Las Horas Perdidas

ESTRENOS DE LA SEMANA

Junio 14th, 2007 por Javier Ruiz de Arcaute

Eli Roth se pegará con ciento y la madre.


HOSTEL 2

Segunda entrega sobre el hipotético hotel de Europa del Este en el que ricachones sin nada mejor que hacer utilizan su tiempo libre para mutilar a jóvenes turistas desgraciados.

Sangre, algo de humor negro y… más sangre. Para fans del gore moderno.

HISTORIA DE UN CRIMEN

Hace algo más de un año mucha gente tuvo la oportunidad de descubrir a Truman Capote a través del biopic protagonizado por el gran Phillip Seymor Hoffman. Una buena película que para muchos dejo en la sombra a otra mejor estrenada poco después, y que es ésta que se estrena hoy.

De nuevo la película se centra en la etapa en la que Capote elaboro su obra más conocida, A Sangre Fría. En este caso la peli profundiza más en su relación con la escritora Nelle Harper Lee (Sandra Bullock) y con los dos asesinos de la familia Clutter.

TAKESHIS

Takeshi Kitano juega en esta peli con sus dos alter ego en el cine: Kitano (el director, aquí un cajero de supermercado aspirante a actor) y Beat Takeshi (el actor/estrella). Ambos personajes se cruzan en varias audiciones hasta que Kitano comienza a somatizar aspectos de la personalidad violenta de Beat Takeshi en la pantalla.

Suena a rayada de autobombo, y posiblemente lo sea.

BAJO LAS ESTRELLAS

Ópera prima de Félix Viscarret con Alberto San Juan como protagonista dando vida a un vago que aspira a ser músico que debe volver unos días a su pueblo, Estella, donde su hermano se ha echado novia, una antigua amiga de juventud (y fiestorras) de la que pretende prevenirle, hasta que conoce a la hija de ésta.

Una película que viene bien posicionada del Festival de Málaga y que está centrando bastante interés dentro de nuestro cine.

CORAZONES SOLITARIOS

La investigación de un detective a la caza de una macabra pareja formada por un asesino en serie y su amante. Una investigación que aislará al detective de su familia y de la gente a la que quiere debido a la obsesión que tiene con el caso.

UN ENGAÑO DE LUJO

Comedia francesa con Audrey Tautou donde un tímido camarero de hotel se hace pasar por un rico ante Irene, una joven cazafortunas. Cuando ella descubre su verdadera identidad le manda a freír monas (¿de donde viene esa expresión?). Pero claro, la cosa no quedará ahí.

EL ELEGIDO

¿Os acordáis de El Chico de Oro? Pues si cambiamos a Eddie Murphy por Mónica Bellucci (con lo que eso supone dentro de la propia historia), lo que tenemos es esta peli de intriga y aventuras donde una mujer deberá proteger con su vida a su misterioso hijo adoptivo.

THE INVISIBLE

David S. Goyer dirige esta historia sobre un chico que tras morir trata de volver a contactar con sus seres queridos y desentrañar su muerte, algo para lo que utilizará a otra chica que por otros motivos pasa desapercibida ante los demás.

LA HAMACA PARAGUAYA

Un matrimonio de ancianos en 1935 espera la llegada de su hijo de la guerra del Chaco y también la llegad de las lluvias y el viendo que hagan disminuir el calor y que mejoren las cosas.

EL NUEVO MUNDO

Historia de emigrantes sicilianos que a principios de siglo deciden abandonar su casa y sus tierras en busca de una tierra más rica aún de la que han oído maravillas.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

howel_davis (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): La premisa es buena y la...
HerrDirektor (FESTIVAL DE SERIES DE MADRID): Por cierto, Antonio Trashorras ha comentado...
Tio lucas (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Cameron por mucho es mejor ciniasta...
Javier Ruiz de Arcaute (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Exacto. No es una cuestión de...
00110011 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): Naxete y David, los dos tenéis...

22 comentarios en “ESTRENOS DE LA SEMANA”

“Suena a rayada de autobombo, y posiblemente lo sea.” Te has quedado corto, Javier Ruiz.

Takeshi’s es aburridísima. No, es infumable. No, es un tostón. No, es una MIERDA.

Si Lynch hiciera una película yendo hasta las cejas de caballo, con un guión de Terry Gilliam y el montador fuera Steve Wonder, aún sería más buena que esa basura del Kitano.

He de decir a su favor que tiene el mejor tiroteo que he visto en el cine yakuza.


CORAZONES SOLITARIOS: Es curiosa.

John Travolta, está bien. Gandolfini, cargante.
Pero la pareja antagonista es Impresionante: Jared Leto y Salma Hayeck. Muy buenas interpretaciones, los dos, pero ella más.

La historia, es lo que es. Basada en hechos reales. Recomendable.



Comentario de Pier

Junio 15th, 2007

Me perdonará una Pregunta tan Ambigua, pero que saben de Quentin Tarantino, el Tío ya se decidió que Película Rodaría a Continuación.


PIER, según IMDB, será Inglorious Bastards, para el 2008, con Michael Madsen y Tim Roth.
Eso pone aquí…

http://farm.imdb.com/title/tt0361748/


Temblad… ¡Temblad!

Lumiere y compañía, escépticos de Eli Roth, todos. Mañana es la gran noche…

¡¡¡juasjuasjuasjuas!!!


Este fin de semana: Hostel 2…

Como un campeón.



Comentario de munchausen77

Junio 15th, 2007

oye que mania.. que es eso de ‘para fans de gore moderno’?
hostel no es gore.
al final, despues de tanta tonteria, llegaré a creer que no la habéis visto.


Sr. JAvier Ruiz de Arcaute, recomiendo que si no ha visto los estrenos, sólo ponga la sinopsis del film porque, por ejemplo, a los fans del gore moderno les va a gustar Hostel 2 pero a los que no también PORQUE NO ES UN FILM GORE.

Gore, literalmente significa sangre espesa y cuajada pero dentro del género se refiere a la mezcla de sangre a borbotones con humor. Un caso claro de cine gore, por ejemplo, es Brain Dead.


Hace dos dias vi Hostel y me pareció un thriller (algo de terror si tiene) bien llevado, no es nada del otro mundo, los personajes no son para recordar y el guión es esquemáticamente correcto.

No hay sangre en exceso y la mayoría de la violencia esta presente de manera subliminal.

Me parece un error llamarlo Gore, en serio, no es una película Gore para nada, ya que tiene un nivel de carnicería al nivel de Depredador 1.
Solo una o dos escenas aisladas; pero teniendo en cuenta la temática de la película, es bastante contenida, produce una sensación axfixiante muy acertada y la duración es ideal.

Cine palomitero para adolescentes cachondos ni más ni menos.


Claro, Biniwoo, por eso Hostel es gore, coño… yo me partía la caja viendo como torturan a jóvenes indefensos… y Cabin Fever, gore guarro y del bueno, pa reirse a tope, tío; ¡Pancakes! ¡Pancakes! ¡¡¡PANCAKES!!!

No te jode…


——————-SPOILER————————

P.D. Lo del ojo colgando fue una escena gratuita bastante estúpida, creo que a más de uno le daría la risa.

———————-FIN SPOILER—————-


Perdona, Asdrúbal, pero gratuito es meter a un tío en una nevera llena de extremidades amputadas, con la simple finalidad de que aparezca una nevera con extremidades amputadas con el prota dentro.

Como ocurre en Las Colinas Tienen Ojos de Alexandre Aja.

A ver, si están torturando a gente, ¿qué quieres que hagan con la china? ¿Cosquillas?



Comentario de Highwind

Junio 15th, 2007

Gente alguien sabe donde se puede ver Takeshi’s en Barcelona? Adoro a Takeshi.

Puedo estar de acuerdo con Huge que Takeshi cansa. sus peliculas son lentas, es cine de autor y puede rodar lo que le salga de las pelotas. Pero eso no quiere significar que sea una mierda. Pero para disfrutar de algo mas comercial tiene Zatoichi y Brother.


Eh, conozco a Kitano desde antes de Hana BI (peli que me flipa mucho), pero esta última, te lo digo, es Basura.

Highwind, las dan en el Renoir Floridablanca (V.O.S.), en el Renoir-Les Corts (V.O.S.) y en el Yelmo Cineplex Icaria (V.O.).

Ya me dirás qué tal.



Comentario de Highwind

Junio 15th, 2007

Merci Hugh! a ver si voy este fin de semana y comento. A cuidarse!


Brother me molo un webo.

“Aniki, te seguire a donde vayas”
Son yakuzas pero parecen compis del cole de toda la vida, sniff sniff.



Comentario de jasv

Junio 15th, 2007

Todos conociamos a Kitano antes de Hana-Bi,salia en Humor amarillo…



Comentario de McFly

Junio 16th, 2007

Curioso, últimamente las películas que más me interesan en el cine son las que generan opiniones más contradictorias. No se que diablos puede significar.
Tenía muchas ganas de ver Takeshis`, sea una mierda o no, me encanta el cine de Kitano (exceptuando Boiling Point, que me parece infumable), aunque dudo que la estrenen en Málaga, ¿alguien lo sabe?


Mc Fly, he mirado lo de Málaga, y no aparece por ningún lado. Lo siento :(

Pero créeme, Takeshis’ está más cerca de Boiling Point que de ninguna otra de sus películas. Lo digo porque la he visto, hacedme caso (o no, pero lo sufriréis…).


HOSTEL part II:

¡La he visto! ¡¡¡La he visto!!! ¡¡¡¡¡¡¡YA LA HE VIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Y me parece impresionante.



Comentario de McFly

Junio 16th, 2007

Gracias por la info hugh.
Aun queda la esperanza de que la estrenen más tarde de lo habitual, algo normal por estos lares (ya me pasó con A Scanner Darkly y con Inland Empire). Aunque seguramente acabe dandole a la mula, a juzgar por las críticas…
En fin, siempre nos quedara París: http://www.youtube.com/watch?v=Yqqfrfe0uE0



Comentario de McFly

Junio 16th, 2007

junto a “gracias por la info” olvidé poner “de todos modos” jejeje.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos