Noticias

100 MILLONES O NADA

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, junto con Rodrigo Garcí­a (Nueve Vidas) y Carlos Cuarón, hermano del primero, han ofrecido un trato a cualquier compañí­a de Hollywood que decida aceptarlo: cien millones de dólares por cinco pelí­culas, según informa el diario LA Times.

El objetivo de esta operación, según el diario, es “buscar el control creativo sobre su trabajo que pocos cineastas disfrutan”, en un movimiento sin precedentes, ya que los estudios solo suelen dar luz verde a una pelí­cula a la vez, no a un paquete de cinco, la primera de las cuales serí­a Rudo y Cursi, el debut cinematográfico de Carlos Cuarón, co guionista de Y Tu Mamá También, ambientada en el mundo del fútbol.  

Según el diario, la Universal es la más cercana a cerrar el acuerdo, aunque Paramount Vintage, la división independiente de…de la Paramount, y Warner Bros. también son objetivo del quinteto de realizadores, que se han encargado en persona de negociar los acuerdos con las productoras.  Es la Universal, sin embargo, la que más cerca ha trabajado con estos cracks: Hijos de los Hombres, 21 Gramos y Hellboy 2 han sido producidas por esta compañí­a o distribuidas por Focus Features.

De acuerdo con el documento a firmar, algunos de estos proyectos no tienen siquiera un guión, y su presupuesto oscilarí­a entre 10 y 40 millones de dólares. Dos de ellos serí­an en castellano, con las ventajas adicionales de que los estudios cobrarí­an menos de lo normal por la distribución internacional, y que los cineastas/productores recibirí­an el dinero perteneciente a la distribución del film mucho antes de la normal. A cambio, los directores cobrarí­an menos de su salario habitual, a cambio del ‘final cut’ o lo que es lo mismo: nadie salvo yo me toca la pelí­cula.

PD: Ahora deberí­a iniciar una rajada sobre como en España presentarí­amos este proyecto a las televisiones. Pero como no se nada de la Ley del Cine, pues mejor no me meto en lí­os con nuestra extraordinaria, imaginativa y honrosa industria cinematográfica, que cada dí­a nos presenta proyectos más y más atrevidos.

Como por ejemplo, Nudos (con trailer para demostrarlo). Pura dinamita.

  • Esteparia

    Pues la cosa del trailer no iba mal hasta que, a 1:03 minutos del final, aparece el anticristo, Santi Millan… ¡Quita, bicho!

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast