Críticas

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

Tras haber surcado diversos mares de pensamientos una vez vista la pelí­cula hace ya casi una semana, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, se puede resumir como una gran trama donde nadie sale indemne. Gran espectacularidad en las escenas de los barcos, durante las batallas, en la creación de personajes digitales. El problema es que casi en tres horas de duración todo esto se diluye un poco. La trama principal que es la que conocemos desde “La Maldición de la Perla Negra” y “El Cofre del Hombre Muerto” (persecuciones, secuestros, traiciones) han arrastrado cabos sueltos que ahora encuentran su desenlace aunque parece haber un poco de relleno en este arrasa-taquillas estadounidense.

Adelantar su fecha de estreno para frenar el tirón de Spiderman 3 y para no coincidir en los meses veraniegos con Shrek Tercero ha sido una estrategia que aunque les convení­a así­ mejor a los directivos de la Disney sí­ que ha perdido un poco de magia para los espectadores…Se ha perdido algo así­ como sucedí­a con el estreno del Señor de los Anillos siempre se estrenaba en navidades y la gente hací­a peregrinaje para verlo. Pues esto es igual.

Centrándome en una evaluación de la pelí­cula le puedo dar un aprobado. Ha resuelto bien los asuntos que se quedaron abiertos y ha aportado un toque de humor para toda la familia (como viene a ser común en este tipo de producciones). Un caso es el rescate de Jack Sparrow y el luchar contra la tropas que comanda Beckett que ahora trata con Davy Jones y el otro es la promesa de Will con su padre y la solución a una relación que por momentos se habí­a convertido en un Mí¨nage a trois. Es un honor poder tener al capitán Barbosa de nuevo y ver a Sao Feng.

El resto es un sinfí­n de situaciones (muchas previsibles como el amor de David Jones, que al final resultó ser Tia Dalma ya que la cajita de música que tení­a era igual que la del capitán del Holandés Errante. Eso ya se vio en la segunda parte) u otras que se esperaban como el desarrollo de una batalla final entre los dos bandos. Aunque ha sido bastante bien desarrollada en efectos, ahí­ si le doy un aplauso, me habrí­a gustado una batalla mas desarrollada entre Sparrow y Jones, que era la más esperada.

Increí­ble la recreación de una especie de “Hades marino” para buscar a Sparrow  y la atmósfera surrealista que rodea al protagonista del film que cree que vive en una especie de sueño hasta que llegan sus colegas.

El resto es un sinfí­n de encuentros que refleja en un buen punto al padre de Jack, un Keith Richards que parece ser pirata desde siempre, un rockero que se convierte en el capitán Teague y le da consejos al desaforado pirata que ha revolucionado la manera de innovar al transformarse en un bucanero distinto, un rastafari de ojos tintados que busca la libertad en todos los sentidos (hasta para escaparse siempre de las situaciones) pero que ha conquistado al público… Buen final para Sparrow, tras llevarse Barbosa la Perla Negra a escondidas se prevé de una barca con sus efectos personales dispuesto a divagar por cualquier mar, dispuesto a que un nuevo directivo lo rescate y pueda embarcar alguna vez, quién sabe cuándo, en las pantallas de cine.

Maribel Garcí­a Acosta (Ganadora Sorteo Piratas del Caribe).


Gore Verbinski | Ted Elliott, Terry Rossio | Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Chow Yun Fat, Jack Davenport, Bill Nighy, Naomie Harris | Dariusz Wolski | Craig Wood, Stephen E. Rivkin | Hans Zimmer | John Dexter, William Ladd Skinner | Jerry Bruckheimer | Bruce Hendricks, Mike Stenson, Chad Oman, Peter Kohn | Walt Disney Pictures | Buena Vista International | 5 |
  • rubinsky

    amén jejeje

  • Stupidos

    Tarantino:

    Las horas califican peliculas, tu calificas a las horas, tú eres tonto del culo.

  • munchausen77

    Pues ayer la vi de rebote [de forma fraudulenta y sin ningún interes] y, oye, no está nada mal. Sobrando Orlando, Kneira y el (chulí­simo) plano de la muerte del villano de la historia [cosa que no entendí­ tanto dramatismo], el resto bastante bien: mucha acción y aventura. Depp y Rush están mejor que en las demás, la verdad.
    Como nota a pie de página, debo decir que en la primera me sobraba media hora y, la segunda, me pareció una pelí­cula realmente mala… mala malí­sima.

    …pero que muy mala, eh?
    PD: otra cosa, os habéis dado cuenta de que ya habéis publicado NUEVE crí­ticas de esta pelí­cula?

  • Capitán Caverní­cola

    Pues que yo recuerde Regreso al Futuro 3 también se estrenó varios meses después que la 2 (sin esperar un año entero tipo ESDLA) y no perdió su magia para nada

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast