Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Cuarta peli que siendo una tercera entrega de una saga se hace con un primer puesto en la taquilla americana en lo que va de temporada veraniega. Lo de Ocean’s Thirteen es una noticia que vuelve a poner las cosas a favor de la falta de ideas en Hollywood. La pelí­cula de todas formas ha tenido una recepción mejor por parte de la crí­tica que las otras (63/100 en Metacritic), quizás porque tras ella está Steven Soderbergh y porque su reparto, con todo ese buenrollismo que nos venden, termina cayendo bien. El público ha salido contentito de la peli (7,5 en IMDb), así­ que no os extrañe una cuarta parte dentro de dos o tres años.

La segunda novedad se sitúa en el cuarto puesto, tras los piratas y Knocked Up (nuevo acierto de lleno de Judd Apatow confirmando que es un tipo a tener en cuenta dentro de la comedia americana), se trata de Surf’s Up, respuesta de Sony Pictures a la celebrada Happy Feet. De nuevo el mundo de la animación con su espionaje industrial y sus robos de ideas. Buena acogida del público (7,1 en IMDb) y decentilla por parte de la crí­tica (64/100 en Metacritic).

Sexto lugar para Hostel: Part II, de nuevo bajo la batuta de Eli Roth, el rey del gore, y con Quentin Tarantino como padrino del invento otra vez (y volverá a picar gente pensando que la peli es suya). El público le da el aprobado (5,7 en IMDb), aunque no la crí­tica (43/100 en Metacritic). De todas formas parece haber una impresión general mejor a la que generó la primera entrega, aunque eso no significa que Eli Roth no deje de ser un simple carnicero y no el nuevo sí­mbolo del terror moderno que nos quisieron vender en sus comienzos. Sus pelis no dan miedo, sino asco, porque Eli Roth no da sustos, sino que nos pone en la cara casquerí­a a punta pala (miembros cortados, heridas putrefactas, infecciones, rajas, golpes choriceros y toda clase de efectismo visual basado en litros y litros de sangre). A quien le guste eso, perfecto, el que busque terror de verdad, que mire en otro sitio. Desde luego hay un problema cuando las pelí­culas de terror más afamadas de los últimos años son las de la saga Saw y ésta de la que hablamos.

TAQUILLA EE.UU.

Ocean’s Thirteen 37.1 Mill. $ 37.1 acum.
Pirates of the Caribbean: At World’s End 21.3 Mill. $ 254.0 acum.
Knocked Up 20.0 Mill. $ 66.2 acum.
Surf’s Up 18.0 Mill. $ 18.0 acum.
Shrek the Third 15.8 Mill. $ 282.0 acum.
Hostel: Part II 8.8 Mill. $ 8.8 acum.
Mr. Brooks 5.0 Mill. $ 18.7 acum.
Spider-Man 3 4.4 Mill. $ 326.0 acum.
Waitress 1.7 Mill. $ 12.0 acum.
Disturbia 0.6 Mill. $ 77.8 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Está bien esto de dar opiniones diferentes civilizadamente. Ai qué bien sienta hablar como personas ¿no?

    El placer es mí­o, Lumiere.

    PD: Me faltan 183.600 segundos para ver Hostel II, jijijijijijijijij

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast