Noticias

FESTIVAL DE CANNES. PRIMERA JORNADA

Wong Kar Wai ha sido el encargado de inaugurar con My Blueberry Nights la 60ª edición del Festival de Cannes, todo un honor para el realizador chino que tras presidir el pasado año el Jurado de la Sección Oficial se convierte en el primer director de su paí­s que inaugura este festival.

El realizador se ha convertido en los últimos años en una de las vacas sagradas del certamen y desde que el pasado año anunciara su primer proyecto rodado en Estados Unidos ya se sabí­a que serí­a uno de los participantes de la presente edición. El cineasta llegó al certamen acompañado de dos de los protagonistas de My Blueberry Nights, el actor británico Jude Law, y la cantante norteamericana Norah Jones que debutaba con esta cinta en el cine.

cannes-wong-kar-wai-norah-jones-y-jude-law.jpg
Wong Kar Wai, Norah Jones y Jude Law buscando nuevos objetivos con los que ligar.

La pelí­cula está dividida en tres historias o tres cortos si se prefiere, Norah Jones y Jude Law son los protagonistas de la historia principal. La trama arranca en una cafeterí­a de Nueva York en donde el personaje interpretado por Jones acude tras una ruptura sentimental, allí­ conocerá a un camarero interpretado por Law con quien compartirá sus penas y una tarta de arándanos, situación que da pie al tí­tulo del film. También destaca la trama que protagonizan David Strathairn y Rachel Weisz, él intepreta a un policí­a alcohólico que no puede desengancharse del amor que siente por la mujer que le abandonado, interpretada por según la crí­tica una maravillosa Weisz en plan femme fatale. Podéis ver el trailer internacional aquí­.

La pelí­cula prometí­a encandilar al personal, pero no ha sido así­, al menos no como se podí­a esperar, es una pelí­cula bonita con el sello del autor que nos regala algunos de sus momentos plásticos que dejan a más de un gafapasta con la boca abierta, pero que le ha quedado demasiado larga y parafraseando a Borja Hermoso de El Mundo, le ha quedado como un lujoso chicle de fresa… un chicle de fresa demasiado azucaradito.

Veremos cómo se irán desarrollando las siguientes jornadas. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • M. Reynolds

    Te soy sincero, me ha hecho gracia lo del tripode, y oye si a ti te gusta el cine gafapasta no pasa nada, en fin… nadie es perfecto aunque tenga 25 centí­metros de carne en barra. Un saludo y que siga el buen rollo.

  • rapsodos

    se echaba de menos a nacho vidal eh?
    debemos sentirnos afortunados, no todos tienen un bufon particular.

  • http://www.google.com 25 centí­metros de amor

    ah y feliz cumple (qué ha caido, la trilogí­a de la guerra de las galaxias o la colección de antonioni para que aquí­ te digan gafapasta?)

  • M. Reynolds

    Haber 25 centrimetros de amor (ya, seguro), no pretendia soltar un comentario gafapasta; ni creo que lo haya hecho, aunque si a ti te lo parece… supongo que cree el ladrón que todos son de su condición.

    P.D. Si lo reconozco, soy capaz de tragarme cualquier pelicula de serie B con zombis del espacio y, sin embargo; incapaz de ver cualquier “pelicula” de Lars “MIRA COMO MOLO” Von Trier. Por cierto, el corto sigue adelante, 25 (¡¡¡OJETE MORENO!!!) hay un papel para ti siquieres.

  • Niebo

    Pero es que yo no veo las pelí­culas basándome en el carácter del director. Lo que me parece excesivo es que se etiquete de “gafapasta” cualquier noticia que esté relacionada con Von Trier o Haneke, por decir otro. Que hay flipados que se creen superiores por “entender y degustar” más ese cine? pues claro. Capullos hay en todos lados. Pero que se intente menospreciar a un director por ello, me parece completamente equí­voco. Las Julandradas me las he leí­do y sigo sin compartir ciertos puntos. Gafapastas es el espectador que se cree intelectual por ver determinado cine, no el director en sí­ mismo. Además, sigo sin entender por qué se mezcla una cosa con otra. Ron Howard puede ser un puntazo de tí­o, pero su cine no me mola. Von Trier puede ser un arrogante estúpido, pero su cine me gusta. Porque de eso hablamos, de cine ¿no?

  • spunkmayer

    no tiene que ver pero tiene que ver:

    me molan spider-man 1 y 2, el ejército de las tinieblas y un plan sencillo; me horroriza premonición y casi me voy del cine con spider-man 3; ERGO ¿soy o no soy fan de Raimi? respuesta: yo veo las pelis y punto, y cuando algo no cuela no cuela, se llame el señor que menea la cámara Michael Bay o Lars Von Trier. Uno puede tener sus filias, yo me cago por la pata abajo con james Cameron, pero la primera hora de Titanic me costó lo mí­o. De Von Trier megusta Europa y el elemento del crimen, bailando en la oscuridad no la he visto porque Bí¶rjk me puede, pero bueno, que el tipo es un arrogante no le quita mérito, ni que tenga talento quita que sea un arrogante… y un gafapasta.

    PD: a todo ésto, aquellos que entran en la página al trapo, ¿podrí­an leerse las Julandradas? Es que de verdad ayudan a clarificar términos y no agriarse el desayuno con según qué cosas. Joer vamos a reí­rnos que la vida ya es bastante triste no?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast