Noticias

PROBLEMAS PARA MICHAEL MOORE

sicko.jpgMichael Moore presentará en la próxima edición del Festival de Cannes su nuevo trabajo documental SiCKO en donde se adentra en el sistema sanitario de los Estados Unidos, ayer Variety anunció que esta pelí­cula se estrenará en USA el próximo 29 de junio y apenas 24 horas después ha saltado el escándalo, y es que según ha adelantado Reuters y luego hemos visto en otros medios de comunicación, el Gobierno de los Estados Unidos está investigando a Moore por viajar a Cuba durante el rodaje de su último trabajo, al parecer Moore pidió los permisos pertinentes para realizar un viaje a la isla en su calidad de periodista pero no esperó a que se los dieran y se marchó.

Aunque el secretismo ha rodeado el rodaje de este documental se ha filtrado que Michael Moore viajó a Cuba con diez afectados por los atentados del 11-S para solicitar unos tratamientos médicos que supuestamente les eran negados en Estados Unidos.

Si algo sabe hacer Michael Moore, aparte de agitar conciencias, es venderse, en su página web se pueden leer las cartas que le ha remitido el Gobierno Federal en donde se le advierte que estaba siendo investigado y de las posibles consecuencias tanto civiles como penales de su delito, es decir, que puede ser condenado a pagar una millonaria multa o ser enviado a prisión, de paso ha confirmado que ha sacado una copia de SiCKO fuera de los Estados Unidos, enviándola a un lugar seguro por si antes de su estreno llega a ser secuestrada. Su productora Megan O’Hara declara que aunque los esfuerzos de la administración Bush de conducir una investigación con motivos polí­ticos contra Michael Moore y SiCKO, no les detendrá en su empeño de que los americanos vean esta pelí­cula.

Por otro lado, esta semana Variety adelantaba que los productores del filme, los hermanos Weinstein, habí­an contratado los servicios de Chris Lehane y Ken Sunshine, estrategas polí­ticos y consultores legales, para integrarse al equipo de SiCKO. Se respondí­a de esta manera a las declaraciones que habí­a realizado Ken Johnson, representante de la Organización Farmacéutica de América, en donde acusaba a Moore de ser sensacionalista y de no ofrecer un trabajo balanceado y documentado.

Seguiremos informando porque esto no quedará aquí­, su anterior pelí­cula Farenheit 9/11 no quiso ser distribuida por Disney y la tuvieron que hacer particulares, este filme que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en el 2004 recaudó más de 220 millones en todo el mundo convirtiéndose en el documental más taquillero de la historia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Habéis oí­do hablar del club Bilderberg? He leido que Moore pertenece a él. Sí­, son esos que nos manipulan a través de los Beatles, o por medio del Euro. ¿Será verdad ese club? Tiene toda la pinta de serlo.

  • Perico!

    No es ni mejor ni peor que otros del mundillo del cine, solo que como se ha dicho antes, este sabe como removerlo todo para llevarse el gato al agua.
    Al menos se sabe claramente de que pie cojea, por lo que lo de “hipocrita” lo veo fuera de lugar …. peores son los que nos manipulan a los pobres espectadores y nos hacen creer que no.

    Ademas, que sea critico no significa que tenga que ser una bellisima persona … o acaso eso lo ha dicho el en algun momento? “Soy Michael Moore, soy la mejor persona del mundo, admiradme todos!”
    Esta claro que una persona que conoce asi de bien su sistema como el demuestra, y que tiene el morro que el demuestra va a sacarle la mayor tajada posible, por que es mas que obvio que considera su pais poco menos que un atajo de estupidos de los que hasta el mas tonto puede sacar tajada.

    No veo la hipocresia en sus actos para nada.

    Respecto a lo que se decia antes de que si ves una peli facha eres facha …. en fin, no creo que se deba juntar cosas que no son. Una cosa es que la veas y te guste y otra que compartas las ideas politicas de los personajes.

    A mi me gusta American History X y no soy nazi, pero la peli me gusta. O si soy nazi y no lo sabia hasta que alguien me lo diga con esa teoria tan aplastante?

    Hale, como veis, el sr Moore tiene lo que queria, que es enzarzar a la gente con cada cosa que hace.

  • Lokomotyv

    Que mierda les pasa ? estados unidos es el real eje del mal y a este infeliz que se da cuenta y encima le saca plata refregandocela en la cara lo critican como si vendiera franquicias del Mcdonald. no los entiendo.

  • juan

    asi que ahora ganar plata por tu trabajo es ser hipocrita o demagogo?…chicos dejen de decir chorradas

  • steve james

    nada de eso lumiere, a chacalrojo hay que ponerle de castigo wicker man y luego echarl encima a black soul…..aaaaaaarghhhhhh

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Team America es facha?? a mi me entretuvo hombre tampoco es nada para tirar cohetes, y la verdad estoy muy muy lejos de ser facha precisamente, en fin hay otras peliculas que yo si consideraria asi, pero bueno cada uno ve las cosas a su manera, y es respetable porsupuesto…

  • Edgtho

    Sin olvidar esa maravillosa frase de:

    “atencion, hemos perdido la inteligencia. Repito, no tenemos inteligencia!!”

    Sin olvidar la mayoria de las frases de Hans Blix, jejeje.

    Unos cracks

  • Ultraman

    Team America es facha, se mete con Michel Moore y con los actores! Ah, tambien con el intervencionismo americano y con todo lo que se mueve, pero da igual, es facha y punto.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast