Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Julandradas


ACTORES QUE CANTAN O QUE DAN EL CANTE

La tentación de coger un micrófono puede hacer estragos.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 8 mayo | 9:22 PM


35


Me he animado a escribir una julandrada aunque sé que ni de coña estaré a la altura de mis compañeros. El motivo que me llevó a su elaboración fue que Scarlett Johansson va a sacar un disco con temas de Tom Waits y por ello quiero hacer una selección de canta-actores, término acuñado por nuestros admirados maestros de Lo Que Yo Te Diga, algunos de ellos han iniciado una carrera musical con más o menos éxito, otros desean a toda costa hacerlo, otros más le valen que no lo hagan, y finalmente están los que han hecho sus pinitos interpretando unos cuantos temas en varias pelí­culas. Hay de todo, bueno, decente y realmente lamentable.

SCARLETT JOHANSSON.

La joven actriz tiene como proyecto sacar al mercado un disco con versiones de temas de Tom Waits, tal vez por su participación en ví­deos de Bob Dylan o Justin Timberlake a la muchacha le ha entrago el gusanillo de iniciar una carrera musical, ella ya lo ha intentado, de hecho participa en un disco llamado Unexpected Dreams: Songs from Stars en donde colaboran otros actores como Jeremy Irons o Ewan McGregor con fines benéficos, ella canta el clásico Summertime y suena como una sugerente gatita, curioso para una nana, gracias a unos buenos arreglos de producción. También la habí­amos visto cantando en la cinta que la lanzó a la fama Lost in Translation de Sofia Coppola, aquí­ se atreví­a con el clásico de The Pretenders, Brass in Pocket.

Imagen de previsualización de YouTube

La muchacha lo intenta aunque sabe que su voz tiene limitaciones, aún así­ le han ofrecido participar en un par de musicales de Broadway. Lo último es su participación en un concierto reunión de Jesus and Mary Chain en donde hace los coros en Just Like Honey, la calidad de imagen y sonido no es del todo buena pero Scarlett es el espectro blanco con zapatos rojos que parece que maúlla. Alucinad chicos.

Imagen de previsualización de YouTube

JULIETTE LEWIS.

Recientemente la actriz que pasará a la historia por chuparle el dedo a Robert De Niro en El Cabo del Miedo por eso la nominaron al Oscar anunció que abandonaba la interpretación para dedicarse de lleno a la música y a su grupo Juliette and the Licks (Juliette y los lametones en cristiano) no le va mal, con su estética a lo Mick Jagger en sus inicios y sacando a la loca que lleva dentro resulta más bien una hija bastarda – qué termino tan polí­ticamente incorrecto pero que le va al pelo a esta- de Iggy Pop. Os dejo con uno de sus ví­deos Hot Kiss. Hace mejor música que cine al menos lo último que hizo, le ha venido bien el cambio.

Imagen de previsualización de YouTube

EWAN MCGREGOR.

Baz Luhrmann y Nicole Kidman dijeron de él en su dí­a que podrí­a ser una gran estrella de la canción si él quisiera, la verdad es que el chico no canta nada mal. Ha cantado en varias pelí­culas como Velvet Goldmine en donde interpreta a un sosias de Iggy Pop, Abajo el Amor con Renée Zellwegerm, tranquilo Rafa que no te la voy a poner, pero en Moulin Rouge es donde se marca todo un recital, a continuación versionando Your Song de Elton John y sí­ yo también me quedo con la misma cara de gilipuertas si alguien me canta de esa manera.

Imagen de previsualización de YouTube

NICOLE KIDMAN.

Ya que hablamos de Ewan McGregor en Moulin Rouge hablemos ahora de Nicole Kidman. La Kidman on la Kimpy como en su dí­a la llamó Yolanda Flores actual presentadora del TNT en Tele 5 y que hasta hace pocos meses presentaba el programa De Cine en RNE1 demostró en Moulin Rouge que se desenvolví­a con bastante soltura, tras el éxito cosechado con la cinta de Baz Luhrmann grabó una nueva versión de Something Stupid junto a Robbie Williams también con gran éxito pero recordemos uno de sus momentos más brillantes de Moulin Rouge, Sparkling Diamonds al más puro estilo Marilyn Monroe.

Imagen de previsualización de YouTube

MICHELLE PFEIFFER.

Cuando rodó Los Fabulosos Baker Boys los productores de la cinta le dijeron que enseguida podrí­an conseguir un contrato discográfico para ella, la actriz se negó, pero los productores no se equivocaban, juzgad vosotros mismos. Ahí­ está Pocholo quiero decir Jeff Bridges aguantando el tipo como puede.

Imagen de previsualización de YouTube

JAMIE FOXX.

Jamie Foxx ganó el Oscar por interpretar a Ray Charles, aunque en la pelí­cula no llegaba a cantar gran parte de los temas, este actor logró comenzar una carrera musical hace varios años pero tras el éxito alcanzado con Ray se relanzó su faceta como cantante. Aquí­ un ejemplo en la ceremonia de los Grammys posterior al fallecimiento de Ray Charles, se marca un dueto con la gran Alicia Keys, a la pobre muchacha al principio le faltaba el aire, y amenizado por el enorme Quincy Jones. El número les quedó un tanto hortera.

Imagen de previsualización de YouTube

Como podéis ver Foxx no lo hace mal en su faceta musical, creo que le va mejor en la música que en el cine visto lo que ha hecho después de Ray. En los últimos meses estrenó la versión cinematográfica del musical Dreamgirls en donde también da rienda suelta a su faceta de cantante, aquí­ en este número My Dream está embobado con Beyoncé Knowles que parece protagonizar la nueva campaña de cosméticos MAC.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta escena de Dreamgirls no canta pero protagoniza uno de sus momentos más pletóricos, sin duda alguna él es lo peor de la pelí­cula dirigida por Bill Condon, por momentos sólo le preocupaba que su peluquí­n no resbalara, y aquí­ está la prueba, ante una enorme Jennifer Hudson que protagoniza el número estrella de este musical él tiene cara de “si muevo un músculo de mi cara la mofeta que tengo en la cabeza se me cae”. Dedico este número a los fans de Jennifer Hudson que sé que se pasan por esta página.

Imagen de previsualización de YouTube

BILLY BOB THORNTON.

Este ví­deo lo puse para ilustrar una noticia, Billy Bob Thornton ha sacado varios discos, lo suyo es el country, género que a mí­ personalmente no me gusta pero últimamente me he sorprendido escuchando a ciertos artistas de este estilo, aunque sigue sin gustarme, esto se deberá a que últimamente tengo a Johnny Cash como gran parte de mi música de cabecera. En el año 2001 en plena pasión con Angelina Jolie le dedicó este tema a su esposa, ¿qué pensó después de la separación?. ¿Se animará ahora Brad Pitt a cantarle una coplilla?

Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar algunas perlas.

JAKE GYLLENHAAL.

Jake Gyllenhaal coincidiendo con la promoción de Zodiac acudió al mí­tico programa de la NBC Saturday Night Live, allí­ comenzó con el tí­pico número sobre los chistes de vaqueros gays y terminó emulando al número de Jennifer Hudson en Dreamgirls que acabáis de ver, tremendo el Gyllenhaal para la gala de la Drag Queen de los próximos Carnavales lo quiero como estrella invitada.

Imagen de previsualización de YouTube

PENÉLOPE CRUZ.

En cintas como Volver y La Niña de tus Ojos ella cantaba pero era doblada por cantantes profesionales, en la pelí­cula de Almodóvar cantaba Estrella Morente y en la de Trueba, Arabia, no tengo el gusto de conocerla, aunque Penélope Cruz se atreví­a a cantar La Bien Pagá en un momento de La Niña de tus Ojos. Ella que a veces ha pecado de cursi dice que se llama Penélope en honor a la famosa canción de Serrat porque sus padres se enamoraron con ese tema, por eso no dudó en cantarlo, bueno más bien en destrozarlo cuando colaboró con un disco a beneficio de la Fundación SABERA, que ella presidí­a y que luego se descubrió que habí­a bastante fraude con esta ONG porque habí­a muchas pero que muchas irregularidades con quienes llevaban la Fundación en La India. Desgraciadamente no he encontrado el documento visual de este tema pero me he encontrado otro que es muchí­simo más jugoso, al que podrí­amos llamar THE GRECAS RESURRECTION, ¡TEMBLAD AZíšCAR MORENO! durante la fiesta tras el preestreno de Volver, se produjo una serie de números musicales, y de repente aparecen en escena Penélope Cruz y Goya Toledo, uno de sus múltiples apéndices y es una pena porque en Amores Perros demostró lo que valí­a, y se marcan el great hit of The Grecas, Te estoy amando locamente, con coreografí­a y percusionistas incluidos. Una joya.

Imagen de previsualización de YouTube 

BIBIANA FERNÁNDEZ. 

Lo reconozco, desde que Tele 5 decidiera que uno de sus tribunales de la Santa Inquisición, Hormigas Blancas emitiera un especial dedicado a Bibiana Fernández, sobre sus inicios en el mundo del espectáculo cuando se hací­a llamar Bibi Andersen, y nos recordó su carrera musical no he dejado de tararear este tema, me lo he bajado y lo he agregado a mi colección de música petarda en donde están los grandes éxitos de Almodóvar y McNamara y las Nancy Rubias, y evidentemente también lo tengo de politono. Disfruten de este momento sacado del Hormigas Blancas, atención a la locución y no pierdan de vista al cuerpo de baile. Sé que esta julandrada estaba dedicada a los actores que cantaban o que daban el cante, pero Bibiana o Bibi en su época participó en varias pelí­cula, aunque actuar actuar, lo que se dice actuar…

Imagen de previsualización de YouTube

PEDRO ALMODÓVAR.

Y ya que he nombrado a Pedro Almodóvar, qué lejos le queda ahora esa época de La Movida en la que junto a Fabio McNamara cantaba canciones tan bonitas y educativas como estas, atención al mostacho que lleva, él se definí­a como una mezcla de Brian Ferry y Olga Guillot, ahora veo el por qué de su bigote es por la Guillot. Almodóvar no es actor, es director, pero no podí­a resistirme a ponerlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Bueno, termina esta julandrada, me he divertido mucho elaborándola, espero que os guste. Desgraciadamente no pude encontrar dos joyas, la primera era Maribel Verdú cantando boleros y la segunda Marí­a Barranco cantando el tema central de Todo por la Pasta.

 


Tags: , , , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Pingback: Humor: 10 famosos que SÍ ´cantan mal las rancheras´ « opver.com

  • http://www.lashorasperdidas neyra

    O Scarlett Johansson es buena para cantar o yo no tengo oido musical(o sea que yo no distingo entre un buen cantante y uno malo),o tal vez son las dos cosas,eso si la peluca no se le mira bien.

  • pepegrillo

    lo de matt damon es increible a mi tambien me encanta la cancion

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Tome nota de este, señorita, porque no lo hace nada mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=E_Z3I9ZhYL0

    Creo que es impresionante.
    Pero bueno, qué sé yo…

  • http://cyberwarriorblog.blogspot.com/ Cyber

    Que tal?

    Me llamo Cyber y soy critico de blogs. Teneis una CRITICA a este magnifico blog “Las horas perdidas” en Cyberwarriorblog.

    Un saludo a todos.

  • Logan

    A mi me encanto la interpretación de Jim Carrey en Un loco a domicilio, la de Somebody to love… Momento Karaoke, la versión es brutal… Lo único destacable de la peli.

  • jose

    Vamos a ver. Si faltar faltan un wevo, a mí­ se me ocurren así­ a bote pronto unos 20, xo es imposible poner todos (ocuparí­a 184930 páginas).
    Mu buen trabajo Mary Carmen.

  • verwirrung

    También falta Keanu Reeves, que tocaba(y puede que siga) el bajo en un grupo grunge que se llamaba, creo, Dogstar.

    Y Almodovar es cantando aún más insoportable que como director. De las Nancys esas y su teorí­a de “nosotros no sabemos tocar ningún instrumento, porque nos parece demasiado fácil montar un grupo sabiendo tocar” ni hablo que me sulfuro.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No te preocupes que estará, buf qué ví­deos musicales tiene este hombre

  • George Kaplan

    Y falta ¡¡¡¡ DAVID HASSELHOFF!!!!!

    (imperdonable olvido, oiga)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Estará Steve James, estará, y he visto ese ví­deo y es :)   ¡Y Hugh Jackman! ¡Qué crack!

  • steve james

    os habeis olvidado de steven seagal cabronazos!!! jajajaja la verdad es que su segundo disco con thunderbox está cosechando muy buenas crí­ticas…eso si, el video de la canción girl it’s al right es la risión….ponedlo por faaa

  • jose

    Muchas gracias Mary Carmen, de un fan confeso de Jennifer Hudson.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Apunto todos estos nombres para la segunda parte, Eduardo Garza querí­a hablar de Jared Leto pero no me apetecí­a nada resucitar la polémica Jared Leto de hace algo más de un mes. Aunque he de decir que lo escuchado de Leto está bastante bien.

  • Eduardo Garza

    Creo que les falto mencionar al unico actor que realmente ha sabido hacer bien las cosas tanto en el cine como en la musica,me regiero a Jared Leto,les recomiendo que chequen su banda 30 Seconds To Mars,la cual la formo junto con su hermano quien es el encargado de las baquetas,jared es el guitarrista y frontman de la banda,a mi parecer esta excelente,una buena mezcla de nu rock con alternativo y unos toques de electronico,tienen en su haber 2 discos,uno homonimo y otro reciente titulado a beautiful lie,se los recomiendo,saludos desde mexico
    bytes ¡¡¡

  • http://maxreebo.blogspot.com/ OOM-9

    despues de ver a la johansson en el video de justino timberlagos habia perdido puntos pero al verla ahora junto a los miticos the jesus and mary chain los ha recuperado y con creces, que tia dios mio, que tiaa :D
    faltan russell crowe, leonor watling y nawja nimri entre otro/as que lo hacen bastante bien, a la juliette lewis yo la preferia de actriz/cantante en dias extraños, la he visto en concierto y no es gran cosa una copia/mezcla de iggy pop y the hives. dios que buena gran gangaaa, gran gangaaaa soyyy de teheeeeraaaaan, calamares por aqui boquerones por allaaaaa aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh XD

  • http://www.fotolog.com/ghaerden Ghaerden

    Jajajaja muy original la julandrada xD felicidades Mary ;) . Añado otro nombre a la lista para una segunda parte: Jack Black. Tiene un grupo de musica llamado Tenacious D del cual se ha hecho peli y del que puedo decir que canciones como “Tribute” o “Wonderboy” me gustan mucho.

    Nos vemos!

  • crewdson

    Tuve la oportunidad de ver a Juliette and the Licks, aqui en Suiza parece que estan abonados, y me decepciono bastante una imitacion barata de PJ HArvey con punk de diseño, intento ser mala porque soy mala, y me pongo chula, todo poses, lamentable espectaculo por 30 francos,una pena a mi que esta mujer me encanta en Dias Extraños y sobre todo en Asesinos NAtos.lo mejor que puede hacer es guardar el micro e intentar volver a actuar…saludos

  • Manu D

    Ewan Mc Gregor canta fatal en Moulin Rouge, y Juliette Lewis creo que se dedica a la música porque con la chorla y la jeta que desarrolló tras la adolescencia, los productores dejaron de llamarla.
    Por cierto que yo me acuerdo de Marí­a Barranco en Todo por la pasta y era muy curioso, porque no se sabí­a si tení­a una voz particular, o porque se le iba el tono continuamente. Era la monda, y dijo que hubiera grabado un disco, pero que el mundillo de la música era una “mafia tremenda” y abandonó la idea. A la Verdú la ví­ cantar en la tele promocionando Tres palabras, y aún no me he recuperado.

  • Paloma

    Que bueno que esta el jake gyllenhaal vestido con ese traje y todo. Me uniria al secuestro con ustedes pero me da que no van a querer mucha gente jeje. Muy buena la julandrada Mary Carmen.

  • http://www.google.com 25 centí­metros de amor

    la julandrada está bien aunque le falta hijoputismo, pero sigue así­ que lo haces muy bien

  • Moi

    “Y como olvidar la (infartante) aparicion de Clint Eastwood en un musical”

    Vamos a pintar el carro… :D Santa Marí­a, cuando ví­ esta escena en Los Simpsons no me la creí­a… pero la realidad supera a la ficción.

  • rapsodos

    Querida Mary Carmen, si alguien me cantase la cancion que mencionas de moulin rouge a mi persona de esa manera a mi tambien se me quedaria esa cara. Y seria el momento perfecto para decir lo que Dios nicholson pronuncia en “mejor imposible” ( que no se si es por su interpretacion o por la pelicula )

    “creeme si me fuera ese royo seria el hombre mas feliz del mundo”

  • http://worstmovieever.blogspot.com Mr. Wood

    Faltaron los que estan en el fondo del barril:

    Bruce Willis (Sale cantando en Hudson Hawk, y grabo un par de discos)
    Steven Seagal
    David Hasselhoff
    William Shatner
    Y como olvidar la (infartante) aparicion de Clint Eastwood en un musical :P

  • Derek Vinyard

    Muy buena la julandrada, entretenida, aunque como ya han dicho deberias de haber hecho un top o haber dado un poco tu opinion y eso… pero felicidades Mary Carmen :D

    Por cierto, para mi gusto falta Hugh Laurie (el insuperable Dr. House), que tiene una geial actuacion cantando y tocando el piano en el programa de John Lipton, es muy buena y graciosa.

    Esta es: http://www.youtube.com/watch?v=VxJWcZLhdD0

  • Palahniuk

    Y falta Antonio banderas!!

    Si, hace falta segunda entrega.
    Se me ha ocurrido una idea para una julandrada, hacer la lista de “titos” (Y titas, al mas puro estilo Ibarretxe) y en que momentos se ganaron el apelativo.

    Podria funcionar…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchas gracias por vuestros comentarios, evidentemente que me queda mucho por mejorar, es difí­cil alcanzar a genios como mis compañeros. Y Moi cuenta conmigo para lo de Gyllenhaal ;) y completamente de acuerdo con la colaboración entre Foxx y Kayne West. Quedaban muchos por poner como Bruce Willis, Russell Crowe, Lindsay Lohan, Meryl Streep… pero se me estaba quedando muy largo, puede haber segunda entrega.

  • Siriuslm

    Me encanta Moulin Rouge, en mi opinión personal es mucho mejor que Chigago.

  • juan+

    Para mi que te queda mucho por experimentar en eso de las julandradas, podí­as haber puesto tu punto de vista y ponernos un top ten o algo así­, Por cierto, me salen pantallas blancas en vez de videos de you tube… Pero ha estado bien, por lo menos, nos has entretenido!!!! y eso es un gran logro.

  • Moi

    Si Gyllenhaal se aparece por la gala Drag, paisana, me dará igual de qué vaya disfrazado: lo secuestro igualmente XD.

    Genial la julandrada, y sobre Jamie Foxx, decir que la única canción rapera/hip-hop/ que he podido aguantar en mi vida es la última que le oí­do a Kayne West junto con Foxx haciendo un “sample” de Ray Charles, “Goldigger”. Pegadiza a más no poder.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Muy bueno tu articulo Mary Carmen y muy divertido, yo la verdad es que tengo que reconocer que el grupo de Juliette Lewis me encanta y se le da bastante bien a esta chica…ademas va bastante con su personalidad( despues de verla en asesinos natos, jejeje)y bueno Scarlett Johansson pues a mi sinceramente no me parece buena actriz( otra cosa es que la chica este muy bien, la verdad)y no se yo con lo sosita que es como funcionara en el mundo de la musica…lo de Almodovar y su movida madrileña y demas es algo que siempre me ha dejado sin palabras… creo que te agradecemos que no hayas encontrado a Maribel Verdú en plan bolero….jejeje besos y ha estado realmente curioso este repaso musical!!!

  • http://www.nicktime.wordpress.com NICKTIME

    MMM Scarlett NUSE NUSE alomjor sorprende con unos graves tan potentes que son equivalentes a los agudos de Mariah carey (?¿). El caso es que siempre nos quedaran los videoclips, que de currarselos los MÁS fans podrán disfrutar de ella en TODA su gloria jeje

    En fin que Jake Gyllenhaal SO FUNNY!!!!

    Michelle Pfeiffer!!! WOW Esa MUJER es SIMPLEMENTE incrí­ble…

    NOTA: Falta Lindsay Lohan… JEJE es que estoy enamorado de ella ;)

  • niñoCangrejo

    de las mejores julandradas

  • Ultraman

    Te has dejado a Steven Seagal!
    Y el caso es que no se le da mal el blues, claro que al que no le aplauda le calza una ostia que le deja bizco.

  • thetarantinoconnection

    No esta nada mal la julandrada, hombre!

    Habra que seguirle de cerca los pasos a la Johansson…¿por como canta? No, joder, no, por lo insultantemente buena que esta :) (No podia faltar un coment machista no?) Me alegro por la Lewis…total, para lo que estaba haciendo ultimamente en el cine…