Noticias

NOTICIAS VARIAS

Comenzamos este repaso rápido con Eli Roth. Como dice Javi en su noticia sobre la taquilla americana, Hostel II ha fallado en su primer fin de semana, y las perspectivas para el siguiente no son muy halagüeñas. Coincido en todo con la opinión de mi compay y añado que como cineasta, este tí­o es un verdadero payaso. Pero es un payaso con la adaptación de Cell, de Stephen King, en el bolsillo y ahora, con Trailer Trash. Una peli compuesta, exclusivamente, de trailers. El 99 por ciento de nosotros hemos pensado inmediatamente en el efecto Grindhouse, pelicula para la cual Roth dirigió un trailer falso (vale, que no esta nada mal), llamado Thanksgiving. Trailer Trash será lo mismo, pero durará 90 minutos. Y tiemblo de pensar las ideas que tendrá que meter este tí­o para llenar el metraje. Gracias a Cinematical.

Billy Ray, un buen guionista y aún mejor guionista/director (El Precio de la Verdad) tiene previsto hacer un remake de Mundo Futuro, la peli de Michael Crichton con Yul Brynner, basada en su propia novela. La idea no está nada mal (las atracciones robóticas de un lujoso parque de atracciones se vuelven locas y matan a los visitantes –trama que repetirí­a en Parque Jurásico) pero el problema es que el film era a) demasiado barato y b) hortera. Y Yul Brynner volvia a dar vida a un vaquero calvo (todaví­a no acabo de asimilar muy bien Los Siete Magní­ficos por su culpa) pero encima robot. De momento no se tiene reparto asignado, y Ray expresa sus dudas acerca de la posibilidad de dirigir “un proyecto con bastante presupesto”. Esta va de parte de Sci Fi.

Superdetective en Hollywood 4. “Contrataremnos a un guionista en las próximas cuatro u ocho semanas y lo intentaremos con ganas”, afirma Lorenzo DiBonaventura, productor de Transformers. En declaraciones exclusivas a Coming Soon! en la que no confirma que Eddie Murphy vuelva a asumir el papel del detective Axel Foley.

He descubierto una web sobre cine de lo más curiosa. Se llama Hollywood Stock Xchange (HSX) y en ella la cartelera se convierte en un í­ndice bursátil, donde puedes comprar acciones de films y, según las noticias que salen sobre ellos, éstas suben o bajan. Debo informarme y ver si puedes conseguir dinero real. Las reglas, por cierto, son calcadas a las de la realidad: bastante complicadas. Eso sí­, al parecer su foro es posiblemente una de las fuentes de rumores más fiable de la red, o sea que más que rumores, son auténticas primicias. Si entráis en él, que no os asusten las siglas en mayúscula, ya que las pelí­culas aparecen con su denominación de cinco letras empleada en el mercado. Como dije, curiosa.

12 de junio de 2009 es la fecha del estreno de Up, lo nuevo de Pixar. Cuando me refiero a lo nuevo de Pixar no me refiero ni a Ratatouille (que se estrena este mes), ni a Wall·E (que se estrena el año que viene) ni a Toy Story 3, que probablemente se estrene junto con este nuevo film. La cosa va de las aventuras de un tí­o de 70 años y de su amigo, un joven ranger. Gracias a Film Ick, por el toque. Dirigen Pete Docter y Bob Peterson, director de Monstruos S.A. y guionista de Buscando a Nemo, respectivamente. Hombres de la casa, vamos.

 

 

  • Capitán Caverní­cola

    No alimenteis al troll

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Que bien sabes cuando es el dia de las carrozas eh 25 cm??? que poquito te queda para que sigas haciendo el payaso…

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¿PERO QUÉ PASA AQUí? No pueden no gustarme las pelis que vosotros adoráis.

    La Chaqueta Metálica y Eyes Wide Shut, que dos tostones…
    El Resplandor, una peli en la que se salvan tres o cuatro secuencias y el final…
    La Naranja Mecánica es una pelí­cula que para mí­, ya ha caducado…
    2001 no es que sea difí­cil, es que es insoportable. Imágenes + Música: Los viedoclips. Y punto.

  • steve james

    stanley jubrick : barry lyndon, lolita, senderos de gloria, 2001, el resplandor, telefono rojo? volamos hacia moscú, la chaqueta metálica…sigo? la única prescindible es eyes wide shut

  • steve james

    sr moore no se puede catalogar de vomitona de guión a jackie brown..situaciones inusuales? y usuales y cotidianas y ordinarias y lo que se le ponga por delante al “espabilao” que demostró que dirige como dios en kill bill 2 y death proof es arrí­tmica y desigual a posta, a propósito, a conciencia..con ganas..y es un peliculón..las mejores escenas de persecución de coches desde vivir y morir en los angeles de friedkin…

  • Palahniuk

    Hombre, si de Kubrick no me salvas tambien Senderos de Gloria y Telefono Rojo… (Lolita no la vi)

  • http://www.google.com 25 centí­metros de amor

    pero no empeceis a comeros las pollas todaví­a…qué obsesión tienes conmigo, lumiere, pronto es un dí­a importante para ti,no? ese en el que salí­s en carrozas…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Un consejo Hugh Moore pasa de la gente como el tal 25 cm, se ha pasado por aqui criticando a todo el mundo, lo mejor es no seguirle el juego, ya se cansará cuando vea que nadie quiere – jugar- con él…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Se que es triste que la gente se muera en un metro y nadie se interese, por desgracia pasa cada dia, pero joder encontrate una chica joven con un ojo colgando y ensangrentada y que nadie se acerque a preguntar me parece un error garrafal en la pelicula…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Bueno eso de que en todas las grandes urbes la gente no le interesa nada el resto de la gente es en pate cierto( asi nos va de bien )pero joder una cosa es que la gente vaya a lo suyo y otra es que nadie se moleste, ni los de la estacion en preguntar,- señora que le ha ocurido??- que es lo mas lógico y normal siendo seres humanos( aunque a veces me cueste creerlo),a mid e todas formas me parecio ridicula esta pelicula por todos lados, y ok Hugh Moore gracias por aclarar algunas cosillas muy amable por tu parte…por lo que veo solemos diferir bastante en muchos aspectos, pero me es muy interesante compartir y leer opiniones distintas, hombre yo he de decir de Kubrick que Tiempí²s de Gloria es un pedazo de pelicula, y La Naranja Mecanica una jodida obra maestra, aparte de las que tu citas, bueno Espartaco la verdad es la que menos me gusta de Kubrick, se nota que los productores y todos los problemas que tuvo al hacerla le acabo pasando factura, es la menos Kubrick de toda su filmografia…2001 maravillosa nunca imagenes y musica han estado mejor sincronizadas, aunque entiendo que es una pelicula dificil y que no guste a todo el mundo, a mi tambien me gustan las peliculas que me entretengan( como a todo el mundo supongo) aunque tambien se reconocer cuando alguien es grande en esto del cine, aunque no aprecie su obra…saludos!!!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast