EVERYONE LOVES FRESNADILLO

A un tí­o que se le ocurre poner una camiseta del Real Madrid en un trailer no se le ponen pegas. Y la crí­tica menos. Es por eso por lo que quizás 28 Semanas Despuésaprueba con nota en Metacritic (para los no iniciados, una página absolutamente cojonuda donde se hace una media de las crí­ticas recibidas por pelis, libros, discos y series de TV), como dirí­a Javi Arcaute cada semana en su repaso a la taquilla (le encantan estas cosas). Veamos algunos ejemplos, veamos…

“Un thriller ferozmente entretenido con personajes identificables, asombrosas escenas de acción y excitante…” – Ray Bennett (The Hollywood Reporter)

“Ágil, viciosa y lúgubremente imaginativa, el film de zombies 28 Semanas Después… supera a su predecesor, 28 Dí­as Después, en todos los aspectos…” – Michael Phillips (Chicago Tribune).

“Esta secuela supera a su predecesora por su contí­nua melancolí­a e insinúa que este [Fresnadillo] podrí­a ser el hombre que adaptarí­a la novela post-apocalí­ptica de Cormac Macarthy, La Carretera…” – Nathan Lee (Village Voice).

La nota más baja es un aprobado raspado. De las 11 crí­ticas publicadas, sólo dos la conceden esta calificación, una de ellas la de Lawrence Toppman, del Charlotte Observer, que lamenta que “sólo se preocupe por las emociones durante media hora, para luego convertirse en un baño de sangre sin sentido, donde es imposible preocuparse por si alguno de los personajes termina ví­ctima de los zombies”.

Aquí­, el trailer en castellano:

Y, para rematar que se estrena este finde en la Gran Bretaña, pues nada, entrevista en JoBlo al director. La verdad es que la entrevista es bastante interesante, en particular cuando Fresnadillo se refiere al uso de los silencios en el film (así­, en breve: el virus de la primera entrega se reproduce de nuevo en Londres, convirtiendo la ciudad en un desierto…con zombies): “Cuando hablas con el departamento de sonido, la tendencia es rellenar siempre con música, pero en esta pelí­cula hay mucho silencio. Porque, a veces, el silencio es muy aterrador”.

En el resto de la entrevista, Fresnadillo destaca además el componente humano del film en cada una de las secuencias, y explica brevemente cómo se involucró en el proceso a través de Danny Boyle (director de la primera entrega, ahora productor ejecutivo en la segunda), que le fichó tras ver Intacto (un film con muchos fallos y altibajos, en particular en su tercer acto, salvado por una idea a la que de vez en cuando se le saca bastante partido y por Max Von Sydow). El cara a cara es breve, pero intenso. Recomendable.

28 Semanas Después… (28 Weeks Later…) se estrena el 29 de junio en España.

PD: Antimadridistas en general: ¡Sin acritud y buen rollo, nenes!

• Pingback: Mootion.com()

• CRAZYDEAD

ESTOY DEACUERDO CON IVAN SIPER3 NO ES TAN BUENA COMO APARENTA, LE DESEO SUERTE A FRESNADILLO CON ESTA PIEZA MAESTRA DE HORROR

• ivan sanchez

28 semanas despues es mejor que esa dis que espectacular pelicula de la arañita

• Daniela Boyle

Amo 28 dí­as después y no puedo esperar a ver esta en pantalla grande y pasando mucho miedo.
    Después de Encadenados, Fresnadillo la cagó un poco con Intacto, una pelí­cula entretenida con un tema interesante pero con unos cuantos fallos imperdonables, como bien apuntabas ahí­ arriba. Aún recuerdo a Leonardo haciendo de español y escapándosele el acento argentino cuando lo que tení­a que decir superaba las dos frases, sólo le faltó soltar un “boludo”. Pero aún con todo el tio se llevó el Goya. Así­ están las cosas. Cómo me enrollo. Os leo. Un saludo

…¿soy el único al que le ha puesto palote el trailer? Marejoreanau, pero que pintaza que promete. Tan buena como la primera, lo menos.

• D

Tiene buena pinta, aunque también lo tení­a el trailer de la primera y esta sufrí­a unos bajones de ritmo impresionantes. En cierta forma igual que intacto, una buena idea que se queda a medio gas según la desarrollan. Aún así­, por algún motivo 28 semanas después promete más, no sabrí­a decir a que se debe.
    Es también curioso lo que dicen sobre el silencio, bien usado puede llegar a crear más tensión que cualquier música tétrica. A ver como queda el resultado final

Yo como paso olimpicamnete del futbol me la suda la camiseta que lleve el niño, la pelicula no tiene mala pinta, bien es cierto que el director español ha contado casi con el mismo equipo de produccion de la anterior entrega, y eso siempre es positivo para una secuela de un film, esperemos que la historia enganche y este bien construida, desde luego tengo ganas de ver esta pelicula…

• jasv

Tengo ganas de verla,nadie debe molestarse por que salga la camiseta del Real Madrid…eso si,si saliera la del Farí§a no la veo ni harto de vino.Se agradeceria una oracion por la victoria del Espanyol en Glasgow,yo estare alli.Sevillistas,vosotros ya la teneis.

• Capitán Caverní­cola

A los que no os gusta el madrid; a lo mejor los zombies se la arreglan al niño (y todos sabemos que en toda pelicula de zombies tiene que salir un niño-zombie)