Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL NOVIO DE MI MADRE

Michelle Pfeiffer ya empieza a hacer papeles de más madurita a pesar de que la tipa se conserva que da gusto, será guapa hasta que se muera. En esta peli interpreta a una mujer que se enamora de un hombre mucho más joven que ella, algo que le vendra de perlas cuando todo en su trabajo va cuesta abajo y su hija se macarriza por momentos.

Paul Rudd, un actor de comedia bastante competente pero desaprovechado le acompaña como su nueva pareja.

DIARIOS DE LA CALLE

Hilary Swank se pasa al género de “profesor idealista en instituto rebelde”, algo que ya hizo la Pfeiffer hace más de 10 años con Mentes Peligrosas, y mucho antes Sideny Poitier con Rebelión en las Aulas. La cosa es que en este caso el personaje de Swank existe en la vida real, una mujer extremadamente joven que se vio frente a un grupo de alumnos de un barrio marginal sin saber cómo trabajar con ellos.

BORRACHERA DE PODER

Con ese tí­tulo de culebrón empresarial nos llega lo nuevo de Claude Chabrol, protagonizado por la diva francesa por excelencia Isabelle Huppert.

Es la historia de una juez que lleva una importante investigación empresarial en torno a una malversación de fondos. Su poder va en aumento según va conociendo detalles, pero también la fragilidad de su vida. El dilema es si debe usar ese poder sin que se vuelva en su contra y exceda sus competencias.

CIUDAD EN CELO

Una peli sobre lo que pasa ahora mismo en España, o al menos en Madrid, pero ambientada en Buenos Aires, que llega el buen tiempo y con ello la alegrí­a de ir por la calle y ver mujeres guapas luciendo palmito. Puede sonar machista, no lo sé, pero es una situación en la que el instinto hace de las suyas.

Con ese panorama un grupo de amigos de un bar, con sus más y sus menos, afrontan los 40 sólos y con el peso del tiempo en su contra si quieren que sus vidas comiencen a asentarse antes de que sea demasiado tarde.

Una comedia que viene con bastantes buenas crí­ticas.

THE LOOKOUT

Scott Frank, guionista de pelí­culas como Minority Report, La Intérprete, Prisioneros del Cielo, Malicia o El Pequeño Tate, da el paso a la dirección con este thriller protagonizado por Joseph Gordon-Levitt (Brick) y con un plantel de secundarios de lujo: Jeff Daniels, Matthew Goode, Isla Fisher, Carla Gugino.

Un portero nocturno tiene una laguna de memoria tras sufrir un accidente, pero de repente se ve involucrado en un atraco bancario.

Buenas crí­ticas para esta pelí­cula de intriga.

EL RETORNO DE LOS MALDITOS

Secuela del genial remake de Las Colinas Tienen Ojos, pero que en esta ocasión, al igual que la secuela original, han tirado directamente por lo fácil y sencillo: sangra a borbotones. Y es que aunque la pelí­cula de Alexandre Aja también la tuviera, contaba mucho más, contaba como un tipo totalmente inepto se convierte en el salvador de una familia y conseguí­a una de las escenas más acojonantes en mucho tiempo con el asalto a la caravana en plena noche.

Aquí­ Martin Weisz parece haber tenido que conformarse con un guión de medio pelo. Al menos el teaser trailer es de los mejores que se han hecho en años.

LAS PELíCULAS DE MI PADRE

¿Qué pasarí­a si tu padre fallece y encuentras unas pelí­culas suyas donde parece que hace cosas raras contigo? Pues eso cuenta esta peli sobre como una joven empieza a darse cuenta de la clase de escoria que era su padre sin ella recordar nada.

EL VIOLIN

Una familia de músicos rurales es a su vez una familia que apoya a las gerrillas contra el gobierno. Cuando los soldados llegan y decomisan unas municiones utilizarán la música y su inofensiva apariencia para trazar un plan que les permita recuperar las municiones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james

    es la mejor peli de terror del 2005, y aja un prometedor futuro de director…

  • juan+

    Estoy contigo Lumiere, Las Colinas Tienen Ojos me pareció un peliculón, no me esperaba casi nada de ella, pero es que me quedé muy a gusto después de verla. Odio a esos gilipollas de mierda que echan en cara que esta peli es como las demás porque trae escenas muy violentas, eso es verdad, pero es que en eso se basa una peli de miedo a la antigua. Pero es que además tiene una pedazo de historia, primero porque el piros de x-men cumple con creces su papel y despuésa por la desesperación a la que está sometida el espectador. Una maravilla, además de ese momento mencionado por Javier, otro momentazo es cuando aparece el mutante “gigante” y se enfrenta contra el protagonista, me quedé más que flipado cuando le cortó los dedos. En mi opinión una pedazo de pelí­cula, hacia años que no lo viví­a tanto con una peli de terror.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Yo la verdad es que con Las Colinas Tienen Ojos (el remake) me lleve una gran sorpresa, me parece una maravilla de pelicula, terror en estado puro y que supera claramente a la original, en fin una maravilla de pelicula para los que quieran pasar un mal rato, me atreveria a decir que es la mejor pelicula de terror de los ultimos años sin temor a equivocarme… personajes creibles, convincentes( nada de niñatos con sus frases estupidas ni nada por el estilo) bastante sangrienta y que consigue que el espectador se sienta uno mas de la sufrida familia, incluso tiene su critica politica, que mas se le puede pedir?? veis esto es cine comercial, pero inteligente que no deja por imbecil al espectador como un trepamuros que hay por ahi ultimamante, eso si esta segunda parte no me onvence mucho y me temo lo peor, pero bueno ire a ver que tal, porque la de la maravillosa Michelle Pfeiffer como que no…por ahi tambien se ha colado una al estilo Mentes Peligrosas que da mucha grima la verdad…

  • steve james

    ire a ver the lookout

  • steve james

    que descojone con el cartel de el novio de mi madre..hay tropecientos mil pelis con el mismo cartel..dividido en 2 y cada uno de los personajes ocupando con sus miraditas un espacio..los hacen como churros daimiel!!!!!!

  • juan+

    Por que todas las pelis protagonizadas por viejas tienen que tener esa portada o ese nombre!!!?
    PD: me encanta Michelle Pfeiffer… pero es la verdad.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast