Críticas

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

Un sábado por la noche. Vas al cine ilusionado de ver el final de una saga que, bueno, no es nada del otro mundo, pero entretiene.

Vas a la taquillera a pedir las entradas: Solo tengo para dentro de tres horas. Son centradas en la fila 4.

Veamos, los cines no tienen fila 1, y TODAS son centradas, porque ellos consideran centradas todas que están en la hilera central. Josdeputa…

Total, que te sientas (cagandote en los muertos de toda esa gentuza) y te dispones a ver duelos de espadas, al gran Jack Sparrow, a Barbosa y a Chow Yun Fat peleando contra todo el que se ponga en su camino.
A la media hora, vez que aún no ha aparecido Jack Sparrow. La peli no mola tanto como esperabas, pero habrá que darle una oportunidad.

Para mas inri, Chow Yun Fat no hace nada. Solo mira y habla. HABLA! EN UNA PELI DE ESPADAS Y EL SIENDO EL CHINO GUAY! ¿PORQUE HABLA?

Pasan los minutos, y repentinamente, aparece Jack Sparrow. Vale, ahora… ahora… ahora se ha convertido en un subnormal. Cojonudo.

Pasa una hora mas, en la cual no sucede nada interesante. Rescatan a Sparrow (no es un Spoiler, todos lo sabéis por el trailer) y van a reunirse con otros piratas. Bueno, esto puede ser guay.

¡Chow Yun Fat secuestra a la chica! Eso mola. Ahora la violará o algo, o tal vez saque sus tripas y… ¡PERO QUE?! Si acaba de morir el chino! Y encima hace a la chica capitana! Puta florecilla…

Ahora se reunen todos los piratas guays del mundo. ¡HASTA UN ESPAÑOL! Guay, ahora será cuando… ¿hablen mas? mecawen sus muertos…

Bah, otros 45 minutos donde solo hablan. ¿Pero que coño pasa aqui? QUE SON PIRATAS! Ni siquiera la aparición de Keith Richards (de la que tanto se habló) mola.

Bueno, esperemos que ahora suceda algo. Oh si, todos los piratas contra el ejercito enemigo. Eso debe molar.
¿Pero que…? ¿Por qué solo combaten esos dos barcos? ¿Los demas solo miran? Pero que puta florecilla de combate de flotas es este?

En fin, ahora algo será guay… bueno, pues si, esto no está mal, pero ni uno de los personajes son de verdad.
Bueno, ya parece que acaba. Ahora matan a Davy Jones, ahora están matando al malo de la peluca (y digo “están” porque su muerte es a camara lenta en plan matrix y en plan “soy el gran malo y muero dignamente” cuando en toda la saga no nos hemos enterado de quien coño es este tia).

Vale, la peli termina. Legolás y la piva follan todo el dia, y el se va al reino de los muertos con su nuevo barco y su padre, para acompañar a los que mueran en el mar. Jack Sparrow deja la puerta abierta a otra entrega. Psé!.

Ale, ya ha acabado. Tres horas donde no ha sucedido casi nada. Te levantas de la butaca, y dejas el hueco húmedo en la misma. Has pasado calor y no te has movido en ese tiempo. Y encima mañana madrugas. Puta florecilla.

Lo mejor: Barbosa mola. Los FX molan. Yasta.

Lo peor: Jack Sparrow apenas sale, es subnormal y nada carismatico. El malo no es ni malo, y el otro malo no te importa una florecilla. Orlando Bloom está hasta la polla de la peli, y se le nota.La piva sale en todo momento chupando cámara. Digo yo que antes habrá chupado mas cosas para salir tanto.

Alejandro Sánchez Garcí­a-Riego (Ganador Sorteo Piratas del Caribe).


Gore Verbinski | Ted Elliott, Terry Rossio | Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Chow Yun Fat, Jack Davenport, Bill Nighy, Naomie Harris | Dariusz Wolski | Craig Wood, Stephen E. Rivkin | Hans Zimmer | John Dexter, William Ladd Skinner | Jerry Bruckheimer | Bruce Hendricks, Mike Stenson, Chad Oman, Peter Kohn | Walt Disney Pictures | Buena Vista International | 4 |
  • Aemelia

    gracias a Dios alguien se da cuenta de k la mejor es la 1ª!!!!!!!! la segunda… a mi personalmente no m gusto na pero esk tampoco me gusta k me obliguen a ir al cine, y eso es lo k acen con la dos, t obligan a ver la tres si kieres enterarte de algo!!! yo tmben esperaba más de todas (excluyendo la primera) pero me gustó bastante después del fiasko k me llevé con la segunda…! a mi me parece k el final es felí­z no?? no acaban juntos aunk sea en la lejania?? k pasa, k si no forman una familia convencional en una casita a la orilla del mar y con un trabajo “nine-to-five” no es un final feliz?? en mi opinion refleja muy bien la vida de las esposas de marinos k debian esperar largo tiempo asta volver a reunirse con ellos…
    La critica es entretenida pero a mi.. me gustó la peli!!!

  • patri

    Que si qeu jhony esta bueno y orlando tambien pero por eso la peli no tiene porque ser buena, que mi vecino tambien esta bueno y no es actor, se les ha ido demadiado la pinza con esta me gusto mucho mas la segunda, pero por supuesto como la primera ninguna

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast