Las Horas Perdidas

TARANTINO SE BUSCA ENEMIGOS EN EL CINE ITALIANO

Junio 6th, 2007 por Mary Carmen Rodríguez

Sus comentarios sobre el cine italiano actual desatan la polémica.


quentin-tarantino-se-busca-enemigos-en-el-cine-italiano.jpgTodos sabemos a estas alturas que Quentin Tarantino se ha ido ganando enemigos a lo largo de su carrera cinematográfica. Ahora gracias a ese verbo tan fluido que tiene se ha ganado como nuevos enemigos a la industria del cine italiano.

En unas recientes declaraciones el cineasta declaró “El nuevo cine italiano es deprimente. Las películas recientes que he visto son todas iguales. Sólo hablan de problemas de chicos o chicas que están madurando, o de parejas teniendo una crisis o de las vacaciones de un perturbado.” Todo esto es cuanto menos curioso ya que Tarantino podría participar en calidad de acérrimo fan en un homenaje que se le va a realizar al Spaghetti Western en el próximo Festival de Venecia.

Estas declaraciones las ha recogido la revista Sorrisi & Canzioni en donde el realizador confesaba que el amor que siente por el cine italiano clásico no lo comparte por el contemporáneo.

La prensa italiana ha ido a degüello contra Quentin Tarantino, le califican como un perturbado y que el que ha hecho estas declaraciones no puede ser el mismo que el que dirigió Pulp Fiction.

Nombres propios del cine italiano también han alzado su voz contra el cineasta, por ejemplo, Marco Bellocchio ha dicho que Tarantino es un bruto, y la gran diva del cine italiano, Sophia Loren que asistía al Festival de Cine de Sydney ha declarado: “No es cierto, no es cierto en absoluto. Están sucediendo tantas cosas ahora mismo en el cine italiano, cosas muy bonitas. Además están surgiendo nuevos actores y actrices. ¿Cómo es posible que Tarantino hable del cine italiano cuando no sabe nada del americano?”.

¿Cómo terminará esta historia?.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...
TheExpendables (LOS POSTERCICOS ESTOS DE FACEBOOK DE ‘ALICE IN WONDERLAND’): Johnny Depp es, por segunda vez...

Tags:



Artículos relacionados:

QUENTIN TARANTINO A CANNES: Dará la masterclass de este año.

VOLVER CANDIDATA A LOS DAVID DI DONATELLO: Los galardones de la Academia Italiana de Cine

YA HAY FECHA PARA ‘INGLORIOUS BASTARDS’: Con Brad Pitt como posible estrella del cotarro.

48 comentarios en “TARANTINO SE BUSCA ENEMIGOS EN EL CINE ITALIANO”


Comentario de Halguien

Junio 6th, 2007

Perdoname si insisto Mary…. y perdoname si esto es algo molesto… pero es que en verdad TE AMO.

Eres la unica en este sitio que trabaja a mil por hora.



Comentario de Pepe84

Junio 6th, 2007

Es que es totalmente cierto lo que dice Tarantino. Más aún cuando es un tipo al que le encanta el giallo y el spaguetti western. En la actualidad no se hace nada “diferente” ni en Italia, ni por supuesto en España.

Totalmente de acuerdo con él.



Comentario de Rapsodos

Junio 6th, 2007

aguanta mary carmen!! yo fui querido, queridisimo y estimado rapsodos ( y otras mas cosas :-P) durante mucho tiempo!! No rompamos la relacion cual tod y toby!!!

y yo, como gran ignorante del cine italiano no se si tiene razon tarantino. Pero puede ser un pique interesante. A ver como sigue esta pequeña guerra.


Me parece muy bien que el señor Tarantino (o cualquier persona)de su opinión sobre algo en concreto. Si no le gusta, pues lo dice, y ya está.

El único problema es que tendría que diferenciar entre cuándo está opinando por boca de sus personajes y cuándo lo hace en nombre propio, porque hay gente que no sabe recibir críticas y luego se molestan y se hacen los ofendidos y todo se sale de madre. Consecuencias, se le llama.

Aunque sinceramente, tampoco ha dicho nada tan grave, ¿no?



Comentario de Alberto

Junio 6th, 2007

Que hay sexo en la web y sin cobertura especial? vaya, un punto menos…

Por mi como si se mete con el español, cambia perturbados por putas y maricones y mas o menos acierta en el 90%



Comentario de Rapsodos

Junio 6th, 2007

P.D con otras cosas mas me referia a algun adjetivo mas que pudo haber xD no tengais mirada sucia…



Comentario de Saya

Junio 6th, 2007

Nada de lo que le puedan decir los críticos a Tarantino van a cambiar las verdades como puños que ha dicho del cine italiano, verdades que podrían aplicarse tambien al español…Si vuelven a sacar otra peli de la guerra civil española me arrojaré chillando al mar ¡Lo juro!



Comentario de Jose Perez

Junio 6th, 2007

Es que no hay color, no me compares una obra de Sergio Leone con por ejemplo los petardos de Nani Moretti por citar un ejemplo. Saludos ;)


¡Ay mi querido Rapsodos! ;) Yo también al igual que mi estimado Rapsodos soy bastante ignorante del cine italiano actual por una sencilla razón, apenas encuentra su hueco en las carteleras españolas, es muy poco cine italiano el que se estrena, pero bien es cierto, aunque claro desde el punto de vista de alguien que no es consciente de cómo está la industria italiana en este momento porque mi referencias no van más allá de los escasos títulos que se estrenan al año en España, es que tal y como dice Pepe84 no ha surgido una nueva ola de realizadores que han revolucionado al cine italiano dando la sensación de haberse quedado estancado al contrario que en otras cinematografías como bien puede ser la mexicana o la alemana.

Pero esto lo digo porque desgraciadamente no se tienen las referencias del cine italiano que uno desearía porque no llegan a verse más títulos.



Comentario de pater

Junio 6th, 2007

pues su amigo Rodriguez, el inútil ke para hacer una peli chula tiene ke copiar un comic viñeta a viñeta y se carga el experimento Grindhouse con su parte infumable sí ke hace siempre lo mismo… y mal
también habría ke ver cuántas copas llevaba de más tarantino cuando dijo eso
y ke coño, ni ke haya dicho ke el cine italiano es una mierda, solo ke se hace siempre lo mismo, ke oye, si funciona para ké cambiar
ju, me mareo al defenderlo todo :P
saludos!


Coño, Pater…

Los que se han cargado el experimento de Grindhouse fueron los Hermanos Weinstein, con eso de estrenarlas por separado.

Y quien hizo un segmento infumable en Grindhouse fue el señor Tarantino:
Hora y media de tiparracas semi subnormales hablando de nada y cinco putos minutos de pura acción repartidos en dos momentos lo confirman.

Si eso no es infumable…
Ahora bien, el accidente, el mejor visto en ninguna otra película.



Comentario de Van Helsing

Junio 6th, 2007

A mi este Tarantino cada vez me cae peor.



Comentario de Javi

Junio 6th, 2007

Pero si tiene toda la puta razón del mundo. El cine italiano actual es una gran mierda. Yo opino lo mismo que el, ¿donde se ha quedado aquel magistral movimiento neorrealista de los Pasolini y compañia?, es una gran putada lo que le ha pasado al cine italiano en los ultimos años. De echo me pongo a repasar un poco el cine italiano de los ultimos 20 años y me encuentro con que la única película que realmente me entusiasmó fue Cinema Paradiso de Tornatore (jodida obra maestra). Pero actualmente en el cine italiano no encontraré otra película como Ladron de bicicletas ni de coña.


Que deje ya de hacer el payaso y se dedique a hacer peliculas, que luego cuando critican una suya no veas como se pone…



Comentario de Diego

Junio 6th, 2007

Se acuerdan de las películas de Bud Spencer y Terence Hill? como me divertía de chico con esas películas. ¿Esas peliculas eran los Spaghetti Western? Yo creo que si. Hace poco me enteré que los dos eran italianos.



Comentario de Han Solo

Junio 6th, 2007

La última película italiana que me ví fue una de Roberto Begnini, pero me salí a la mitad.


pues tiene mucha razón, y ole sus cojones por decirlo, el cine italiano apesta casi tanto como la bazofia que se hace en españa, si dicen que no tiene razón que se lo demuestren con alguna peli



Comentario de niñoCangrejo

Junio 6th, 2007

“le califican como un perturbado y que el que ha hecho estas declaraciones no puede ser el mismo que el que dirigió Pulp Fiction”…..no claro, no puede haber dirigido pulp fiction, como apenas esta llena de personajes perturbados….grandiosa peli


Coincido con Javi totalmente Cinema Paradiso jodida obra maestra se vive en pecado mortal si no se ha visto, posee uno de los mejores finales de la historia del cine( si no el mejor )pero tambien hay que decir que el neorrealismo tambien sigue hoy dia muy en activo en Italia quizás se le achaquen los problemas de estacionamiento a eso , sin ir mas lejos La Vida es Bella por poner un ejemplo que todos conozcamos… lo que pasa que directores como Pasolini ,Rosselini, De Sica, Tornatore y demas pues ya tuieron su momento, grandioso por otra parte y no se puede comparar la manera de contar el cine de antes con el de ahora…como anecdota contar que aqui en españa el final de El Ladron de Bicicletas( no contare el final para quien no la haya visto) fue cambiado en su contexto, dandole una vuelta total a todo el transfondo de la pelicula debido a la censura franquista mediante unos textos o una voz en off(segun la version existente ) al final de la escena donde el padre sale con su hijo de la mano…estropeando todo el mensaje en pos de no ofrecer una imagen pesimista de la calidad de vida en aquella epoca…con todo esto me refiero que quizás Tarantino tan amante de los Spaghettis Western y demas echara de menos el estilo de hacer cine de la vieja escuela (él mas orientado a la serie B ) y tendra su etapa melancolica con ese Sergio Leone por las tierras de Almeria y con el tito Eastwood cosas que ahora no ve en el cine actual, y bueno si se le mira por ahi se le comprende su critica al cine italiano, pero tambien es verdad que cada epoca tiene su estilo y no se puede estar reviviendo viejas glorias como él intenta hacer con cada pelicula que hace…le ha pasado con GrindHouse sin ir mas lejos, no se puede revivir el pasado y hacer que a la gente de ahora le guste lo mismo de antaño, quizas el sigue encerrado en su burbuja del tiempo y espera que se siga haciendo Spaghettis Western o giallo como antes, y como ve que no se hacen pues la mejor manera de solucionar el entuerto es hacerlo uno mismo que es lo que él hace…



Comentario de Karma

Junio 6th, 2007

Amén, niñoCangrejo


Por otra parte por que no dirá nada del cine americano?? donde uno esta ya hasta las narices de tanta pelicula de superheroes o de videojuegos, o de tanto remake?? vamos que la crisis de Hollywood si que es alarmante…



Comentario de spunkmayer

Junio 6th, 2007

La crisis de ideas de Hollywood es alarmante, sí, pero en Italia no se marcan un “Hijos de los hombres” ni jartos de vino. El cine americano es tan mierda como cualquier otro que sólo busque pasta, pero al menos confía en la audiencia, cosa que el Europeo no quiere hacer porque eso sería “venderse”… luego a chuparse todos las pollas en los festivales y a llorar por lo pérfidas que son las majors americanas, mientras invitamos al elenco completo de “Ocean’s” a Cannes. En Italia habrá de todo, digo yo, también directores cojonudos que se pasan la vida hablando mal de otros, como Tarantino, pero sin un Kill Bill que poner encima de la mesa. Putos culturetas snobs de los cojones. Es que me enciendo.



Comentario de Willard

Junio 6th, 2007

totalmente de acuerdo con tarantino, en realidad los italianos tambien lo piensan, he hablado con un par de ellos, lo que pasa es que a nadie le gusta que se metan con uno, y es que si dijera lo mismo del cine español todos nos cagaríamos en tarantino, y es que España solo la pisamos los españoles, faltaría mas!


Suscribo lo que dice QU T.

No deberían molestarse los italianos por una realidad, es ocmo si me dicen “el cine español no está muy bien” y le digo que tiene toda la razón del mundo, auqnue ahora mismo está saliendo una excelente ola de jóvenes directores.



Comentario de Palahniuk

Junio 6th, 2007

Pues tiene mas razón que un santo Mr. QT.
Salvo pelis de cierto interes (La mejor juventud, Buenos días noche…) el cine italiano esta en coma.
Yo hubiera preferido que tarantino tambien pusiera a caldo al cine español, en el que hay escasisimos chispazos de originalidad (O son pelis de risa chusca, o dramas sociales)



Comentario de Silvia Broone

Junio 6th, 2007

yo he visto algunas películas italianas muy decentes, realizadas en los últimos años: La mejor juventud, El último beso, Manual de amor, y No te muevas.
Ninguna de ellas es una obra maestra, pero son frescas, interesantes y agradables. Aunque ninguna me parece del estilo de Tarantino…
además, yo pensaba que este tío solo veía películas chinas de kárate de esas de serie Z. Me sorprende que ahora le de por opinar sobre cine italiano, igual lo dice por el que vé en los festivales. El español no lo vé, porque nos marginan sistemáticamente de todos…empezando por los hijoputeur de al lado…



Comentario de Pier

Junio 6th, 2007

Estoy de acuerdo con lo k dice Quentin Tarantino, él a veces habla estupideces, pero tambien a veces dice cosas brillantes, me recuerda a Maradona en su faceta como Crítico en general de la Vida Actual.



Comentario de Pier

Junio 6th, 2007

Respecto a lo del homenaje al Spagueeti Western en el próximo Festival de Venecia, pues bien merecido k se lo tiene y espero k la lista de Directores sea interesante.



Comentario de Pier

Junio 6th, 2007

En mi condición de Latinoamericano debería ser aún más ignorante del Cine Europeo en General, pero vamos cada uno trata de actualizarse a su manera no; yo de todo el Cine Europeo sólo me interesa el Cine de Género Francés en sus diversas facetas, asi k bueno es da como pa’ pensar, concuerdan conmigo.


Pier, ¿has visto “Calvaire” de Fabrice du Welz o “Sheitan” de Kim Chapiron?
Son cojonudas, tío. Para flipar…

Y luego una joyita reciente llamada “Ils” de David Moreau y Xavier Palud. Terrorífica.

Ya dirás…



Comentario de howel

Junio 7th, 2007

El cine español y el frances son una mierda. Enga, ya quiero a los medios en mi casa jaja.



Comentario de eric

Junio 7th, 2007

tarantino tiene todo el derecho d decir lo q c le d la gana ahora yo no se mucho del cine italiano pero como veo que han reaccionado creo que QT tiene toda la razon.
Soy de Mexico y creo que aqui solamente existen 2 grandes cineastas pero considero que el cine mexicano como el de latinoamerica es una total mierda……..lo que hago yo es ver todos los grandes clasicos del cine italiano pero sobre todo del cine oriental ahi si estan bien cabrones como tambien disfuto de joyas del cine gringo pero sobre todo del cine independinte como lo es el gran JIM JARMUSCH.
saludos a la madre patria tio



Comentario de Antonio Segura

Junio 7th, 2007

Es verdad que el cine italiano no es nada bueno, al igual que el cine español que tambien es pura MIERDA



Comentario de peckinpah

Junio 7th, 2007

Tarantino es un bocas y como todos los bocas a veces acierta y otras la caga.
No veo cine italiano y no puedo opinar pero si que veo de vez en cuando cine frances y me parece mas interesante que el nuestro, idem con el ingles, aleman y sudamericano.
Tal vez si en europa se hiciese el cine pensando en la audiencia y en ganar pasta y no en el ombligo del realizador de turno nos iria mejor.
Se perderia frescura (que es lo que le falta hoy dia al cine USA)pero no nos aburriria mortalmente como acostumbra a hacer el cine patrio.
Aqui se tiende a criticar el cine de Hollywood pero en cuanto un diretor de alli les llama pierden el culo por cruzar el charco. Y mucho hacer cine sesudo aqui pero luego alli les dan una de superheroes y la cogen bailando. Ademas como alli no se enseña chicha eso que ganan.



Comentario de Manu D

Junio 7th, 2007

Tarantino es un enfant terrible con todas las letras, y la Loren una cursi. Yo no me fiaría de una diva que estuvo a punto de casarse con Cary Grant.



Comentario de Manu D

Junio 7th, 2007

Lo del cine italiano creo que se podría aplicar a todo el pais.



Comentario de juan+

Junio 7th, 2007

Tarantino tiene cojones de decir lo que piensa, en vez de llevarse la contraria esas personas tendrían que admitir las cosas tal y como son. Y no se por qué dicen que Quentin se equivoca si a la vista está que las pelis son iguales, Tarantino se basa en razonamientos, ya que ha visto pelis contemporáneas. Después está que digan que Tarantino no conoce el cine americano… ¡no me toquen los huevos!



Comentario de steve james

Junio 7th, 2007

terence hil y bud spencer son mas que italianos..son dioses universales que le dan bofetadas a galactus y desayunan cervezas y salchichas apostandose un boogie rojo con la capota amarilla en los confines del universo..son lo supremo



Comentario de steve james

Junio 7th, 2007

y yo si he visto pelis italianas reciente y son bastante pestiños..nada que ver con el western o el giallo, o con vittorio de sic, fellini, alberto sordi..coño ni con celentano y el humor de sal gruesa de los 70 y 80, que era cojonudo..y señor moore, las pelis que homenajea tarantino en death proof eran asi: arrítmicas, desiguales e imperfectas e su planteamiento…la peli perfecta y no aburre nada..



Comentario de steve james

Junio 7th, 2007

ils te gusto sr moore? jooooder


No podemos comparar el cine Español o el Italiano con el Norteamericano porque sencillamente son otra cosa, no pueden competir, para empezar Italia o España no pueden permitirse el lujo de hacer las peliculas que se hacen en Norteamerica por motivos de presupuesto empezando por ahi,( a no ser que los españolitos de a pie estemos dispuestos a pagar mas impuestos dedicados al cine, que va a ser que no ), el ochenta porciento de cine que consumimos es Norteamericano con lo que nos deja poca opcion a ver cine de otros paises, porque antes que la cultura lo que importa es el dinero y ningun cine(o casi ninguno ) va a poner en cartelera una pelicula Koreana( por poner un ejemplo) antes que poner Spiderman 3, demostrando que lo importante es la cantidad no la calidad, nos hemos aconstumbrado a ver solo cine americano y no dejarle oportundad a otros paises que hacen cine muy original, interesante e innovador, nos quejamos de que en Italia hacen lo mismo pero cuanto tiempo llevamos tragandonos chorradas made in Hollywood?? años y años y lo peor es que nos hemos aconstumbrado a ello y nos parece bien, si ves otro tipo de cine que no sea el Norteamericano ya te cuelgan la etiqueta de gafapasta y demas chorradas, en fin… Hollywood es una industria mas orientada a sacar dinero que a plasmar arte y eso es asi, por momentos solo parece que el cine es solo lo que llega de Norteamerica…no podemos pedir al cine Italiano o al Español grandes peliculas con grandes presupuestos porque para eso ya esta el cine Americano y jamas podremos competir con ellos, cada uno esta en su lugar y ofrece lo que puede y debe, para que haya diversidad y podamos elegir, otra cosa es la escasez de ideas y originalidad pero ahi no solo es problema en España o Italia como dice Tarantino, en ese problema tambien entra el cine U.S.A., y vuelvo a decir no hay mas que ver la cantidad de remakes, peliculas basadas en juegos, comics y demas… o de peliculas tan poco originales e insulsas de los ultimos años, con excepciones pero eso tambien pasa en el resto de paises solo que a menor produccion menor variedad…



Comentario de Pier

Junio 7th, 2007

Lumiere, te equivocas en parte; allí esta el Cine Francés de vez en vez sacando Grandes Producciones k tienen poco k envidirale al Cine Americano o el Cine Chino.

En vez de defender el Cine Español, deberías darte cuenta k el problema real ke los Directores Españoles no les dan al Público lo ke kiere “Ver”.


Sí, Steve James…
Me parece un ejercicio cinematográfico muy bien resuelto.
Me puso muy nervioso, cosa que últimamente no consigue con el cine de terror.
Los últimos diez minutos me parece de lo mejor. Terroríficos.



Comentario de steve james

Junio 8th, 2007

pues hijo mio..a los 20 minutos ya me olía yo cómo se irín sucediedo los acontecimientos..quizás esa malsana intención de denuncia que últimamente llevan estas pelis de terror fue la causante de tal efecto..bueno para gustos colores señor moore un saludo



Comentario de Charlie

Junio 8th, 2007

Pero de qué se quejan si es verdad. El cine italiano es un auténtico coñazo. Estoy a la espera de que Tarantino también vaya a deguello contra el francés, ya está bien de que intenten vendernos su cine como la creme de la creme de la cinematografía europea.


Pier no defiendo al cine español solo digo que no puede competir con las peliculas de Hollywood, y hombre eso de que el cine fraces hace superproducciones es discutible tampoco creo yo que Asterix y Obelix sea ninguna maravilla…ya se que el problema esta en los directores aqui en españa pero es que tampoco podemos permitirnos hacer peliculas como Alatriste cada mes porque el presupuesto no llega…lo de la parte creativa es otra cosa, pero como digo, eso le ocurre al cine Aamericano tambien, dices que hay que ofrecer al publico lo que quiere ver, bien y te pregunto yo que queremos ver Spiderman?? Piratas del Caribe?? Indiana Jones?? Jungla de Cristal?? para este tipo de cine ya esta el cine USA( que por otra parte saben hacer muy bien) y no se puede competir contra eso, creo que nos hemos aconstumbrado demasiado al cine USA, lo que no es malo, pero tampoco bueno, nos tragamos todo lo que venga de alli por muy chorra que sea…



Comentario de Pier

Junio 8th, 2007

La verdad Charlie, en mi humilde Entendimiento el Cine Francés es la Creme de la Creme de Europa.


Eh, Lumiere, si en España, lo que se llama INDUSTRIA se consolidara como Industria realmente (y no plataforma para pestiños semi modernetes con aires de intelectuales de mercadillo), se podría competir con el cine USA. Quizás no a nivel de presupuesto, pero sí de éxito en taquilla.

Creo que más que acostumbrarnos al cine yankee, lo que pasa es que hemos perdido la confianza en el cine español (y con motivos, ojo, si es que alguna vez la tuvimos).

Y tampoco hay que olvidar un factor importante: el cine yankee no solo enriquece a los yankees. Las exhibidoras y distribuidoras que operan en nuestro país también se embolsan mucho dinero con estos productos. Sólo hay que ver el alto número de salas en las que se proyectan “Americanadas”.

De todas formas, podríamos aprender algunas cosas de la industria cinematográfica francesa.

Ale. Un saludo a todos.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos