Noticias

NOTICIAS VARIAS

Comenzamos este repaso rápido con Eli Roth. Como dice Javi en su noticia sobre la taquilla americana, Hostel II ha fallado en su primer fin de semana, y las perspectivas para el siguiente no son muy halagüeñas. Coincido en todo con la opinión de mi compay y añado que como cineasta, este tí­o es un verdadero payaso. Pero es un payaso con la adaptación de Cell, de Stephen King, en el bolsillo y ahora, con Trailer Trash. Una peli compuesta, exclusivamente, de trailers. El 99 por ciento de nosotros hemos pensado inmediatamente en el efecto Grindhouse, pelicula para la cual Roth dirigió un trailer falso (vale, que no esta nada mal), llamado Thanksgiving. Trailer Trash será lo mismo, pero durará 90 minutos. Y tiemblo de pensar las ideas que tendrá que meter este tí­o para llenar el metraje. Gracias a Cinematical.

Billy Ray, un buen guionista y aún mejor guionista/director (El Precio de la Verdad) tiene previsto hacer un remake de Mundo Futuro, la peli de Michael Crichton con Yul Brynner, basada en su propia novela. La idea no está nada mal (las atracciones robóticas de un lujoso parque de atracciones se vuelven locas y matan a los visitantes –trama que repetirí­a en Parque Jurásico) pero el problema es que el film era a) demasiado barato y b) hortera. Y Yul Brynner volvia a dar vida a un vaquero calvo (todaví­a no acabo de asimilar muy bien Los Siete Magní­ficos por su culpa) pero encima robot. De momento no se tiene reparto asignado, y Ray expresa sus dudas acerca de la posibilidad de dirigir “un proyecto con bastante presupesto”. Esta va de parte de Sci Fi.

Superdetective en Hollywood 4. “Contrataremnos a un guionista en las próximas cuatro u ocho semanas y lo intentaremos con ganas”, afirma Lorenzo DiBonaventura, productor de Transformers. En declaraciones exclusivas a Coming Soon! en la que no confirma que Eddie Murphy vuelva a asumir el papel del detective Axel Foley.

He descubierto una web sobre cine de lo más curiosa. Se llama Hollywood Stock Xchange (HSX) y en ella la cartelera se convierte en un í­ndice bursátil, donde puedes comprar acciones de films y, según las noticias que salen sobre ellos, éstas suben o bajan. Debo informarme y ver si puedes conseguir dinero real. Las reglas, por cierto, son calcadas a las de la realidad: bastante complicadas. Eso sí­, al parecer su foro es posiblemente una de las fuentes de rumores más fiable de la red, o sea que más que rumores, son auténticas primicias. Si entráis en él, que no os asusten las siglas en mayúscula, ya que las pelí­culas aparecen con su denominación de cinco letras empleada en el mercado. Como dije, curiosa.

12 de junio de 2009 es la fecha del estreno de Up, lo nuevo de Pixar. Cuando me refiero a lo nuevo de Pixar no me refiero ni a Ratatouille (que se estrena este mes), ni a Wall·E (que se estrena el año que viene) ni a Toy Story 3, que probablemente se estrene junto con este nuevo film. La cosa va de las aventuras de un tí­o de 70 años y de su amigo, un joven ranger. Gracias a Film Ick, por el toque. Dirigen Pete Docter y Bob Peterson, director de Monstruos S.A. y guionista de Buscando a Nemo, respectivamente. Hombres de la casa, vamos.

 

 

  • Pier

    Bueno Lumiere no voy a ser yo el ke venga a defender a Hugh Moore; ke lo hace sólo, lo respeto pero no comparto sus opiniones.

    Pero la verdad es ke esa Escena con el ojo colgando y nadie le interesa, es lo más normal del Mundo, por ejemplo en la Gran “Collateral” se cuenta la anécdota de ke la gente se muere en el Metro y nadie se entera, pues la Anécdota es Real pues en las Grandes Urbes a la gente no le interesa nada la otra gente.

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Eh, Lumiere, el mensaje que escribí­ iba exclusivamente dirigido a ese energúmeno llamado FLETCHER.

    Repito, exclusivamente dirigido a ese hijo de ya sabemos qué.

    La manera en que argumento que si su cine es para soplapollas que van de listos y critican el cine de terror iba exclusivamente dirigido a él (por eso las palabras que él empleó).

    El que diga que soy guionista y participo en un programa de radio era para que conozca mis “cí­rculos”, como él lo llama.

    Si lees bien SU comentario, en ningún momento se alude al valor crí­tico de mis comentarios, si no que se ataca a mi persona y más.

    Además, ¿tengo qué dar explicaciones? … …

    Si alguien más se sintió molesto, pido disculpas.

    Eli Roth ya era conocido en los USA antes de la “ayuda de Tarantino”. David Lynch participó en la producción de Cabin Fever, a pesar de no aparecer en los créditos, para que la gente no se equivocara con el producto que iba a ver. Esa es la diferencia entre uno y otro: Lynch es humilde- Tarantino, un espabilao.

    Y, no. No me gusta el cine de terror. Me gusta el cine que no me aburre, el cine que sabe entretenerme, el cine que me hubiera gustado hacer a mí­, el cine con una historia que me interese.
    Resulta que muchas de esas pelí­culas están dentro del género de terror, fantástico y horror.

    Respecto a lo de Kubrick, Espartaco y Atraco Perfecto. El resto, ni fu ni fa.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Hugh Moore no entiendo como te puede gustar tanto Eli Roth pero bueno… pero hombre decir que de Kubrick solo merece la pena 3 peliculas y la manera en que argumentas que si su cine es para soplapollas que van de listos y critican el cine de terror( te recuerdo El Resplandor de Kubrick por ejemplo??) me ha parecido desacertado totalmente, supongo que estabas con el mosqueo con ese tal 25 cm, en fin un personaje que pulula por aqui que no hace mas que insultar a todo el mundo, a mi Kubrick me parece grandioso desde luego es un tito y desmerecer su cine como lo has hecho deja mucho que pensar…por otra parte y ojo lo digo con todo el respeto del mundo pero que nos cuentes que eres guionista y que curras en un programa de radio para que sirve ??? no por ello tus comentarios van a tener mas valor critico que los de otra persona…Supongo y deduzco por tus comentarios que te encanta el cine de terror y como Roth le da al genero pues por eso te gusta, pero para mi no deja de ser un director del monton en el que para empezar a hacerse famosillo en esto del cine necesitó la ayuda de Tarantino en su segunda pelicula como salvoconducto y mucha gente, ojo mucha acudió a ver solo su Hostel por ello, saliendo evidentemente dcpecionada , la pelicula es una mezcla de American pie con Saw y con escenas tan absurdas como esa vuelta del protagonista a la fabrica para salvar a una china o japonesa poniendo de nuevo en riesgo su vida por alguien que no conoce de nada, pero claro tiene que salir la tipica americanada en plan heroe al rescate…soporifera escena, sin mencionar la escenita de la china con el ojo colgando por la estacion de tren rodeada de gente y nadie se da cuenta?? nadie dice nada ni se preocupa por ella?? vamos es lo mas normal del mundo ver a alguien paseando con un ojo colgando, en fin son dos escenas que me vienen a la mente absurdas, si esto hace que sea un buen director ¿?¿? porque aparte de sacar sangre y tetas sabe hacer otra cosa???

  • Espabilao

    Lo de “Pancakes” me ha matado.

  • munchausen77

    el gran momento era: no me pagan, les pago yo a ellos!

  • munchausen77

    el gran momento de hostel era >.

  • munchausen77

    Muy bien amigos, escribi mi comentario hace unas horas y no veas la que se ha liado. Os confesaré la verdad: en realidad… 25 centimetros de amor soy yo!!!

    No, no! Que es broma!

    Junto a Hugo moore y biniwoo, formo parte del tridente que la lia en las ondas, y con mucha honra, oye.

    Es una pena que se manche un foro por la actitud de alguno, con lo agradable que es darse de hostias puramente cinematográficas. Ahí­ va una: no se quien me ha defendido a mickey rourke en sin city, pero yo es que lo vi con una horrible careta durante toda la historia, asi que no se decir si lo hacia tan bien.

    Hablando de set pieces de roth: a mi la escena con el alemán ya me lo parece o, si no, el > creo que es un gran momento.

    En fin… que el otro dí­a me vino un flash y me acordé del plano del tren llegando a la estación en ‘conspiración de silencio’. Tengo que conseguir esa pelí­cula y en mi emule no está. Sabéis dónde puedo conseguirla?

  • http://www.tombstonexpress.blogspot.com Cradle_of_Freak

    Pues a mí­, fracanmente, Eli Roth no me parece taaannn malo. Hostel me gustó. No cambiará mi vida, pero me hizo pasar un rato entretenido y (sobre todo) angustiado. Hay algunas escenas bastante bien rodadas (cuando arrastran al prota adentro de la factorí­a y se ven retazos de las torturas a las que someten a otras ví­ctimas, dándole un cariz infernal y demoní­aco a la instalación, por ejemplo. Además, curiosamente teniendo en cuenta el tipo de pelí­cula que es, sugiere más de lo que muestra). También me despollé mucho con Thanksgiving. Hay varios golpes de humor (lo sé, soy un perturbado por hablar en esos términos de un trailer falso de un exploitation slasher) que me hicieron descojonarme vivo.

    En fin, lo dicho, que Eli Roth no me parece tan malo.

    Cita: “25 Centí­metros de Amor, aviso de que pronto pondremos login en los comentarios, estamos en ello…”

    Gracias a Dios.

  • Mr. Pomodoro

    Buenas a todos.

    Despues de leer todos los posts, totalmente de acuerdo con el Sr. Hugh Moore. Eli roth no es un gran director (por lo menos hasta ahora)… pero de ahí­ a decir que es un manta… Habrá termino medio ¿No? A mi me entretuvo con Cabin Fever y Hostel. Otra cosa es que no te guste ese tipo de genero. A mi no me gusta la comedia musical… Pero no por eso voy a decir que La leyenda de la ciudad sin nombre es basura.

    Decir que Zack Snyder está sobrevalorado, no lo entiendo. Hace la mejor pelí­cula de zombis que se haya hecho y hace 300, pelí­cula épica donde las haya. Decir que hacer 300 es facil porque siempre se rodaba sobre fondo verde, azul, etc… Es como decir que las pelis de kevin Smith son fáciles de hacer porque solo salen personas hablando (Donde pone Kevin Smith pon al que quieras)

    Lo que sí­ voy a decir es que con Watchmen la cagarán… Adaptar a Frank Miller es fácil, historias sencillas con grandes, sublimes diálogos y situaciones (Dark knight, Año uno, Born Again…)

    Adaptar a Alan Moore es muy complicado, historias con muchos giros, personajes más complejos (Watchmen, American Gothic, V, League)

    Gerard Butler = El comediante (bien)
    Keanu Reeves = Dr. Manhattan (apesta)

    Saludos a todos los señores.

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Ah, por cierto Pier, quizás te llame la atención:

    http://www.youtube.com/watch?v=g8zLTAc0v60

    Un abrazo, tí­o.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast