Noticias

EL STORYBOARD DE 28 SEMANAS DESPUÉS

Empieza a ser muy jugosa la oferta de extras promocionales que se van adelantando en la web de muchas de las pelí­culas que están pendientes de estreno. Es habitual ver en la web de Apple fragmentos del Making Off de tí­tulos importantes y ahora, por ejemplo, podemos catar por encima el storyboard de 28 Semanas Después, la segunda peli de Juan Carlos Fresnadillo, secuela de la peli de Danny Boyle y para muchos mejor que aquella (y para mí­ eso ya es decir mucho).

Podés ver el storyboard en este enlace.

Ahora bien, es inevitable pensar que quizás todos estos avances, que muchas veces nos morimos por ver, nos destripen las pelis demasiado para cuando vamos a verla a un cine. Mucha gente, y seguramente con razón, ve en la red y en la inmediatez de contenidos que ésta ofrece y que sus usuarios demandan, un peligro para la forma tradicional de ver cine, cuando ir a ver una peli consistí­a en “verlas venir” y no, como sucede ahora muchas veces, en “confirmar nuestras sospechas” sobre una pelí­cula.

Seguramente puedan equilibrarse ambas cosas con avances que no destripen cosas pero que atraigan a los espectadores, y es que también las distribuidoras deben ser conscientes de que cierto tipo de publicidad demasiado explí­cita puede hundir una peli a la larga o reducir buena parte de sus espectadores, porque a fin de cuentas, ya saben lo que va a pasar.

28-weeks-later-storyboard.jpg

De todas formas tranquilos, este story está meticulosamente pensado para no jodernos la peli, ofrece parte de lo que sabemos a ciencia cierta que veremos en la sala sin desvelar nada de la peli, de hecho es más una especie de prólogo. Así­ sí­.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rocker

    Personalmente me encantan las pelas de zombies, ya la vi, y me parecio excelente. Si la recomiendo.

  • BlackPhanter

    Pues no entiendo como le dan un 7´5 ,tiene cosas que son muy muy mejorables y que dejan mucho que desear,no voy contar ahora nada de la peli pues serian spoilers y la mayoria aun no la ha visto.Me gusto mas la primera era mucho mas coherente .Lo mejor de la peli el principio.

  • Hurricane

    en imdb le dan un 7’5. yo tengo muchas ganas de verla, a mi la primera si me gustó

  • http://www.inkomprendidos.blogspot.com [¿¡?]

    Totalmente de acuerdo !! Ahora mismo se pierde gran parte del factor sorpresa cuando se va al cine.

  • http://adulterado.blogspot.com JKR

    No viene al cuento, pero…: http://www.youtube.com/watch?v=Scb3IkbOt5Q

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Pues eso no es ni story board ni na.

    Le han pagao a un dibujante para que haga unas viñetitas de lo que, en la pelí­cula (28semanas), se cuenta en unos segundos con unas letras blancas sobre la pantalla en negro. Pero como promo, está muy majote.
    Mola que prueben cosas nuevas para no cargar tanto con los tráilers.

    Y por cierto, 28semanas Después, un 5 pelao. Rasca un poquito. Me sabe mal por Fresnadillo…

    Pero bueno, es que la primera me aburrió bastante.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast