Críticas

HOSTEL 2

Puedo decir, después de haber visto esta pelí­cula, que al menos tiene un final gracioso. Si Eli Roth se caracteriza por algo a parte de por tener ideas buenas que no desarrolla nunca, es por tener un humor negro tan polí­ticamente incorrecto, que o te indignas o te hace gracia. Hoy me ha pillado de buenas, pero ciertamente entenderí­a el cabreo de más de uno con el final y con alguna que otra escena de la pelí­cula.

La idea es la misma que en la primera parte: turistas americanos (ahora americanas) que, incautas, deciden adentrarse en ese peligroso continente que es… Europa. Y no lo digo yo, lo dice uno de los personajes europeos “quedan pocos lugares seguros en Europa”. No voy a ponerme en plan europeo indignado, tampoco me siento ofendido, pero la frase no parecí­a estar precisamente en un contexto “humorí­stico” sino más bien ignorante, o simplemente gratuito, para dar mal rollo. La cosa es que nuestras nuevas mochileras hacen amistad con la modelo eslovaca equivocada y acaban alojadas en ese Hotel que es la puerta a los deseos más oscuros de pijos y ricachones del siglo XXI.

hostel-2-2.jpg

Heather Matarazzo con su iPod, observada por el viejo melenudo de la “cara pallá”.

50 minutos de reloj sin pasar absolutamente nada interesante es lo que caracterizan una primera mitad de la peli donde lo más destacado es que viajar por Europa es poco seguro, pero muy exótico: italianos acosadores y hordas de gitanetes ladrones (algunos hay) se entrecruzan con pintorescos espectáculos nocturnos de disfraces y marionetas (Europa = cosas que molan de la edad media). Los personajes ni cambian ni tienen nada muy espectacular que aclararnos sobre su personalidad en ese periodo, están las dos amigas del alma y la margi depresiva que se les acopla, eso es todo.

Pasado ese tiempo empieza lo que el público ha ido a ver, pero ciertamente más suave de lo que me imaginaba. No llega a ser la carnicerí­a que uno podrí­a esperarse de una peli de torturas, es más un juego de suspense, bastante grueso, pero al menos suspense, en torno a si las dos amigas saldrán con vida de semejante lugar (no descubriré nada diciendo que algún personaje que otro muere).

De forma paralela vamos viendo el proceso opuesto al de las ví­ctimas, el de los torturadores asesinos, donde tenemos también otro duo protagonista, el formado por Roger Bart y Richard Burgi (el de El Centinela, haciendo aquí­ de yupi manolas, eufórico por poder cargarse al fin a un ser humano). El primero es un tipo que casi va forzado, convencido a regañadientes por el segundo.

hostel-2-1.jpg

La pizpireta Bijou Phillips a punto de vérselas con una sierra de disco.

Entre medias veremos alguna escenita sangrienta y alguna muerte más que gratuita (me refiero a la de uno de los chavalillos choricetes) que no vale absolutamente para nada (la crueldad de los personajes ya viene marcada en otras escenas).

Finalmente las ví­ctimas se verán enfrentadas a sus verdugos y nosotros con la duda de si podrán huir o no. Sólo diré que hay algún giro de personalidad metido con calzador en esta parte, excusa para que los buenos puedan hacer, con más justificación, alguna animalada.

Una peli que más que absurda o incongruente simplemente es simplona y vací­a, que se podí­a haber contado en en un corto de 20 minutos, porque tal y como se desarrolla la premisa, no hay nada que contar. Y todo se remata, como decí­a al principio, con una escena tremendamente surrealista y fuera de lugar que sólo a Eli Roth (desde los panqueques me espero cualquier cosa) se le podí­a ocurrir, pero que si te tomas la peli a coña (porque no se puede tomar en serio) te puede hacer bastante gracia.


Eli Roth | Eli Roth | Lauren German, Bijou Phillips, Heather Matarazzo, Roger Bart, Vera Jordanova, Richard Burgi, Jay Hernández, Jordan Ladd | Milan Chadima | George Fosley Jr., Brad E. Wilhite | Nathan Barr | Robb Wilson King | Chris Briggs, Mike Fleiss, Eli Roth | Quentin Tarantino, Scott Spiegel, Boaz Yakin | Raw Nerve, Screen Gems, Lionsgate, International Production Company, Next Entertainment | Sony Pictures | 3 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james

    joder chicos que gusto da leeros..eso de hacer las paces es lo mejor que hay, hacedme caso…..saludos!!!!

  • jon heiner diaz

    Claro, entiendo tus razones, y es que yo no he negado la importancia del ciudadano Kane al septimo arte, pero eso no es motivo para que me tenga que gustar en su totalidad, aun asi, alabo muchas tomas impresionantes que Orson nos da, como ese espectacular plano final en el interior de la mansión y como se descubre el enigma de la dichosa palabra, eso lo valoro y mucho, pero curiosamente las expectativas de dicha pelicula eran muy altas debido a esa estadisticas que se mueven alrededero de ella.

    Pero bueno, aca se vino hablar de Hostel 2, mejor dejo descansar en paz al señor Wells.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Muy bien Jon Heiner, agradezco tu rectificacion y aclaracion, no te preocupes no pasa nada, solo que me gusta que las personas dialogen y compartan ideas,puntos de vista y gustos distintos simepre con respeto y sin insultar, eso nos enriquece a todos y todos aprendemos algo de los demas, si te tocó las pelotas algo de mis comentarios te pido disculpas no era mi intencion ni mucho menos, sabes?? no eres el unico, la peña me mete mucha caña pero bueno, que le vamos a hacer, lo mismo soy un provocador nato, ya se sabe, provocar sin tener la intencion de hacerlo…yo no me oriento por estadisticas ni nada por el estilo de hecho he dicho varias veces en muchos comentarios que el mejor critico es siempre uno mismo, lo que pasa que por motivos de estudios universitarios uno aprende a ver el cine como lo que es un arte aparte de un entreteniiento y por supuesto un negocio, y por eso mismo no se puede vulgarizar sobre diectores o peliculas precursoras y que marcaron caminos a seguir en diferentes modalidas o generos, o simplemente por rodar de una forma especifica, se comprende que no gusten sus peliculas pero se merecen un respeto y admiracion por lo que aportaron al cine…saludos!!!

  • jon heiner diaz

    Confieso que me dejo tocar muy facilmente las pelotas, con comentarios que tengan esa intención.

    Asi que Lumiere, he de reconocer que mi comentario hacia ti no fue el mas apropiado, queria mas que nada comentar sobre las dichosas eatadisticas y es que a mi esto me resbala, ya que yo sigo mis propios gustos y no el de los demas o de lo que diga el listado de la AFI.

    A mi el ciudadano Kane me aburrió sobremanera y curiosamente del listado de las 100 mejores peliculas me quedo con esas que me han brindado entretenimiento puro, no soy tan exigente a la hora de ver cine y lo veo según mi estado de animo, asi que no me da pena aceptar que no he podido con ninguna de estas pelí­culas que se dicen ser obras maestras y que son de los años 50s para abajo, no niego que la de Kane sea correcta en su historia y tampoco niego su valioso aporte dentro del septimo arte, pero el señor Kane ya es pasado y tenemos que mirar al presente, de lo contrario nunca veremos mas alla de los Orsons, de los Alfreds, de los Kubricks y ects.

    Mis comentarios positivos con Hostal 2 no tienen la intención de posicionarla en uno de esos listados, son solo comentarios positivos de un producto que me gusta, si a ti no te gustó, te leo y respeto tu opinión y no tengo porque lavarte el cerebro para que te guste, yo solo expongo mis puntos positivos y listo, asi como tu te encargas los negativos, no creo que ninguno de ellos influya a la hora de valorarla de nuevo, Hostel 2 la he visto dos veces en cine y me ha molado mas que en su primer visonado, aun desopues de leer los puntos negativos en la web.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Ya te digo yo que sí­.

    Un saludo.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Muy bien Huhg Moore, estoy absolutamente deacuerdo contigo…lo que pasa que a veces gusta eso de picarse un poco y demas, siempre con buen rollo como ha sido nuestro caso, llevamos tiempo discutiendo sobre este tema, argumentamos nuestras ideas con respeto y algo de ironia, pero siempre aparece alguien como tú dices que le toca las pelotas segun que cosas, y sabes?? a mi tambien me las toca de vez en cuando, pero no por ello pierdo los papeles y empiezo a insultar a la gente, pero en fin…que le vamosa hacer de todo tiene que haber…que poco aguante tiene la gente…jejeje, un saludo tio y tema zanjado…(pero esto continuará con otra pelicula fijo, proximamente….jejeje)

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Eh, Lumiere, no te hagas mala sangre, por favor.

    Yo pienso dar el tema por zanjado con este comentario.

    Pero, ¿sabes lo creo que ocurre?

    Que con Hostel 2 ha surgido un fenómeno extraño: en lugar de desestructurar la pelí­cula o atacarla por sus errores, (REPITO: POR SUS ERRORES- No por los gustos personales) se ha optado por atacar a la gente que le gusta dicho film.

    Y si los comentarios vienen de gente como tú, o de tí­ mismo, pues bienvenidos sean, coño. Tú y yo llevamos semanas discutiendo sobre Hostel (¿meses tal vez? ¡qué fuerte! Podrí­amos haber escrito un libro entre tú y yo y sacarnos unas perrillas a costa de Eli Roth- jooooder). Pero lo hacemos siempre con buenos modales y con RESPETO.

    La verdad, me da igual que no compartamos gustos cinéfilos. Siempre es didáctico discutir racionalmente con gente que tenga argumentos.

    Pero cuando aparecen energúmenos agresores, pues acaba molestando. Y ya sabes a quién me refiero.

    No creo que Jon Heiner tenga nada en contra tuya. Lo que pasa es que quizás esté un poco hasta las pelotas. Es como cuando comparo a Roth con Hitchkock… 😉

    Pero bueno, yo qué sé…

    Un saludo a todos y todas.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Jon Heiner tienes algo personal conmigo?? No me dejo llevar por estadisticas solo que si algo es bueno lo es …o acaso Bethoveen o Mozart no eran buenos??? son los maestros de la musica y estan ahi por algo, lo dicen las estadisticas?? no, lo dicen sus obras… pues con Spielberg o Hichcock pasa lo mismo, no son estadisticas, son grandes y eso es indiscutible( lo demuestran ) fuera de gustos o preferencias,lo que no entiendo es por que los que os gustó Hostel os empeñais en decir que es muy buena pelicula, o que Eli Roth es un gran director…cuando lo demuestre lo será, no es estadistica, es solo que el movimiento se demuestra andando, por ejmplo la gente que elige una lista de peliculas presumiblemente las mejores, no la hacen siguiendo estadisticas, o acaso Ciudadano Kane no merece ese puesto?? o El Padrino no es una jodida obra maestra, no se merece el 2 puesto??( para mi deberia ser la primera ) no es estadistica, es simplemente que son peliculas que aportaron mucho, directores que que repercutieron y que innovaron a la hora de hacer cine, sus peliculas son precursoras de muchas otras, y eso no es dejarse llevar por nada es historia cinematografica pura, guste o no guste estan ahi por algo…dime tu que algo ha aportado Hostel, y porsupuesto que a los que os gusta hoste teneis derecho a defenderla faltaria mas y sobre fustos no hay nada escrito…pero cuando a alguien le gusta Hostel y se burla de Spielberg, no es estadistica amigo mio, es simple y llanamente que a nadie se le ocurriria burlarse de Bethoveen y luego adorar el Regaetton…hay cosas que no se pueden comparar y no lo digo yo ni ninguna estadistica, lo dice simplemente la historia, y contra eso nadie puede hacer nada…como bien han dicho por ahi tambien esta por ahi Salsa Rosa, y La Isla de los no se qué…eso si, mis mas cordiales saludos y respetos a Hugh Moore, en cuanto a ti Jon heiner cuando aprendas a argumentar según que cosas sin insultar a nadie, seguiremos en contacto…porque a nadie le gusta que le insuten y no son estadisticas, simplemente es asi, lo ha demostrado la historia…jejeje

  • http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ jon heiner diaz

    Apoyo al señor Hugh en TODO, asi duden de mi hombrí­a, y Lumiere ya que te dejas llevar por las estadisticas, el 90% de los comentarios de individuos como tú estan elaborados con pura y fisica mierda, ojo, que tu eres la prueba reina que lo confirma, que conste que tambien lo he leido por ahi, no es nada personal.

    A los que nos gustó Hostel 2, tenemos todo el derecho de defenderla porque realmente NOS gustó en su primer visionado y no nos dejamos influenciar por comentarios gafapastista hechos en su mayoria por dueños de blogs, que se pajean la mente para sacar esa verborrea que tanto influye en ese 90% de individuos que les acabo de nombrar.

    Cordial saludo y larga vida a Eli Roth.

  • steve james

    humanoides del abismo= mejor que hostel 2..pero aún asi mis saludos a hugh moore y a biniwoo woo woooooo

Críticas

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

Twitter

Podcast