Opinión

ACTORES QUE CANTAN O QUE DAN EL CANTE

Me he animado a escribir una julandrada aunque sé que ni de coña estaré a la altura de mis compañeros. El motivo que me llevó a su elaboración fue que Scarlett Johansson va a sacar un disco con temas de Tom Waits y por ello quiero hacer una selección de canta-actores, término acuñado por nuestros admirados maestros de Lo Que Yo Te Diga, algunos de ellos han iniciado una carrera musical con más o menos éxito, otros desean a toda costa hacerlo, otros más le valen que no lo hagan, y finalmente están los que han hecho sus pinitos interpretando unos cuantos temas en varias pelí­culas. Hay de todo, bueno, decente y realmente lamentable.

SCARLETT JOHANSSON.

La joven actriz tiene como proyecto sacar al mercado un disco con versiones de temas de Tom Waits, tal vez por su participación en ví­deos de Bob Dylan o Justin Timberlake a la muchacha le ha entrago el gusanillo de iniciar una carrera musical, ella ya lo ha intentado, de hecho participa en un disco llamado Unexpected Dreams: Songs from Stars en donde colaboran otros actores como Jeremy Irons o Ewan McGregor con fines benéficos, ella canta el clásico Summertime y suena como una sugerente gatita, curioso para una nana, gracias a unos buenos arreglos de producción. También la habí­amos visto cantando en la cinta que la lanzó a la fama Lost in Translation de Sofia Coppola, aquí­ se atreví­a con el clásico de The Pretenders, Brass in Pocket.

La muchacha lo intenta aunque sabe que su voz tiene limitaciones, aún así­ le han ofrecido participar en un par de musicales de Broadway. Lo último es su participación en un concierto reunión de Jesus and Mary Chain en donde hace los coros en Just Like Honey, la calidad de imagen y sonido no es del todo buena pero Scarlett es el espectro blanco con zapatos rojos que parece que maúlla. Alucinad chicos.

JULIETTE LEWIS.

Recientemente la actriz que pasará a la historia por chuparle el dedo a Robert De Niro en El Cabo del Miedo por eso la nominaron al Oscar anunció que abandonaba la interpretación para dedicarse de lleno a la música y a su grupo Juliette and the Licks (Juliette y los lametones en cristiano) no le va mal, con su estética a lo Mick Jagger en sus inicios y sacando a la loca que lleva dentro resulta más bien una hija bastarda – qué termino tan polí­ticamente incorrecto pero que le va al pelo a esta- de Iggy Pop. Os dejo con uno de sus ví­deos Hot Kiss. Hace mejor música que cine al menos lo último que hizo, le ha venido bien el cambio.

EWAN MCGREGOR.

Baz Luhrmann y Nicole Kidman dijeron de él en su dí­a que podrí­a ser una gran estrella de la canción si él quisiera, la verdad es que el chico no canta nada mal. Ha cantado en varias pelí­culas como Velvet Goldmine en donde interpreta a un sosias de Iggy Pop, Abajo el Amor con Renée Zellwegerm, tranquilo Rafa que no te la voy a poner, pero en Moulin Rouge es donde se marca todo un recital, a continuación versionando Your Song de Elton John y sí­ yo también me quedo con la misma cara de gilipuertas si alguien me canta de esa manera.

NICOLE KIDMAN.

Ya que hablamos de Ewan McGregor en Moulin Rouge hablemos ahora de Nicole Kidman. La Kidman on la Kimpy como en su dí­a la llamó Yolanda Flores actual presentadora del TNT en Tele 5 y que hasta hace pocos meses presentaba el programa De Cine en RNE1 demostró en Moulin Rouge que se desenvolví­a con bastante soltura, tras el éxito cosechado con la cinta de Baz Luhrmann grabó una nueva versión de Something Stupid junto a Robbie Williams también con gran éxito pero recordemos uno de sus momentos más brillantes de Moulin Rouge, Sparkling Diamonds al más puro estilo Marilyn Monroe.

MICHELLE PFEIFFER.

Cuando rodó Los Fabulosos Baker Boys los productores de la cinta le dijeron que enseguida podrí­an conseguir un contrato discográfico para ella, la actriz se negó, pero los productores no se equivocaban, juzgad vosotros mismos. Ahí­ está Pocholo quiero decir Jeff Bridges aguantando el tipo como puede.

JAMIE FOXX.

Jamie Foxx ganó el Oscar por interpretar a Ray Charles, aunque en la pelí­cula no llegaba a cantar gran parte de los temas, este actor logró comenzar una carrera musical hace varios años pero tras el éxito alcanzado con Ray se relanzó su faceta como cantante. Aquí­ un ejemplo en la ceremonia de los Grammys posterior al fallecimiento de Ray Charles, se marca un dueto con la gran Alicia Keys, a la pobre muchacha al principio le faltaba el aire, y amenizado por el enorme Quincy Jones. El número les quedó un tanto hortera.

Como podéis ver Foxx no lo hace mal en su faceta musical, creo que le va mejor en la música que en el cine visto lo que ha hecho después de Ray. En los últimos meses estrenó la versión cinematográfica del musical Dreamgirls en donde también da rienda suelta a su faceta de cantante, aquí­ en este número My Dream está embobado con Beyoncé Knowles que parece protagonizar la nueva campaña de cosméticos MAC.

En esta escena de Dreamgirls no canta pero protagoniza uno de sus momentos más pletóricos, sin duda alguna él es lo peor de la pelí­cula dirigida por Bill Condon, por momentos sólo le preocupaba que su peluquí­n no resbalara, y aquí­ está la prueba, ante una enorme Jennifer Hudson que protagoniza el número estrella de este musical él tiene cara de “si muevo un músculo de mi cara la mofeta que tengo en la cabeza se me cae”. Dedico este número a los fans de Jennifer Hudson que sé que se pasan por esta página.

BILLY BOB THORNTON.

Este ví­deo lo puse para ilustrar una noticia, Billy Bob Thornton ha sacado varios discos, lo suyo es el country, género que a mí­ personalmente no me gusta pero últimamente me he sorprendido escuchando a ciertos artistas de este estilo, aunque sigue sin gustarme, esto se deberá a que últimamente tengo a Johnny Cash como gran parte de mi música de cabecera. En el año 2001 en plena pasión con Angelina Jolie le dedicó este tema a su esposa, ¿qué pensó después de la separación?. ¿Se animará ahora Brad Pitt a cantarle una coplilla?

Y para terminar algunas perlas.

JAKE GYLLENHAAL.

Jake Gyllenhaal coincidiendo con la promoción de Zodiac acudió al mí­tico programa de la NBC Saturday Night Live, allí­ comenzó con el tí­pico número sobre los chistes de vaqueros gays y terminó emulando al número de Jennifer Hudson en Dreamgirls que acabáis de ver, tremendo el Gyllenhaal para la gala de la Drag Queen de los próximos Carnavales lo quiero como estrella invitada.

PENÉLOPE CRUZ.

En cintas como Volver y La Niña de tus Ojos ella cantaba pero era doblada por cantantes profesionales, en la pelí­cula de Almodóvar cantaba Estrella Morente y en la de Trueba, Arabia, no tengo el gusto de conocerla, aunque Penélope Cruz se atreví­a a cantar La Bien Pagá en un momento de La Niña de tus Ojos. Ella que a veces ha pecado de cursi dice que se llama Penélope en honor a la famosa canción de Serrat porque sus padres se enamoraron con ese tema, por eso no dudó en cantarlo, bueno más bien en destrozarlo cuando colaboró con un disco a beneficio de la Fundación SABERA, que ella presidí­a y que luego se descubrió que habí­a bastante fraude con esta ONG porque habí­a muchas pero que muchas irregularidades con quienes llevaban la Fundación en La India. Desgraciadamente no he encontrado el documento visual de este tema pero me he encontrado otro que es muchí­simo más jugoso, al que podrí­amos llamar THE GRECAS RESURRECTION, ¡TEMBLAD AZíšCAR MORENO! durante la fiesta tras el preestreno de Volver, se produjo una serie de números musicales, y de repente aparecen en escena Penélope Cruz y Goya Toledo, uno de sus múltiples apéndices y es una pena porque en Amores Perros demostró lo que valí­a, y se marcan el great hit of The Grecas, Te estoy amando locamente, con coreografí­a y percusionistas incluidos. Una joya.

 

BIBIANA FERNÁNDEZ. 

Lo reconozco, desde que Tele 5 decidiera que uno de sus tribunales de la Santa Inquisición, Hormigas Blancas emitiera un especial dedicado a Bibiana Fernández, sobre sus inicios en el mundo del espectáculo cuando se hací­a llamar Bibi Andersen, y nos recordó su carrera musical no he dejado de tararear este tema, me lo he bajado y lo he agregado a mi colección de música petarda en donde están los grandes éxitos de Almodóvar y McNamara y las Nancy Rubias, y evidentemente también lo tengo de politono. Disfruten de este momento sacado del Hormigas Blancas, atención a la locución y no pierdan de vista al cuerpo de baile. Sé que esta julandrada estaba dedicada a los actores que cantaban o que daban el cante, pero Bibiana o Bibi en su época participó en varias pelí­cula, aunque actuar actuar, lo que se dice actuar…

PEDRO ALMODÓVAR.

Y ya que he nombrado a Pedro Almodóvar, qué lejos le queda ahora esa época de La Movida en la que junto a Fabio McNamara cantaba canciones tan bonitas y educativas como estas, atención al mostacho que lleva, él se definí­a como una mezcla de Brian Ferry y Olga Guillot, ahora veo el por qué de su bigote es por la Guillot. Almodóvar no es actor, es director, pero no podí­a resistirme a ponerlo.

Bueno, termina esta julandrada, me he divertido mucho elaborándola, espero que os guste. Desgraciadamente no pude encontrar dos joyas, la primera era Maribel Verdú cantando boleros y la segunda Marí­a Barranco cantando el tema central de Todo por la Pasta.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula, canallóloga y oscaróloga a mi pesar.

  • Pingback: Humor: 10 famosos que SÍ ´cantan mal las rancheras´ « opver.com()

  • http://www.lashorasperdidas neyra

    O Scarlett Johansson es buena para cantar o yo no tengo oido musical(o sea que yo no distingo entre un buen cantante y uno malo),o tal vez son las dos cosas,eso si la peluca no se le mira bien.

  • pepegrillo

    lo de matt damon es increible a mi tambien me encanta la cancion

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Tome nota de este, señorita, porque no lo hace nada mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=E_Z3I9ZhYL0

    Creo que es impresionante.
    Pero bueno, qué sé yo…

  • http://cyberwarriorblog.blogspot.com/ Cyber

    Que tal?

    Me llamo Cyber y soy critico de blogs. Teneis una CRITICA a este magnifico blog “Las horas perdidas” en Cyberwarriorblog.

    Un saludo a todos.

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast