Críticas

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

Tras ser traicionado, Jack Sparrow debe ser rescatado por sus amigos y enemigos para conseguir salvar a la piraterí­a de la compañí­a de las indias orientales. Este es el argumento básico de la pelí­cula, que luego se va enrevesando exageradamente con la aparición de una diosa sellada por los piratas, traiciones continuas entre todos los personajes, acciones absurdas y poca acción para la duración de esta pelí­cula de aventuras piratas.

Esta tercera parte de piratas del caribe muestra como la “saga” se agoto tras la perla negra y como los intereses comerciales pueden alargar algo ya sin sentido.

Para mi parecer los protagonistas han perdido carisma (sobre todo Jack Sparrow) y los secundarios se han convertido en mas secundarios todaví­a (vergonzoso como se trata al personaje del comodoro), en cambio la secundaria bruja de la anterior pelí­cula cobra un desmesurado protagonismo que no convence a mi parecer, ya que una simple bruja loca se transforma en una diosa sellada muy poderosa y temida que quiere a toda costa recuperar su poder.

La pelí­cula es lenta y aburrida en muchos momentos, y demasiado enrevesada llegándose incluso a perder en momentos la noción de que esta ocurriendo, la batalla final desde mi punto de vista deja mucho que desear; el personaje de Knightley realiza acciones que no pegan para nada con la dama burguesa que era, vale le han ocurrido muchas cosas pero es absurda en muchos momentos con acciones mas tí­picas de un aguerrido aventurero que de una gentil dama.

Otro personaje que nos desconcierta es el interpretado por Orlando Bloom que pasa de ser un enamorado que solo quiere estar con su amada, a arriesgar sus vidas para rescatar a Jack para así­ rescatar a su padre poniéndolos a todos en peligro (incluida su amada) con muchas traiciones; llega un momento que no se sabe muy bien quien esta con quien, ni quien quiere que.

Me parece muy absurdo como se trata al pirata Davy Jones, quien deberí­a ser temido por todos pero que pasa a ser manipulado por cualquiera, se sabe su único punto débil, su corazón, y en ciertos momentos intenta recuperarlo para ser libre, pero en otros momentos pasa completamente del tema como si no fuera con el, como si ese cofre no le importara lo mas mí­nimo, le pasa por al lado y ni intenta recuperarlo, vamos absurdo.

De Barbosa nadie se fí­a y como era lógico acaba traicionando a los demás para al final no llevarse todo lo que esperaba.
Lo que si que me parece un insulto es que en medio de una batalla con fieros guerreros atacando el barco, a la pareja enamorada no se le ocurre nada mejor que casarse y encima lo consiguen sin sufrir heridas.

Como espero que se note con esta critica la pelí­cula no es una obra de arte, quizás entretenga a algunos y seguro desilusionara a otros, pero esto es lo que pasa al explotar una idea asta el infinito.

Roberto González Recuenco (Ganador Sorteo Piratas del Caribe).


Gore Verbinski | Ted Elliott, Terry Rossio | Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Chow Yun Fat, Jack Davenport, Bill Nighy, Naomie Harris | Dariusz Wolski | Craig Wood, Stephen E. Rivkin | Hans Zimmer | John Dexter, William Ladd Skinner | Jerry Bruckheimer | Bruce Hendricks, Mike Stenson, Chad Oman, Peter Kohn | Walt Disney Pictures | Buena Vista International | 5 |
  • Agus

    hey
    me parece que tu critica a la pelicula es errónea. Creo q el paersonaje de Jhonny Deep lo q menos ha perdido es carisma, lo q quiere decir q el personaje sigue tan brillante como lo fue en las peliculas anteriores.en cuanto a los otros personajes digo lo mismo,las transformaciones de estos son somunes a lo largo de un filme de ese tipo!
    Entonces fijate bien por q estas muy pero muy equivocado.

  • http://ssfdsdfdsaffd carolina

    TIENE QUE SALIR PIRATAS DEL CARIBE 4 POR QUE NO PUEDE QUEDAR ASI LA HISTORIA ADEMAS ORLANDO BLOOM NO SE TIENE QUE IR SINO YA LA PELI NO TIENE GRACIA POR QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES.

  • http://www.lashorasperidas.com Neyra

    Guey,así­ era la historia,y no tiene nada de malo de la forma en que se casaron,si no quien los casa,en mi opinion no sabia que Barbosa era Padre.Lo mejor esta para los padres por que son casi tres horas en las que no tienen que hablar con sus hijos.

  • abrilreslo

    la verdad a mi no me parece q esten criticando asi la peli por q la verdad me encanto, lo unico es lo de q se casan mientras pelean! HELLO! ellos se merecian estar juntos despues de tanto! y ademas eso de q se queda toda la eternidad siendo capitan del holandes volador! ha! no no es justo! igual me encanto la peli…

  • http://www.lashorasperdidas.com neyra

    Me referia a los que escrben la página.No los que penemos nuestras opiniones.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast