Noticias

COMIENZA EL FESTIVAL DE CANNES

Hoy comienza la 60ª edición del Festival de Cannes con la proyección de la pelí­cula de Wong Kar Wai, My Blueberry Nights, a lo largo de estos meses he estado dando detalles de lo que se podrá contemplar en este certamen que por méritos propios se ha convertido en el Festival de Festivales, todos los realizadores y estrellas de cine se mueren por acudir a La Croisette porque saben que la atención sociocultural de estos doce dí­as se centra exclusivamente en el Festival de Cannes.

preparando-la-alfombra-roja.jpg
“A ver si colocamos esto a tiempo”.

Esta noche la guapí­sima modelo y actriz alemana Diane Kruger se estrenará como maestra de ceremonias del certamen, durante la jornada de inauguración además de ver al presidente del jurado de la Sección Oficial, que este año recae el cargo en Stephen Frears, y estará acompañado por las actrices Maggie Cheung, Toni Collette, Marí­a de Medeiros, Sarah Polley, el actor Michel Piccoli, el reciente ganador del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk y los directores Marco Bellocchio y Abderrahmane Sissako. El invitado de honor que se encargará de inaugurar el certamen será Alain Delon, que ahora recuerdo cuando asistí­ hace años a la inauguración del Festival de Las Palmas en la que asistió el actor, una señora que estaba detrás de mí­ en cuanto le vio le comentó a una amiga suya “¡qué bueno está!”, el actor hace dí­as comentó a la prensa que él juró hace años que no asistirí­a más al certamen, luego después cuando recibió la invitación Giles Jacob declaró estar encantado de asistir al certamen despúes de hace casi quince años.

alain-delon-en-cannes.jpg
“Al final me he decidido”.

Por otro lado tal y como se anunció hace semanas se presentará un avance de La Materia Oscura: La Brújula Dorada con la asistencia del realizador Chris Weitz y de uno de sus protagonistas Daniel Craig. El mí­tico grupo irlandés U2 asistirá a la proyección que se celebrará a medianoche la cinta U2 3D que recoge una serie de conciertos de la última gira que realizó U2 en tres dimensiones.

En el transcurso de algo tan frí­volo como es el Festival de Cannes algunas estrellas intentarán agitar conciencias, es el caso de George Clooney, Matt Damon y Don Cheadle que durante la presentación de Ocean’s Thirteen de Steven Soderbergh, algo más frí­volo imposible, darán datos sobre el genocidio que se está cometiendo en la actualidad en Darfur. Angelina Jolie también presentará A Mighty Heart cinta dirigida por Michael Winterbottom en la que se revive el secuestro y posterior asesinato del periodista norteamericano Daniel Pearl a manos de terroristas pakistaní­es. Por otro lado Leonardo DiCaprio acudirá al certamen en calidad del documental ecologista The 11th Hour. Sin olvidar a Michael Moore y su documental SiCKO después de dar a conocer que está siendo investigado por el Gobierno Federal por asistir a Cuba sin los permisos pertinentes.

george-clooney-en-oceans-13.jpg
“George si lo que van a poner en televisión es la proposición de matrimonio
que te haga una avispada reportera”

El próximo domingo se presentará el largometraje colectivo A Cada Uno su Cine en donde participan directores como Roman Polanski, los hermanos Coen, Walter Salles, Alejandro González Iñárritu, Michael Cimino, mejor dicho Elizabeth Cimino, o Wong Kar Wai.

CINES DEL MUNDO:

En esta sección no competitiva que se creó hace dos años se muestra una selección de diferentes cinematografí­as del mundo, este año los invitados son:

* INDIA:

- Saira de Dr. Biju

- Missed Call de Mridul Toolsidass y Vinay Subramanian

- Laage Raho Munna Bhai de Rajkumar Hirani

- Veyil de G. Vasantabalan

- Dosar de Rituparno Ghosh

- Guru de Mani Ratnam

- Dharm de Bhavna Talwar

* LíBANO: 

- Lamma hikyit Maryam de Assad Fouladkar

- Le Dernier Homme de Ghassan Salhab

- Yawmon Akhar de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige

- Falafel de Michel Kammoun

* POLONIA:

Palimpsest de Konrad Niewolski

Chaos de Xawery Zulawski

Co stonko Widzialo de Michal Rosa

* ÁFRICA:

Mo & Me de Roger Mills et Murad Rayani (Kenia)

Un matin Bonne Heure de Gahité Fofana (Guinea)

O Herói de Zézé Gamboa (Angola)

Il va pleuvoir sur Konakry de Cheick Fantamady Camara (Guinea)

* COLOMBIA:

La Sombra del Caminante de Ciro Guerra

Al Final del Espectro de Juan Felipe Orozco

Soñar no Cuesta Nada de Rodrigo Triana

- Bluff de Felipe Ma

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Damian!

    me llama la atencion solo la mateia oscura

  • Vampira

    GEORGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE casate conmigo¡¡Cualquier peli que tenga a mi George,tiene que ser buena.Que ganas de ver el oceanoooooo con dos tios buenos;no cuento al enano del Matt Damon

    Viva George y el Martini¡¡

  • regm

    Yo tengo ganas de ver My Blueberry Nights. No son muchas las pelí­culas en las que juntas a actrices como Rachel Weisz y Natalie Portman. Espero que hayan hecho aunque sea una escena juntas!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast