, 2007

si pepe tienes razon



Comentario de Nygma

Mayo 15th, 2007

Claro, Pepe, claro… Es precisamente lo que tenemos que hacer para valorarla en su justa medida: Verla dos veces. O tres. O quizá ocho. O es posible que, simplemente, sea un asco, al margen de las veces que la veamos.

¿Habéis visto la web teaser de The Dark Knight? Es sólo un fotograma del bat-logo. Pues bien, para mí tiene más calidad que todo Spiderman 3.



Comentario de gabicho

Mayo 15th, 2007

que es verdad dime donde está coño, que ya quiero ver al murcielago



Comentario de VeNoM

Mayo 15th, 2007

¿El batlogo mas calidad que todo Spider-Man 3? ajajajaj mammamiaaaaaaaaaa….lo que hay que leer en fin…., venga seguid…seguid EXAGERANDO.



Comentario de Guille

Mayo 17th, 2007

CALLATE VENOM!!!!! ya me cansaste con tus estupideses. SPIDERMAN 3 ES BASURA, QUE TE QUEDE CLARO.



Comentario de Mr. X

Mayo 17th, 2007

Lions gracias, muchas gracias por lo que aportaste, la verdad no conocia toda la historia que había detras de este… em… mmm. Lo que hizo Raimi.
¿que piensan de esto todos? ¿por qué no empiezan de cero de nuevo como con Batman? y por supuesto, Cameron como director. Lei por ahi arriba que si se pensaba que hiban a hacer 6 peliculas, en la primer pelicula deberian de haber puesto a Gwen Stacy. Pero bue. Yo diria que de ahora en adelante borrón y cuenta nueva.
Y Venom, deja de dar pena ¡por favor!



Comentario de DonNegrone

Mayo 17th, 2007

Me parece o al 90% de la notable audiencia no le gusto el rollo de Spidey 3? bueno , sigamos soñando con Spiderman por J.Cameron , sentir el saborcillo de esa peli en la lengua , no cuesta nada, bueno ahora mi 2da pregunta es , Spidey si tanto queria a Harry no podia llevarlo ya ya a un puto Hospital? mientras el pobre se desangraba luego de salvarle el cogote , el idiota sostenia un idilico , emotivo y viril encuentro de catarsis con Sandman , que me parecio re vomitivo , para al final un poco mas y abrazarse , con unas cervezas en mano (mi Dios… q te hice para merecer eso…) , y bueno a los que se apegan tanto al comic , deben tener la misma pregunta q tengo en mente , porque no le dieron a Dare Devil po culo , y dejaban al personaje del Kingpin para una entrega con Spidey
aunque viendo lo sucedido , quizas el Kingpin salia de picnic junto a Spidey …y adios uno de los villanos mas joputas que he visto.



Comentario de Las Entidades

Mayo 17th, 2007

“CALLATE VENOM!!!!! ya me cansaste con tus estupideses. SPIDERMAN 3 ES BASURA, QUE TE QUEDE CLARO.”

eeer…va siendo hora de calmarse, ¿no?



Comentario de X-ray

Mayo 17th, 2007

Yo creo que fue buena idea lo de perdonar al hombre de arena. De no ser así, se lo habría cargado y no tendría oportunidad de volver a tundarle las veces que quiera.¡¡Qué travieso es este spidey!!



Comentario de juan+

Mayo 17th, 2007

Bueno, tampoco considero spiderman 3 como una basura, pero buena, buena no es, es ridícula, pero basura no, porque se libra por las escenas de acción, que son idiotas en ciertos momentos, pero bueno, las peleas entretienen… el resto, el resto es una mierda vale, lo dije en mi comentario de más arriba, pero basura… es cuestión de opiniones, para mi hay varios grados de pelis malas. Sobre la trama que muestra Fern sobre la relación de spidy con los villanos, yo también señalé que spiderman nunca se carga a ni un jodido villano, ¡se matan solos!. Pero recuerdo que la trama de la serie de dibujos (es que los cómics, como que no, de pequeño mi hermano tenía y yo era muy muy muy pequeño) la trama era más interesante y tenía hasta ese toque de detective que no tiene el film, hasta era más lógico el contacto de Spiderman con Venom.



Comentario de Manu D

Mayo 18th, 2007

Aún espero que hagan una versión cinematográfica de Mazinger Z, pero por favor, que respeten los diseños originales de los robots, que son preciosos, sobre todo Afrodita A, el robot más bonito que ha existido y todo un icono de mi vida.


Ya veo que a casi todo el mundo le ha precido lo mismo que a mi. Una decepción.
Amo los comics, entiendo de comics, leo comics y hasta cago comics (ya podía. Me saldrían gratis…)pero no me llevo (demasiado) las manos a la cabeza por supuestas “traiciones” al original.
Así que eso no me preocupa demasiado en esta película. Lo que si es preocupante es que desde el primer minuto TE IMPORTE UN PIMIENTO LO QUE LE PASE AL PROTAGONISTA. Eso es falta de carisma, de talento, de ganas y de todo.
Es imperdonable que una película de estas características ABURRA. Lo mínimo que se le pide a este tipo de filmes es que sean entretenidos.
Daredevil, Punisher o Fantastic Four son mucho mejores que esta película porque son honestas.
No tienen pretensiones ni ínfulas de grandeza. Son un mero entretenimiento y lo saben.
Cuando quieres hacer una película como la gloriosa Batman Begins con la premisa de Daredevil, te pasa esto.
Pero claro, hay muchas cosas a tener en cuenta.
La mas importante, la base está en el reparto, nefasto desde la primera hasta esta tercera, salvo por Alfred Molina (lo mejor de la saga), Thomas Haden Church y el inconmensurable y desperdiciadísimo JK Simmons.
Ejemplo: imagínense un plano compartido de Christian Bale y Tobey Maguire. Solo quietos y sin hacer nada. Sin disfraces.
Uno emana carisma y saber hacer y el otro anda perdido por Hollywood preguntándose a que lotería ha jugado para que le tocase el gordo.
Y por último ¿No hay NINGUNA actriz en Hollywood que pueda dar una verdadera dimensión a un personaje femenino en este tipo de filmes?
Porque Kristen Dunst da pena, Jessica Alba esta buena (y punto), Jennifer Garner está (y punto también)…es que al final acabaré por aceptar a Katie Holmes como la gran dama de género, a pesar de haber sido un lastre en toda la película de Batman!Bueno no. Me olvidaba injustamente de Famke Janssen.
La política actual de Marvel es explotar sus productos y la de DC/Warner cuidarlos, exceptuando el expolio de “Catwoman”.
Se ve que algo han aprendido de “Batman Forever” y “Batman y Robin”. Esperemos….


Para FreakBeast: Aunque amargas, no dejan de traslucir verdad tus palabras. Recureda que para Hollywood, éste es un género relativamente joven; ¡Ja!, creo que en el fondo siguen teniendo en mente estos pensamientos: “Comic=Gente inmadura” y ahi pasa lo que dices.


Disculpa FreakBeast; no me despedí como es debido. Atentamente: Fern



Comentario de gato

Mayo 19th, 2007

Buena a mi si me gusto mucho la pelicula pienso q es la mejor de las tres..!!



Comentario de carloz

Mayo 19th, 2007

A Decir verdad la pelicula no es un mierda.. al contrario es una obra maestra a nivel de los efectos especiales, se dan cuenta q cuando sacan las peliculas de spiderman van aumentando mas la calidad de los efectos especiales , si es asi no me puedo imaginar como sera la 4

Volviendo a spiderman 3 hay q estar claro, q no es la mejor pelicula si hablamos del guion. pero sin duda me encantaron como se mesclaron todos los villanos q a pesar de q huvo muchos se supo equilibrar

Hay algunos comentario q de verdad me hacen reir como “me dieron ganan de vomitar” por dios q exagerandos son jejej y otros comentarios como “la mejor pelicula q he visto en mi vida” Dios tan poco es para tanto.

En resumen una buena pelicula para dejarte llevar por la magia de spiderman le daria 8/10 por q algunas partes como la del baile estubieron fuera de lugar



Comentario de Guille

Mayo 19th, 2007

Pero si da ganas de vomitar…. ¡BURP!



Comentario de Morloc

Mayo 19th, 2007

eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!



Comentario de Lord Wolf

Mayo 19th, 2007

DUELE! DUELE EN EL ALMA!



Comentario de Flanders

Mayo 19th, 2007

¡ES LA MEJOR PELICULA DE VIPI Y PIPY QUE HE VISTO EN MI VIDILLA!



Comentario de Osama

Mayo 19th, 2007

Das pena Venom, debería de darte verguenza por adular a esta pelicula de mierda, es más vos sos una MIERDA!!!



Comentario de Vicente Hernández

Mayo 20th, 2007

FreakBeast, no comparto tu opinión: ¿”Daredevil” no tiene pretensiones? No conozco ninguna película con voz en off que no tenga pretensiones. ¿”Punisher” y “Los 4 fantásticos” mejor? “Punisher” es seguramente la peor película de superheroes (si se le puede considerar del género) que he visto. “Los 4 fantásticos” es una película muy muy mala, donde salen todas las frases que se esperan y que no hacen gracia (”Estas en llamas” mientras esquían, por poner un ejemplo).

Yo me lo pase en grande con el baile de Spiderman, con eso ya se come a las tres juntas. ¿Que la historia no da para más? Hay que espavilar, gente: ¿que lado oscuro de Spiderman se podía sacar? Si hubiera matado a un solo inocente, la película sería demasiado oscura y muchos fans la criticarían más que ahora…



Comentario de miguelotex

Mayo 20th, 2007

pero vamos a ver, si la peli hace aguas por todos lados. paso ya de explicar lo de la fidelidad o no al comic o que los efectos especiales son copiados de otras pelis y de las dos primeras de la saga, pero que alguno de los que la alaban me justifique el giro de guión para justificar que sandman matase al tio ben y todavia la milagrosa aparicion del mayordomo de harry para cambiar completamente 3 peliculas en dos segundos. y si me explique como un meteorito cae en la tierra y no levanta ni polvo, me callo para siempre y convierto este truño en mi peli de cabecera. y no me extiendo mas que no merece la pena.



Comentario de VeNoM

Mayo 20th, 2007

¿Que doy pena? para nada, y no siento verguenza la verdad porque a mi me ha encantado y punto, lo digo sinceramente, hay mas gente tambien que le ha gustado Spider-Man 3, asi que no todo el mundo odia la pelicula, para gustos estan los colores, por ejemplo a mi Batman Begins no me gusto mucho, me parece algo aburrida.



Comentario de miguelotex

Mayo 20th, 2007

No puedes considerar seria una pelicula que se saca de la manga semejantes chapuzas para justificar su trama. será más o menos entretenida, para eso los colores, pero la pelicula es mala, está mal hecha, mal pensada y mal desarrollada. lo mínimo que tiene que tener un guión es coherencia, y esta, no la tiene.



Comentario de rage

Mayo 20th, 2007

Ayer fue al cine a ver esta tercera parte, es una de las películas con mayor acción que he visto, en cuanto a los personajes raimi los sabe hacer mas humanos lo cual lo encuentro muy bueno. El diseño sonoro es genial mucho mejor que en la 1 y 2. la banda sonora no me sorprendió que fuese buena ya que es de danny elfman, los efectos especiales también otro punto muy bien logrado de esta película, en cuanto a guión sí bien toca muchas aristas de la historia esta bien desarrollado aunque es inevitable decir que tiene varios vacíos, aunque en comparación con Xmen 3 esta mucho mejor desarrollada. Por ultimo el diseño de vestuarios es muy interesante, ya que es demasiado similar al de los comicn aunque el cambio de parker cuando esta con el traje simbiotico no me parece la mejor solucion como cambio de estetica,le pongo un 8



Comentario de tracales

Mayo 20th, 2007

que me explique alguno de los fans de la pelicula porque peter puede quitarse el traje negro, doblarlo como en una tienda de ropa, guardarlo en un baul, y luego en el campanario tiene ke flipar para quitarselo



Comentario de miguelotex

Mayo 20th, 2007

EL MAYORDOMO!!! solo por eso ya es para salir del cine.
¿Raimi es un principiante?



Comentario de Van Helsing

Mayo 20th, 2007

tracales, el simbionte cuanto más tiempo lo llevas (y te lo dicen en la peli) más se une a su huesped, por eso le cuesta tanto quitárselo al final.



Comentario de paraguayito

Mayo 20th, 2007

pehona pe japirooooooooo!!!



Comentario de verwirrung

Mayo 20th, 2007

Me he autoimpuesto una regla; no aceptar críticas o réplicas de alguien que tiene más de 3 faltas de ortografía por post. Hacedme caso, funciona.



Comentario de Pedro Sanchez

Mayo 21st, 2007

No es que spiderman no tenga sentido arácnido, es que el sentido arácnido de spiderman no funciona con los simbiontes… a ver si leemos la novela grafica un poco antes de juzgar un trabajo, quizás mejorable pero aun así apreciable.



Comentario de Nygma

Mayo 21st, 2007

Sí, claro