Noticias

OTRA VEZ ÉL. OTRA VEZ…DIFUSO.

Habí­a que ponerlo, supongo. USA Today dedica un artí­culo a la secuela de Batman Begins, The Dark Knight, e incluye dos nuevas fotografí­as: una del Joker, escondido detrás de un espejo ahumado y otra de sus secuaces en la ya conocida secuencia del atraco a un banco que se sabe abrirá la pelí­cula. Se supone que las dos son cortesí­a del diario, pero sóo he encontrado una de ellas. La segunda, la buena, es cortesí­a de Film Ick y, lo siento, no se puede hacer más grande.

masks.jpg

Redoble de tambores…(el de la izquierda del todo es el director, Chistopher Nolan).

in_the_mirror.jpg

En realidad, el USA Today centra sus miras en el hecho de que Nolan rodará cuatro escenas del film en formato IMAX, en el que también se estrenará la pelí­cula. Entre esas cuatro secuencias se incluye la primera aparición del Joker, interpretado por el excelente Heath Ledger, en lo que el diario considera “uno de los pasos más relevantes dados por Hollywood en su implicación con los cines IMAX, que cada vez aumentan más su espacio dedicado al cine comercial en sus pantallas gigantes”.

Para Nolan, “simplemente no hay nada que se parezca a ver una pelí­cula de esta forma (en relación al gigantesco formato)”. Según el director, el efecto que provoca en el público es “más inmersivo”. “Ojalá pudiera rodar toda la pelí­cula así­”, reconoce. Sin embargo, algunas voces expresan sus dudas. Brendon Connelly, de Film Ick, considera esta decisión “un terrible movimiento”, ya que podrí­a adulterar la imagen, a buen seguro, cuando el film salga a la luz en los cines “estándar” de todo el mundo., aunque espera que exista “una versión óptima”, que podrí­a ser rodada en formato tradicional, de las mencionadas escenas.

Ahora os toca a vosotros opinar…

  • marcelo

    Desde Chile la opinión de un batimaniaco…creo que la secuela de begins debe seguir con los traumas de batman, dejando al joker como una fuente de dolor para bats…provacando una crisis en la vida de bruce y generar esa obsesión de caracteriza la relación de estos antagonistas….me gustarí­a que Nolan se maneje con esos traumas y así­ explotar lo más oscuro del personaje, provocando un climax en donde Batman deba decidir si matar o llevar a la cárcel a éste psicópata.

  • steve james

    eslovar, cuando nolan dirija la acción al menos tan bien como albert pyun me cuentas..lo que has descrito en batman begins es embarullado, pero para gustos los colores…uno no sabí­a si estaba batman en el tejado o si los tenderos estaban colocados a ras de suelo hombre por favor

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast