Noticias

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA (I)

Poco le ha durado a Frank Miller el mal sabor de boca de ver cómo Sin City 2 se posponí­a unos cuantos meses (hasta qué punto ha tenido que ver el “relativo” fracaso de Grindhouse, es algo que no me queda muy claro). Según nos informa Variety, el primer proyecto de Miller tras las cámaras será la adaptación de la novela de Raymond Chandler, Trouble Is My Business, con Clive Owen como el mismí­simo detective Phillip Marlowe.

“Miller sabe de cine negro más que nadie que haya conocido, y está claro que el estilo de Chandler ha sido para él una enorme influencia en su vida y en su trabajo”, afirma Owen en declaraciones al medio estadounidense. “Que Miller adapte a Chandler me parece una combinación perfecta”.

trouble-is-my-business.jpg

Lo que me parece a mí­ perfecto es que estés tú en esta pelí­cula, sr. Clive Owen. Ni siquiera El Rey Artruño ha logrado borrar esa imagen de actor sólido, capaz de llevar entera una pelí­cula sobre tus hombros (Hijos de los Hombres) o de sobresalir en un reparto de excepción (la increí­blemente recomendable Gosford Park).

Oh, Clive Owen, tu mirada es como un arco iris que termina en mi bragueta.

El film, producido por Universal y Strike Pictures, será realizado con toda probabilidad antes de que Miller coja por banda la adaptación de The Spirit, de Will Eisner (con Samuel L. Jackson prácticamente confirmado para el papel de villano).

VIDEO MEMORABLE: Trouble Is My Business es el nombre del primer capí­tulo de Kiss, Kiss, Bang, Bang, de Shane Black. Una de esas pelí­culas que tenéis que ver antes de morir por el bien de vuestros futuros descendientes. Trailer para los no convencidos.

 

 

  • Willard

    Hugh moore, lo que tu llamas justificar es explicacion y presentacion del personaje algo que a los malos directores se les olvida y que es imprescindible para el proceso de indentificacion con el personaje, y mas en una peli de superheroes que a la mí­nima el interes del espectador puede decaer si ve que el prota es un crack en todo y lo hace todo como improvisando sin darse importancia, no, lo ha aprendido a base de esfuerzo y sufrimiento, por eso nos puede llegar a importar lo que le pase. A la guay, y por cierto clive owen es un actor cojonudo con mucho carisma y una gran voz, y eso de que siempre tenga la misma cara…tu has visto closer??, entonces kevin spacey que es un espantapajaros??.

    Pd: este proceso de identificacion es mas importante en hollywood que en europa pero es que en europa los simbolismos y el tomarte tu tiempo con el personaje esta mejor visto

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Buení­sima. Sí­ señor. Es que Kingsley es muy bueno, el tí­o, eh… A veces se me olvida…

  • crewdson

    perdon la segunda mejor interpretacion de KIngsley, en sexy beast da miedo, pero en la muerte y la doncella de Polansky, el es el miedo y el terror, si no la habeis visto teneis que verla.

  • crewdson

    sexy beast es una joya, la mejor interpretacion de Kingsley. esa piscina con el corazon…ahora dudo era un corazon o una manzana?

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Hombre, Memento es muy chula. La verdad.

    Batman Begins, a mí­, me aburrió. Lo siento. Eso de justificar todo porque sí­, me parece un poco… no encuentro la palabra, ¿chusquero, tal vez?

    Y si tuviera que elegir un ejercicio de pedanterí­a fí­lmica, el primero que se me viene a la cabeza es Insomnio, por dos motivos: la dirección y Pacino.

    ¡Con lo grande que es Al Pacino cuando quiere!

    En fin, un abrazo.

  • crewdson

    Kiss Kiss Bang Bang, no es una obra maestra, es del tipo de peliculas buenas o muy buenas que te dejan un buen sabor de boca, en el caso de la susodicha un buen sabor de boca, personalmente la vi en el cine y no lo pense dos veces a comprarla cuando salio en dvd, desde entonces la he visto unas tres o des veces mas, y aunque conozco la trama los chistes, me sigue gustando, igual me pasa con El ultimo Boyscout, para mi una maravillosa pelicula, y con las dos primeras Arma letales, las dos siguientes me parecen pasables entretenidas, naturalmente que tengo las cuatro por eso de tener toda la serie, y ls he visto seguidas en plan marathon, pero me quedo con ls dos primeras, este caballero ha escrito casi siempre peliculas mas que aceptables, la entrañable The Monster Squad y la sorprendente Memoria letal, absurdo titulo respecto al original, me gsuto esta pelicula ya que no esperaba nada de ella, rompo una lanza a favor de Shane Black, se me olvidava que tambien escribio El ultimo gran heroe una de las unicas cinco peliculas que me gustan de Arnold, mentiras arriesgadas, del sobrevalorado CAmeron, depredador, Conan el barbaro y Un largo adios, en la que salia muy poquito, LA de ROBERT ALTMAN, con uno de los mejores Marlowe de la historia ELLIOT GOULD, lo cual viene a cuento con la noticia siempre una adaptacion de Chandler, o Hammet, es bien recibida si la dirige Frank Miller pues que bien, no puedo decir mucho de el dentro del cine, me gusta mucho Sin City, pero no he visto nada de el dirigido sin co-direccion, aunque me parece que tiene una vision muy en comun con el mundo oscuro de los detectives atemporale o atascados en los 40-50, Clive Owen es un gran actor, no me aburre para nada, en las peliculas que he visto de el, creo que tiene rasgos clasicos como antes,, en fin se esta haciendo un poco largo el post, lo siento, la semana que viene estrenan aqui DIE HARD 0.4. , el 28, ya os contare, estoy empezando a babear pero no en exceso, siempre esta bien volver a ver a John McClane.
    PD( Val Kilmer es un gran actor, Robert Downey Jr puede hacer lo que quiera, que ire a verlo, mas desde que me amenazo con un 35 y puesto de polvo de angel hasta las cejas para que le jurara que iria a ver todas sus peliclas)
    saludos

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Ná, si era sólo por saberlo. Es curioso que te guste Hannibal Rising porque creo que somos pocos a los que nos ha molado. Cronos y otras que mencionas (menos The Way of The Gun y Sexy Beast) me parecen bastante bien…pero coño, es que lo de “Nolan pedante” no se me va de la cabeza. Es la primera vez que lo escucho en mi vida.

    Pues nada, gracias por despejarme las dudas y un saludete.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Jajajaja… infumables como qué, ¿?…

    Ahora me dejas con la duda, tí­o.

    Un abrazo.

  • sputnik

    Hugh Moore…eres raro de cojones en tus gustos(dicho de colegueo :D), porque o te gustan cosas muy buenas o movidas bastante infumables…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Me dejaba a Costa Gavras y al grandí­simo olvidado Alan Parker (hasta yo me olvidaba de él…jejeje).

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast