Noticias

FRANCIS FORD COPPOLA ESTRENA YOUTH WITHOUT YOUTH EN ROMA

Con el apadrinamiento de Robert De Niro comenzó el año pasado el Festival de Roma, lo hizo con polémica ya que la dirección del Festival de Venecia acusó al Ministerio de Cultura italiano de favorecer demasiado al recién nacido Festival, dotándole de un gran presupuesto, y acusó de paso a la dirección de este Festival de robarle algunos tí­tulos, el detonante fue que el Festival de Roma se inauguraba con Retrato de una Obsesión pelí­cula protagonizada por Nicole Kidman, recientemente estrenada en España, y contaba con la australiana como principal reclamo en su fiesta de apertura, Venecia estaba detrás de este tí­tulo para tener a su protagonista en el Lido pero se le adelantó Roma, otro tí­tulo que participó en el Festival de Roma fue Infiltrados de Martin Scorsese que celebró su premiere europea en la capital italiana.

Así­ que es lógico que la dirección del Festival de Venecia piense que el Festival de Roma le esté haciendo competencia y más porque se celebra un mes después, ahora tiene otro gran motivo Marco Müller, el director del Festival de Venecia, para enfadarse porque Variety ha adelantado que el regreso de Francis Ford Coppola tras diez años, Youth without Youth, será presentado mundialmente en el próximo Festival de Roma.

Tito Francis estrenó hace casi diez años su última pelí­cula Legí­tima Defensa basada en la novela de John Grisham, cuando aún estaba de moda adaptar sus libros, y desde entonces se ha dedicado a producir tí­tulos para otros directores, como por ejemplo los de su hija, y a vivir de sus viñedos, lo único que ha hecho como director en todos estos años es terminar Supernova, no confundir con aquel bodrio protagonizado por Marta Sánchez, que en un principio realizó Walter Hill. Youth Without Youth es una modesta producción de tan solo 5 millones de dólares, se basa en la novela de Mircea Eliade y cuenta la historia de un profesor rumano de Universidad de 70 años, interpretado por Tim Roth, que recibe un rayo y que cada dí­a es más joven y más sabio, le acompañan Alexandra Maria Lara y el gran Bruno Ganz y en donde Matt Damon hace un cameo, esta cinta será distribuida finalmente por Sony Picture Classics, y no por United Artist, y será estrenada en Estados Unidos a principios de diciembre. En un principio se especuló con la posibilidad de ir a Cannes.

youth-without-youth.jpg

Sin duda una gran noticia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GLADIADOR

    Bueno vale… Un cameo. Pero eso no es nada del otro mundo. Para que luego no se interpreten mal las cosas.

  • GLADIADOR

    No es por nada. Pero Matt Damon no está en esta pelí­cula. Tampoco hay que meterse mucho con Matt Damon porque en EL INDOMABLE WILL HAUNTING hace un papel impresionante. Además de escribir el guión junto a Ben Afleck. Y de paso ganaron un OSCAR. Pero el tema no es ese. El tema es que ha vuelto Copolla. Gran director y guionista.

  • Manu D

    Coppola es descomunal. Pero ¿por qué coño tiene que estar Matt Damon siempre de por medio? Qué asco de tí­o.
    Co-polla la tuya Gladiador!!!!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast