Noticias

MICHAEL MOORE ENFADA A LA COMUNIDAD CUBANA DE MIAMI

El próximo 29 de junio se estrenará en Estados Unidos SiCKO, el nuevo documental realizado por Michael Moore en donde denuncia la precariedad de la sanidad estadounidense. Hace algo más de un mes estalló la polémica al dar a conocer el cineasta que habí­a sido investigado por el Gobierno Federal por haber viajado a Cuba sin el correspondiente permiso.

Michael Moore presentó el documental en el pasado festival de Cannes y explicó que viajó a la base estadounidense de Guantánamo acompañado de varios trabajadores que estuvieron realizando labores de desescombro en las Torres Gemelas y que enfermaron al estar expuestos continuamente a los gases tóxicos que emanaban los escombros. El motivo de este viaje lo encontró en que las autoridades norteamericanas aseguraban que en Guantánamo se cumplí­an todas las garantí­as sanitarias posibles. Cuando el director llegó a la base no fue atendido y ni corto ni perezoso decidió visitar otro hospital cubano y ya fuera de la base.

La comunidad cubana de Miami ahora está realmente molesta con Michael Moore ya que se ha dado una imagen positiva del sistema castrista. La página estadounidense de cine ShowBizCafe.com nos ha mandado un extracto de la rueda de prensa celebrada en Nueva York en donde se presentó el film a los medios de comunicación. El remitente de este mensaje que firma como The Boss le hace saber el malestar de la comunidad cubana de Miami y a Moore le molesta bastante. Os dejo con el enlace, está en inglés pero el enfado de Moore es evidente.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • neike

    En USA la gente se muere por las aceras porque no puede pagar medicinas y es muy horrible. En Cuba todos tienen derecho a la salud, creo que mi mamá no se habrí­a muerto en Cuba.

  • juan pablo

    Yo estoy leyendo este espacio y los fundamentos de cada uno, y la verdad que sacando aquellos que inútilmente se ponen a agredirse., e encontrado diferentes opiniones tienen cosas muy útiles.
    Y cuando las leo siento que me invitan fortuitamente a reflexionar sobre lo delgada que es la lí­nea que presenta ese paradigma de lo que es libertad y de lo que no lo es, mas aun cuando las democracias presenta aristas contradictorias, y esto no me sale en detrimento a la democracia( ya que la considero el modo mas civilizado de gobierno), si no mas que nada de haber tenido la experiencia en mi paí­s (que ha vivido gran parte del siglo 20 bajo dictaduras militares), con democracias como la que llevo a Carlos Saúl Menen a ser presidente de la argentina durante 10 años, y que en dicho gobierno se llevaron acabo polí­ticas económicas de corte neoliberal similares al de las dictaduras ,que tení­an como factor principal concentrar las riquezas e un sector reducido, provocando miseria y desolación para el resto( es menester aclararles que el por aquel entonces ministro de economí­a Domingo Caballo, en los años 70 fue secretario del banco central de la republica en plena dictadura)agudizando el problema de la desnutrición infantil y sumándole mas muertos a un paí­s que ya poseí­a a un total de 30.000 desparecidos producto de un genocidio brutal por parte de la junta militar que gobernó en la dictadura,.hay que aportar que Menen reivindicaba el accionar de la dictadura “como una lucha justa contra subversión marxista” en actos conmemorativos donde ser reivindicaba el golpe de estado del 76.
    Se que muchos de los que leen y escriben en este espacio son españoles, y no es mi intención faltarles el respeto contando todo esto, como si no tuvieran ya suficientes experiencias horrorosas de este tipo, pero lo que estoy tratando de exponer es que no siempre las democracias son lo que nos pintan, ósea no siempre son verdaderas democracias (aznar no creo que tenga poca simpatí­a por franco).

    En cuba tenemos lo que ya muchos señalamos…tal vez una dictadura salvaje o los vestigios de una revolución proletaria con sus contradicciones… pero mas al ladito…ahí­ nomás…esta Guantánamo

  • nekobcn

    No soy partidario de Castro (cq dictador es un dictador sea de donde sea), y tampoco me gusta demasiado Michael Moore porque aunque lo que diga sea cierto en un 80% no me gusta ese estilo tan americano por cierto, lo que realmente odio es esa actitud de estados unidos de decir a la gente donde puede ir y donde no ir, en USA el sistema sanitario es muy a su estilo, si tienes pasta tienes lo mejor y si no pues t pudres, por l q tengo entendido Moore se fue a Cuba pq iba al hospital de guantanamo ya que es territorio USA luego alli aprovecho para comparar sistemas ( igual q en columbine q se larga a Canada a comparar tema de armas)

  • Mike

    MICHAEL MOORE ES EL MAS GRANDE

  • Triton

    Alberto, te descalificas tu solo. Quién tiene algo interesante que decir?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast