Las Horas Perdidas

100 MILLONES O NADA

Mayo 7th, 2007 por Rafa Martín

Iñarritu, Del Toro y Cuarón, cinco películas en Hollywood, gracias a la clase de acuerdos que hace la gente inteligente.


Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, junto con Rodrigo García (Nueve Vidas) y Carlos Cuarón, hermano del primero, han ofrecido un trato a cualquier compañía de Hollywood que decida aceptarlo: cien millones de dólares por cinco películas, según informa el diario LA Times.

El objetivo de esta operación, según el diario, es “buscar el control creativo sobre su trabajo que pocos cineastas disfrutan”, en un movimiento sin precedentes, ya que los estudios solo suelen dar luz verde a una película a la vez, no a un paquete de cinco, la primera de las cuales sería Rudo y Cursi, el debut cinematográfico de Carlos Cuarón, co guionista de Y Tu Mamá También, ambientada en el mundo del fútbol.  

Según el diario, la Universal es la más cercana a cerrar el acuerdo, aunque Paramount Vintage, la división independiente de…de la Paramount, y Warner Bros. también son objetivo del quinteto de realizadores, que se han encargado en persona de negociar los acuerdos con las productoras.  Es la Universal, sin embargo, la que más cerca ha trabajado con estos cracks: Hijos de los Hombres, 21 Gramos y Hellboy 2 han sido producidas por esta compañía o distribuidas por Focus Features.

De acuerdo con el documento a firmar, algunos de estos proyectos no tienen siquiera un guión, y su presupuesto oscilaría entre 10 y 40 millones de dólares. Dos de ellos serían en castellano, con las ventajas adicionales de que los estudios cobrarían menos de lo normal por la distribución internacional, y que los cineastas/productores recibirían el dinero perteneciente a la distribución del film mucho antes de la normal. A cambio, los directores cobrarían menos de su salario habitual, a cambio del ‘final cut’ o lo que es lo mismo: nadie salvo yo me toca la película.

PD: Ahora debería iniciar una rajada sobre como en España presentaríamos este proyecto a las televisiones. Pero como no se nada de la Ley del Cine, pues mejor no me meto en líos con nuestra extraordinaria, imaginativa y honrosa industria cinematográfica, que cada día nos presenta proyectos más y más atrevidos.

Como por ejemplo, Nudos (con trailer para demostrarlo). Pura dinamita.

YouTube Preview Image

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

MUTEN (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Al menos los lobos no son...
Max Renn (SAM WORTHINGTON FIRMA PARA ‘THE LAST DAYS OF AMERICAN CRIME’): Más que a Equilibrium, el argumento...
El Predicador (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Ya estamos otra vez, crucificando a...
MisaelPaez (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): "Season of the Witch" era el...
Doctor diablo (CELDA 211): Esta peli es del monton. Si en...

Tags:

, , , ,

Artículos relacionados:

HELLBOY 2: THE GOLDEN ARMY: Ficha de la película.

CUARÓN, DEL TORO Y GONZÁLEZ IÑÁRRITU PRODUCEN MOTHER AND CHILD: La nueva película de Rodrigo García.

GONZÁLEZ IÑARRITU RODARÁ EN BARCELONA: Javier Bardem puede ser uno de sus protagonistas.

21 comentarios en “100 MILLONES O NADA”


Comentario de DonTunante

Mayo 7th, 2007

Juer…(creo que con ésto lo digo tó)


DIOX SANTOX el trailer ese parece un anuncio… Solo falta el tal José Coranado jeje

BIEN por esos 3 directores!!! Aer si nos vamos expandiendo ¬¬



Comentario de Christian Troy

Mayo 7th, 2007

Que grandes son estos tres pero, que paso con aquel proyecto que iban a dirigir conjuntamente Iñarritu, Cuaron y Del Toro? Ha derivado al final en esto?

Supongo que sera una pelicula para cada uno, no? Pues la primera ambientada en el mundo del futbol ya empieza a resbalarme.



Comentario de M. Reynolds

Mayo 7th, 2007

Nunca creí que pudiera entrarme sueño viendo un trailer de 2 minutos.
P.D. ¡¡¡Del Toro es Dios!!!



Comentario de Espabilao

Mayo 7th, 2007

“Nudos” tiene ya su tiempo. Hace tiempo la echaron en La 2.


ole sus cojones.

dios es dios



Comentario de gabicho

Mayo 7th, 2007

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Si ese trailer parece una parodia del cine español. Joder. Consigue hacerte reir y a la vez huir de ella.



Comentario de dk.xavi

Mayo 7th, 2007

Qué envidia me dan (los directores y Holliwood, por arriesgarse con algo novedoso).
Y sobre Nudos no hay nada que decir, a quienes les guste bien, pero que no me coman el coco diciendo que todos los dramas españoles son obras maestras (y menos ésta).



Comentario de rapsodos

Mayo 7th, 2007

A mi el trailer se me ha hecho eterno. Y eso que solo he podido con el durante 35 segundos.



Comentario de Fraentic

Mayo 7th, 2007

me cago en los cojones de cristo, menuda pelicula!! que ganas tengo de que la echen en el cine al aire libre de mi pueblo jajaja
(intento ser sarcastico)



Comentario de Ultraman

Mayo 7th, 2007

Y ni siquiera tiene pinta de que salgan tetas y chochos



Comentario de yotuel

Mayo 8th, 2007

la de Nudos tiene que molar.



Comentario de Silo 01

Mayo 8th, 2007

Me lo parece a mí o cada vez a la gente perteneciente al mundo del cine se le va más la pinza?



Comentario de Diego

Mayo 8th, 2007

jejejejeje es como la critica de Cranck!



Comentario de peckinpah

Mayo 8th, 2007

Que triste es tener que comer y tener que hacer esta mierda de peliculas para ello.
Tambien es muy triste tener una filmografia patria que sea una mierda de semejante calibre y encima pagar parte con nuestros impuestos.
Si 2 minutos con los fragmentos mas “trepidantes” son asi no puedo esperar a que la estrenen y roncarla a pierna suelta desde los creditos iniciales.
Como coño consigue esta gente el dinero para rodar sus mierdas y encima hacerlo con actores conocidos? Si al menos fuesen 3 o 4 mataos de una escuela de interpretacion o un grupillo de teatro local lo entenderia, pero ya sea de cine o tv son famosos (que no actorazos, ojo) todos.
Que alguien me diga a quien hay que chuparsela, que tengo un par de ideas chulas para una peli.



Comentario de Jandro

Mayo 8th, 2007

Frenético el trailer de nudos, adrenalina en estado puro, tanta o más que “The Queen”.

Y sobre lo referente a la noticia… aunque personalmente no me gusta demasiado Iñarritu, me alegro que pueda salir algo bueno de ahí. A los autores de películas de películas como “Hijos de los hombres” siempre habría que apoyarlos.



Comentario de black soul

Mayo 8th, 2007

bola de imbeciles gediondos la cagan



Comentario de Gonzo

Mayo 8th, 2007

la de nudos es de hace mazooooooo

lo sé pq me la pusieron en el autobus (y me la tragué…)



Comentario de Ultraman

Mayo 8th, 2007

Nudos es una mezcla entre Quien da la vez y un anuncio de Rianxeira



Comentario de Esteparia

Mayo 9th, 2007

Pues la cosa del trailer no iba mal hasta que, a 1:03 minutos del final, aparece el anticristo, Santi Millan… ¡Quita, bicho!


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos