Noticias

BRIAN YUZNA SE LO MONTA DE NUEVO

En CineFantástico.com nos informan de la nueva aventura española del director y productor Brian Yuzna. Hace cosa de un año Yuzna dio por terminado el proyecto iniciado junto a Filmax, Fantastic Factory, un sello que tení­a como fin crear pelí­culas de terror, la mayorí­a de bajo coste y rodadas en inglés, de cara a una distribución internacional. Mucho se ha hablado de esta marca que fue más un sí­mbolo de terror malo que de máquina de hacer dinero (y dinero hizo, aunque quizás no de forma espectacular con taquillazos en las salas, sino a través de ventas internacionales para ví­deo doméstico).

Ahora, de nuevo en España, y partiendo del sello creado junto a Salvador Torres, Magic Lanterns, se ha aliado con Notro Films y Warner Video para crear el sello Amazing!, con el que pretende llevar a término una tarea similar, producir pelí­culas de corte fantástico, propias y de otros directores. La idea es comenzar produciendo tres pelí­culas antes de final de año, dos de las cuales se realizarán en español y una tercera en inglés y con un director extranjero.

Según parece la idea es ampliar este tipo de alianzas por otros paí­ses de Europa y Asia y crear así­ una red de distribución permanente y sólida para sus productos.

Esperemos que al menos haya un mayor cuidado de algo tan esencial como el guión, porque desde luego si algo fallaba en Fantastic Factory (aunque fallaban varias cosas), eran los guiones, bastante chuscos, forzados y con un humor demasiado disonante que terminaba de enrarecer y estropear la historia en muchas ocasiones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james

    la mejor de la factory fue el maquinista

  • http://www.myspace.com/hectorbinefa biniwoo

    Que grande David Meca en “Beneath Still Waters”. Pero yo me quedo con Josep MAria Pou haciendo de loco! Jajajaja!

    Por cierto, no olvidéis Rottweiller de Yuzna. Increí­ble, hay una persecución corriendo en MONTSERRAT!!! Y el prota en pelota picada!!

  • Mr. Pomodoro

    Uwe boll ¿Divierte? QUE UWE BOLL ¡¡DIVIERTE!!

    AAAHHHHH, ya lo entiendo, yo también me divertí­ mucho cuando me pillé los testiculos con la tapa del piano.

    La mejor de Fantastic, Dagon… Raquel Meroño, Juer, RAQUEL MEROÑO (Que güena está ahí­)

    Saludos a los Sres.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast