Noticias

KEVIN SPACEY ES MI HÉROE

Kevin Spacey es el mejor actor de su generación. Punto. Posiblemente el mejor actor de los últimos 20 años. Quizás Edward Norton o Christian Bale puedan llegar a su altura algún dí­a. Pero no será nada fácil. Spacey serí­a capaz de ganar el León de Oro, la Palma de Oro, el Oscar y el bono vitalicio para Disneylandia aún interpretando un cameo en una peli española. Y a eso nos vamos a tener que ir acostumbrando (a cameos o a papeles pequeños, no a verle en pelis españolas porque, recordad, somos demasiado buenos para él) dado que Spacey ha anunciado que “pasa completamente de su carrera en el cine”.

spacey.jpg

Spacey es ahora director del Old Vic, afamado teatro londinense (en donde Sam Mendes también suele hacer sus cosillas de cuando en cuando). Gracias a Film Ick me he encontrado con esta pequeña entrevista en el The Times donde Spacey se despacha a gusto.

“No me importa mi carrera interpretativa. He acabado con ella. Después de 10 años haciendo pelí­culas y mejorar más allá de lo que habí­a imaginado, empecé a preguntarme a mí­ mismo: ¿Qué hago con todo este éxito que he conseguido”, declara el actor.

“Lo que me importa realmente es trabajar con la gente, lo que me importa es la gran experiencia de ser una parte de juntar a varias personas”, más allá de “hacer pelí­cula tras pelí­cula y estar pendiente de si soy lo más, soy lo menos, soy el mejor o soy el peor”.

He asistido un par de veces al teatro en mi vida. Recuerdo haber aplaudido a Saza en Los Habitantes de la Casa Deshabitada. Y por lo que estoy viendo en el artí­culo, no me importarí­a nada ver Liz de Gas en el Old Vic, que se estrena esta temporada, o, con muy buen juicio, debo añadir, la adaptación al inglés sobre las tablas de Todo Sobre Mi Madre (la mejor pelí­cula de Almodóvar de aquí­ a Barajas, en mi humilde opinión).

El resto, en Times OnLine.

VíDEO MEMORABLE: Los chicos de (la espléndida) Blog de Cine ya sabí­an del talento de Spacey. Seis minutos de asombrosidad.

 

  • Silvia Broone

    es una lástima. pero no me extraña. curiosamente Edward Norton, también ha estado un par de años desaparecido, por motivos similares, hasta que ha recuperado la motivación.
    Es gente que cree en lo que hace, y no en hacer caja, y ganar la estatuilla en la gala más hortera del año.
    Me parece gente que se hacen respetar.
    Spacey for president!
    (yo me quedo con American Beauty, nunca hubo un hombre gris más divertido, y L.A. Confidencial,haciendo de cí­nico con su elegancia habitual)

  • newman

    genial…. un gran actor… de los antiguos sin duda.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast