Noticias

SE ENTREGAN LOS DAVID DI DONATELLO

Acaban de concederse los premios David di Donatello, los galardones concedidos por la Academia de cine italiano, no sabemos si Quentin Tarantino apareció o no durante la ceremonia.

El gran triunfador ha sido Giuseppe Tornatore con La Desconocida, film que no se ha estrenado en España aún y que ni siquiera tiene fecha de estreno. Este tí­tulo se ha llevado cinco galardones, mejor pelí­cula, dirección, mejor actriz protagonista para la rusa Ksenia Rappoport, música para el gran Ennio Morricone y fotografí­a.

Las favoritas eran El Nuevo Mundo de Emanuele Crialese y Mio Fratelo é Unico Figlio de Daniele Luchetti que partí­an con mayor número de candidaturas, se llevaron tres premios cada una, la primera los de dirección artí­stica, vestuario y efectos visuales, y la segunda los de mejor actor protagonista para Elio Germano, montaje y sonido.

Pedro Almodóvar era candidato al David di Donatello por Volver, de hecho el realizador viajó hacia Roma para ir a la entrega de estos premios, y de paso para recoger la condecoración de Comendador por orden al mérito de la República italiana. El realizador manchego vio cómo La Vida de los Otros de Florian Henckel Von Donnersmarck ganó el David di Donatello a la mejor pelí­cula de la Unión Europea. Por su parte, Alejandro González Iñárritu se llevó por Babel el premio a la mejor pelí­cula extranjera.

almodovar-condecorado.jpg
“Al menos me han dado esto para lucir el tinte”.

Dí­a de Tornatore en Las Horas Perdidas. Enhorabuena a los premiados.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • M. Reynolds

    Como manchego que soy siento vergüenza de este tipejo (Almodóvar, se entiende), no solo está sobrevaloradí­simo (lleva haciendo la misma pelí­cula 20 años), sino que para colmo se pasea por todos los festivales que pilla pero es incapaz de asistir al de su paí­s porque el señorito se pone nervioso; no te preocupes, mientras asistan directores que de verdad tienen algo que contar como Del Toro casi que ni mejor vuelvas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast