Críticas

HOSTEL 2

Puedo decir, después de haber visto esta pelí­cula, que al menos tiene un final gracioso. Si Eli Roth se caracteriza por algo a parte de por tener ideas buenas que no desarrolla nunca, es por tener un humor negro tan polí­ticamente incorrecto, que o te indignas o te hace gracia. Hoy me ha pillado de buenas, pero ciertamente entenderí­a el cabreo de más de uno con el final y con alguna que otra escena de la pelí­cula.

La idea es la misma que en la primera parte: turistas americanos (ahora americanas) que, incautas, deciden adentrarse en ese peligroso continente que es… Europa. Y no lo digo yo, lo dice uno de los personajes europeos “quedan pocos lugares seguros en Europa”. No voy a ponerme en plan europeo indignado, tampoco me siento ofendido, pero la frase no parecí­a estar precisamente en un contexto “humorí­stico” sino más bien ignorante, o simplemente gratuito, para dar mal rollo. La cosa es que nuestras nuevas mochileras hacen amistad con la modelo eslovaca equivocada y acaban alojadas en ese Hotel que es la puerta a los deseos más oscuros de pijos y ricachones del siglo XXI.

hostel-2-2.jpg

Heather Matarazzo con su iPod, observada por el viejo melenudo de la “cara pallá”.

50 minutos de reloj sin pasar absolutamente nada interesante es lo que caracterizan una primera mitad de la peli donde lo más destacado es que viajar por Europa es poco seguro, pero muy exótico: italianos acosadores y hordas de gitanetes ladrones (algunos hay) se entrecruzan con pintorescos espectáculos nocturnos de disfraces y marionetas (Europa = cosas que molan de la edad media). Los personajes ni cambian ni tienen nada muy espectacular que aclararnos sobre su personalidad en ese periodo, están las dos amigas del alma y la margi depresiva que se les acopla, eso es todo.

Pasado ese tiempo empieza lo que el público ha ido a ver, pero ciertamente más suave de lo que me imaginaba. No llega a ser la carnicerí­a que uno podrí­a esperarse de una peli de torturas, es más un juego de suspense, bastante grueso, pero al menos suspense, en torno a si las dos amigas saldrán con vida de semejante lugar (no descubriré nada diciendo que algún personaje que otro muere).

De forma paralela vamos viendo el proceso opuesto al de las ví­ctimas, el de los torturadores asesinos, donde tenemos también otro duo protagonista, el formado por Roger Bart y Richard Burgi (el de El Centinela, haciendo aquí­ de yupi manolas, eufórico por poder cargarse al fin a un ser humano). El primero es un tipo que casi va forzado, convencido a regañadientes por el segundo.

hostel-2-1.jpg

La pizpireta Bijou Phillips a punto de vérselas con una sierra de disco.

Entre medias veremos alguna escenita sangrienta y alguna muerte más que gratuita (me refiero a la de uno de los chavalillos choricetes) que no vale absolutamente para nada (la crueldad de los personajes ya viene marcada en otras escenas).

Finalmente las ví­ctimas se verán enfrentadas a sus verdugos y nosotros con la duda de si podrán huir o no. Sólo diré que hay algún giro de personalidad metido con calzador en esta parte, excusa para que los buenos puedan hacer, con más justificación, alguna animalada.

Una peli que más que absurda o incongruente simplemente es simplona y vací­a, que se podí­a haber contado en en un corto de 20 minutos, porque tal y como se desarrolla la premisa, no hay nada que contar. Y todo se remata, como decí­a al principio, con una escena tremendamente surrealista y fuera de lugar que sólo a Eli Roth (desde los panqueques me espero cualquier cosa) se le podí­a ocurrir, pero que si te tomas la peli a coña (porque no se puede tomar en serio) te puede hacer bastante gracia.


Eli Roth | Eli Roth | Lauren German, Bijou Phillips, Heather Matarazzo, Roger Bart, Vera Jordanova, Richard Burgi, Jay Hernández, Jordan Ladd | Milan Chadima | George Fosley Jr., Brad E. Wilhite | Nathan Barr | Robb Wilson King | Chris Briggs, Mike Fleiss, Eli Roth | Quentin Tarantino, Scott Spiegel, Boaz Yakin | Raw Nerve, Screen Gems, Lionsgate, International Production Company, Next Entertainment | Sony Pictures | 3 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    LUMIERE, según tus palabras:

    “cada vez queda más en entredicho tu manera de ver el cine, Hugh Moore”

    Yo lo veo sentado frente a una pantalla, con el volumen no muy alto. Preferiblemente en versión original.

    ¿Y tú? 😉

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    A ver, JOSE MIGUEL…

    Yo ni soy intelectual, ni pretendo serlo, ni soy un broncas de los foros.

    Yo di mi opinión sobre una pelí­cula que a mí­ me ha gustado, digo por qué me ha gustado, y hablo bien de ella, como es lógico.

    De las que no me gustan, hablo mal. Como todo el mundo.

    Yo sólo he insultado a una persona en este foro, y fue en respuesta a sus insultos, y fue hace ya muchos dí­as.

    Por supuesto, defiendo y defenderé lo que me sale de los cojones. No lo que te guste a tí­.

    Y al que no le guste lo que digo, pues mala suerte.

    El problema es que hay gente que no entiende que no a todo el mundo le gustan las mismas pelí­culas.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Lumiere, yo nunca me he puesto con el señor de los anillos porque soy un gran fan de la trilogí­a. Ese fue Hugh.

    Además, el dí­a que una peli gane 17 oscars me avisas. La TRILOGíA ha ganado 17 oscars. Y la que más ha ganado ha sido el retorno del rey y no la Comunidad del Anillo, que es la que está en el ´numero 50 de la lista del AFI, que por cierto sólo es de pelis americanas.

    Después, sólo digo que a mi me gustó y el porque me gustó. Por el hecho que 9 de cada 10 personas (no sé de donde lo has sacado, para empezar mira la nota a imdb.) dicen que es una basofia no significa que no pueda gustarme. Para mi la peli es un 6. ME entretuvo y me gustó. Y ya he dicho el porque muchas veces. Y no creo que yo haya intentado convencer a nadie que no le ha gustado para que le guste. Y respeto vuestras opiniones, argumentadas of course!

  • Santi D.C.

    nadie se ha fijado en el fondo verde del ascensor,antes de q los perros se coman al pavo?q paso ahi?como se les puede escapar eso?

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Vamos a ver Biniwoo van a ver la segunda parte al cine para poder argumentar la critica de la pelicula, no entiendo la cabezoneria de Hugh Moore y tu por defender esta bazonfia, lo mismo es que todos estamos equivocados y realmente es una obra maestra venga ya hombre…esta pelicula no vale nada y 9 de cada diez espectadores lo dicen, aparte de las criticas que ha recibido en cualquier sitio, date una vueltecita por donde quieras amigo y lo ves con tus propios ojos…es que no hay que ser experto en cine ni nada para ver la mierda que es tas viendo joder, y la verdad es que tu comentario Hugh Moore de que solo a la gente de diez años lo flipa con peliculas como El Señor de os Anillos, me parece exagerado, lo mismo es que hay que ver Hostel para ser un hombre hecho y derecho, en fin me ha parecido lamentable ese comentario, por no decir que comparar ambas peliculas es de cadena perpetua eh?? jejeje( por eso mismo ha conseguido lo que ha conseguido esa pelicula, 17 oscarsmas , ufff ya son galardones eh??, mas innumerables premios y beneplácito de critica y publico mundial, y por eso ocupa el puesta 50 de las mejores peliculas de la histora del cine, es que claro todos eran niños de 10 años los que la pusieron ahi ) si solo ves una pelicula para niños de 10 años en El Señor de los anillos el problema es tuyo Hugh Moore y de como entiendes tu el cine, hay que diferenciar de entre ESDLA y Piratas, Spidermans y demas peliculas hombre, si no sabes hacerlo malo malo… la verdad entre que criticas a Spielberg, comparas a Eli Roth con Hitchcok ahora dices esto de ESDLA y luego defiendes bazofias como Hostel cada vez queda mas en entredicho tu manera de ver el cine Hugh Moore y lo que entiendes tu por una buena pelicula…respetable porsupuesto pero tambien es preocupante eh??

  • http://www.ksdldk.com nostromo

    ya aparece el novio de hugh moore a defenderlo y lamerle el ojete jajaja

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Jose Miguel, Hugh Moore no ha insultado a nadie.

    Si no te gustó Hostel 2 pos lo siento. Lo que no entiendo es que si no te gustó la primera por qué fuiste a ver la segunda al cine. Si te gusta perder tu tiempo así­, entonces tampoco tú eres tan intelectual.

    No entiendo por qué coño etiquetáis a la gente por tan sólo gustarle una peli o género.

    Una cosa es hacer una crí­tica constructiva de la peli (por qué gusta o por qué es una bazofia), y otra criticar a la gente pro el simple hecho de gustarle (o no) dicha peli.

  • Jose Miguel

    Por cierto, tambien la zoofilia o cosas peores le guesta a ciertas “personas” y no por eso tiene es “bueno”.

  • Jose Miguel

    La pelicula es una autentica bazofia igual que su primera parte. Perdida de tiempo total sea como sea y no recibes nada a cambio del tiempo invertido. Para mi, las peliculas tienen que dejarte algo despues de verla. Esta me deja 6 euros menos y perdida de mi tiempo.

    Hugh vas de intelectual y eres un 0 a la izquierda o peor, encima insultas a la gente porque no piensa como tu, pues todos sabemos hacer eso nene. Defiendes lo que no se puede defender o quizas tu vida es tan patetica que solo te gusta crear bronca en los foros. Menos bacilar y mas opinar de las peliculas en plan “argumento patetico de debate televisivo del corazon” como los que te gastas, que parece es lo unico que te interesa.

    Continuar con la web que esta de puta madre y pasar de broncas como estos.

    Gracias por la web es de lo mejor que he visto y muy objetiva.

  • KaRMa

    La tele ahora es una tortura, no tan fí­sica como Hostel, pero tortura.

    Está bien, no te estereotipo yo tampoco. Culpa mí­a.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast