Noticias

TODO SOBRE MI MADRE DE PEDRO ALMODÓVAR SE CONVIERTE EN OBRA DE TEATRO

todo-sobre-mi-madre.jpgEn el año 1999 Pedro Almodóvar estrena Todo Sobre mi Madre cinta protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Antonia San Juan y Candela Peña, que contaba el drama de una mujer Manuela, magistralmente interpretada por Roth, que tras perder a su hijo Esteban (Eloy Azorí­n), decide viajar a Barcelona para buscar al padre de su hijo, conectando con todo tipo de personajes, una monja que se ha quedado embarazada del hombre al que ella busca, un travesti, y dos actrices que fueron claves en la tragedia vital de Manuela. Es una de las pelí­culas de Pedro Almodóvar que más me han gustado, a pesar de la interpretación de dos elementos como son Tony Cantó y Carlos Lozano, pero todo lo demás me parece conmovedor, sobre todo el trabajo de las actrices protagonistas. La pelí­cula ganó entre otros el premio al mejor director en el Festival de Cannes, el premio FIPRESCI concedido por la Federación Internacional de Crí­ticos de Cine a la mejor cinta del año, los premios más importantes de la Academia de Cine Europeo, siete Goyas, el Globo de Oro, el Cesar, y el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa, cómo olvidar ese “Peedroooo” de Penélope Cruz y ese discursito del realizador recordando a todos los santos.

El año pasado se confirmó que la pelí­cula iba a tener su adaptación teatral en inglés. Hasta ahora el realizador se habí­a negado a que sus trabajos tuviesen una adaptación teatral fuera cual fuera el idioma. El responsable de la adaptación es el dramaturgo Samuel Adamson, y será producida por Kevin Spacey y Sam Mendes, casualidades de la vida ambos ganaron el Oscar por American Beauty la misma noche en la que Almodóvar ganó el Oscar por Todo Sobre mi Madre. El director será Tom Cairns, y su estreno en el Old Vic se producirá a finales de agosto o principios de septiembre. El teatro Old Vic, una auténtica institución en la escena británica está dirigido desde el año 2004 por Kevin Spacey, por ahí­ han pasado los mejores actores británicos del siglo XX.

Pedro Almodóvar tiene pensado viajar a Londres en las próximas semanas para supervisar los detalles de la última revisión del texto adaptado y seguir las pruebas de casting. De momento se comenta el nombre de Lesley Manville para interpretar el papel de la protagonista.

¿Cómo será la Agrado? Cuando ella hizo mención a la Virgen del Pino a mí­ se me saltaron las lágrimas, os dejo con uno de sus mejores momentos, el monólogo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Perdomo

    Yo soy más de la virgen de las nieves y sus bajadas lustrales.

  • ivanlpgc

    Pues yo pa’ no ser menos, de Las Palmas de Gran Canaria. De Almodóvar he visto poco, pero está bien esta peli. Antonia San Juan me gusta, ha presentado los carnavales y lo hace genial. Saludos.

  • apiticaundecarenauuuu

    travelos a mansalva…

  • steve james

    no conozco las islas canarias y me encantaria….yo soy de cadiz pero vivo en madrid…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Hombre, muchas gracias :) Para mí­ también es una alegrí­a comprobar que somos bastantes los paisanos que coincidimos en esta página.

  • Eslovar

    Orgulloso me dejas!! Me encanta que alguien de mi isla sea colaboradora oficial de página web que más me gusta!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ de Gran Canaria como la San Juan.

  • Eslovar

    Bueno, y respecto a la noticia me tendré que quitar el sombrero ante Almodóvar aunque no me guste casi ninguna pelí­cula suya. Aunque es verdad que esta sí­ me pareció que estaba mejor.

  • Eslovar

    ¿eres canaria Mary Carmen?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast