Noticias

ARGENTINA CREA SU PRIMER FESTIVAL DE CINE DE CLASE A

Según cuenta hoy The Hollywood Reporter, Argentina estrenará este año el Festival Internacional de Cine de San Luis, que al igual que Cannes, Berlí­n, Venecia o San Sebastián tendrá la máxima categorí­a, la Clase A.

Este certamen se desarrollará entre el 16 y 25 de noviembre y está dirigido por Julio Marbiz, que anteriormente estaba al frente del Instituto de Cine Argentino y que tiene el mérito de haber resucitado al primer festival cinematográfico de Argentina, el de Mar del Plata, en el año 1996 después de 26 años de inactividad.

El Festival ofrecerá diversos premios se compondrá de cinco secciones con sus respectivos mercados paralelos. La primera sección se llamará Cine de Autor y allí­ se exhibirán diez tí­tulos de todo el mundo. La segunda, Pelí­culas Latinoamericanas, en donde participarán diez tí­tulos originarios de Latinoamérica, Portugal y España. La tercera, Pelí­culas para todos los Públicos, que ofrecerá los grandes éxitos de taquilla mundiales. La cuarta, San Luis, dedicada a la industria local, y la quinta, que exhibirá documentales y cortometrajes.

El director de este nuevo Festival ha declarado en Cannes que ya hay un comité formado para elegir los tí­tulos que entrarán a competición así­ como los miembros del Jurado Internacional.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Me parece muy interesante lo que estáis comentando, ahora se entienden muchas cosas.

  • Néstor

    Julio Marbiz se ha robado toda la plata del Instituto de Cine mientras fue su director durante la “gran fiesta” menemista. Hizo del festival de Mar del Plata la “gran payasada latinoamericana” del circuito festivalero. La Provincia de San Luis es unos de los feudos más siniestros de nuestro paí­s. Quizá “Don Julio” sea el digno representante para este otro “cambalache argentino”.

  • http://palo00.blogspot.com PAL0

    Como argento a mí­ me parece bien… Mientras que no se haga con la plata de la gente que paga los impuestos para que los roben y los violen descaradamente todos los dí­as en un paí­s en el que la seguridad y la educación debieran ser la prioridad. San Luis está (ahogada por la pobreza) manejada por ladrones, como todo el paí­s, y ese festival no va a ser más que un hito más de la Argentina del Champagne.

    Perdón si aburro… pero lo tení­a que decir

  • atenea

    Como argentina tb me parece excelente.

  • Willard

    San sebastian tambien es clase A!

  • http://quenoseculpeanadie.blogspot.com/ Jimmy Jazz

    Que curioso que festival que todavia no ha nacido ya se otorgue a si mismo el mismo el califacativo de Festival clase A, junto a Cannes, Venecia y Berlin. Siempre pense que eso te lo ponian los demás no tu. Pero bueno por ambición que no sea…

    Para saber lo que se esta cociendo en Argentina (y que seguro que no concursa en el Festival de San Luis):

    http://quenoseculpeanadie.blogspot.com/2007/04/horrar-algo-esta-pasando-en-argentina.html

  • weq

    como argentino que soy me mola, gracias por la noticia.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast