Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Jim Broadbent podrí­a formar parte de la cuarta entrega de Indiana Jones (& The City of Gods), según informa Ain’t It Cool. Para los que conozcáis a Broadbent (uno de esos fenomenales actores del grupo “A ese le he visto en unas cuantas”) no os extrañará saber que, posiblemente, interprete un papel similar al que hizo suyo el espléndido Denholm Eliott, como el entrañable Marcus Brody (“¡La pluma, Henry, es más fuerte que la espada!”. Colosal.).

– Eli Roth achaca a la piraterí­a el relativo fracaso de Hostel II. En un post publicado en su blog, Roth denuncia que una copia de trabajo robada comenzó circular por la red antes del estreno de film. Las pelí­culas, en ese estado, suelen carecer de banda sonora, efectos de sonido y sus FX son incompletos. El director acusa además a ciertos crí­ticos de comentar el film basado en el susodico material pirata. Además, anuncia que su nuevo proyecto, la adaptación del libro Cell, de Stephen King, no verá la luz al menos hasta el año próximo. Hay que decir que su film, que ha recaudado hasta el momento 14 millones de dólares, ha cubierto su presupuesto y dará buenos beneficios en el mercado internacional. Debo decir que no echaré de menos a Roth, pero su comunicado es cuerdo y cabal.

– Se supone que este blog pertenece a un tí­o que está en el set de rodaje de La Torre Oscura (The Dark Tower), la adaptación de la gran serie de libros de Stephen King dirigida por J.J. Abrams. Mirad, por lo menos lo enlazo y punto, pero hasta que no aparezcan imágenes del film (o serie de TV, cosa que no me queda muy clara porque os recuerdo a todos que el nuevo proyecto confirmado de Abrams es la nueva de Star Trek) lo consideraré como una curiosidad.

– Rayos, el póster de Across The Universe, el nuevo musical de Julie Taymor (Titus), con canciones de The Beatles. Se me habí­a pasado. Gracias a Film Ick. Pinchad para verlo en grande y echadle un vistazo al trailer. Os hará felices.

across_the_universe.jpg

Y basta por hoy, que hace mucho calor.

 

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Vamos a ver Biniwoo realmente lo que es aterrador es el fanatismo de ciertas personas por defender algo a capa y espada, como es tu caso con Hostel, que por otra parte es muy respetable, otra cosa es que te burles de los comentarios de los demas por el mero hecho de hacerlo sin argumentar nada, por no compartir tus ideas y bueno si te parecen aburridos mis comentarios pues lo siento, no los leas, que quieres que te diga, no todos tenemos algo tan- interesante- que contar en cada comentario como tu Biniwoo, y no creo que sea ninguna tonteria cuando digo que en la segunda cambian al grupito de chicos por uno de chicas, porque esto pasa realmente en la pelicula no Biniwoo??? y si, he visto Hostel y Cabin Fever ( con ese niño o niña karateka que hay en el porche de una tienda de un pueblo, que maravilla de pelicula eh?? con esos personajes nada estereotipados, como en Hostel verdad ??) para terminar, la noticia la sacó de unos secuesros que sucedian en la india( argumentate mejor hombre ya que vas a burlarte de alguien hazlo bien ) y bueno como tu bien dices como hay libertad de expresion yo digo lo que me pareció y lo que opino de la pelicula, si no lo compartes respetalo al menos como hacen las personas, y la tonteria del mensaje que yo digo lo ha planteado mucha gente( sera que todos somos tontos ), pero quien es mas tonto, el tonto o el que se rie de un tonto??? si te parecen aburridos mis comentarios lo tendre en cuenta , quizas la aproxima vez hablemos de el apareamiento de las amebas, lo mismo te resulta mas interesante….

  • steve james

    por que os empeñais en decir que death proof es una mierda, cuando no lo es en absoluto?…stá magistralmente dirigida,

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi Lumiere, tus opiniones me parecen bien e interesantes, por que no (sólo he bostezado un par de veces). Pero, lo que yo digo es uqe NO critiques una peli cuando no la has visto. Si no la quieres ver porque la primera te pareció mala, pues no lo hagas pero no la critiques diciendo tonterí­as como sólo cambian los chicos por las chicas.

    Y respeto al director, tampoco puedes decir que Eli Roth sea malo cuando sólo tiene 3 pelis (de las cuales no has visto Hostel 2 y no sé si Cabin Fever) que entran en el mismo (sub)gí¨nero.

    Y respecto al mensaje, ¿cuál es tu problema? Si en el fondo quiere decir que Europa es insegura que lo haga, es la libertad de expresión que tiene como guionista/director de cine. Si fuera europeo esto no lo dirí­as. Además la historia la sacó de una noticia de internet de los turistas que desaparecen en los paí­ses del Este. Y además, creo que antes de la tonterí­a del mensaje que tu dices que tiene la peli está el de la perversidad del ser humano, de lo que es capaz de hacer por puro morbo. Y eso es aterrador.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    “quien te dice a ti que por poner un ejemplo La Matanza de Texas no tenia un mensaje critico a la hora de comparar el subdesarrollo y retraso cultural??”.

    Tobe Hooper, por poner un ejemplo.

    El “mensaje pro-belicista de 300” no existe, es mentira. El cómic habla de ésa filosofí­a de vida belicista de los espartanos. La peli, lo hace suyo, pero eso es lo que se refleja en el cómic.

    Los Chicos Del Maiz, el relato en que se basa la pelí­cula, apareció por primera vez en 1976.

    ¿Y cuál es el problema con la moraleja de Hostel?

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Porcierto que tiene que ver que la pelicula de Chicho Ibañez Serrador sea antes que la de Los Chicos del Maiz??? lo he puesto como comparacion por la similitud que existen entre ambas y que la gente no piense que la de Chcicho es solo una pelicula de terror vacia …nada mas.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Vamos a ver nos trasgiversemos los comentarios, en ningun momento he dicho que todas las peliculas tengan un mensaje subliminal ni mucho menos, pero desde luego hay muchas que los tienen y en las pelicuas que he puesto como ejemplos desde luego todas dan que pensar en segun que cosas, simplemente intentaba decir que a veces nos la meten doblada y no nos damos cuenta y con este tipo y su Hostel me lo transmitió y lo he compartido con todos nada mas, pero por favor no cambien y digan cosas que yo no he dicho…garcias y un saludo a todos!!!

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Atencion a la ultima pregunta del entrevistador( al parecer no soy yo solo el unico que piensa que Hostel tiene mensajes subliminales como aqui me acusan, y para demostrarlo una imagen vale mas que mil palabras, atencion a la ultima pregunta y a la respuesta de Eli Roth… sin comentarios. quizas sea mi manera de ver el cine como dicen por aqui, pero desde luego no soy el unico…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, yo creo que tampoco se trata de que todas las pelí­culas tengan una prentensión de establecer una postura polí­tica. Si la tiene bien, y si no también, no se trata de hacer polí­tica sino de contar historias.

    A mí­ que Eli Roth ambiente la peli en Europa del Este me da igual, como si la ambienta en España. Mientras esa ambientación esté hecha con dos dedos de frente me da igual. Lo que cuenta es una historia de gente con pasta que ya ha llegado a tal punto de saturación material en sus vidas que para sentirse completos necesitan desahogarse jugando con vidas humanas. Un planteamiento similar al de El Club de la Lucha, otra cosa es que luego lo que cuente, cómo lo cuente y los personajes que construya valgan algo.

    Es como en Saw, el “malo” es un tipo que castiga a los que no valoran la vida, que se aferran a tonterí­as y que cuando no las tienen lo echan todo a perder. Pero eso no significa que luego la peli ahonde con una mí­nima seriedad en eso o que todas las trampas y personajes que ponga tengan sentido. Todo lo contrario, te tienes que creer que todos son idiotas y que el malo es capaz de tirarse medio dí­a sin moverse en el suelo para que el final te parezca mí­nimamente lógico.

  • http://lashorasperdidas Lumiere
  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Bueno la peli de Chicho ibañez serrador es anterior a los chicos del maiz. La primera del 76 la segunda del 84.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast