Noticias

BLADE RUNNER. EDICIÓN DEFINITIVA. 5 DVD’S.

Blade Runner es la puta hostia: lo aguanta todo. Desde una década de olvido a la saturación cultural gracias a cada membrillo EP3 al que nos encontramos en plan: “Oh, si, Blade Runner…ese monólogo…, ¿como era? He visto cosas que vosotros no creerí­ais….” (te tragas todo el discurso de cabo a rabo por enésima vez de manos de alguien que NO es Rutger Hauer) y luego le dices… “Em, vale…te acuerdas de algo más?”, y el/ella te contesta, “emmm….no”. Nosotros, verdaderos creyentes, sabemos que Blade Runner fue algo más que el deleite de una generación de culturetas que se azotaban cada noche porque no permití­an que les gustara la Guerra de las Galaxias. Por fin, esta joya del cine negro + ciencia-ficción + estudio sobre la mortalidad con dos cojones pleno de talento, oficio e inspiración, recibe la edición que se merece.

Ahora, la ficha:

runner.jpg

CONTENIDOS

DVD 1: La Versión Definitiva (2007) – The Final Cut (2007)

Según reza la promoción, “la versión definitiva de la obra maestra de la ciencia ficción de Ridley Scott incluye escenas extenidas y adicionales, nuevas lí­neas de diálogo y nuevos y remasterizados efectos especiales”.

- DVD 2: TODAS las versiones previas de Blade Runner, es decir:

   · Versión cinematográfica de 1982 (EE.UU.): La versión cortada que “disfrutaron” los estadounidenses, con menos violencia (y sin ese ‘final feliz’, con escenas de espacios naturales abiertos)

   · Versión cinematográfica de 1982 (Internacional): La que vimos nosotros muy, muy de chiquitines.

   · Montaje del director de 1992: La última edición que ha salido de la pelí­cula y que la eleva aún más a los altares y la saca fuera del estadio: sin voz en off de Harrison Ford, las escenas del unicornio, o el ‘final feliz’

Un estudio de las diferentes versiones lo tenéis a vuestra disposición en Imdb.

DVD 3: “Dí­as Peligrosos – Creando Blade Runner”

   Un documental completamente nuevo en el que se entrevista a los componentes del equipo técnico y a los actores, así­ como a crí­ticos y a compañeros profesionales, es un documental de una hora y media de duración en el que “se proveerá al espectador de una mirada comercial pero profunda a la génesis literaria de Blade Runner, a su difí­cil producción y a su controvertido legado”, según la nota de prensa.

DVD 4: Bonus 1

   · Concepción: Galerí­as dedicadas a Phillip K. Dick, creador de la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

   · Preproducción: Extras y galerí­as de fotos dedicadas al diseño del guión, el diseño conceptual y secuencias descartadas.

   · Producción: Extras y galerí­as dedicadas a la fotografí­a principal del film y a sus localizaciones.

   . Postproducción: Extras y galerí­as dedicadas a escenas eliminadas, banda sonora y efectos visuales.

   · Estreno: Extras y galerí­as dedicadas al marketing y a la reacción del público (incluye trailers, spots de TV y ví­deos promocionales

   · Legado: Extras y galerí­as dedicadas a la resurrección del film y a su impacto posterior.

DVD 5: Bonus 2

   · Incluye la versión ‘workprint’ de la pelí­cula, o lo que es lo mismo, la copia de trabajo a la que llegaron todas las escenas y un documental del Channel 4 británico.

runner2.jpg

– PIJADILLAS

   · Maletí­n.

   · Digipack con los cinco films.

   · Imagen lenticular del film.

   · Modelo del Spinner (coche de policí­a) que aparece en el film.

   · Modelo de unicornio de origami.

   · Colección de fotografí­as.

   · Carta de Ridley Scott.

El precio recomendado es de 199 dólares australianos, unos 111 euros al cambio. El resto de la información,  en EZYDVD.

 

  • Willard

    podrias tomaros el comentario de asterisco como una critica y no como algo personal, que parece que os paguen por defender la web!!!

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    PARA Asterissco: Depende de lo que entiendas por “estupidez”; depende de que si tu “sentido comun” trascienda el comun de la gente; depende del ángulo o la falta del mismo desde donde veas lsa cosas. En fin, depende totalmente de ti; el restod e nosotros seguimos gozando del cine y de dialogar en esta webside.

    Saludos a Todos. Atentamente: Fern

  • GLADIADOR

    ¿Recordais mi comentario sobre la noticia de TINTíN? Ahí­ está la noticia.

  • GuiF5

    Amigo Asterissco, me temo que tú no sabes ver la diferencia entre creador y obra. Porque si seguimos esa consideración tuya… pues nada!, denostemos en seguida la Capilla Sixtina, dejemos de darle tanto hueco en los libros al Guernica, olvidémonos de ‘La Pasión Según San Mateo’, no emitamos nunca más ‘2.001: una odisea del espacio’ ni ‘Blade Runner’, total, para qué vamos a gastar nuestra pasión en todo ello si Miguel Ángel era un hipocondrí­aco como mi vecino, Picasso un pajillero como mi hermano, Sebastian Bach le pegaba a su mujer, Kubrik estaba más “tarao” que mi colega el borracho, y a Ridley Scott lo ganarí­a yo mismo jugando a las damas? No te jode…

    Anda, anda… XD

  • Pier

    Asterissco, la gracia de esta página, es q’ se nota realmente la pasión de los q’ trabajan en ella, tienen por el Cine y todo lo q’ conlleva eso, si no has entendido eso, q’ haces aqui.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast