Noticias

FESTIVAL DE CANNES. CUARTA JORNADA

Después de la apática jornada vivida ayer en el Festival de Cannes hoy se han pasado dos de los tí­tulos más esperados en la Sección Oficial de esta edición, el primero de ellos es No Country for Old Men de los hermanos Coen y Breath de Kim Ki Duk.

Los hermanos Coen acudí­an por séptima vez al Festival de Cannes con su última criatura bajo el brazo, No Country for Old Men la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Cormarc McCarthy, protagonizada por Josh Brolin, Kelly Macdonald, Tommy Lee Jones y Javier Bardem. Las crí­ticas han sido entusiastas, algunas de ellas califican a No Country for Old Men como una de las mejores cintas rodadas por los hermanos Coen. Quien ha recibido mayores halagos de la prensa especializada ha sido Javier Bardem que interpreta a Chigurh un implacable asesino que persigue al protagonista del film, el actor fue recibido con una ovación en la rueda de prensa realizada tras el pase, ¿saldrá con premio del certamen? aún es pronto para saberlo. El intérprete confiesa “Estar compitiendo en Cannes con los Coen es lo mejor que me ha pasado en la vida, es como un sueño”.

bardem-brolin-y-macdonald.jpg
Sin duda alguna están contentos.

El segundo tí­tulo presentado en la sección oficial ha sido Breath de Kim Ki Duk, este realizador surcoreano se ha convertido en los últimos años en un cineasta indispensable en cualquier certamen. En esta cinta que se rodó en tan solo 10 dí­as narra la historia de una mujer enamorada de un preso condenado a muerte, como viene siendo habitual el realizador nos presenta una cinta llena de silencios ya que sus personajes hablan lo imprescindible o son mudos. Como curiosidad Kim Ki Duk interpreta al director de la cárcel en la que se encuentra el protagonista. La pelí­cula fue recibida con un silencio.

kim-ki-duk.jpg
En el photocall no hubo silencio.

En Cannes ha estado también Michael Moore que presentaba fuera de concurso en la Sección Oficial su último documental SiCKO, la semana pasada el realizador reveló que estaba siendo investigado por el Gobierno Federal por haber violado el embargo a Cuba ya que viajó sin los permisos pertinentes. Este trabajo fue muy aplaudido tras el primer pase y no solo tras la finalización sino también durante la proyección. el realizador comentó que él no viajó a Cuba sino a la base estadounidense de Guantánamo con un grupo de policí­as y bomberos que estuvieron limpiando los escombros de las Torres Gemelas derribadas en los atentados del 11S y que enfermaron por la inhalación de gases tóxicos, el objetivo de este viaje era hacerles beneficiarse de los excelentes cuidados sanitarios que segí­n las autoridades norteamericanas reciben los presos allí­, frente a las enormes carencias del sistema en el resto del paí­s en donde 50 millones de personas no pueden pagarse un seguro privado, pero al ser expulsados de la base lo que hicieron fue ir a un hospital situado fuera de la base, es decir, a uno cubano.

michael-moore-en-cannes.jpg
“Y de Cannes otra vez a Cuba…”

Otro que se ha paseado por el certamen es Leonardo DiCaprio en calidad de productor, coguionista y narrador del documental ecologista The 11ª Hour, que sigue la lí­nea del oscarizado documental Una Verdad Incómoda, la 11ª hora a la que hace alusión el tí­tulo es la anterior a la catástrofe, cuando aún es posible evitar que todo cambie, este trabajo asume un tono pedagógico ya que decenas de especialistas del medio ambiente explican los problemas del planeta y sus causas.

leonardo-dicaprio-en-cannes-1.jpg
“Soy un tipo elegante y poso con elegancia”

La cuota de cine español se vio representada ayer con la presentación en la Quincena de Realizadores de Savage Grace, una cinta dirigida por Tom Kalin y protagonizada por Julianne Moore que se rodó durante el pasado verano en varias localidades españolas y en la que participan actores como Unax Ugalde, Belén Rueda, Elena Anaya y Mapi Galán. El film narra la historia real de Bárbara Beakeland, perteneciente a una adinerada familia que intentará seducir a su propio hijo, la pelí­cula se basa en la novela del mismo nombre y muestra en su parte final unas escenas muy duras que hicieron que el proyecto tardara en rodarse ocho años ya que no encontraba financiación en los Estados Unidos. La pelí­cula fue recibida con aplausos tras su proyección sobre todo por el trabajo realizado por Julianne Moore, sin duda una de las grandes del panorama cinematográfico actual.

julianne-moore-en-cannes.jpg
La serenidad de Julianne Moore ante los fotógrafos.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Gabriel

    Julianne espectacular como siempre, pero no recibe todo el reconocimiento que merece

  • Palahniuk

    Pero no os habeis quedado con lo importante de la noticia…

    LOS COEN VUELEN A SER LOS COEN!!

    Julianne debio haber ganado el Oscar por Lejos del cielo, pero habí­a que darsle el oscar a la Kidman por un papel de reparto (Recordad que fue galardonada como mejor actriz principal)

    Al kinki ya le estan pillando el truco…

  • Capitán Caverní­cola

    Es cierto, afeitado Moore es el mismisimo Peter Griffin (lástima que no sea tán gracioso)

  • apiticaundecarenau

    a ver quién es el primer soplapollas que llama gafapasta a kim ki duk

  • Jim

    Amo a Julianne Moore!

    Qué friki el recibimiento de Kim Ki Duk xDD

  • howel

    Michael Moore cada dia se parece más a Peter Griffin.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias Jose, a mí­ también me encantarí­a que Julianne Moore ganase el Oscar, por este trabajo o por cualquiera otro de sus grandes trabajos, por lo que tengo entendido van a hacer campaña para meterla en los premios previos y la pelí­cula se estrena a finales de año, veremos qué pasa.

  • jose

    Mary Carmen q grande eres!!!!!!
    Por cierto a mi q me encanta hacer predicciones cinematograficas pronostiké q Julianne ganarí­a el Oscar poe esta peli (es un deseo, mas q una prediccion), y hoy me entero q la peli ha gustado en Cannes y q Moore esta magnifica..
    A ver si acierto mi pronostico

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast