Noticias

TERRY GILLIAM LO VUELVE A INTENTAR

En el año 2000 Terry Gilliam comenzó a rodar en España The Man Who Killed Don Quixote, pelí­cula basada en las peripecias de el personaje creado por Miguel de Cervantes en el que estuvo implicado durante más de una década. La cinta estarí­a protagonizada por Jean Rochefort en la piel de Don Quijote, Johnny Depp en la de su fiel escudero Sancho Panza, increí­ble pero cierto, y Vanessa Paradis como Dulcinea.

Pero todo fue un desastre, en pocas semanas se vieron asolados por numerosas tormentas que destruyeron parte de los decorados, fueron molestados por los aviones del ejército que hací­an prácticas en la zona, y lo peor, a Jean Rochefort le diagnosticaron una hernia discal y los médicos le prohibieron subir de nuevo a un caballo, por lo que el rodaje fue cancelado. Todo esto quedó reflejado en Lost in La Mancha, documental dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe que se estrenó en España en el año 2004.

Terry Gilliam no ha querido tirar la toalla y quiere recuperar el proyecto, para ello está intentando recuperar los derechos que quedaron en poder de la compañí­a aseguradora tras ser cancelado el rodaje. Es probable que John Hurt se convierta en esta ocasión en Don Quijote y Gilliam quiere seguir contando con Johnny Depp al que considera su mejor amigo, si Depp no está disponible, Andy Garcí­a ha mostrado su interés en participar ocupar su lugar. Gilliam comenzarí­a de cero descartando todo lo rodado en su dí­a.

Os dejo con algunas escenas que rodó en su dí­a Terry Gilliam.

¿Se rodará algún dí­a? Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • lala

    vanessa paradis? oh my god.

  • jude

    Gracias Mary Carmen, lo habí­a olvidado. Eso sí­, yo con el papel de ella con el que me quedo es el de “Casada con todos”, ahí­ sí­ que se lo merecí­a todo. Ah aquellos tiempos en que ver una peli de Jonathan Demme significaba pasar un buen rato…¡qué tiempos!
    Gracias a Moore por no tomarse a mal mis consejos.

  • claudia

    a mi me parese una buena idea sobre todo la idea de que johnny depp este me encanta ese actor pero no estoy muy segura de que le quede el papel que le pusieron

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Jude, Mercedes Ruehl sí­ se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por El Rey Pescador.
    http://spanish.imdb.com/name/nm0001689/awards

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Pues me muero de ganas por ver este proyecto de Guilliam que lleva entre manos desde hace tiempo, desde luego nadie mejor que este director para plasmar la surrealista y -loca- aventura del jinete manchego, promete ser toda una experiencia, como todo lo que hace este infravalorado director… y yo no me lo pienso perder…!!!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast