Noticias

TINTíN TIENE DIRECTORES

Tal y como han publicado en JoBlo, DreamWorks producirá finalmente una trilogí­a de pelí­culas sobre el famoso personaje creado por Hergé, la gracia del asunto es que dos de los directores en el proyecto son Steven Spielberg y Peter Jackson, esos dos desconocidos.

Spielberg llevaba años tiempo tras este personaje que ha sido adaptado en una serie de animación y posteriormente en un par de pelí­culas de acción real realizadas a finales de los 70, bastante cutres, la verdad. Este proyecto en cambio no es ni animación tradicional, ni será realizada con personajes de carne y hueso, sino que se hará con personajes digitales animados por captura de movimiento, igual que Gollum en El Señor de los Anillos o King Kong. De hecho ya hay listos unos 20 minutos de pruebas de animación realizados por WETA Digital, la compañí­a de efectos visuales de Peter Jackson, aunque no un primer guión. Han comprado los derechos de las tres historias que quieren adaptar (no han dicho aún cuáles) pero no hay aún un guionista asignado para el proyecto.

Según Jackson “estamos haciendo que se vean fotorealistas: las fibras de su ropa, los poros de su piel y cada pelo por separado. Son como personas reales, pero personas del mundo Hergé”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rafael Garcí­a

    Por un lado me entusiasma que estos dos directores se encargen de ser los que lleven Tintin a la pantalla.
    Pero por otra me pregunto hasta que punto puede hacerse sin desvirtuarlo, no olvidemos por ejemplo que Tintin es un personaje totalmente asexuado, que nunca ha tenido ningún interés amoroso (no vengais ahora con la coña de que él y Haddock son pareja de hecho), y en el manual de Hollywood de como hacer una pelicula dice que todo heroe debe tener una chica.

  • George Kaplan

    Vale Gladiador, es cierto que tú lo pusiste primero, que yo lo lei en tu comentario, pero tampoco es que fuese algo heroico que antesdeayer ya salí­a la noticia cuando abrí­as yahoo.

    Puede ser espectacular la fusión entre Spielberg y Jackson, pero estoy de acuerdo con más de uno en que Tintin está bien como está y que seguramente joderán las historias. Espero que no.

  • Capitán Caverní­cola

    Yo hasta que no vea Indy 4 no opinaré, pero si le sale un churro con la del arqueólogo más famoso del mundo (chupate esa Lara Croft) que sepan que a mi no me van a sacar el dinerito de las entradas

  • GLADIADOR

    No es por nada pero esta noticia la di yo antes que nadie en esta web. Ver mi comentario en los DVD de la nueva edición de BLADE RUNNER. Vale. ahí­ puse yo la noticia. En fin… Si quereis saber mas contactar conmigo.

  • http://www.canallaco.com Matt Murdock

    Pero por favor…q el cabron de Peter Jackson no toke esa pelicula!!! va a joder la obra de arte de Hergé!!!!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast