Noticias

REMAKE DE MUJERES, AHORA Sí

Rara es la semana en la que no se anuncie un remake de un clásico del cine, de una serie de televisión, la adaptación cinematogtráfica de un cómic o lo que parece ser el colmo llevar al cine andanzas protagonizadas por juguetes como pueden ser los Transformers, que podrí­an tener un pase porque tuvo su serie de animación, y lo que es inexplicable las Bratz. Hoy Variety habla de un remake que se anunció hace más de diez año y del que yo he hablado en más de una ocasión, hace años.

Se trata de The Women, nueva versión del clásico dirigido por George Cukor en 1939, protagonizado por Joan Crawford, Norma Shearer y Rosalind Russell. Contaba la historia de una mujer que descubre un buen dí­a que su marido le pone los cuernos y su relación con sus amigas, algo así­ como Sexo en Nueva York pero seis décadas antes. En el año 1994 se anunció que New Line habí­a comprado los derechos para realizar este remake y se pensaba en dos actrices de la talla de Julia Roberts y Meg Ryan para protagonizarla, el realizador serí­a James L. Brooks, pero no pasó de ahí­. Años más tarde y coincidiendo con el éxito de Sexo en Nueva York se volvió a hablar de este proyecto, incluso con las mismas actrices, pero el presupuesto que se tení­a era medio-bajo y se volvió a suspender ya que era imposible para pagar a dos estrellas como Julia Roberts y en aquel momento Meg Ryan que también se encontraba entre las mejor pagadas. Hace tres años fue la última vez que se habló de este proyecto, en el reparto se mantení­a el nombre de Meg Ryan, y otras actrices como Annette Bening, Candice Bergen, Uma Thurman, Sandra Bullock y Ashley Judd estaban negociando su incorporación. La encargada de esta adaptación serí­a Diane English, creadora de la serie Murphy Brown que se incorporó al proyecto en el año 2001.

Ahora lo que anuncia Variety es que su rodaje comenzará el próximo 6 de agosto. Sus protagonistas serán Meg Ryan, en el proyecto desde el principio, Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith, Debra Messing y Candice Bergen. El proyecto tiene una financiación inferior a los 20 millones de dólares, será distribuido por Picturehouse y su estreno será el próximo año. Entre sus productores están Mick Jagger y la casa de jabones Dove que van a utilizar a las protagonistas para sus campañas publicitarias. La pelí­cula ya ha conseguido distribución en diversos paí­ses durante el pasado Marché du Film entre ellos España.

¿Se hará al final? Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Pues para mi que la Ryan ya no levantará cabeza.

  • Pier

    Meg Ryan siempre ha sido una de mis Actrices Favoritas, ójala esta pelí­cula le devuelva algo de la “Gloria” de antaño.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast