Noticias

TRAILER DE NO RESERVATION

Hace un tiempo leí­ un artí­culo en Variety en donde se hablaba del creciente número de remakes que se estaban realizando en Hollywood, muchos de ellos son de tí­tulos recientes de otros paí­ses. La explicación que daban es que a los productores les era más sencillo vender a los estudios un remake que cualquier otro tipo de proyecto original porque aseguraban que parte del público ya conocí­a una historia con una serie de personajes que funcionaba y veí­an bien que se realizara una adaptación para llegar a mayor número de espectadores.

Es el caso de la pelí­cula de las que os voy a hablar a continuación. Se trata de No Reservation, remake de la alemana Deliciosa Martha cinta dirigida por Sandra Nettelbeck estrenada en 2001 que se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine alemán de los útlimos años. Una pelí­cula mona que contaba la historia de una jefa de cocina de un restaurante de lujo cuya vida cambiaba cuando fallece su hermana y se tiene que hacer cargo de la vida de ésta, su existencia se verá alterada por la llegada de su sobrina y por la aparición en escena del nuevo cocinero del restaurante del que se acabará enamorando, la cinta estaba protagonizada por Martina Gedeck a la que recientemente vimos en La Vida de los Otros y por Sergio Castellito, o Pastelito apodado por ciertas señoras. No Reservation está dirigida por Scott Hicks, realizador de Shine, y está protagonizada por Catherine Zeta Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, la deliciosa Olive de Pequeña Miss Sunshine, Patricia Clarkson y Jenny Wade.

no_reservations.jpg

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de julio y a España llegará el 31 de agosto. De momento podemos ver su trailer.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://LASHORASPERDIDAS.COM SERGIO Y MOíSES

    ” es una lloñeria intragabe”, la histria no guarda el final, si noq ue lo deja ver, mejor dicho, entrever, una mujer que no anda muy fina, con su vida, y que con un drama, se hace con una sobrina, y que le guapera, la compra con un plato de espagueti, con una pley bastaba, se ve, que seran felices y comeran perdices, o quizas me equiboco, y al final es gay.

  • steve james

    parece el franky & johnny del siglo 21..esa peli si que molaba

  • howel

    Claro ejemplo de pelicula que no pago por ver…ni tiempo pierdo viendola.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ también me indigna Borja, pero la explicación está en lo que comenté al principio de la noticia que a los productores les es más fácil vender este tipo de proyectos a los estudios antes que otros originales porque creen que los espectadores somos tontos, que si unos pocos vieron y conectaron con una historia extranjera pues hacemos nuestra versión para que la vea más gente, los estudios están en manos de unos cuantos estúpidos.

  • http://www.landlegends.net Borja Pascual

    Floodeo, vale, pero es que he vuelto a ver el trailer y me da rabia. El trailer representa lo que los americanos quieren ver: Tienen un buen guión, pero el problema es que no es americano; así­ que, en lugar de ver la pelí­cula alemana (ojo, que tampoco es que sea de Kazajstan), hacen una versión con actores americanos, con los personajes descafeinados y simpáticos (nada de la Martha estricta, maniática y hosca, sino una Catherine Zeta Jones más redondita y sonriente), y en cuyo trailer te cuenten toda la pelí­cula. Está claro que el público americano sorpresas no quiere.

  • http://www.landlegends.net Borja Pascual

    Ah, se me olvidaba añadir a la lista de pelis preciosistas, la china “Comer, beber, amar”. Me encantó.

  • http://www.landlegends.net Borja Pascual

    ¿Y qué necesidad habí­a de hacer un remake de esa peli en concreto?, tiene seis años, está fantásticamente rodada y es, en sí­, una pelí­cula muy buena, en la lí­nea preciosista de pelí­culas como “El festí­n de Babette” o “Vatel”. ¿Era realmente necesario hacer un remake de esta? De hecho, seamos sensatos, no van a hacerla mejor que la original. ¿Dónde se han ido los buenos guionistas? ¿Por qué todo son remakes de pelí­culas extranjeras, trilogí­as, hexalogí­as, nonalogí­as y adaptaciones de cómics y videojuegos? Estoy seguro de que aún se puede innovar. Lars Von Trier ha demostrado hacerlo (pese a que no estoy nada de acuerdo con el DOGMA 95, que me parece una masturbación)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast