Noticias

FESTIVAL DE CANNES. SEGUNDA JORNADA

Después de la jornada inaugural vivida ayer con la proyección de My Blueberry Nights de Wong Kar Wai que ha dejado tibio al personal, el Festival de Cannes viví­a su segundo dí­a en la Sección Oficial con la proyección de dos pelí­culas bien diferentes, Zodiac de David Fincher y Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as de Cristian Mngiu.

Zodiac de David Fincher revive la historia del asesino del Zodí­aco, un asesino sistemático que aterró a la ciudad de San Francisco que puso en jaque a la policí­a en los años 70 y que nunca llegó a ser capturado, Fincher alcanzó la cumbre cuando en el año 1995 estrenó Seven, una de las cintas que marcó un antes y un después en el cine protagonizado por asesinos en serie. Zodiac está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chloe Sevigny. A Cannes han acudido David Fincher y tres de los actores protagonistas, Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y la siempre chic Chloe Sevigny. La cinta llega al Festival de Cannes tras ser estrenada hace dos meses en los Estados Unidos en donde a pesar de tener buen funcionamiento de crí­tica tan solo recaudó 33 millones de dólares. En Cannes ha sido bien recibida pero no ha despertado pasiones, aplauden que a pesar de durar dos horas y media su metraje no se hace eterna, gracias a la vivacidad del montaje y a una ambientación excelente pero que es una pelí­cula correcta sin más y que decepcionará a aquellos que busque al Fincher más imaginativo.

jake-gyllenhaal-chloe-sevigny-y-mark-fuffalo.jpg
“¡Oye Jake que no ha venido la loca de Las Horas Perdidas a raptarte!”.

Quien sí­ ha entusiasmado ha sido el rumano Cristian Mungiu que ha presentado la cinta Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as, la que según los crí­ticos es la mejor pelí­cula que se ha visto hasta ahora, de momento solo han visto tres en la Sección oficial. La cinta ambientada en la Rumaní­a comunista de finales de los años 80 parte de una trama mí­nima y transcurre en un solo dí­a, y según los crí­ticos sabe sacar a relucir lo mejor y lo peor del alma humana con magistral talento. Sus actores protagonistas son Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov y Alex Potocean. Esta cinta toca un tema ingrato, el aborto clandestino, que se muestra con toda crudeza lo que hizo revolverse en sus asientos a los crí­ticos y periodistas que al final del pase premiaron la cinta con un intenso aplauso. A la dureza de las imágenes no aptas para estómagos delicados le acompaña una realización impecable, a base de cámara al hombro.

cristian-mungiu-alexandru-potoceanu-vlad-ivanov-y-laura-vasiliu.jpg
Los grandes triunfadores de la jornada.

Pero la imagen de la jornada no la protagonizó Jake Gyllenhaal, ni Jude Law intentando ligar con las féminas que se han acercado al certamen, la imagen de la jornada y me atreverí­a a decir varias jornadas es la protagonizada por Jerry Sienfeld que de esta guisa está promocionando Bee Movie, de la que vimos el trailer hace unas semanas, desde luego que le está poniendo empeño.

jerry-sienfield-en-plena-faena.jpg
“¡Id a ver Bee Movie chavales!”.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://loquis Fran

    Jake es un gran actor y no creo que sea gay, al final lo que importa es su trabajo y no su condición sexual, me encanta este tipo no importando lo que sea… todos mis honores son para el.

    Lo que más critico es la ropa!! por Dios teniendo tanto dinero eligen lo peor de lo peor!!

  • verwirrung

    los de Cannes cuando quieren son más bien tonticos… De ahí­ exageraciones incompresibles como abuchear “The fountain”(que no será perfecta, pero para abuchear tampoco) o aplaudir “Clerks II” durante 8 minutos(que está bien, pero yo que sé)
    Además, una cosa es dar tu opinión sobre algo(por tremendista que sea) y otra es ya es ponerse a abuchear al director en una sala de cine para quizás llenar el puto agujero de mierda que debe ser tu vida. Vamos, que me parecen un tanto gilipollas éstos tipos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ también me sorprendió mi querido Christian, las crí­ticas que ha recibido en Cannes no son malas, no vayamos a pensar eso, son bastante favorables pero no ha despertado las pasiones que se podí­a esperar, los de Cannes son bastante tremendos la verdad.

  • Christian Troy

    ¿Han dicho que Zodiac es correcta sin mas? Joder, como son en Cannes. De momento todo lo que he ido oyendo de la peli es que es un cipotón de primera. Incluso ayer en Dias de Cine llegaron a decir que es “una de las primeras obras maestras del siglo”. En Cannes no tienen ni idea.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Vampira me referí­a a Jude Law y ¿por qué ese empeño de sacar a empujones a Jake Gyllenhaal del armario? Aburrimiento o qué?

  • Palahniuk

    En Cannes si la peli es española es buena?
    Será de la bola que le dan al cine de aqui, de uvas a brevas participa una española (que no sea Almodovar, que ya esta adoptado)

  • SpikeSpiegel

    Sobre lo de Jerry Siendfield, hay ke volver acomer…

  • ESTEBAN

    Cannes es el festival mas previsible del mundo. Si la peli es española, europea, china o iraní­ será una obra maestra, si es americano será una bazofia, entretenida o buenecilla.

    Siempre lo mismo.

  • Vampira

    Jake Gyllenhaal intentando ligar con las féminas?amos anda¡¡otro gay intentando quedarse en el armario eternamente.Los blogs americanos aparte de páteticos(creo que si descartas a los simpsons,la mayoria de los yankees son idiotas)le colocan novias de pega,tipo cabezona Reese y otras varias pero siempre sale en las fotos con el amigo-amante¡¡Se nota que me gusta,no pienso ir a ver el Zodiaco hasta que Jake no salga del armarioooooooooooo¡¡A VER CUANDO VA MI GEORGE CON EL OCEANO¡¡

  • http://www.google.com 25 centí­metros de amor

    oh yeah

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast