Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HOSTEL 2

Segunda entrega sobre el hipotético hotel de Europa del Este en el que ricachones sin nada mejor que hacer utilizan su tiempo libre para mutilar a jóvenes turistas desgraciados.

Sangre, algo de humor negro y… más sangre. Para fans del gore moderno.

HISTORIA DE UN CRIMEN

Hace algo más de un año mucha gente tuvo la oportunidad de descubrir a Truman Capote a través del biopic protagonizado por el gran Phillip Seymor Hoffman. Una buena pelí­cula que para muchos dejo en la sombra a otra mejor estrenada poco después, y que es ésta que se estrena hoy.

De nuevo la pelí­cula se centra en la etapa en la que Capote elaboro su obra más conocida, A Sangre Frí­a. En este caso la peli profundiza más en su relación con la escritora Nelle Harper Lee (Sandra Bullock) y con los dos asesinos de la familia Clutter.

TAKESHIS

Takeshi Kitano juega en esta peli con sus dos alter ego en el cine: Kitano (el director, aquí­ un cajero de supermercado aspirante a actor) y Beat Takeshi (el actor/estrella). Ambos personajes se cruzan en varias audiciones hasta que Kitano comienza a somatizar aspectos de la personalidad violenta de Beat Takeshi en la pantalla.

Suena a rayada de autobombo, y posiblemente lo sea.

BAJO LAS ESTRELLAS

Ópera prima de Félix Viscarret con Alberto San Juan como protagonista dando vida a un vago que aspira a ser músico que debe volver unos dí­as a su pueblo, Estella, donde su hermano se ha echado novia, una antigua amiga de juventud (y fiestorras) de la que pretende prevenirle, hasta que conoce a la hija de ésta.

Una pelí­cula que viene bien posicionada del Festival de Málaga y que está centrando bastante interés dentro de nuestro cine.

CORAZONES SOLITARIOS

La investigación de un detective a la caza de una macabra pareja formada por un asesino en serie y su amante. Una investigación que aislará al detective de su familia y de la gente a la que quiere debido a la obsesión que tiene con el caso.

UN ENGAÑO DE LUJO

Comedia francesa con Audrey Tautou donde un tí­mido camarero de hotel se hace pasar por un rico ante Irene, una joven cazafortunas. Cuando ella descubre su verdadera identidad le manda a freí­r monas (¿de donde viene esa expresión?). Pero claro, la cosa no quedará ahí­.

EL ELEGIDO

¿Os acordáis de El Chico de Oro? Pues si cambiamos a Eddie Murphy por Mónica Bellucci (con lo que eso supone dentro de la propia historia), lo que tenemos es esta peli de intriga y aventuras donde una mujer deberá proteger con su vida a su misterioso hijo adoptivo.

THE INVISIBLE

David S. Goyer dirige esta historia sobre un chico que tras morir trata de volver a contactar con sus seres queridos y desentrañar su muerte, algo para lo que utilizará a otra chica que por otros motivos pasa desapercibida ante los demás.

LA HAMACA PARAGUAYA

Un matrimonio de ancianos en 1935 espera la llegada de su hijo de la guerra del Chaco y también la llegad de las lluvias y el viendo que hagan disminuir el calor y que mejoren las cosas.

EL NUEVO MUNDO

Historia de emigrantes sicilianos que a principios de siglo deciden abandonar su casa y sus tierras en busca de una tierra más rica aún de la que han oí­do maravillas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • McFly

    junto a “gracias por la info” olvidé poner “de todos modos” jejeje.

  • McFly

    Gracias por la info hugh.
    Aun queda la esperanza de que la estrenen más tarde de lo habitual, algo normal por estos lares (ya me pasó con A Scanner Darkly y con Inland Empire). Aunque seguramente acabe dandole a la mula, a juzgar por las crí­ticas…
    En fin, siempre nos quedara Parí­s: http://www.youtube.com/watch?v=Yqqfrfe0uE0

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast