Noticias

FRANCIS FORD COPPOLA ESTRENA YOUTH WITHOUT YOUTH EN ROMA

Con el apadrinamiento de Robert De Niro comenzó el año pasado el Festival de Roma, lo hizo con polémica ya que la dirección del Festival de Venecia acusó al Ministerio de Cultura italiano de favorecer demasiado al recién nacido Festival, dotándole de un gran presupuesto, y acusó de paso a la dirección de este Festival de robarle algunos tí­tulos, el detonante fue que el Festival de Roma se inauguraba con Retrato de una Obsesión pelí­cula protagonizada por Nicole Kidman, recientemente estrenada en España, y contaba con la australiana como principal reclamo en su fiesta de apertura, Venecia estaba detrás de este tí­tulo para tener a su protagonista en el Lido pero se le adelantó Roma, otro tí­tulo que participó en el Festival de Roma fue Infiltrados de Martin Scorsese que celebró su premiere europea en la capital italiana.

Así­ que es lógico que la dirección del Festival de Venecia piense que el Festival de Roma le esté haciendo competencia y más porque se celebra un mes después, ahora tiene otro gran motivo Marco Müller, el director del Festival de Venecia, para enfadarse porque Variety ha adelantado que el regreso de Francis Ford Coppola tras diez años, Youth without Youth, será presentado mundialmente en el próximo Festival de Roma.

Tito Francis estrenó hace casi diez años su última pelí­cula Legí­tima Defensa basada en la novela de John Grisham, cuando aún estaba de moda adaptar sus libros, y desde entonces se ha dedicado a producir tí­tulos para otros directores, como por ejemplo los de su hija, y a vivir de sus viñedos, lo único que ha hecho como director en todos estos años es terminar Supernova, no confundir con aquel bodrio protagonizado por Marta Sánchez, que en un principio realizó Walter Hill. Youth Without Youth es una modesta producción de tan solo 5 millones de dólares, se basa en la novela de Mircea Eliade y cuenta la historia de un profesor rumano de Universidad de 70 años, interpretado por Tim Roth, que recibe un rayo y que cada dí­a es más joven y más sabio, le acompañan Alexandra Maria Lara y el gran Bruno Ganz y en donde Matt Damon hace un cameo, esta cinta será distribuida finalmente por Sony Picture Classics, y no por United Artist, y será estrenada en Estados Unidos a principios de diciembre. En un principio se especuló con la posibilidad de ir a Cannes.

youth-without-youth.jpg

Sin duda una gran noticia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GLADIADOR

    Lumiere. Estoy de acuerdo contigo. Copolla, Spielberg, Clint Eastwood, Scorsese y Oliver Stone son los mejores. Estos que he nombrado tendrán sus pelí­culas malas. Todo hay que decirlo. Pero son los mejores del panorama cinematográfico y si el cine sigue siendo cine es gracias a estos tipos.

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo con este último comentario de Mary Carmen. Hace tiempo leí­ que Coppola se planteaba este proyecto como algo muy personal. No se trataba de volver a la dirección con cualquier encargo, sino con una historia que de verdad le motivaba.
    Espero que sea cierto, porque no se puede negar que leyendo de que va la peli la sombra de “Jack” es alargada.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo creo que hay que tener en cuenta una cosa, gran parte de sus últimas pelí­culas como Jack, que es el ejemplo que se ha citado, son encargos, Youth without youth no lo es, se la ha pagado parcialmente él, yo espero encontrarme al Coppola más auténtico, al genio que es

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Claro lo mas facil es atacarle por Jack , cuando la mayoria de su obra es muy grande y buena, pero lo facil es hablar de jack, hombre tambien tiene aparte de las que dice todo el mundo( El Padrino y Apocalypse Now) como si no tuviera mas peliculas vamos, las geniales por ejemplo Dracula de Bram Stoker o la maravillosa La Conversacion una pelicula de los 70 con Gene Hackman un director con mayusculas si señor

  • sputnik

    A ver, la premisa de la historia puede dar para todo. Tiene a Tim Roth. Valebueno, buen actor, pero un buen actor que se apunta a una orgí­a con enanos si hace falta. Y tiene a Coppola, un tipo que nunca podrá hacerme olvidar que dirigió El Padrino, Apocalypse Now y… Jack. Una peli con premisa interesante también, ¿a que sí­?

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Coppola es dios, junto a Spielberg ,Scorsese, Eastwood y en menor medida Oliver Stone, cuando nos falten estos baluartes del septimo arte nos daremos cuenta de que el cine ya no sera lo mismo, todo lo que hagan estos tipos es de interes a quien le guste esto del cine (aunque no comparatas su estilo cinematografico o sus peliculas) pero no se puede negar que son los mas grandes del cine ahora mismo y que cualquier noticia que tenga que ver con ellos es interesante y agradecida!!! thanks you Mary Carmen ,estaba ya hastiado de tanto comic joder!!!

  • steve james

    phenomenon + jack = youth without youth

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Celebro el regreso del señor Coppola; siento mucho respeto y admiración por él. ¿Saben una cosa chicos?, bacan con el género drama-existencial con el que durante décadas se destacaban sólo directores famosos; seria un pecado no reconocer lo que han aportado al cine, pero al menos por ahora estoy en faceta de solo digerir cine de entretenimiento; y si vamos al cine de monstruos sagrados como Coppola… ¡Vaya!, “Dracula Brams Stokers” como mí­nimo. Al menos por ahora, nada de “que yo fui”, que “quién soy”, que “qué he de hacer de mi vida”, que si mi vida se ajusta a la visión filosófica de Kafka o Kant… ¡Diablos!. Les confieso un pecadillo mio: Es por estas cosillas que no aun reconociendo que Woody Allen es un genio, hasta ahora no me animo a ver sus pelis. Prefiero arriesgarme con “Los Infiltrados”, “Danza con Lobos”, “Batman Benings”, “X-Men 2”, “Star Wars Episodio III”, “Hombre en Llamas”, etc. Si, ya sé que tienen ta,mbien de los elementos que mencioné lineas arriba y que estoy evadiendo, pero no, nada de dramones existenciales. Punto. El resto no me interesa. Ya mas adelante vere a Sr. Allen y sé que debo reconocerle muchas cosas asi como a algunos que son como él; pero por ahora no.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

    Atentamente: Fern

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    esto no viene a cuento pero echad un vistazo a esta noticia, cuando menos, curiosa:

    http://www.noticias24.com/gente/?p=1129

  • http://kwyjibo.host.sk Asdrubal7

    ¡Asi que era cierto que Cóppola participo en en Supernova!

    Youth Without Youth tiene una historia interesante, a ver cuando llega por aqui.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast