Noticias

DOCUMENTAL SOBRE INLAND EMPIRE

Desgraciadamente me quedé sin poder ver Inland Empire en los cines por una serie de inclemencias que ahora no vienen a cuento relatar pero les prometo que veré la última pelí­cula realizada por David Lynch en cuanto se me presente la oportunidad.

Inland Empire es una rareza de casi tres horas de duración, una tomadura de pelo según algunos o toda una experiencia lisérgica según otros de los que han tenido la oportunidad de verla. Está protagonizada por Laura Dern, una de las musas del realizador, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Staton, Diane Ladd y Julia Ormond entre otros. Se presentó en el pasado Festival de Venecia en donde el realizador recibí­a el León de Oro Honorí­fico y fue vapuleada porque nadie entendí­a de qué iba esta pelí­cula y es que según ha confesado Lynch esta cinta es fruto de la improvisación ya que ni siquiera se contaba con un guión.

Ahora sabemos gracias a Variety que existe un documental titulado Lynch que refleja los dos años que dedicó el director a la preparación de Inland Empire, durante todo el proceso las cámaras estuvieron presentes. Este documental fue financiado por el Gobierno Danés, a través de su Fondo para el Cine, será vendido en el Marché du Film del Festival de Cannes, se estrenará en cines, hay interés por parte de algunas distribuidoras pertenecientes a aquéllos paí­ses en donde se adora a Lynch, no sé si en España alguna distribuidora está especialmente interesada en adquirir este documental, lo que sí­ se sabe es que en Estados Unidos no se va a estrenar en los cines sino que saldrá en DVD. Por otro lado junto a la edición en DVD de Inland Empire que saldrá a la venta en Estados Unidos en agosto se incluirá una parte de este documental.

Inland Empire fue distribuida en los Estados Unidos por el propio Lynch y para promocionarla no tuvo mejor idea que plantarse con una vaca en pleno Hollywood Boulevard. De paso hací­a campaña para una candidatura al Oscar para Laura Dern.

david-lynch-inland-empire.jpg
David Lynch y su amiga la vaca.

Yo no sé si a vosotros os interesará ver este documental pero a mí­ me ha despertado la curiosidad.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.tombstonexpress.blogspot.com Cradle_of_Freak

    Mira que me gusta Lynch, pero Inland Empire no la trago, oiga, a pesar de que tenga algunas secuencias realmente brillantes. En mi opinión, le sobra metraje (como hora y media, más o menos) y por si eso fuera poco, ODIO la textura de cámara digital. Cuando voy al cine, quiero que una pelí­cula se vea como una pelí­cula, no como un trabajo de fin de curso de media docena de flipaos de videoarte, hostias. ¡Toma nota para la próxima, David!

  • Karma

    Hace poco vi un cachito de un video sobre este documental y tení­a muy buena pinta. A mi me encanta Lynch, me he visto toda su filmografí­a menos Inland Empire, que a ver si me la pillo.
    Lo mejor es encontrarle el sentido a las pelis, puedes tirarte tardes y tardes discutiendo con amigos sobre esto.

  • SUPERFUNKY

    Dios Existe… Y David Lynch es su fiel pastor…
    Vaya obra maestra INLAND EMPIRE….
    Un puro espectaculo para los sentidos…
    Una experiencia sobrenatural para los amamantes del cine experimental….
    No me pierdo el documental…
    Para los que odien a Lynch que un rayo caiga sobre ellos…
    FUNKY KISSES…

  • steve james

    me gusto mucho carretera perdida… y la de inland a ver si me la pillo en dvd

  • jazz

    yo creo que david lynch se pasa el tiempo entre peli y peli yendo a los cines del mundo a ver la cara que la gente pone viendo sus peliculas, en plan de: si, si, la estoy entendiendo, vamos, sólo me falta un segundo!

  • Jose Luis Cuerda

    Inland Empire es la perfeccion que se venia gestando desde Lost Highway y Mulholland Drive. Llamemosle postcine, que no se me ocurre ningun otro termino para la experiencia que supone ver esa peli.

  • GuiF5

    La verdad es que Lynch siempre comenta lo mismo acerca de sus pelí­culas más abstractas: que nacieron fruto de la improvisación, que no tienen sentido, que salen de sus sueños, etc, etc.

    Pero amigos, la verdad es que todas sus pelí­culas poséen un sentido que abruma. Todas lo tienen, pero Lynch miente, siempre cuenta la misma milonga, primero porque no va a ir contando las claves para entender su cine, y segundo porque así­ deja espacio a que los espectadores más intrépidos hagan crecer las pelí­culas en sus mentes y las intenten razonar de muchos medios posibles.

    Y estoy seguro de que INLAND, su pení­cula más crí­ptica hasta el momento, tiene mucho sentido. Buscad foros de internet relacionados con el tema, porque encontrarés muchí­simas teorí­as interesantes que os pueden ayudar a comprender el cine de este hombre.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Este director pertenece al grupo de o te encanta o lo odias pero lo que si esta claro y eso nadie lo puede negar es que no deja indiferente con sus peliculas, raras, abstractas, yo la verdad es que Cabeza Borradora me gusto por lo bizarra y surrealista que es( quien dijo que hacen falta psicotropicos??) Carretera Perdida o Mulholland Drive, pero eso si otras me parecen insufribles, esta ultima miedo me da acercarme a ella despues de lo que han dicho de ella, eso si promete ser toda una experiencia cinematografica( por lo menos uno desconecta de tanto cine comercial y sin sustancia alguna que pulula por ahi) si te gusta el surealismo aqui tenemos al Dalí­ cinematografico( deudor de Buñuel y su Perro Andaluz)…

  • http://worstmovieever.blogspot.com Mr. Wood

    Lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • juan+

    Tiene cojones que pongas esta noticia hoy, cuando Stevie Wonder cumple 57 años (¿?).

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast